Jump to content

Adios al soporte fisico


Guest Darkness

Distribución online  

58 members have voted

  1. 1. ¿Qué te parece la distribución puramente online?

    • Muy bien, es más cómodo y eficaz
      9
    • Bien pero si siguen con la distribución física
      39
    • Mal, yo sólo pienso comprar en tienda
      10
    • No lo sé
      0


Recommended Posts

Guest Darkness

Estamos enfrascados en una cruenta batalla en el foro de DCS: Black Shark, en un lado Viper y su aliado Amalahama mantienen en las cuerdas a Darkness, pero este se resiste a caer bajo los impactos de 20mm que le disparan :D:D

 

Todo por el tema de la salida en España de DCS: Black Shark. Que si sale, que si no sale, que si esto, que si lo otro...

 

Pero centrándonos en el tema, ahora resulta que el formato físico va a desaparecer. Sí señores, en unos años, no muchos, lo de ir a la tienda habitual a comprar tu cajita con tu juego será historia. Por ejemplo, la PSP GO ya no lleva disco y sólo se podrán comprar los juegos online. Va a salir una plataforma, no recuerdo el nombre, para jugar directamente en la tele a cualquier juego mediante conexión online. Y tecnologías como Steam y otras están ya empezando a imponerse.

 

¿Por qué?

 

1.- No se puede piratear el programa. Queda adjudicado a tu código.

2.- No se puede vender. Por lo tanto, se acaba con el mercado de segunda mano.

3.- Más control del personal que compra.

4.- Quien no tenga conexión a Internet no tendrá juegos.

5.- La instalación se hará directamente en memorias flash.

6.- Adiós a las distribuidoras como Game y otras. Se "supone" que por ello los juegos pueden ser más baratos al no haber intermediarios (risas).

 

Naturalmente, esto se aplica a TODO el software, no sólo juegos. De hecho ya bajamos de Internet muchísimo software que usamos diariamente.

 

¿Qué ocurrirá con los simuladores? Bueno ahí tenemos a Eagle Dynamics que ya vende también así. Es cuestión de tiempo que se dejen de vender en tienda. Eso no quita para que salgan versiones españolas claro, y que se retrasen como siempre :D:D

 

¿Os parece bien, mal, regular?

 

VOTA en la encuesta, y danos tu opinión. O no la des pero vota igualmente :P

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
A mi me molan las cajitas, los dvds con dibujito y los manuales tamaño 178mm...

 

A mí me molaban los LPs, con sus fotos enormes y posters. Salieron los CDs con sus cajitas ridículas. Y ahora todo es MP3 y derivados, ni cajita ni poster ni nada. Pero es cómodo, eso es innegable.

Link to comment
Share on other sites

Me acuerdo cuando veía la caja de un simulador en un centro comercial, cuando la agarrabas, lo primero que te sorprendía era el peso que tenía, luego cada vez fueron pesando menos, incluso me preguntaba si era un error de empaquetamiento.... luego ya ni caja.... y ahora ni disco.

 

Ainss.. que tiempos aquellos :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Tb es más ecológico. Sobre el pirateo o no, en general no depende de si se distribuye online o no, sinó del sistema anticopia que use. Se pueden piratear muchos de los juegos que se compran en Steam por ej (no hace falta ejecutar Steam para lanzar la mayoría de juegos). Eso si, los sistemas anticopia tb estan pasandose al checking online e imagino que en breve los sistemas de distribución y los sistemas anticopia se unirán en un único sistema.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Tb es más ecológico.

 

Ya salió el pacifista ecologista izquierdista pancartista trotkista sindicalista independentista anarquista y sostenible, no te joe... <_< <_< <_< :lol:

Link to comment
Share on other sites

Tb es más ecológico.

 

Ya salió el pacifista ecologista izquierdista pancartista trotkista sindicalista independentista anarquista y sostenible, no te joe... <_< <_< <_< :lol:

 

XDD

 

Párate a imaginar la de arbolitos que se dejarán de talar cuando el 80% de los libros se publiquen en soporte digital oh my god hasta los monegros será una selva XD

En general la distribución de bienes en formato digital es una revolución mundial que vamos a flipar.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Para los que somos algo fetichistas la caja es fundamental... No sería lo mismo creo yo.

 

No, y sin la lenceria de cuero tampoco. :lol:

 

Nada, votado como la mayoría. Es muy cómodo comprar online, pero para algunas cositas mola tener caja, disco y manual impreso en condiciones.

Ahora en ocasiones miro la caja del Fighter Bomber de Amiga y se me resbala una lagrimita.

¿Qué haré dentro de 20 años? ¿Ponerme nostálgico contemplando la MS Pro Duo en la que tenga el SoW? :huh:

 

Pues igual sí, oyes, que yo me pongo mu tonto con ná. :P

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi el hecho de que sea descargable o no me da un poco igual, lo que ya no me parece tan bien es lo de las activaciones.

 

Tengo juegos de hace diez años que puedo instalar y jugar, incluso mas antiguos si me busco algun emulador de ms-dos.

 

Que pasara con estos juegos/software que requieren de activaciones online para ser instalados si desaparece el servidor de las activaciones?

Pongamos por ejemplo el FSX, que pasa si a microsoft se le peta por cerrar el server de activaciones? Vale que hay crack y eso pero... entonces para que comprarlo si al final te joden igual?

 

No se, a mi es el tema que me preocupa de todo esto. Creo que si yo he comprado un juego es mio, y lo puedo instalar y desinstalar las veces que me salga de la po....

Link to comment
Share on other sites

Pues a mi me parece fatal. Creo que deberían hacer los dos tipos de distribución. Y por supuesto, en la distribución "online" bajar los costes considerablemente, cosa que seguro que no ocurrirá.

 

Con lo molonas que quedan las cajitas en la estantería.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Quizás esta tendencia vaya unida al declive del PC como plataforma de juegos. Se imponen las consolas, e incluso éstas empiezan a ser cuestionadas a favor de un sistema completamente online cuando Internet tenga la velocidad suficiente.

Link to comment
Share on other sites

Pienso que da igual que el PC desaparezca de la escena de los 'juegos'. Lo importante es que lo que salga nuevo sea igual o mejor adaptable a nuestros asuntos: todavía no he visto una consola que admita 50 botones y 8 ejes para el control de un simulador.

Link to comment
Share on other sites

A mí me parece un timo. Los precios seguirán más o menos igual (Más beneficios para ellos), te obligan a tener internet para poder hacer algo, me privan de mi libertad y encima me "espian". Solo puedo instalarlo dónde ellos quieran, si cambio tendré problemas varios (o me complicaré la vida con tanta activación y poyadas al cambiar el pc, etc...) y encima es un método de control...y por si fuera poco tendré que seguir pagando el canon por gramarme en un DVD sof totalmente legal...Me parece que voy a volver a jugar a las canicas, peonzas y demás :xd:

Link to comment
Share on other sites

yo soy partidario de comprarlo en cajita, aparte de quedar mejor si haces una coleccion ¿que pasa si de repente se te rompe el disco duro o el lugar donde lo estes almacenando? (ya se que los CD's tambien se pueden romper, pero es bastante poco probable si no los sacas de casa o si los llevas en la caja)

 

p.d: lo de que van a acabar con la pirateria es una G*******ez, solo es cuestion de darle tiempo a los "piratas" para que ideen algo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
y para instalarlo en tus 2 ordenas en casa?? te dejara activarlo una vez, pero claro, 2 no, que seguro qeu se piensa que lo esta instalando tu amiguito y el no ha pagado....

 

No puedes usar un software en dos ordenadores a la vez si la licencia de uso es una. Ya sé que nadie lo hace pero precisamente con este sistema se pretende evitar esto también. Dos ordenadores, dos licencias, a pagar mamones!! :lol:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
hay una cosa que ha sido demostrado empíricamente: todo lo que se puede leer se puede copiar. Así, a este sistema también le saldrá su correspondiente fórmula pirata.

 

Hombre no del todo, con la PS3 llevan tres años intentando piratearla y todavía no lo han logrado, y no se sabe cuándo podrán.

Link to comment
Share on other sites

Todo lo que se puede leer se puede copiar, pero eso no significa que se pueda ejecutar. Por eso ahora los juegos requieren de checkeo contra servidor u otras cosas más sofísticadas que simples anticopìa. Fíjate, el DCS:Ka-50 en verdad no tiene ningún sistema anticopia, sólo tiene un sistema anti ejecución según condiciones, pero copiarlo, puedo hacerlo las veces que quiera.

Link to comment
Share on other sites

En realidad un dvd/cd dura unos 10 años, a partir de ahí las probabilidades que sea ilegible suben como un cohete. En ese aspecto los sistemas anticopia son peores que los sistemas de anti-ejecución, que al menos te permiten grabar el contenido en cualquier soporte sin tener que petar dicho sistema.

Edited by more/DSLam
Link to comment
Share on other sites

Pienso que da igual que el PC desaparezca de la escena de los 'juegos'. Lo importante es que lo que salga nuevo sea igual o mejor adaptable a nuestros asuntos: todavía no he visto una consola que admita 50 botones y 8 ejes para el control de un simulador.

 

Eso es relativo, todas las consolas NG tienen USB y están sacandos joy compatibles con consola y con PC, por ejemplo el Saitek Aviator. El soporte para teclado también está ahí, y lo que falta para que te reconozca el trackir son unos driver escritos para la plataforma en cuestión. Vamos que esa escusa valía para la epoca de la super nitendo; ya no.

 

Sobre el tema de soporte físico, es algo que me da no se qué, porque jamás he comprado un jeugo con soporte "virtual", siempre lo prefiero físico, para tener algo que sé que me durará hasta la posteridad; todo esto está relacionado con la actual cultura del "lo quiero ya, lo quiero ahra" de hoy día. Lo de la activación online es otra, y que no pongan la escusa del pirateo que no lo entiendo, porque flaming cliffs no tiene activación online y, que yo sepa, no ha sido aún crackeado. Malas excusas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website