Jump to content

Outflow Valve


Recommended Posts

Hola,

 

Efectívamente la "Outflow Valve" tiene mucho que ver con la presurización. El fuselaje no es más que un enorme globo que se hincha y desincha para mantener unas condiciones de presión atmosféricas en el interior óptimas para la vida humana.

Esto se consigue inyectando aire de los motores directamente. Ojo, aire del compresor no de la salida de gases. Como sabréis un motor a reacción consta de un compresor una cámara de combustión y una turbina. El compresor es la parte compuesta de muchas etapas con muchos álabes donde se comprime aire para la cámara de combustión. Pues de ahí se saca el aire y se inyecta en la cabina de mando y pasajeros.

Claro que para que la cosa no explote como un globo hay que regular esa presión de aire. Esto se hace a través un unas válvulas de escape que hay en el fuselaje (suelen ser 2 por lo de la redundancia aeronáutica) que se abren o se cierran según necesitemos presurizar o despresurizar o simplemente regular. Esas válvulas son las "Outflow Valves"

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La famosa outflow valve...

 

 

Como bien dice Winglet es la salida "normal" del aire de cabina para la despresurizar. Suele ser una compuertecita localizada la parte trasera derecha al lado del mamparo de presión, es tan importante que si fuere necesario abrirla en el overhead podemos regularla a mano.

 

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website