Jump to content

Energía


vencejo

Recommended Posts

mu bonito grafico vencejo, pero solo tiene un fallo y es pensar en que el enemigo va a girar en la horizontal, mientras si es que quieres hacer algo lo mejor seria hacer una subida para caer en el lado del giro del enemigo, siempre que este tambien cometa el fallo de girar en la horizontal.

Link to comment
Share on other sites

Pos yo mantendría el frontal, acelerando a todo lo que de el pajarraco de sí con el radiador cerrado y procurando matenerlo en borde del largero superior del blindaje de la carlinga.

 

De esta forma, además de sumar su velocidad a la mía, mi vector me hará pasar por debajo de él en el cruce (dificultando su puntería, aunque el riesgo de que te acierten sigue siendo bastante alto), además de ir mucho más rápido que él ya que estoy picando. Después todo dependerá de lo suicida que me sienta:

 

-Que voy de machote: Immelman y a zumbarle desde arriba. Una variante es nivelar después del Immelman y esperar a ver qué hace. Lo más habitual es que si no ha duplicado tu maniobra (todo el mundo sabe que NO se debe hacer un Immelman en combate) haya girado cerrado para pillarte las 6 cuanto antes, frustrado de no haberte acertado, perdiendo bastante energía en el proceso e intente trepar para pillarte, sangrando el resto de su energía por el camino, mientras tú has conseguido ganar velocidad volando nivelado quesumas a la diferencia de altura que seguirás teniendo cuando se quede colgado para aventajarle en energía

 

-Que voy de precavido: Candela al mismo lado que gire él (el contrario desde nuestro punto de vista, ya que nos queremos distanciar de él) y a mantenerle en la punta de mi ala todo el rato, a ver si pica en un Rope a Dope

 

-Que voy de pasota: Nivelo, bajo el pitch al 50, bajo el motor al 100% y mantengo mi vector. Que me pille si tiene de aquellos

 

Pero bueno, en realidad haga lo que haga siempre me derriban, así que... :P

Link to comment
Share on other sites

Me vais a perdonar pero soy un poco paleto.

 

¿Quien tiene ventaja en el dibujo de Vencejo? ¿Para que sirve la energia?

 

Yo pensaba que la energía es una ventaja por que la puedes cambiar por posición. En el gráfico de Vencejo, si lo que el rojo quiere hacer es huir, me parece lo correcto. Giras en sentido contrario y "le ganas 180º " de energía.

 

Si lo que quieres hacer es combatir, tengo mis dudas. Siendo los aviones iguales, el rojo tiene que hacer un giro de 360º para ponerse a las 6 del azul. Si el azul sige recto, se pondrá el rojo a sus 6 con "-180º" de energía. Todo esta igual, solo cambian los colores y la relación energía-posición.

 

Si los dos pilotos son igual de buenos en el mismo avión, este juego tiene solución cero. Lo que gana uno en energía, lo gana el otro en posición y vicecersa.

 

Arigato.

Link to comment
Share on other sites

-Si la pregunta era esta:"Pongámonos en situación. Dos aviones. Mismo modelo, misma velocidad, misma altura, misma dirección, rumbos opuestos.

¿Que haríais para obtener ventaja de energía sobre vuestro oponente?

 

-La respuesta la da el rojo, no?

 

Si empezamos a meter posibles variantes, puede pasar cualquier cosa ;)

Link to comment
Share on other sites

Yo a verdad es que ante esta situacion pulasaria ctrl+e .... weno ahora en serio, trataria de entrarle en un frontal con separacion lateral, evitando ponerme en una posicion comoda para que me zurren (buscaria que su morro me tapara); una vez realizado el cruce y según lo bien que lo haya hecho hay tres posibilidades:

- Por favor en mi funeral poner Apocalyptica : Seeman; Queen: Don´t stop me now, the show must go on; Requiem for a dream. Leer lo del señor es mi pastor nada me falta ....

- Que el tio realize un giro adelantado, entonces aprovecharia para picar buscando su punto ciego y perderme de camino a casa

- Que el tio intente alguna maniobra rara de esas que hacen que condeses agua en ese momento buscaria la forma de hacer valer mi energia del suave picado para ganarle las 6 y derribarlo; en caso de comprender que el tio se marca un farol tiro pa casa a buscar al primo de zumosol.

Edited by Jack_Aubrey
Link to comment
Share on other sites

Me vais a perdonar pero soy un poco paleto.

 

¿Quien tiene ventaja en el dibujo de Vencejo? ¿Para que sirve la energia?

 

Yo pensaba que la energía es una ventaja por que la puedes cambiar por posición. En el gráfico de Vencejo, si lo que el rojo quiere hacer es huir, me parece lo correcto. Giras en sentido contrario y "le ganas 180º " de energía.

 

Si lo que quieres hacer es combatir, tengo mis dudas. Siendo los aviones iguales, el rojo tiene que hacer un giro de 360º para ponerse a las 6 del azul. Si el azul sige recto, se pondrá el rojo a sus 6 con "-180º" de energía. Todo esta igual, solo cambian los colores y la relación energía-posición.

 

Si los dos pilotos son igual de buenos en el mismo avión, este juego tiene solución cero. Lo que gana uno en energía, lo gana el otro en posición y vicecersa.

 

Arigato.

No exactamente, después de ese giro cerrado el azul tiene menos velocidad que el rojo, por lo que el rojo podría cambiar esa diferencia de velocidad por altitud y seguir a distancia constante, pero más alto y lo más importante, con más energía.

 

Aunque la situación táctica no sea del todo favorable, el hecho de tener más energía te da opción de utilizar ciertas maniobras que el azul no podría, al disponer de menos energía, por lo que ya corre por cuenta del piloto el utilizarla bien, pero a priori energía es vida ;)

Link to comment
Share on other sites

Evitar el frontal, subir en linia recta e irme a por algún compañero para que me ayude o irme encima la base y que le dispare la antiaeria. Cuando se quede sin fuel si yo estoy mas cerca de mi base que el de la suya digo yo que me dejará y volverá a su base. O se quedará sin fuel en territorio enemigo y yo planearé hasta mi base. Me tomaré una cerveza y esperaré noticias del capullo que con mucha seguridad será capturado.

 

Simple, ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website