Jump to content

Comienzan los CR2


Correcaminos

Recommended Posts

Ante el gran numero de personas que han superado el CR1 y estan impacientes por seguir aprendiendo e ir superando pruebas para llegar a entrar en la Gurú, se plantea un nivel CR2 con examen para obtener el titulo graduado, y estar en condiciones de volar Falcon de forma avanzada en el ala.

 

 

 

 

 

 

 

Requisitos para el CR2:

  • Conocimiento radar AA, modos y submodos:
    • CRM, ACM; RWS, TWS, VSR, LRS, EXP, BORE, HUD, VERTICAL, SLEW

    [*]Conocimiento armamento AA, usos y desusos:

    • Radarico
    • Calorifico

    [*]Maniobras basicas combate AA:

    • Formaciones
    • Maniobras

    [*]Conocimento radar AG, modos y submodos:

    • GM, GMT, SEA, EXP, BORE, SLAV, HUD

    [*]Conocimento armamento AG, usos y desusos

    • Guiada GPS, guiada TV, guiada LASER, caida libre

    [*]Maniobras básicas ataque AG

    • CCRP, CCIP, DTOS, POPUP,.....................

    [*]Briefing

    • Conocimiento de todas las posibilades de la pantalla del brief, planteamiento mision,.............................

    [*]Trabado en equipo

    • Colaboración, participación, iniciativa,.............

Las clases se dividiran en 3 grupos:

 

- Conocimientos AA

 

 

 

F16-06.jpg

 

Una de estas clases ya la imparti con un grupo numeroso de alumnos en el TS de forma teorica y parece que tuvo gran acogida entre la gente.

Conocimientos de todos los modos radar AA, tipos de misiles AA, tecnicas de lanzamiento y evasion de misiles BVR y visual.Data link AA.

 

-Conocimientos AG.

 

 

f16-pakistan.jpg

 

 

Pendiente de convocatoria.

 

Conocimiento de todos los modos radar AG, uso de mark points,lanzamientos AGM, lanzamientos bombas laser, bombas tontas ( CCIP; CCRP, DTOSS), uso del TFR.

 

-Briefings

 

03-Harvey.jpg

Añadiremos esta clase ya que nos parece importante que los alumnos sean capaces de diseñar sus propias estrategias.

Conoceremos a fondo la pantalla Briefing, cartucho del F16, ATO, Tipos de amenazas AA/AG.( SI se va bien de tiempo puede incluirse diseño de misiones basicas para entrenamiento)

 

 

 

El examen se realizara por parejas ( lider/ala ), y contara de 2 misiones estandar donde se pediran una serie de objetivos.Estos objetivos se deberan cumplir al 100% por los pilotos a examinarse.

En el examen habra 2 examinadores evaluando a los alumnos , desde el briefing hasta el aterrizaje.

 

El briefing lo realizaran los alumnos a examinarse y la estrategia a utilizarse se influira en la nota final.

 

Se permitiran una serie de fallos basicos ( limitados a 4 ), una vez terminada la mision los instructores debatiran el resultado de la nota final.

 

Si un piloto es derribado , automaticamente suspenden los dos alumnos, de ahi la importancia del vuelo en grupo y del diseño de la estrategia.

 

Las misiones seran perfectamente asequibles al nivel requerido ( lanzamientos basicos de todo tipo de armamento y estrategias basicas).

 

 

Una vez finalizado el Cr2 se tendra la oportunidad de acceder a la Escuadrilla Guru mediante consenso y la realizacion de una serie de pruebas finales.

 

 

Asi que... a ponerse la pilas a los que os falte el Cr1 y a practicar que empezamos.

 

( o sus convertimos en autenticos pilotos o sus molemos a palos :D )

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar

Joder más despacio, que yo todavía estoy con el CR1 :xd::xd::xd:

 

 

Masters a ver cuando vuelva a tener tiempo libre si volamos.

 

Me encanta ver lo que está evolucionando el ala.

Oye y todo desde que lo dejé aparcado :xd:

Link to comment
Share on other sites

:pilotfly: Lo estaba esperando con agua de mayo, siguiente reto a solbentar para pertenecer a la Gurú

 

¿Quien quiere ser mi pareja de baile?

 

yo mesmo B) , pero necesito muncho repaso que me pierdo y se me despistan las cosas del CR1 :rolleyes:

 

Pues si no hay ninguna pega por los señores instructores del CR2 de que seamos compañeros de vuelo :drinks:, para mi seria un placer, cuando quieras quedamos y vamos practicando para compenetrasnos, andaluces al poder :D

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Uhhh..... estas cosas le pone a uno piel de gallina. :baboso: Me apunto a cualquier clase.

 

Para la semana que viene ya tendré el CR1 en la bolsa. B)

 

Dime un día y una hora, y hacemos el examen Nyko

 

:pilotfly: Lo estaba esperando con agua de mayo, siguiente reto a solbentar para pertenecer a la Gurú

 

¿Quien quiere ser mi pareja de baile?

 

Preparate Migmar que esta vez no seré tan benévolo

Link to comment
Share on other sites

Podeis elegir a la pareja que querais , lo que si que es importante es que en la mision no seais derribado ninguno de los dos, porque si los dos vipers no vuelven enteros automaticamente se suspende. He aqui la importancia de no separarse jamas pase lo que pase. Asi os acostumbrais a volar en grupo.

 

 

Lo que teneis que ir preparando muy bien son los lanzamientos de todo tipo de armamento AG ( CCIP, CCRP, laser,mavs,CBUs.....) y practicar lanzamientos AA en BVR y dog.

Link to comment
Share on other sites

Migmar, si te parece bien, podemos volver a hacer las misiones que haciamos por las mañanas y prácticamos algun táctical de armamento AA y AG, si te parece bien.

Uhhh..... estas cosas le pone a uno piel de gallina. :baboso: Me apunto a cualquier clase.

 

Para la semana que viene ya tendré el CR1 en la bolsa. B)

 

Dime un día y una hora, y hacemos el examen Nyko

 

El lunes Neo o algún dia de la semana que viene que te quede bien, y la hora puede ser a las 22 hs. (hora de españa). Ya habia hecho un post.

Link to comment
Share on other sites

Migmar, si te parece bien, podemos volver a hacer las misiones que haciamos por las mañanas y prácticamos algun táctical de armamento AA y AG, si te parece bien.

 

Me parece muy bien, cuando tu kieras empezamos

 

Vaya ya le estoy poniendo los cuernos a Kyle :D

Link to comment
Share on other sites

Genial, joder que pinta mas buena tiene!!!!!!

 

Creo que Dicrew y Yo podemos hacer otra parejita para las clases ;)

 

QUE BUENO QUE BUENO QUE BUENO

 

 

oleeeeeeeeeee

 

Y lo de las clases de Briefing, me parece lo más acertado de todo, que hay que aprender a evaluar la misión y plantear una táctica!

 

Uhmmmm ¿Amenazas Tierra-Aire las habeis incluido en el CR2?

Edited by Naima
Link to comment
Share on other sites

holaaa! que tal gente!! entro menos que cuando estaba de exámenes xD acabo de empezar las practicas en un curro y entre pitos y flautas nunca tengo tiempo para volarrr ahora que tengo el CR1 :(:(:( xD no os olvideis de miiiiii. A ver si me descargo de cosas ya y entroo. Imagino que aun no lo tendréis 100% planificado pero que fechas estimáis que serian el CR2??

 

Un saludoooo

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website