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Circuito de Mónaco : Pruebas


McKugnao

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mi prioridad sera conservar, pasarmelo bien pero intentar acabar, asin que si quieres Mai Pen Rai y yo te esperamos atras :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

lo dicho Nako ahi estoy con Mai :grin:

Mai Pen Tren ha leido esto????

:D :D :D

 

Te apuestas algo? :huh:

:P :lol:

 

Eh, ¿qué pasa? que mi técnica para esta noche será tirar a muerte para que ni Frozen ni Calvo me puedan adelantar en las paradas, así que de esperaros en la parte baja de la clasificación, nada de nada. :D:D:D ¡¡Y cuidado cuando os doble!! :P :P :P :P

 

Bueno, y ahora en serio, ayer ya me puse a practicar el MaiPenTren para lo que se avecina hoy. Eso sí, les he pedido a mis mecánicos que en lugar de tonterías como dobles difusores me pongan algo realmente útil como un cojín para evitar enculadas. :lol: :lol:

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Ayer vimos que la salida hay que hacerla con mucha moderación. Creo que es muy importante no ser agresivo en esta salida en particular porque hay un alto porcentaje de cojer puntos sólo con acabar la carrera. Como muestra os digo que en la primera prueba de anoche me crucé y me pasaron todos por encima del alerón delantero (algunos diría que con saña), por lo que seguí último y entré a cambiar morro. Tras salir de nuevo a pista fui adelantando a todos los que se iban piñando en las 10 vueltas de la prueba y terminé 5º (bastantes puntos).

 

En el resto de salidas se formaron bastantes atascos y sobre todo hubo golpes en Sta. Devota en cada salida. No digo que no aspiremos a adelantar al de delante si sale muy mal, pero si vemos que el de delante ha salido medianamente bien lo mejor es no intentar nada hasta que no se estabilicen las posiciones.

 

En cuanto a los doblajes todos coincidimos anoche en que hay que ser paciente y tuvimos ocasión de probar algunos doblajes. Vimos que hay una serie de puntos en el circuito favorables para ello; no son muchos pero si el de detrás (lo digo por Frozen y por los más rápidos) tiene el detalle de ser paciente seguro que llegará un punto en el que el doblado cederá la posición con el mínimo riesgo para ambos. Obviamente el doblado debería siempre dejar la trazada natural al que viene detrás cuando vaya a dejarse doblar.

 

Otro punto que comentó Korrea muy interesante es que hay que preveer que el piloto de delante podría llevar el morro roto y estar rodando lento para entrar a boxes (muy normal en Mónaco). Hay que estar al loro porque ese coche lento podría frenar mucho antes de lo habitual y sorprendernos si somos los que vamos detrás. Comentó con buen criterio que el que se encuentre en esta situación debe apartarse y reducir cuando vea que vienen por detrás pilotos con el coche "entero", sobreponiéndose a la natural inclinación a tratar de llegar lo más rápido posible a los boxes. No está de más anunciar por TS (para los que se mantengan a la escucha, que no son todos) que vamos con daños a boxes... alguno puede aprovechar esa información.

 

En una de las prácticas McKugnao se cruzó unos metros más allá de la salida de la chicane y llegé a toda velocidad. Querría comentar que su maniobra fue quedarse quieto al verme venir (estaba tratando de orientar el coche para salir), de manera que pude elegir un sitio por el que pasarle y no tuve un accidente; creo que Korrea iba detrás mio y también pudo esquivarle, aunque por sus juramentos deduzco que no lo tuvo tan fácil (luego te mando el jamón como acordamos, Kugnao). Ese sería un ejemplo de comportamiento correcto tras el accidente: quedarse a un lado de la pista (no en medio) y si se acerca alguien no moverse hasta que haya pasado y no venga nadie más. Para ello hay que mirar abajo en el indicador si vienen coches o no.

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Yo ayer tenía carrera en otra comunidad (www.rfactornews.com) así que no pude asistir a los ensayos, aunque hace quince días ya tuve una carrera en Monaco (eso sí, al estamparte el coche no se hacía papilla como aquí :lol: )

 

La verdad es que poco hay que aportar más a lo que ya se ha dicho… mucha precaución esta noche en las primeras vueltas y mucho ojo con los accidentes.

 

Si acaso, para mí dos buenos sitios donde dejarse doblar serían la subida al casino y sobre todo la frenada después del túnel… muy importante que el doblado salga de la trazada buena.

 

Una última cosa, sé que no se puede utilizar el control de salida pero yo en otras competiciones lo he usado (y con este mismo mod) y la verdad es que facilita la salida muchísimo, creo que se evitarían percances como el accidente de Barcelona. No digo de usarlo hoy, porque habrá gente que ni sepa lo que es, pero para futuras carreras en mi opinión es una opción muy buena para hacer salidas más limpias, lo importante no es adelantar 5 puestos en la salida, sino que todos lleguemos a la primera curva… no?

 

Un saludo y suerte a todos esta noche…

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Pues añadir aunque sea reiterativo que en la salida no se intente ganar posiciones a lo bestia a no ser que el de delante tenga problemas, la primera recta esta muy cerca y es dificil regular la frenada, al final se acaba enculando al de delante. Para mi lo mejor seria hacer una salida limpia conservando posiciones y vigilando las fenadas. Ayer en los simulacros de salida que hice por el centro de parrilla siempre acabe con algun percance.

Visto que fue bien el tema del ensayo mi propuesta seria que los lunes previos a carrera hiciesemos lo de ayer, es decir ensayos de salida sobretodo y mini carreras.

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Me estoy planteando seriamente correr esta noche.

 

 

Ni de coña tio, tu corres como todos. Yo no he acabado ninguna de las carreras que he participado..., y esta, no estoy seguro de que vaya a ser diferente. Mi mejor tiempo es 1:16:043 o algo así, vamos , que el 1:15 ni lohe visto, y hay dos pelotones, el de la gente que va entre 1:10 y 1:13 o por ahí, y el resto.., que empezamos con los 1:15 o 1:16, y no se alguien habrá por ahí con un tiempo entre medios.

 

Las leches, pues mira, aquí quien sobreviva, ese casi que pescará puntos, aunque hay que dar un huevo de vueltas, al menos el 80% de las 47 que son, así que bueno, no es fácil.

 

Tranquilo, que tiempo para piñarte si toca tendrás ;)

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Yo solo reafirmar una cosa que ya se ha dicho, que es que seáis pacientes con los doblados, pues no nos podemos apartar en cualquier sitio, de hecho, yo solo puedo apartarme muy bien en la recta justo después de la chicane, y en la segunda curva después de la piscina, y tal vez en la recta de meta.

 

Ahora que digo "la recta de meta". Un detallito sobre la gente que salga del pitline. Ruego encarecidamente que se respeten las líneas amarillas de la salida del box. Ayer iba yo a toda leche en esa recta, y justo salia Nako del box...y no veas la montonera de alerones y ruedas que liamos..., me lo comí con patatas, así que al lorito en esa salida.

 

Respecto a saltarse la curva de Santa Devota, obviamente no hay que saltarsela, si por un percance alguien se la salta, debe de ceder su posición, como cuando se salta una chicane. Si alguien en carrera, sistemáticamente se la saltara para ganar tiempo, se podría ve en el video. Entiendo que no habrá problemas, pero si los hay, siempre se podrá recurrir a los videos. Y también, si hay alguna incidencia, o queja, se podrá, entiendo, como otras veces, poner en los foros, para que se vea, que parece lo lógico.

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El otro dia en la carrera de BMW salía en primera linea (por eso de invertir el orden, no por rodar rápido en clasificación) y en la primera curva vi que no la hacía, si no era zumbándole a un compañero. Me salté la curva por la salida de boxes y en la "recta" de subida le deje pasar. Creo que así hay que hacerlo y es lo más justo.

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Hola a todos!!

 

Siento avisar tan tarde pero me ha surgido un imprevisto de ultima hora y hoy me es imposible participar en la carrera, y eso que tenia muchas ganas de correr en monaco...pero bueno, en la proxima espero estar dando guerra

 

Un saludo y suerte a todos para la carrera de esta noche :grin:

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