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SW: The Old Republic


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No recuerdo quien se quejaba porque que el juego iba a ser traducido al francés y al alemán pero no al español. ¡Lo van a traducir al Shyriiwook!

 

http://www.swtor.com/news/news-article/20110401

 

:D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D. Hoy es April fool's day, por si alguno está flipando después de leer esto :lol:

 

¡De maravilla! Por fin podré disfrutarlo en mi lengua natal :xd:

Edited by darthkata
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  • 1 month later...

No recuerdo quien se quejaba porque que el juego iba a ser traducido al francés y al alemán pero no al español. ¡Lo van a traducir al Shyriiwook!

 

http://www.swtor.com/news/news-article/20110401

 

:D

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

P.D. Hoy es April fool's day, por si alguno está flipando después de leer esto :lol:

 

En el Galaxies podías hablar Shyriiwook, y solo la gente que lo había aprendido en el juego podía leerte,era buenísimo :D :D

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En el Galaxies podías hablar Shyriiwook, y solo la gente que lo había aprendido en el juego podía leerte,era buenísimo :D :D

 

También había idiomas zabrak, rodeese, ithorian...Los twi'lek podían hablar básico, twi'lek o directamente lekku, que era muy curioso porque no era un idioma sino una especie de via de comunnicación telepática entre miembros de su misma especie a través de su lekku (los tentáculos que tienen en la cabeza). Cuando hablabas en lekku las demás especies ni se enteraban de que habías dicho algo. Lo gracioso es que cualquier especie podía aprender cualquier idioma, excepto el lekku claro.

Ah y los wookies, esos al hablar pegando berridos solamente podían hablar en shyriiwook :D

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Yo ahora mismo si me tuviera que decidir no sabria cual coger, porque cada una tiene su punto... :icon_mrgreen:

 

El otro día me enteré de que van a permitir crear hasta 8 personajes por cuenta y servidor, asi que en teoría podremos disfrutar de la tramas de todas las clases sin tener que abandonar a los amigos al cambiar de servidor.

 

Una buena noticia, acostumbrado como estaba en el SWG a tener 3 slots por servidor.

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Perfecto, solo una cosa que no me ha quedado clara por mas que miro la web... Las clases van exclusivamente asociadas a una faccion? es decir, no puedes ser un caballero jedi renegado que ha sido consumido por el lado oscuro y jugar en la faccion del imperio? grasias de antebraso... :D

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Perfecto, solo una cosa que no me ha quedado clara por mas que miro la web... Las clases van exclusivamente asociadas a una faccion? es decir, no puedes ser un caballero jedi renegado que ha sido consumido por el lado oscuro y jugar en la faccion del imperio? grasias de antebraso... :D

 

Por ahora han dicho que cuando salga el juego no será posible el cambio de clase o de bando...pero sí han dicho que dependiendo de tus decisiones durante la trama podrás ser un jedi "cabroncete" o un sith "crítico" con el Imperio. Lo mismo es aplicable al resto de clases no sintientes.

 

Recordemos que esto es un MMO. Con el paso del tiempo la experiencia puede variar considerablemente a como era a la salida a la venta. Asi que yo no me preocuparía demasiado, disfrutaría del juego tal y como es durante sus primeros meses y luego ya se verá como evoluciona con el tiempo.

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Llevo diciendo todo el rato que mejor Sith y me mandáis a paseo y ahora va y os decantáis por ellos ¡Seréis Jar Jars!

 

Lo bueno de ser Sith es que puedes matar a todo el mundo, e incluso debes matar a tu maestro o superior tras robarle o aprender sus conocimientos y no se escudan en esa doble moral Jedi de si pero no y no pero sí :xd:

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Mucho veterano del Galaxies veo por aquí, jejeje. Saludos de un ex-rifleman, ex-ranger, ex-creature handler, ex-comando Bothan imperial :icon_mrgreen:

 

Eso si que ha sido un MMORPG como debe ser. Aunque duró poco. La época buena fue la pre-NGE. Sin clases ni ataduras. Ahí lo tengo: en su cajita, que cada vez que lo miro me pongo llorar :grin:

 

Únicamente con un sistema de skills enorme que te podías hacer a medida como el EVE Online, más o menos. En fin, como siempre en los videojuegos y en la vida, manda el apartado comercial y había que dar entrada a los consoleros del mundo, que son muchos y cada vez van a ser más. También se está preparando el desembarco en el EVE, pero de forma diferente a cómo se hizo en el SWG. Espero que con más acierto. El modelo a seguir durante mucho tiempo va a ser el WoW. Es lo que hay. Manda quién más vende. No creo que Bioware complique en demasía el SWTOR. No sea que de pensar demasiado la peña se rompa la torre...Y tiene bemoles el asunto porqué Bioware siempre ha hecho unos RPGs del copón:pero es crear un MMORPG y ponerse el objetivo de 1.000.000 de subscripciones al instante.

 

Ya se que soy un rancio, pero es que es oir hablar del SWG y me sale la vena...:lol:

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Yo entré al SWG antes un año antes del Combat Upgrade, cuando para ver si podías llevar una pieza de armadura tenías que sacar la calculadora :lol: Unos años más tarde llegó el NGE y duré unos pocos meses más.

 

Aquellas noches recorriendo las llanuras de Corellia buscando un cachorro de Great Plains Stalker para capturar (sin que te comiese un adulto). Irse de caza con un amigo y tumbarnos en una colina para hacer mejor puntería y abatir una manada de Banthas para pillar las pieles. Hacer la ronda semanal por los planetas buscando minerales. Ir a la boda de dos Sith y acabar la fiesta en un PvP masivo... Ains, qué tiempos...

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Yo entré poco después de la salida de la primera expansión: "Jump to lightspeed". Y digo poco después porque en esa época en España vendían la expansión pero no el juego base, por lo que tuve que esperar un par de meses hasta que me atreví a comprarlo por internet directamente a UK :lol:

 

Yo era teras-kasi master, luego un combo de teras-kasi con comando y demás con el único objetivo en mente de desbloquear mi personaje jedi. Cuando anunciaron la Combat Upgrade me quedaban 2 de los 6 árboles de habilidad necesarios para comenzar las pruebas jedi. En dos semanas vicié como un loco durante más de 8 horas al día creyendo que después de la CU todo iba a ser más complicado...nada más lejos de la realidad :lol:

 

Al final conseguí hacer de mi personaje princial un jedi y durante esas semanas pasé los mejores momentos en el juego. No se me olvidará nunca la primera vez que encendí mi sable láser después de fabricarlo. Por esa época si algun jugador o algun NPC te veía con el sable encendido tu nombre pasaba a engrosar la lista de víctimas para cazarrecompensas, y si uno te mataba te quitaban experiencia. Fue gracioso pasar de huir de los cazarrecompensas a desear que alguno vienese a cazarme para darle candela :lol:

 

En fin, a mi también se me cae la lagrimita cuando veo la caja del juego en mi estantería :grin:

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Yo también llegué antes del "cambio" cuando ser jedi era tirarse semanas y con paciencia, los contabas con los dedos de una mano pero después de esa actualización, habia más jedis por metro cuadrado que en una escuela jedi xD.

 

Al poco lo terminé dejando, una lástima porque con ese juego pase de los mejores ratos, a ver lo que se saca de la manga los amigos de Bioware.

 

 

Saludos!

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Hay transfers gratis, los españoles estan en Europe_Farstar, el segundo server más poblado y con mejor ping que los americanos. La verdad es que de contenido, sistemas nuevos y pijadas, en estos últimos años ha avanzado una barbaridad y deja en ridículo a todas las iteraciones anteriores del mmo, pero el poso que nos dejó en la memoria hace difícil el retorno, aunque yo aprovecho estos 45 días de gratirl.

 

Ex-pikeman-teraskcasi-doctor y más tarde padawannnnn (nick "distiler" en radiant, ahora en farstar).

 

PD: para activar el hdr y el antialiasing a la vez (se ve cojonudo) http://swgesp.com/joomla/index.php?option=com_kunena&Itemid=70&func=view&catid=7&id=975

PD2: en este hilo podéis ver cosas nuevas o mejoradas desde 2006: http://forums.station.sony.com/swg/posts/list.m?topic_id=998222

Edited by more/DSLam
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