Jump to content

Programa para planificar vuelos VFR


Recommended Posts

Me gustaría saber si existe algun programa que permita planificar con cierto realismo y facilmente vuelos VFR para aviones ligeros, warbirds antiguos, etc.

Que contenga cartas o, al menos, mapas en los que vengan los accidentes del terreno, ciudades, etc. que se pueden tomar como WayPoint, así como las zonas de vuelo restringido, etc., de modo que se puedan planificar este tipo de vuelos "crosscountry" por el mundo sin tener que comprar una tonelada de cartas reales, o estar imprimiendo, que la tinta está cara y hay crisis ;) . Lo más parecido que he encontrado es Jeppview, pero como sabeis, es para aviacioón real, y yo busco algo para FSX. Me gustaría saber que usais vosotros para planificar estos vuelos.

 

En su defecto, recomendadme por favor algún programa de mapa movil que tenga los de todo le mundo ( a se posible, sin que haya que estar metiéndolos a mano, como con FSMap). He encontrado uno gratuito llamado GMap, que se conecta a google maps y te dice donde estás sobre estos mapas, pero hay que salirse parar el programa y salirse en cada consulta. ¿Sabeis de alguno más funcional?

 

Un saludo y gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Pues si es para VFR un mapa de carreteras y ver las imágenes en 3D en Google Earth ya te da una idea de lo que te puedes encontrar. Con esto y un buen metar para VFR no necesitarías mucho más, salvo las cartas del campo de aterrizaje y despegue para visual, que viene a ser una única página por pista.

 

Luego puedes rellenar este cuadro que aunque es para IFR, bien te vale para apuntar algunas cosas básicas como las frecuencias de los campos, metar salida y llegada, estima de combustible y las frecuencias de alguna radio ayuda por si te cambia el metar y necesitas pasar a IFR.

 

Igualmente, te puede venir bien esta tabla de estimadas para ver cuanto tiempo te queda hasta destino (muy útil para comprobar que el consumo de combustible está OK)

 

Revisando el foro, he encontrado este hilo que te puede servir de gran ayuda sobre vuelos bajo reglas visuales: http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=14459

 

Saludos ;)

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Pues si dispones de dos monitores, lo mejor, al menos para mí en vuelos VFR, es en una pantalla el cockpit y en la otra te trazas la ruta en el google maps, de ahí también sacas la distancia, y en otra pestaña del navegador las cartas de aproximación visual y en la hojita de excel las estimadas de lugares por donde quiero pasar.

 

Puede que al principio te desorientes con el google map, pero al tercer vuelo está dominado. ;)

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas y los enlaces. La verdad es que lo que yo buscaba era algo que me facilitase la planificación y no tener que estar comprando o imprimiendo mapas y cartas, pero parece que, al menos para FSX, no existe. Creo que lo mas parecido es FlighSim Commander, pero que yo sepa, el mapa para planificar vuelos no incluye ciudades ni terreno, sólo aerodromos, fijos, aerovias, etc, de modo que sirve mas bien para IFR. Si hubiese algo parecido al Jeppsen JeppView pero adaptado para FSX...

Link to comment
Share on other sites

Pues si dispones de dos monitores, lo mejor, al menos para mí en vuelos VFR, es en una pantalla el cockpit y en la otra te trazas la ruta en el google maps, de ahí también sacas la distancia, y en otra pestaña del navegador las cartas de aproximación visual y en la hojita de excel las estimadas de lugares por donde quiero pasar.

 

Puede que al principio te desorientes con el google map, pero al tercer vuelo está dominado. ;)

 

A lo mejor es una pregunta tonta, pero como trazas la ruta en googlemaps? :rolleyes: :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor es una pregunta tonta, pero como trazas la ruta en googlemaps? :rolleyes: :rolleyes:

 

 

Abres Google Maps y en la parte izquierda tienes una opción que es mis mapas, ahí podrás crear tus rutas, te adjunto una captura de un recorrido que hice en una vuelta visual por el norte de Europa. Lo que no recuerdo es si tienes que estar registrado para poder crear las rutas.

 

Cuando creas tus mapas puedes ir añadiendo puntos intermedios y escribir sobre ellos para tener alguna referencia. Después es ir jugando con el zoom y adecuarlo a la distancia que te sea más cómoda.

 

dibujoodg.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

buenos dias:

 

hablando de planificar rutas a ver si alguien me puede decir un planificador de rutas para la vida real en vfr para hacer las planificaciones con seguridad tengo entendido que hay programas que te dicen automaticamente el consumo del avion segun la altitud a la que vueles y la velocidad a la que quieras ir junto con los otros factores que actuen y tambien la altura minima de la zona me seria de gran ayuda muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website