Jump to content

Pantalla táctil a precio reducido


Recommended Posts

Yo le veo un problemo. Si la pantalla te ha costado un pico, te da como cosa usarla como táctil una vez hecha la conversión. Ya veréis a lo que me refiero si lo hacéis... El sensor es un trozo de plástico muy endeble y la pantalla un aparato muy delicado. Si no vas con extremo cuidado no será de extrañar ver apareciendo píxeles muertos con el paso del tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo creo que precisamente al utilizar un plástico/cristal/lo que sea por encima de la pantalla del monitor, lo que haces es preservar la pantalla de huellas y polvo.

Los monitores ya llevan una capa de plástico de protección, pero el problema es que está unido a la pantalla, imposibilitando su recambio. Siempre que pongas algo entre la pantalla y el ambiente actuará como protección contra agentes externos como el polvo y suciedad. Si además se puede cambiar, te quitará dolores de cabeza a la hora de limpiar la pantalla por miedo a arañarla (ya que la podrás cambiar cuando su estado sea molesto).

 

Respecto a la presión, un plástico ayuda, pero no demasiado. Si aprietas la pantalla suavemente con el dedo verás que distorsiona la imagen en esa zona. Si la presión es suficiente puedes llegar a estropear esa zona. La única solución para evitar esto es el uso de un material duro entre la pantalla y el ambiente como puede ser un plástico grueso un vidrio (ejemplo: cajeros automáticos).

 

La tecnología de los sensores por resistencia no lo permite, pues la flexibilidad del material es la base de su funcionamiento. Hay una alternativa que me gusta mucho, se llama algo así como Surface Acoustic Waves. Sus principales ventajas son la posibilidad de uso de cualquier material para realizar la base del sensor (cristal o plástico de cualquier grosor) y que es multitouch. Desventajas... todavía no he encontrado quien me venda un único sensor a un precio digno (al pormayor son muy baratos).

Link to comment
Share on other sites

Yo le veo un problemo. Si la pantalla te ha costado un pico, te da como cosa usarla como táctil una vez hecha la conversión. Ya veréis a lo que me refiero si lo hacéis... El sensor es un trozo de plástico muy endeble y la pantalla un aparato muy delicado. Si no vas con extremo cuidado no será de extrañar ver apareciendo píxeles muertos con el paso del tiempo.

 

Yo lo tengo , en un monitor de 15" ,desde hace 2 años, y la verdad ese problema no me lo a dado , solo las manchas de grasa de iberico en la pantalla tactil jejeje

Edited by 737Dragon
Link to comment
Share on other sites

De todas formas, ayer mirando por eBay.....pude ver unas pantallas de 7" (si vale, no es lo mismo....pero ojito) USB (si si, un conector USB) y encima Táctiles!!!!

 

No superan los 90€ y no estan nada mal para simulación civil (El FMC por ejemplo). No se como leches funciona del todo, pero tiene buena pinta.....

 

Samsung Sync

 

Ale, a cascarla....:D

Link to comment
Share on other sites

Yo le veo un problemo. Si la pantalla te ha costado un pico, te da como cosa usarla como táctil una vez hecha la conversión. Ya veréis a lo que me refiero si lo hacéis... El sensor es un trozo de plástico muy endeble y la pantalla un aparato muy delicado. Si no vas con extremo cuidado no será de extrañar ver apareciendo píxeles muertos con el paso del tiempo.

 

Yo lo tengo , en un monitor de 15" ,desde hace 2 años, y la verdad ese problema no me lo a dado , solo las manchas de grasa de iberico en la pantalla tactil jejeje

Todo depende de la pantalla. La que yo tengo es demasiado delicada para ponerle uno de estos.

Link to comment
Share on other sites

De todas formas, ayer mirando por eBay.....pude ver unas pantallas de 7" (si vale, no es lo mismo....pero ojito) USB (si si, un conector USB) y encima Táctiles!!!!

 

No superan los 90€ y no estan nada mal para simulación civil (El FMC por ejemplo). No se como leches funciona del todo, pero tiene buena pinta.....

 

Samsung Sync

 

Ale, a cascarla.... :D

 

 

Hay un poco de publicidad engañosa ahí.. para nada es el primer monitor del mundo USB... además esa versión me da a mi que NO es táctil.

 

Yo tengo un MIMO UM-740 que SÍ es táctil y USB http://www.mimomonitors.com/ (aunque lo compré algo más barato, sobre todo de portes, en amazon.co.uk)

 

De momento las pruebas que he hecho (fundamentalmente con el LockOn Virtual Panel, con TouchBuddy y con el Adobe Lightroom) me han ido muy bien.

 

No obstante, sigo dándole vueltas a coger otro monitor y ponerle un panel táctil al que tengo actualmente que no es muy allá (pero es de 19")

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website