Jump to content

Letecké museum (The Aviation Museum Kbely)


darthkata

Recommended Posts

Estos días atrás he estado en Praga...y qué casualidad que a 8 km está la base aérea de Kelby con su Ala 24 de transporte. Además en las mismas instalaciones, separados por una valla metálica está el museo del aire. Museo totalmente gratuito. Así que si vais por allí no dudéis en pasaros. Info oficial del lugar aquí

 

Un apunte, hacer fotos más allá de la verja está totalmente prohibido ya que es la base aérea en sí.

 

Como veréis entre el mal tiempo que hacía, la iluminación de los hangares, que tengo parkinson y que la cámara que llevé es un truño (y además sin batería :D ) las fotos no han salido como en Airliners y similares, pero oye. Algo es algo :xd:

 

¡Empezemos!

 

Mig-21 (S-106) estático en la puerta:

 

IMGP4560.jpg

 

IMGP4562.jpg

 

(en el fuselaje se leía el nombre del museo y en la deriba estaba dibujado el escudo pero tenía que cruzar la carretera para hacerla y no veas como conducen por allí)

 

Cartelito descriptivo del lugar pasada la entrada:

 

IMGP4664.jpg

 

Habían varios hangares muy monos decorados y repletos de aviones y escenas de la IGM y el período de entre guerras:

 

Letov S-2

IMGP4565.jpg

 

Avia Bk-11

IMGP4567.jpg

 

A-18

IMGP4570.jpg

 

A-12

IMGP4647.jpg

 

Ap-32

IMGP4648.jpg

 

Aero Ae-10

IMGP4572.jpg

 

Entre hangares había una sorpresita...¡un Semiorugas SdKfz 251/1 Ausf C!

 

IMGP4573.jpg

 

 

Hangar IIGM:

 

 

La-7 y Li-2

IMGP4576.jpg

 

IMGP4578.jpg

 

IMGP4581.jpg

 

Me-262 A4

IMGP4580.jpg

 

IMGP4591.jpg

 

Il-2

 

IMGP4589.jpg

 

IMGP4595.jpg

 

Escuadrones participantes IIGM

IMGP4601.jpg

 

 

De camino al hangar de la Guerra Fría y varios había una pieza AAA de 105 mm...

 

 

IMGP4603.jpg

(Con el radar de la base incluido :icon_mrgreen: )

 

...! Y un fantástico SA-2 ¡

IMGP4602.jpg

 

 

Ya dentro del hangar pero en una subgalería con muestras de toda su historia aeronáutica:

 

 

IMGP4604.jpg

 

IMGP4605.jpg

 

IMGP4636.jpg

 

Continúa...

Link to comment
Share on other sites

Seguimos...

 

Ta dentro del hangar habían aviones militares y civiles como para parar un tren, casi unos encima de otros tapándose inclusive...

 

Prototipo del L-39 Albatros

IMGP4608.jpg

 

 

Dron Tu-143, Mi-21, Mi-19 entre otros todos apelotonaditos:

IMGP4610.jpg

 

IMGP4611.jpg

 

Asiento eyectable de la época (No nombre :lol: )

IMGP4609.jpg

 

Cabina estática de un Mig-21

IMGP4615.jpg

 

IMGP4619.jpg

 

La de un Mig-27

IMGP4624.jpg

 

IMGP4625.jpg

 

IMGP4627.jpg

(De ahí saldría una buena réplica :D )

 

Mig-21 encajonao entre sus primos

IMGP4620.jpg

 

Mig-23 también encajonado

 

IMGP4621.jpg

 

Antena radar del mismo y de fondo un Mig-15

IMGP4628.jpg

 

Desde atrás

IMGP4635.jpg

 

Mig-19 con AA5

IMGP4630.jpg

 

Diferentes versiones del C/S-199 (BF-109 G/F)

 

IMGP4631.jpg

 

IMGP4632.jpg

 

IMGP4633.jpg

 

IMGP4634.jpg

 

 

Y ya por fin salimos al fuera y fuimos a la exposición exterior...

 

 

Vista genérica de lo que había (PZL Mi-2, Mi-4, Mi8, Mi-24, ...)

IMGP4638.jpg

 

Y al otro lado Av-14T e Il-28RTR

IMGP4639.jpg

(Había un callejón con Mig-15/17/19 pero no tenía más batería)

 

Mi-8T en todo su esplendor

IMGP4640.jpg

 

Mi-24D imponente aunque sin cañón

IMGP4641.jpg

 

Precioso Su-25K

IMGP4642.jpg

 

Llamativo F-4 FGR2

IMGP4643.jpg

 

Precioso J35F Drakken

IMGP4644.jpg

 

Vista posterior del Il-28

IMGP4645.jpg

 

¡Otra sorpresa de SAAB! Un AJSF37 Viggen

IMGP4646.jpg

 

Un F-5 ETiger II Sur Coreano veterano de Vietnam

IMGP4650.jpg

 

IMGP4659.jpg

(Tu-104 al fondo)

 

Y al final del recorrido el plato fuerte. El Salón de las viejas glorias soviéticas en Checoslovaquía...

 

Su-22 M4 junto a Mig-23 y Su-7

IMGP4651.jpg

 

IMGP4653.jpg

 

IMGP4657.jpg

 

Mig-21 MF un tanto desmejorado

IMGP4652.jpg

 

Mig-21PFM junto a su versión biplaza

IMGP4655.jpg

 

Y un trio de Mig-23 que aunque no están en su mejor edad no dejan de impresionar (MiG-23UB, MiG-23BN y MiG-23MF)

 

IMGP4656.jpg

 

IMGP4658.jpg

 

IMGP4654.jpg

 

Último hangar antes de irme...

 

S-92 (Me-262 A1) junto a un Meteor belga

IMGP4663.jpg

 

(Joer...no había espacio para sacar fotos...todo apelotonado <_< )

 

Y ya por fin última vista a los helis y Su-25 antes de marhar con pena del lugar

 

IMGP4661.jpg

 

IMGP4662.jpg

 

 

 

 

En resumen...visita obligatoria. Eso sí, mejor ir con gente apasionada de la aviación que sino te meten mucha prisa y pasa lo que pasa :P

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

Cojonudas Darthkatilla!!!

Que envidia mamonazo!!!

 

Por cierto, un apunte.... la cabina estatica junto a la que tienes la foto, creo que no es un MIG-23, sino un MIG-27.... ;)

Exactamente igual que el 23 pero en su variacion ataque a tierra sin radar.... ;)

Reconozco ese morro donde sea, fue mi priemra maqueta e intente leer mucho sobre el y buscar fotos.... ^_^

Link to comment
Share on other sites

Cojonudas Darthkatilla!!!

Que envidia mamonazo!!!

 

Por cierto, un apunte.... la cabina estatica junto a la que tienes la foto, creo que no es un MIG-23, sino un MIG-27.... ;)

Exactamente igual que el 23 pero en su variacion ataque a tierra sin radar.... ;)

Reconozco ese morro donde sea, fue mi priemra maqueta e intente leer mucho sobre el y buscar fotos.... ^_^

 

Y luego decís que yo soy el tiquismiquis...anda que...

 

De todas formas gracias por el apunte ;)

 

 

Por cierto, los museos del ejército y de las fuerzas armadas también son gratuitos. A ver si aprenden en España.

Link to comment
Share on other sites

Lástima de algunas joyas que se está echando a perder en la intemperie.

 

Pero por las fotos que has puesto el museo parece interesantísimo por la cantidad de aviones que hay.

 

El SA-2 me encanta. :P

 

Pues toma, aquí tienes otra :P

 

IMGP4637.jpg

 

En Falcon parece más pequeñito ehhh :D

Link to comment
Share on other sites

Peasso de museo... menuda colección de biplanos, Me-262 (tienen 2!), Avia 199 (otros 2), IL-2 y atención al que parece ser un Dc-3 al principio, porque si no me equivoco, es un Lisunov Li-2!

 

Muy, muy interesante, gracias por postear las fotos!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

He estado a punto de pasar este verano por praga y este era una de mis escalas obligatorias, pero al final he apuntado más bajo y me contentaré con ir a Paris :icon_mrgreen:

 

Interesante aunque algunas piezas estan a lo 4 vientos's style.

 

Oye darkthata, con inglish pitinglish se puede defender bien en Rep. checa o hace falta aprender algunas palabrejas en checo???

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

He estado a punto de pasar este verano por praga y este era una de mis escalas obligatorias, pero al final he apuntado más bajo y me contentaré con ir a Paris :icon_mrgreen:

 

Interesante aunque algunas piezas estan a lo 4 vientos's style.

 

Oye darkthata, con inglish pitinglish se puede defender bien en Rep. checa o hace falta aprender algunas palabrejas en checo???

 

Saludos!!

 

Con tener inglés de Albacete sobra, eso sí, depende por dónde te muevas. Por ejemplo en el museo (como en otros tantos sitios de por allí que requiere poca especialización) hay abueletes muy simpáticos pero que ni papa de todo lo que no sea checo por lo que alguna que otra frase típica como la de no hablo checo (que ya no recuerdo :lol: ) no estaría de más :D

 

Pero vamos con que sepas decir Jedna pivo prosim es suficiente aunque te puedes pasar por aquí y aprenderte alguna ^_^

 

Por cierto si vas...andate con ojo con las vueltas de los puestecillos de salchichas de la calle ;)

Edited by darthkata
Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Una visita muy recomendable, lamentablemente cuando fui estaba cerrado, estabamos en plena navidad...

 

Os dejo un video que hice con fotos del otro museo de PRAGA, total ya puestos, veis lo que hay y os animais a ir.

 

Además tienen una pequeña coleccion de la division Azul

 

http://director.io/tanquesyblindados/articulos/mediateca/ambitohistorico/repcheca/armadnimuseum/armadnimuzeum.htm

 

 

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Una visita muy recomendable, lamentablemente cuando fui estaba cerrado, estabamos en plena navidad...

 

Os dejo un video que hice con fotos del otro museo de PRAGA, total ya puestos, veis lo que hay y os animais a ir.

 

Además tienen una pequeña coleccion de la division Azul

 

http://director.io/tanquesyblindados/articulos/mediateca/ambitohistorico/repcheca/armadnimuseum/armadnimuzeum.htm

 

 

 

Muy bonito el vidrio. También me quedé con las ganas de ir pero no había tiempo para más. Lo más cerca que estuve de él es cuando pasé al lado con el tren :D

 

A los que vayáis recordad que además de estos dos aún queda otro. El Museo Militar Tecnológico dónde al parecer además se realizan exhibiciones. Más o menos ronda por Lesány.

Link to comment
Share on other sites

 

A los que vayáis recordad que además de estos dos aún queda otro. El Museo Militar Tecnológico dónde al parecer además se realizan exhibiciones. Más o menos ronda por Lesány.

 

estan cerrados por el invierno, el tecnologico y el de aviacion, si no podeis por la epoca del año, siempre podreis ir a tirar unos tirillos con un ak47 si os sobran 120€ creo que eran...

 

tambien tienen un campo de concentracion por si quereis vero y un par de sitios interesantes a las afueras.

Edited by overlord74
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website