a340 Posted June 7, 2009 Report Share Posted June 7, 2009 :P Hola a todos, he escuchado este termino (outflows valve) , y no me a quedado bien claro de lo que es. Entonces por eso he decidido preguntarles a los expertos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted June 7, 2009 Report Share Posted June 7, 2009 Pues por el nombre es el "desagüe", aunque también podría referirse a la válvula de vaciado de combustible. Fíjate dónde está situado el interruptor Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted June 7, 2009 Report Share Posted June 7, 2009 Yo diría mas bien que se trata de la válvula de salida para regular la presión de aire dentro de la cabina del avión... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted June 7, 2009 Report Share Posted June 7, 2009 Pues también :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
boquinauer Posted June 8, 2009 Report Share Posted June 8, 2009 Hola, Efectívamente la "Outflow Valve" tiene mucho que ver con la presurización. El fuselaje no es más que un enorme globo que se hincha y desincha para mantener unas condiciones de presión atmosféricas en el interior óptimas para la vida humana. Esto se consigue inyectando aire de los motores directamente. Ojo, aire del compresor no de la salida de gases. Como sabréis un motor a reacción consta de un compresor una cámara de combustión y una turbina. El compresor es la parte compuesta de muchas etapas con muchos álabes donde se comprime aire para la cámara de combustión. Pues de ahí se saca el aire y se inyecta en la cabina de mando y pasajeros. Claro que para que la cosa no explote como un globo hay que regular esa presión de aire. Esto se hace a través un unas válvulas de escape que hay en el fuselaje (suelen ser 2 por lo de la redundancia aeronáutica) que se abren o se cierran según necesitemos presurizar o despresurizar o simplemente regular. Esas válvulas son las "Outflow Valves" Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
a340 Posted June 9, 2009 Author Report Share Posted June 9, 2009 Gracias! me quedo claro Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted June 9, 2009 Report Share Posted June 9, 2009 Aquí lo explica de maravilla. Es más, la página en general es un must read para el 737 en toda regla Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
curi Posted June 9, 2009 Report Share Posted June 9, 2009 La famosa outflow valve... Como bien dice Winglet es la salida "normal" del aire de cabina para la despresurizar. Suele ser una compuertecita localizada la parte trasera derecha al lado del mamparo de presión, es tan importante que si fuere necesario abrirla en el overhead podemos regularla a mano. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.