Jump to content

Mini-cockpit


Recommended Posts

Muy buenas compañeros:

 

Últimamente, con las vacaciones a la vista, me ronda la idea de fabricarme una pequeña adaptación que hace tiempo me plantee. La idea consiste en aprovechar mi sencillo joystick Saitek ST90 y construirme unos cuernos a partir de él.

 

La solución encontrada es buena, bonita y barata. En cuanto al eje X, izquierda y derecha, empleo el archiconocido sistema biela, manivela. La biela, iría conectada por el pie, al joystick mediante un par de abrazaderas y por la cabeza, a la manivela, que perpendicularmente se une a los cuernos. Para el eje Y, arriba y abajo, pues simplemente empujando o tirando, sin más complejidad que construir la biela anterior en dos partes con una articulación, ya que la manivela del cuerno permanece vertical, mientras que el joystick se inclina.

 

Una cutreilustración:

 

minipro.jpg

 

Hasta aquí todo fenómeno, pero ahora empiezan las dudas, ya que, me encuentro con que tengo una superficie de madera importante que podría aprovechar para colocar algunos instrumentos y nuevos controles, pero no tengo mucha idea de electrónica y la programación es un mundo que para mí no existe más allá de programas en lenguaje de contactos.

 

En el joystick, tengo configurados los botones para controlar el trimado arriba y abajo y los frenos. El acelerador es de botones, en incrementos del 25% mediante pulsación corta y en incrementos más progresivos con pulsación larga.

 

Las preguntas son ¿cómo puedo trasladar esos controles al panel? En principio, tenía pensado poner un potenciómetro rotativo, en concreto el control de volúmen de un viejo aparato de radio, para dar throttle pero no se si podré conectarlo para que el joystick interprete que se pulsa un botón.

 

Tengo en mente otras adpataciones, pero la del trim no me da problemas porque son botones de una pulsación así que un simple interruptor me vale. El freno, otro tanto de lo mismo...

 

Ya para terminar, me podréis indicar o poner enlaces de como construir y programar periféricos para conectar con USB? Por que estaba pensando en poner los interruptores para las luces, pero necesitaría otro USB a parte del del joystick.

 

Gracias por la atención y por las respuestas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Últimamente, con las vacaciones a la vista, me ronda la idea de fabricarme una pequeña adaptación que hace tiempo me plantee. La idea consiste en aprovechar mi sencillo joystick Saitek ST90 y construirme unos cuernos a partir de él.

 

 

 

Un saludo.

 

Hombre cada uno en sus vacaciones hace lo que le viene en gana, pero hacerte unos cuernos??? Te has limado los antiguos, o te has dejado el pelo largo??? :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

enlaces de como construir y programar periféricos para conectar con USB?

 

Buena, bonita y barata:

 

Placa USB Mjoy16

 

8 ejes

1 HAT (8x)

64 botón

16 Palancas (conmutador/toggle switch) = 32 botón

4 codificadores/encoder (con 2 modos cada uno)= 16 botón

 

Me costó ~ 15U$ la montaje de esta aquí:

 

mjoy16ng2.th.jpg

 

Con planificación toma ~ 2/3 horas.

 

Si sabes hacer soldadura, se monta.

No hay necesidad de saber de electrónica o programación.

Y divertirse. ^_^

 

http://www.notredamme.com.ar/foro/index.php?topic=3226.0

Archivos:

http://www.joysticks.ru/files/

http://translate.google.com/translate?js=n...history_state0=

 

Con una usted monta los "Cuernos", palanca, pedales y no estropia su Saitek. ;)

 

Sokol1

Edited by Sokol1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la info sokol.

 

Por otro lado, mencionar que según mi idea el Saitek no se estropearía, ya que estas abrazaderas se ajustan con una tuerca. Si que tendría unos apéndices donde enganchar los cables a los gases y a los botones de trim y freno, pero nada más y nada embarazoso ya que serían conectores macho-hembra de los de toda la vida situados en la base del joystick. De hecho la idea es esa, ya que mi configuración actual se basa en Airbus, pero claro, cuando vuelo Boeing o Cessnas, pues me daría más inmersión tener cuernos.

 

En cualquier caso y aunque veo mucho más accesible lo del teclado sobretodo porque sólo tengo que dar asignaciones de teclas en el simulador, estudiaré las dos opciones. Dentro de un mes, cuando me ponga con ello, ya iré informando de mis progresos.

 

De nuevo mchas gracias.

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...

Bueno colega, mañana es el gran dia... ya ha pasado un mes jejeje.

 

Yo tambien me estoy calentando con todo esto de hacer unos mandos propios, pero me asusta la parte electronica y es lo que mas pereza me da. Gracias a mi curro, tengo acceso a diversos elementos materiales muy interesantes para la tarea, y tambien estoy acostumbrado a buscarme la vida con la mecanica jeje. Algun consejo? Que tal la placa esa famosa que venden por ahi? Existe algun tutorial?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website