Jump to content

Sistemas de protección anticopia


Eomer

Recommended Posts

Dandole vueltas a la cabeza en esos largos paseos hacia el trabajo, hace unos días me vino una idea a la cabeza.

Supongamos que alguien usa software ilegalmente, obtenido por cualquier medio, el que sea, eso es lo de menos.

Bien, el fabricante o creador publicará uno o varios parches para corregir errores. Imaginaos que este creador de software tiene la idea de implementar una rutina en el programa de instalación del parche, de modo que al detectar la copia ilegal, no sólo no la actualiza, sino que además inutiliza el programa original (pre-parche) o incluso inutiliza otros programas del ordenador aunque estos si dispongan de licencia original a modo de castigo-venganza por haber copiado ilegalmente su programa. ¿Que opinais, puede estar sucediendo esto ya? ¿o por el contrario pensais que ningún desarrollador de software llegaria a tal extremo?.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Eso ya ha sucedido en cierto modo, ha habido algunos casos de software que realizaba modificaciones al sistema, como el famoso programita de los discos Sony que entraban en el sistema del ordenador y cosas así.

Link to comment
Share on other sites

Actuar a favor de tus intereses OK (modificar parches, anular cracks...) pero meterse con otros programas si algún programador lo hace, a parte de estar un poco zumbado va contra sus interes o su software. Que su programa afecta a otros programas correria como la polvora y se acabó el vender sus propias aplicaciones...

Link to comment
Share on other sites

Algo similar puede estar ocurriendo con las consolas Wii. Recientemente instalé un juego que previamente me exigía actualizar mi consola desde el propio CD. Al decirle que sí, me apareció una advertencia acerca de que si la habia manipulado pudiera quedar inutilizada en la actualización.

 

Yo no sé si realmente quedó actualizada y de qué manera, pero me da la impresión que con el rollo de una actualización obligatoria te pueden colar sistemas antipirateo al estilo de los barridos del canal plus minutos antes de un partido.

 

 

Shinichi

Link to comment
Share on other sites

Haber pongo un ejemplo real y que a mi personalmente me ha ocurrido:

 

Hace tres años compré via web una expansión para FSX, el 767 de Level-D en http://flight1.com

Despues de actualizarlo al cabo de dos o tres meses con un parche, dio un error en pantalla diciendo que el archivo de licencia no era válido, impidiendo la ejecución del simulador y por supuesto del resto de addons que tenia instalados. Este error es conocido y tiene solución http://www.leveldsim.com/forums/forum_post...D=6737&PN=1 (hay que estar registrado para verlo).

¿No seria más lógico en que llegada una situación en que la protección anticopia que incorpora este software detecta una irregularidad con la licencia (que no era el caso), me impidiese la ejecución del mismo, pero no de todo el simulador y por tanto del resto de addons?

 

Yo lo pude resolver porque uso una licencia original y por tanto dispongo de soporte técnico. Pero alguien que lo hubiese pirateado y hubiese instalado el parche de actualización, se habría encontrado con su simulador inutilizado como castigo-venganza por haberlo hecho.

 

¿Que pensais de esta situación? ¿os parece justo? ¿injusto? ¿os da igual?.

Link to comment
Share on other sites

Haber pongo un ejemplo real y que a mi personalmente me ha ocurrido:

 

Hace tres años compré via web una expansión para FSX, el 767 de Level-D en http://flight1.com

Despues de actualizarlo al cabo de dos o tres meses con un parche, dio un error en pantalla diciendo que el archivo de licencia no era válido, impidiendo la ejecución del simulador y por supuesto del resto de addons que tenia instalados. Este error es conocido y tiene solución http://www.leveldsim.com/forums/forum_post...D=6737&PN=1 (hay que estar registrado para verlo).

¿No seria más lógico en que llegada una situación en que la protección anticopia que incorpora este software detecta una irregularidad con la licencia (que no era el caso), me impidiese la ejecución del mismo, pero no de todo el simulador y por tanto del resto de addons?

 

Yo lo pude resolver porque uso una licencia original y por tanto dispongo de soporte técnico. Pero alguien que lo hubiese pirateado y hubiese instalado el parche de actualización, se habría encontrado con su simulador inutilizado como castigo-venganza por haberlo hecho.

 

¿Que pensais de esta situación? ¿os parece justo? ¿injusto? ¿os da igual?.

 

Es una tema "espinoso". Vamos a ver, si yo compro mi versión del simulador, la activo, y la tengo original, pero mientras tanto por otro lado le meto un programa no original, y ese programa no me deja ejecutar el simulador que he pagado previamente me parece injusto completamente desde mi punto de vista, pero evidentemente si me pongo desde el punto de vista del creador del programa, me parecería justo que esa persona que ha copiado mi trabajo, se fastidiara y tuviera que volver a instalarlo todo desde el principio.

 

Por otro lado, veo un problema. El cual es...si una persona compra el simulador, e instala ese programa ilegal solo como método de prueba, para ver si realmente es lo que esperaba, y se le bloquea el simulador, me parecería injusto, puesto que si le termina interesando, al final se lo compraría, desde ese punto de vista como he dicho si me parece completamente injusto, pero bueno, es lo que tienen los programas, que no puedes hacer distinciones con quien es legal y quien no...

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Eso pasa tambien con el MD-11 de PMDG. Si instalas un parche sobre una copia pirata de casca el avion y de paso se carga toda la carpeta de texturas del FSX.

 

Sobre si es legal o no, no lo se. Pero no me parece ético. Evidentemente el que copia o piratea tiene poco de etico, pero no por eso tienes derecho a joderle otras cosas del ordenador, es mas, de demostrarse que esta hecho con mala fe no se yo hasta que punto seria legal.

Link to comment
Share on other sites

Si se pudiera estar completamente seguro de que la copia esa de la que hablamos es ilegal pudiera llegar a estar justificado desde algun punto de vista, pero lo que ocurre es que todos estos sistemas de validación de licencias, comprobación de originales y demás cometen errores.

 

Que por un error (como el que mencionas te ocurrió a tí) un fabricante no solo no me permita ejecutar el software por el que he pagado sino que además me joroba el resto a posta es para denunciarle por mala fe, daños, sabotaje y lo que al abogado se le ocurra.

 

Es más, alguna vez me he encontrado en la necesidad de saltarme la protección del software original porque estaba tan mal hecha que me dificultaba el utilizarlo, teniendo que instalar una copia pirata (teniendo el original comprado) para poder ejercer mi derecho de cliente legítimo.

 

Resumiendo, me parece injustificable que un fabricante de software se crea en el derecho a decidir que puedo ejecutar en mi ordenador y que no, incluso bajo la excusa de la protección del negocio.

Link to comment
Share on other sites

El OFP, ArmA ya hacia eso, si te detecta que es copia no oficial, te degrada el juego, es decir, en multi al cabo de 5 minutos te hecho, ademas la punteria de las armas se va al garete, siendo imposible darle a nada. Yo lo veo logico y licito, ahora lo que no es licito es que por yo tener una copia "ilegal" de un producto, tu me inutilices otros productos, no solo no puedes hacerlo, si no que ademas estas cometiendo un delito, modificando otros programas que no son de tu licencia.

Link to comment
Share on other sites

El OFP, ArmA ya hacia eso, si te detecta que es copia no oficial, te degrada el juego, es decir, en multi al cabo de 5 minutos te hecho, ademas la punteria de las armas se va al garete, siendo imposible darle a nada. Yo lo veo logico y licito, ahora lo que no es licito es que por yo tener una copia "ilegal" de un producto, tu me inutilices otros productos, no solo no puedes hacerlo, si no que ademas estas cometiendo un delito, modificando otros programas que no son de tu licencia.

 

+1

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Legal ..... Ilegal..... en fin, en esto de la internete se ve y se lee de todo en cuanto a las protecciones...piratería copias y demás.

 

Ahora bien no veo de recibo que al instalar una "copia ilegal" de algun programa este se encargue de eliminar o fastidiar a otros, ya que creo está bien defenderse pero no fastidiar las cosas de otros, de lo que hoy día en muchos sitios se ve y se considera como un "delito". Vale de acuerdo.

 

Por otra parte, los sistemas de protecciones en los cuales las "cias2 distribuidoras invierten tanta pasta son protecciones por "días" ya que en no mucho tiempo ya no son "protecciones" y los programas dan vueltas por internet con total impunidad y con que nos encontramos?

 

El usuario "legal" en ocasiones se ve forzado a "conectarse" vía internet cada 2x3 para que la "cia" pueda validar la copia y si por algun motivo no se valida, sea el que sea, se queda sin poder usar ese programa.......eso está bien?

 

Por otra parte el denominado "pirata" usa de continuo su software "ilegal" sin necesidad de conexión ni validación o sea "tranquilamente" no se le molesta pero eso no, al usuario "legal" se le vigila para comprobar que no se le ocurra "entrar en ilegalidades" ya que si lo hace se le "invalida"....po sí

 

Quedan atras los tiempos en los que los sim aparecían en el mercado sin ningun tipo de protección y era el aficionado de verdad el que se encargaba de "comprar" su copia tanto para su beneficio "manuales servicio de ayuda y demas" como para incentivar a los programadores por su trabajo en el area que le interesaba y aquí todo el mundo en paz y contento.

 

Ahora no, ya llevamos tiempo así, cada vez las protecciones son mas costosas y mas "enrevesadas" pero aún así no tardan 2 dias en "reventarlas" con lo cual surge esta pregunta:

 

las "cias" no son capaces de "inventar" otros medios que permitan subsistir sin tanta inversión sobre estas "cuestiones"?

 

La conocida empresa de software "mocosoft" tambien cada 2x3 mete la pata buscando impedir que le pirateen sus prog, llegando al punto de tener que publicar "parches" para que sus usuarios legales pudieran usar sus programas adquiridos "legalmente", o sea las copias pirateadas funcionaban a la perfección pero las originales se blocaban como si de cualquier "Target" se tratara, con lo cual "parche" o mejor dicho "crack" "original" ofrecido en Web de la empresa original para que los usuarios originales pudieran usar los programas originales que habían adquirido de forma legal, no está del todo mal....verdad? y así muchas otras a lo largo del tiempo, claro está

 

Pero bueno esta es solo mi opinión al respecto solo eso

 

Saludetes

 

PD:jesus que "ladrillo" y yo me pregunto: habrá alguien que se lea todo?

Link to comment
Share on other sites

Dímelo a mi que tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en XP porque se instala el programa de validación de software original y me dice que es una copia ilegal. Una "copia ilegal" que me costó 250€ en la tienda. <_<

Link to comment
Share on other sites

Yo lo reconozco; a menudo compro el software original pero lo dejo en la caja y uso el pirata porque, sencillamente, es más cómodo.

 

Saludos!!

 

 

Lo mismo digo. Compro solamente lo q veo q es orginal tiene precio bajo y me serivra años y años. Pero a pesar de orginal si puedo meto un crack o cualquier coasa para anular sistema de seguridad por ser un coñazo en algunos casos.

 

Por otro lado si hay software q amenaza en bloquear al otro por usar una copia pirata o lo q sea, simplemente ni lo parcheo ni lo compro ni nada. Q se lo caman los desarolladores.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Y luego resulta que ese simpático sistema anticopia que lleva el software me impide a mi, usuario legal del mismo, realizar una copia de seguridad por si las moscas, copia de seguridad a la que tengo derecho según la legislación española <_<

 

Está claro que los sistemas anticopia sólo sirven para fastidiar al usuario legal <_<

 

Free software powaaaaaa!!! ^_^ :P

Link to comment
Share on other sites

Dímelo a mi que tengo desactivadas las actualizaciones automáticas en XP porque se instala el programa de validación de software original y me dice que es una copia ilegal. Una "copia ilegal" que me costó 250€ en la tienda. <_<

Eomer!!! A mi tb me pasó lo mismo con mi portatil!!! Y eso q el Windows venía instalado de fabrica y al actualizar me salió la puta estrellita de Windows petarda diciendo q no era original. Lo he formateado y le he instalado el mismo Windows del ordenador que me compré recientemente.

Lo veo totalmente ILEGAL eso de ir buscando casa por casa a ver quien tiene o no su programa original o pirata.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo reconozco; a menudo compro el software original pero lo dejo en la caja y uso el pirata porque, sencillamente, es más cómodo.

 

Saludos!!

 

Ahí le has dao¡¡¡, el problema es ese al final es más cómodo tener crackeado un juego que tenerlo original. Yo los tengo originales pero a veces me dan ganas de meterles cracks nocd para que deje de pedirme el disco....que aparte de ser un coñazo el dia que se me ralle el disco ya me pueden dar por saco que me tocara volver a comprarlo ya que seguramente el distribuidor no me lo va a reponer....

 

Ahora de ahí a que la protección anticopia te jorobe otros programas me parece el colmo..vamos que es que me entero de quien ha hecho la protección y me voy a su casa y le destrozo el coche y cuando me diga "pero que tiene que ver?" le digo "nada nada, l mismo que mis otras aplicaciones con tu programa...jejejejjej"

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website