Jump to content

Busco colaboración para cabina del Ka-50


Recommended Posts

El título lo resume todo.

 

Me ha impresionado el realismo del juego (DCS Black Shark) y además, con las posibilidades casi infinitas que da el interfaz LUA y la casi total operatividad de los controles y su realismo generan una enorme ansia de montarte tu propia cabina para este simulador. Si fuera por mi empezaría hoy mismo, pero por motivos de espacio (soy estudiante y vivo en un piso pequeño) y presupuesto no es posible. Busco alguien (uno o varios) que también quiera tener su propia cabina del Ka-50 y disponga (y ofrezca) el espacio suficiente y parte del presupuesto (cuantos más seamos, más barato).

 

Mis habilidades:

  • Se soldar a arco (electrodo y TIG) y dispongo de un equipo de soldadura TIG (estoy por conseguir una bombona pequeña de argón, la grande no me la pude traer de casa de mis padres por una cuestión de tamaño).
  • Se tornear y dispongo de un torno con una capacidad de 80x300 (la del manual, la práctica es mucho mayor).
  • Tengo ganas de hacer una CNC (muy apropiada para el proyecto), pero necesito una escusa para obligarme a empezar (ocupa espacio y tenerla para no usarla no me acaba de convencer).
  • Se trabajar el metal, la madera, plástico... y cualquier cosa que requiera trabajar con las manos y/o alguna herramienta.
  • Se programar en varios lenguajes (aprendiendo LUA para una configuración personalizada), por lo que las interfaces no serán problema.
  • Me gusta la electrónica (microcontroladores, dispositivos lógicos programables, etc.), no será necesario comprar módulos prefabricados por el triple del precio real.
  • Y algunas cosas más.

 

Mi principal habilidad, la que considero más importante y que ha generado las demás es el ansia de aprender cosas nuevas.

 

En el tema personal soy un poco callado, paciente, tranquilo (algunos lo llamarían vaguería), mi humor es algo complicado, soy maniático del orden y perfeccionista, en el resultado (el proceso normalmente es un caos).

 

Las habilidades principales de los posibles colaboradores requeridas son (en orden de importancia):

  • Ganas de tener a un desconocido rondando (con comida incluida) en su casa durante todo el día.
  • Tener el suficiente sentido del humor y paciencia para trabajar con un borde (deberá saber romper el hielo inicial).
  • Vivir en Barcelona o cercanías. No hay ganas de viajar demasiado, aunque si me viene a buscar en coche por mi no hay problema. :rolleyes:
  • Espacio para meter un trasto del tamaño de una cama o superior.
  • No ser un vago. Me gusta trabajar, pero no hacer todo el trabajo.

 

Creo que eso es todo. La más importante es la que está entre paréntesis en el primer punto. Hablando en serio, no necesita ningún tipo de habilidad. Es suficiente que tenga paciencia y ganas de aprender.

 

 

Bueno, pues eso. Una cabina lo más realista posible con la mínima inversión, buen ambiente y ganas de pasar el rato. Se pueden apuntar los que quieran.

 

Un saludo.

 

Por cierto, vivo por Nous Barris. Quien esté interesado le envío el email, MSN, teléfono o lo que sea por mensaje privado (los robots del spam son unos molestones).

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Hola Sir. Creo que con tu descripcion defines al tipico ingeniero. No es broma, mi padre era ingeniero naval y era exactamente asi.

 

Me alegro por tu iniciativa y espero que salga adelante.

 

Y espero averiguar por que no van los putos acentos ahora del teclado, pero bueno ese es otro tema.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

"Busco amiguete q me lleve al trabajo , soy puntual y no me retrasare en la hora de kedar......comparto mi madalena del desayuno".....Lo de compartir proyecto es buena idea , de echo nosotros lo hacemos , "737Dragon Group" , pero lo de compartir simulador es mas lioso , y sobre todo si la hubicacion es la casa de alguno , mejor buscar un garaje , acceso 24h al dia e idependiente para cada uno , mejor q una casa .....por esperiencia

 

Ya nos contaras......creo q en programacion alguien tenia algo de SIOC para el Simulador "DCS Black Shark"

Link to comment
Share on other sites

Yo me quiero hacer un F16 a tamaño real, me gustaria encontrar a algun ingeniero que me lo diseñara de manera altruista, a algun mecanico aeronautico que me lo montara, un staff tecnico voluntario cooperador en el proyecto para supervisar los avances, yo soy Kie un poco payaso pero te reiras mientras me la montas, y mas te reiras cuando tengas que poner la pasta, por el sitio no hay problema vuestra casa nos servira, por supuesto al acabar el proyecto me lo llevo yo, solo faltaria que te hubieras reido a mi costa y no me llevara MI PARTE DEL CURRO.

 

Cada dia veo gente con mas espectativas en la vida!!! :huh:

Link to comment
Share on other sites

Yo me quiero hacer un F16 a tamaño real, me gustaria encontrar a algun ingeniero que me lo diseñara de manera altruista, a algun mecanico aeronautico que me lo montara, un staff tecnico voluntario cooperador en el proyecto para supervisar los avances, yo soy Kie un poco payaso pero te reiras mientras me la montas, y mas te reiras cuando tengas que poner la pasta, por el sitio no hay problema vuestra casa nos servira, por supuesto al acabar el proyecto me lo llevo yo, solo faltaria que te hubieras reido a mi costa y no me llevara MI PARTE DEL CURRO.

 

Cada dia veo gente con mas espectativas en la vida!!! :huh:

 

Yo tambien soy un payaso jaja, pero no se suelen reir mientras me la montan... :D :D :D

Link to comment
Share on other sites

Yo me quiero hacer un F16 a tamaño real, me gustaria encontrar a algun ingeniero que me lo diseñara de manera altruista, a algun mecanico aeronautico que me lo montara, un staff tecnico voluntario cooperador en el proyecto para supervisar los avances, yo soy Kie un poco payaso pero te reiras mientras me la montas, y mas te reiras cuando tengas que poner la pasta, por el sitio no hay problema vuestra casa nos servira, por supuesto al acabar el proyecto me lo llevo yo, solo faltaria que te hubieras reido a mi costa y no me llevara MI PARTE DEL CURRO.

 

Cada dia veo gente con mas espectativas en la vida!!! :huh:

Creo que has interpretado mi petición justo al contrario.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Que conste que no digo que la idea sea mala, pero creo que tal como lo planteas sera dificil encontrar a alguien.

 

Es mas nunca habia visto una oferta asi en el foro, pero es una buena manera de empezar ;)

No entiendo porque es un mal planteamiento. No pido nada especial, solo alguien que quiera hacerse una cabina para el Ka-50 en su casa y quiera ayuda (económica y manual) a cambio de compartirla. No hablamos de compartir a la parienta... es una simple cabina, ni que se gastase al usarla.

 

Si yo tuviera el espacio y alguien se ofreciera a ayudarme a trabajar y pagar a cambio de usarla aceptaría encantado, de todos modos mi idea inicial es tener una cabina en casa, ahora encima de trabajar menos pagaré menos. Todo un lujo.

 

Sigo creyendo que has entendido mi oferta al revés. Si es por los comentar semejantes a "comida incluida" eran simples bromas tontas.

Link to comment
Share on other sites

Tio que no nos enfadamos, pero ya sabes como son los ingenieros....se les ocurre cada cosa.... ^_^

Yo he hecho una solicitud sin la intención de ofender a nadie. Si te he ofendido o disgustado ya me lo has comunicado. Sin embargo, el tema tiene una orientación muy clara, por lo que si no la sigues, se te agradecería no intervinieras más. A eso se le llama hacer spam o ser leecher (no estoy muy familiarizado con ésta terminología) y no creo que sea la actitud más indicada para la convivencia en un foro. Te ruego que recapacites.

Link to comment
Share on other sites

Tranquilo que por que tu lo pides no intervengo mas, si no sabes seguir una broma, igual este no es tu sitio (se hacen y muchas, se opina sobre todo, y se rien de cualquiera) y ademas te pido disculpas....por que tampoco queria ofender, aunque te ofendes muy raro....y rapido.

 

Y los leechers me los como yo en los chinos, o son lichis??

 

Y recapacito tranquilo que lo hago, no vayas a hacer de esto una tragedia.

 

Si no quieres que se opine sobre tus ilusiones y pretensiones, juer pues no lo pongas tio.... si es que!!!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo acepto bromas, opiniones e incluso ofensas, más en un sitio donde soy nuevo. Son comportamientos habituales, aceptados y extendidos en la sociedad. Lo que no acepto es que alguien lea un mensaje, sea mio o no, lo interprete como quiera (generalmente de forma negativa) y bromee sobre la libre-interpretación que le ha dado. Son actitudes que promueven la generación de más bromas (de mal gusto) y la ridiculización y ofensa del autor del mensaje. Eso no lo acepto. Y sí, me mosquea mucho y rápido.

 

Si te vuelves a leer el mensaje inicial verás que yo no pido nada de lo que tu has insinuado. Yo pido un lugar y me ofrezco a pagar y a realizar casi todo el trabajo, es decir, todo lo contrario a tu graciosa intervención. Si hubieras bromeado sobre el mensaje original y su significado real lo hubiera aceptado de buen gusto, incluso te hubiera seguido el juego.

 

No hago de esto una tragedia, simplemente dejo las cosas claras. Si estás actuando de forma incorrecta al menos se consciente de ello. No quiero que pidas disculpas ni rectifiques tu error ni que lo consideres como tal (como un error), simplemente que leas e entiendas de forma correcta mi propuesta y a partir de allí hagas lo que quieras, pero sin desvirtuar a nadie.

 

Pido disculpas por mi aparente mal humor. No soy un gruñón, simplemente no aguanto la gente que se burla (de forma ofensiva) de los demás.

 

La propuesta sigue abierta.

 

Por cierto, acepto alternativas. En vez de una cabina con todo lujo de detalles puede ser un módulo de pequeño tamaño y fácil de construir que cada uno se pueda hacer en su casa, que incluya, por ejemplo, el Shkval y el ARBIS de pequeño tamaño y los indicadores y paneles más importantes. Incluso podría ser un panel de propósito general compatible con el Ka-50. Simplemente busco alguien con la misma intención y que quiera ayuda en el trabajo y en los gastos.

Link to comment
Share on other sites

Te mal interpreté, pero es a lo que nos hemos acostumbrado, disculpa de nuevo.

 

Si quieres mi opinión Kie, yo también lo desvirtué, no sé cómo no me dió por participar en este post, yo también la habría cagado. Es un poco rara la petición, a no ser que quieras un poquito de calor humano también, además de un cockpit :xd::xd::xd: .

 

No sé en qué terminará ni si Sir Sir Sir conseguirá su petición pero Kie creo que no tienes que pedir disculpas dos veces.

 

Saludines

Link to comment
Share on other sites

a mi me gustaria hacer una cabina del ka50 pero yo tambien tengo el problema de espacio, ademas trabajo en un almacen que vende material paras artes graficas asi que podria conseguir materiales como madera, todo tipo de pvc,metraquilato, etc

 

digo yo y no se podria alguilar algun lugar para hacer estas cosas? un trastero, un garaje o algo parecido

Link to comment
Share on other sites

Te mal interpreté, pero es a lo que nos hemos acostumbrado, disculpa de nuevo.

 

Si quieres mi opinión Kie, yo también lo desvirtué, no sé cómo no me dió por participar en este post, yo también la habría cagado. Es un poco rara la petición, a no ser que quieras un poquito de calor humano también, además de un cockpit :xd::xd::xd: .

 

No sé en qué terminará ni si Sir Sir Sir conseguirá su petición pero Kie creo que no tienes que pedir disculpas dos veces.

 

Saludines

Yo no he pedido ni considero necesaria ninguna disculpa, simplemente que cada uno se de cuenta de sus acciones y se replantee si eran han sido las más adecuadas o no (sin decir nada a nadie, solo como reflexión interior). De todos modos, agradezco que te hayas disculpado. Por mi aquí no ha sucedido nada. :grin:

 

Respecto a lo del calor humano no te alejas demasiado de la realidad. No me malinterpretéis, por calor entiéndase compañía, ayuda, colaboración, etc. <_<

Link to comment
Share on other sites

a mi me gustaria hacer una cabina del ka50 pero yo tambien tengo el problema de espacio, ademas trabajo en un almacen que vende material paras artes graficas asi que podria conseguir materiales como madera, todo tipo de pvc,metraquilato, etc

 

digo yo y no se podria alguilar algun lugar para hacer estas cosas? un trastero, un garaje o algo parecido

En principio parece una buena idea, pero mi presupuesto solo me permite una de las dos opciones: una cabina o un lugar donde ponerla. Como es de suponer sin una no me sirve la otra... Otro problema es el rollo de los papeles y el miedo a que la relación entre los partícipes acabe mal. Muchos problemas. Es difícil compartir una cabina... Imagínate añadir un alquiler.

 

También hay otro problema. ¿Qué ocurrirá cuando nos cansemos de pagar? Al no tener espacio ninguno de los partícipes la cabina se quedará en el almacén y el dueño la tirará. ¿No es mejor que alguien se la quede en su casa? Así al menos alguien le dará un mejor uso que el vertedero.

Edited by SIR_SIR_SIR
Link to comment
Share on other sites

Depende del nivel de realismo que se busque. Yo creo que entre unos 700-1000€ puedes cosneguir una excelente (por excelente me refiero a casi real) cabina. Piensa que lo más caro es la electrónica y la visualización. Los monitores/proyector y las pantallas para el Shkval, ARBIS y HUD deben comprarse. Lo mismo ocurre con los componentes para controlar y conectar la cabina con el ordenador. Si a eso le sumamos un ordenador específico para la cabina (para no ir moviendo el ordenador del escritorio) añade unos 500€ más. Todo lo demás con madera, resina y pintura puede hacerse en casa.

 

No es barato que digamos, pero con cabeza podemos reducir bastante los gastos.

 

Piénsalo de este modo. Si te compras una pantalla de una 24" (200-300€), la conviertes en touchpad (50-100€), un trackir para seguir el movimiento (100€), un Saitek x52 con sus pedales (200€) y mejoras el ordenador para aprovechar la resolución que te ofrece la nueva pantalla (100-200€, opcionales) te puede salir entre unos 600-1000€. Por un precio no muy diferente puedes tener una cabina mucho más aparatosa. :rolleyes:

Edited by SIR_SIR_SIR
Link to comment
Share on other sites

Y como idea....¿una cabina retroproyectada, sin nada mas que el soporte para la retroproyeccion de la cabina del simulador?

 

Los botones clicleables se pueden hacer mediante wiimote, solo que no existirian, solo estarian reflejados (solo es una idea, nada mas).

Link to comment
Share on other sites

También es una buena idea. Algo más simple, barato y práctico (le puedes dar uso para otras cosas) es un monitor de gran formato (24" hacia arriba) táctil (por película resistiva, wiimote u otros mecanismos) y head tracking. Además de una experiencia mucho más realista en cualquier juego tienes un excelente escritorio para el trabajo.

 

No descarto la posibilidad, pero me gusta trabajar con las manos y la construcción de una cabina me parece interesante.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website