Jump to content

Anuncio oficial: la cabina del Escuadrón 69


Guest Darkness

Cabina oficial Escuadrón 69  

103 members have voted

  1. 1. ¿Te interesa este proyecto de una cabina de simulación?

    • Sí, me gustaría tener la cabina tras verla y si el precio es interesante
      68
    • Puede que sí, pero contemplo otras alternativas
      22
    • No, en ningún caso quiero una cabina aunque sea barata
      4
    • No lo sé, he de pensarlo
      9


Recommended Posts

Guest Darkness

Hola a todos.

 

Desde hace varios meses, un equipo de personas del Escuadrón 69 estamos trabajando en un proyecto que tiene como finalidad la creación de una

CABINA DE SIMULACIÓN OFICIAL DEL ESCUADRÓN 69

 

Tras muchas reuniones, diseños, ideas, y organización con distintas entidades que están apoyando económicamente el desarrollo del proyecto, podemos anunciar ya que estamos en las fases finales del mismo.

 

En breve plazo se dará más información sobre esta cabina, totalmente funcional y diseñada para ser usada con simuladores de vuelo. Lo que ahora puedo decir es lo siguiente:

 

Presentación.

 

- Se realizará una presentación oficial en la librería Aeronáutica L´Aeroteca en el mes de julio. En esta presentación, se podrá contemplar la cabina en su prototipo nº 1, que es el prototipo base para el posterior diseño en serie.

 

- En Campus Party Valencia, el Escuadrón 69 dispondrá de los prototipos 1 al 4, siendo el 2,3,y 4 versiones ya de preproducción basadas en el análisis del prototipo nº 1.

 

- Posteriormente el Escuadrón 69 usará de forma oficial las cabinas 1 a 4 en diferentes eventos para su uso.

 

Diseñador / Autor.

 

- El diseñador responsable de la cabina y autor de la misma es nuestro estimado compañero Nitsuga. La patente, actualmente en proceso de ser dada de alta, estará a su nombre por ese motivo.

 

- Nitsuga se encarga de la fabricación de los prototipos y, en una primera fase, de las primeras series. Posteriormente y según demanda la fabricación podría a trasladarse a una empresa de Barcelona.

 

Versiones.

 

La cabina tendrá una versión 1.0, pero será mejorada conforme vayan conociéndose posibilidades de añadir nuevos elementos, nuevas capacidades, elementos opcionales, etc.

 

Nombre provisional y final.

 

Podéis referiros a la cabina como CE69-01 que es un nombre totalmente provisional hasta que registremos el real. El nombre provisional atiende a Cabina Escuadrón 69 versión 01. Repito: es totalmente provisional este nombre.

 

El nombre real se dará a conocer tras el registro de la patente.

 

Sponsors.

 

- La librería Aeronáutica L´Aeroteca es sponsor de este proyecto, y lo apoya tanto a nivel de ideas como económicamente.

 

- La empresa de ingeniería Simtech Design, creadores de la cabina del 737NGV, esponsorizan también el proyecto a nivel de ideas y económicamente.

 

- Existe la posibilidad, en negociaciones actualmente, de que una importante entidad bancaria se convierta en sponsor de este proyecto.

 

Comercialización.

 

En breve, cuando se haga la presentación, se comenzarán a recoger pedidos. Estos pedidos serán gestionados por la Librería Aeronáutica L´Aeroteca y Simtech Design, que comercializarán las cabinas.

 

Precio y características.

 

La cabina se ha creado bajo estos parámetros:

 

- Ergonómica: con un asiento cómodo.

 

- Económica: se trata de hacer algo LO MÁS ECONÓMICO posible. Que sea ACCESIBLE a cualquier bolsillo.

 

- Desmontable: sin necesidad de tornillos ni fijaciones. Podrá guardarse detrás de una puerta cuando esté desmontada.

 

- Transportable: para lo cual se podrá llevar en una bolsa en la espalda a cualquier evento de simulación.

 

- Precio: claramente inferior a los 300 euros que se anuncian para el mando y pedales de Logitech. El precio final se está valorando ahora mismo según costes y producción pero en cualquier caso no superará de ninguna manera los 250 euros.

 

Reportaje:

- El Escuadrón 69 hará un reportaje documental en pdf y vídeo de la cabina para que todo el mundo pueda verla. También podrá tocarla en L´Aeroteca y en los eventos a los que asista el Escuadrón 69.

 

Beneficios para el Escuadrón 69.

 

MUY IMPORTANTE: el Escuadrón 69 ha trabajado en este proyecto pero NO tiene como objetivo obtener un beneficio económico del mismo. Somos una Asociación sin ánimo de lucro, y NO VAMOS A COMERCIALIZAR esta cabina. Sí vamos a obtener beneficios para nuestros socios, como es obligación nuestra, pero NO SOMOS UNA EMPRESA y por lo tanto NO tendremos nada que ver con los aspectos comerciales de la venta de la cabina.

 

Es importante que quede claro este punto, porque nosotros NO vamos a vender nada, vamos a propulsar el inicio del proyecto y a darle soporte.

 

Eso es todo, cualquier duda o consulta en este post o por mp. Si queréis, votad la pequeña encuesta que hemos preparado en este post.

 

Gracias.

 

Darkness y equipo de desarrollo de la Cabina Escuadrón 69.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 80
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lastima que no pueda montarme nada asi en casa. Pero la cabina esa, incluirá mandos propios? o esta pensada para anclar cualquiera de los comercializados por Saitek, Logitech, etc...?

Tambien incluye botones, pantallas etc...? O solo es un soporte para un asiento y los mandos?.

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Lastima que no pueda montarme nada asi en casa. Pero la cabina esa, incluirá mandos propios? o esta pensada para anclar cualquiera de los comercializados por Saitek, Logitech, etc...?

Tambien incluye botones, pantallas etc...? O solo es un soporte para un asiento y los mandos?

 

No jombre, con ese precio lleva 5 pantallas de 24 pulgadas y 4 Saitex X-52 PRO y pedales :D :D

 

No no, es una cabina funcional y completamente terminada, lleva asiento incorporado, pero los mandos no, lleva los soportes para los mandos, sino es que el precio se dispara. Es por ejemplo para mí, que tengo todo el montaje pero necesito una cabina. Quizás luego se pueda montar una oferta de cabina + mandos, por qué no, pero la cabina no los lleva de serie.

 

 

Estoy interesado, aún más si el proyecto lo realiza Nit, un crackcockpit.

 

Sin duda Nit ha hecho un trabajo excelente, teniendo en cuenta el ajustadísimo margen de costes que tenía para el diseño, que aquí de lo que se trata es de crear una cabina popular y que sea accesible para todos los bolsillos, además de transportable y fácilmente desmontable y montable. No es trivial juntar todo esto y Nit en mi opinión lo ha conseguido muy bien.

Link to comment
Share on other sites

No hombre, me referia a que si los mandos van a ser al estilo Nitsuga... Ya sabes, con 4 potes y 3 tapones de botella, unas barritas y 3 bisagras......... Ademas de la plaquita esa famosa para programarlo y tal.

De esa forma quiza salga todavia mas barato que la compra de Un saitek x52+propedals, throttle quadrant.......... aparte de ser casi seguro mas barato.

 

Seguro que la famosa cabina de Nitsuga le salio mas barata ya para usar, ke la compra de mi X52.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

No no, no tiene nada que ver con la chapu, la idea es usar material comercial estándar como los X-52, los Cougar, el nuevo G290, etc. Y pedales, tiene un espacio para colocar los pedales también por supuesto.

Link to comment
Share on other sites

La cabina ocupa poco espacio y se desmonta rapidito, está diseñada con sistema anti-esposas y anti-suegras :D :D

 

 

Ya, pero el problema es la distribución de mi "pocilga", que es larga y estrecha. No sé cómo tendré que colocar la mesa, las estanterías, etc.

 

Bueno, ya lo iremos viendo.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Habrá imágenes en cuanto tengamos la patente.

 

Ale, votado.

 

Así a grandes rasgos, la CE69 es del "tipo tablones" o del "tipo tubos PVC" ?

 

Es una estructura automantenible por campo gravitatorio, es todo lo que puedo decir de momento :P

 

Bueno ahora en serio no es de tubos, era una opción pero la descartamos enseguida, no nos parecía que pudiera aportar varios de los aspectos clave que queríamos para la cabina, sobre todo en aspectos de facilidad de montaje y transporte.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, pensad que el tema lleva tiempo en marcha, y recordad que este tema lo gestiona el E-69 sin ganar un duro por ello. ¿Sacamos algo? Claro que sí, sacamos cuatro cabinas para el uso oficial en actividades del E-69. Más allá de eso intentaremos promover el tema por dos razones: porque nuestro amigo Nitsuga está detrás de este asunto como padre del diseño, y porque creemos que es un diseño que puede ser interesante para nuestros socios, y en general, para los aficionados a la simulación.

 

Sé que ahora lo que toca es mostrar la cabina, lo entiendo perfectamente y en breve plazo de tiempo la mostraremos. Es una cabina sobria claro, pero está completa y totalmente funcional. Intentar hacer una cabina muy sofisticada dispara los precios, y queremos que sea una cabina que pueda llegar a mucha gente que no se puede dejar una cantidad grande de dinero en otros modelos más caros.

 

Gracias por vuestros comentarios, seguid votando por favor y en cuanto podamos os mostraremos la cabina.

Link to comment
Share on other sites

Interesante, yo ya me lo olía cuando pedisteis ayuda para cierto programa negro....

:D

 

Bueno ya en serio, para mí sería una opción muy interesante por economía y más si dices que tene la posibilidad de desmontarse fácilmente y guardarse detrás de una puerta ya que espacio es precisamente lo que menos tengo en mi casa.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
a que espacio es precisamente lo que menos tengo en mi casa.

 

Ese es uno de los parámetros básicos de la cabina, que pueda caber en sitios pequeños, en mi sala casi no hay sitio ni pal perro, pero la cabina podré ponerla y quitarla los fines de semana.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Otra pregunta...¿Cuál es la estatura media para poder sentarse cómodamente en la cabina? ^_^

 

De altura yo mido 1,77 y quepo perfectamente, yo diría que hasta 1,90 no debe de haber problema. En cuanto a peso, bueno, aguanta mi estructura así que tranquilos por eso, si me aguanta a mí aguanta lo que le echen :xd:

Link to comment
Share on other sites

Otra pregunta...¿Cuál es la estatura media para poder sentarse cómodamente en la cabina? ^_^

 

De altura yo mido 1,77 y quepo perfectamente, yo diría que hasta 1,90 no debe de haber problema. En cuanto a peso, bueno, aguanta mi estructura así que tranquilos por eso, si me aguanta a mí aguanta lo que le echen :xd:

 

Gracias, es lo que siempre desee saber :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Caballero, está difícil, pero puede estudiarse, si te parece bien pásame el móvil por mp y te llamo(*), se puede estudiar y pienso que es posible, pero tengo que atar unos cabos.

 

(*) Tenía tu teléfono pero los perdí todos, de hecho tenía una copia de seguridad pero no sé cómo restaurarla :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website