Jump to content

Zona Barcelona 26-06, cabina oficial E-69


Guest Darkness

Recommended Posts

Guest Darkness

Montaje, estudio, y análisis de mejora cabina oficial E-69.

 

El otro día comenté que el E-69 está desarrollando una cabina de simulación junto a la librería Aeronáutica L´Aeroteca y Simtech Design, empresa fabricante de simuladores como el 737NVG:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=34563

 

Este martes se recibió en L´Aeroteca el prototipo nº 1. Este viernes a partir de las 17.00 horas se va a proceder a su montaje y estudio. Este estudio tiene como finalidad analizar su ergonomía, elementos, acabados, etc, para escribir un memorando detallado con posibles mejoras. Esas mejoras serán entonces aplicadas a los planos para la fabricación de los prototipos 2,3, y 4. Es posible que existan uno o dos prototipos más 5 y 6. Estos prototipos ya estarán fabricados mediante mecanización usando un pantógrafo.

 

Invitación.

 

Se invita a los miembros del E-69 que lo deseen a acudir a este estudio para que colaboren y participen en el estudio de la cabina. No es necesario estar a las 17.00 horas, a esa hora se empieza el estudio y fotografiado del paquete cerrado analizando pesos, volúmenes, etc. Luego se procederá al montaje y estudio en sí. Podéis estar a partir de las 17.00 horas o más, hasta las 19.30 horas que suponemos acabará el estudio y el fotografiado de la cabina.

 

Nota: este trabajo NO tiene nada que ver con la sesión fotográfica que se va a realizar el 18 de julio y para la cual se han solicitado fotógrafos:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=34746

 

Ya tenemos tres fotógrafos que van a acudir a este evento, pero si alguno más quiere añadirse, lo pongo en la reserva. Habrá trabajo para los tres fotógrafos en esa sesión del 18-07.

 

 

Importante.

 

En esta sesión del 26-06 NO podrán hacerse fotos de la cabina excepto por parte de L´Aeroteca. La razón puede parecer un poco paranoica lo sé, pero es una cuestión de seguridad. En breve se presentará la cabina ya para todo el mundo.

 

Para poder acudir SE RUEGA que me informéis a mí por mp o bien en este post. Estaré encantado de recibir cualquier ayuda para que con vuestra opinión podamos crear una buena cabina. Sin embargo tiene que ser personal del E-69 exclusivamente. Esta es una actividad cerrada. Una vez más, muy pronto se va a presentar la cabina en público y la podréis ver todos sin excepción. Sé que el día/hora no son lo mejor, pero insisto, podéis venir más tarde.

 

Muchas gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Recordad que la cabina es muy sencilla, por favor que nadie piense en una nave espacial, la idea es: 1- económica 2-transportable, 3- fácilmente desmontable/montable. Evidentemente hemos estado limitados para no salirnos del presupuesto, pero creo sinceramente que es precisamente eso lo que se va a apreciar, que se guarda en cualquier espacio pequeño y que su coste es pequeño.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness
Hombre, pues a ver si me puedo pasar. Me pilla de camino desde el curro, igual me quedo a comer por Gracia y me acerco.

 

Ok gracias.

 

No porque es un evento cerrado, se hará una presentación oficial en poco tiempo.

En cuánto tiempo? :P

 

Es que estoy esperando a ver si me convence y si no hacerme una yo

 

Pues para dentro de un mes máximo, puede que antes, pero en un mes hay que mostrarla ya como fecha tope.

 

 

Intentaré pasarme por ahí. Si alguien quiere tomar cervezas luego ...

 

Depende de la hora que salgamos me puedo tomar una copilla, pero en función de lo que pase el sábado que hay una actividad posible en L´Aeroteca y si se hace tengo que ir sin falta.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Granuja, si vienes a la aeroteca será para ponernos unos cafés y unas pastitas, no te creas que te voy a dejar ni acercarte a la cabina, tú sigue con tu mesa del siglo XVIII y con el joy de la Nintendo, por favor.... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Bueno, pues agradecer a todos los pilotos del E-69 que han estado presentes para el análisis de la cabina:

 

- Mikel.

- Granuja.

- Vgilsoler.

- Trilogy.

- Jorgeid.

 

Y a Jordi de L´Aeroteca por su colaboración e ideas.

 

Creo que se ha hecho un excelente trabajo y se han sacado conclusiones muy interesantes. Ahora os pasaré un mp recordatorio para que me paséis las conclusiones de cada uno, montaré un informe, y con el mismo se realizarán las modificaciones al diseño para los prototipos 2 a 4.

 

Un placer poder contar con vosotros :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website