Jump to content

Problemas aprendiendo con los VOR


Guest jompar

Recommended Posts

Guest jompar

Hola amijos.

Veréis estoy con Rod Machado aprendiendo los VOR y tal. Y todo muy bien porque el concepto me parece el mismo que el de los Tacan del falcon. Interceptar radiales y demás.

El problema aparece porque Rod no me quiere enseñar a meter las frecuencias de los VOR en el equipo.

Así que yo voy y me pongo manos a la obra.

Entonces me voy a asturias y planeo un vuelo a santenader. Vamos LEAS-LEXJ.

Agarro y despego y me pongo a probar frecuencias.

La primera que veo en la carta de navegación de LEAS es una NDB 325. La marco en el dial y empiezan a sonar las señales morse, vale punto raya, punto punto punto, raya perfecto. El indicador ADF me lleva hacia ella. PEro tanto VOR 1 como VOR 2 parecen centrados meta el radial que meta. Y el indicador DME que a rod le ponía la distancia al VOR, el tiempo y la velocidad, a mí no me hace nada.

 

Ahora pruebo otra frecuencia. La de una señal que se emite al sur de avilés L387. Vale la pilla y todo exactamente igual que la anterior.

 

Pero si meto una seña que viene indicada en el aeropuerto como VOR/DME 112.40 no me pilla nada ni hay pitidos ni na. Y si me le meto la frecuencia del Vor que hay antes de LEXJ pues tengo otro problema porque es el 115.39 y claro el dial ese sólo me deja meter un decimal. Que hago, ¿redondeo y pongo 115.4 o redondeo a la baja y pongo 115.39??. El caso es que tanto metiendo 115.39 como con 115.4 ocurre lo mismo, nada :huh:

 

Alguien me puede tirar un cable por favor?

Link to comment
Share on other sites

Para el VOR tienes que meter su frecuencia en NAV1 (3) o NAV2(5), y luego pulsar el botón blanco con dos flechas, ya que cuando metes la frecuencia la mentes "en reserva" y de esa manera pasa a ser la activa y viceversa.

 

Si tienes la pestaña de NAV marcada (1) ya deberías empezar a oír el morse de la estación y ya podrías empezar a jugar con los radiales (sólo de NAV1) y ver la distancia (DME) ;)

 

-1091172484.jpg

 

Edito: y asegúrate de que tienes el escenario actualizado (airhispania SC) para usar las cartas, sino puedes usar el mapa para ver las frecuencias de las radioayudas ;)

 

Edito2: se me olvidaba la imagen :lol: :lol:

Link to comment
Share on other sites

Es que el hombre confía en que se nos haya ocurrido la feliz idea de leer los artículos del centro de instrucción (apartado radios) por ejemplo :P

 

Rod is God pero hay cosas contra las que no puede hacer nada, como la tela Esc :xd:

Edited by Sabin
Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Es que el hombre confía en que se nos haya ocurrido la feliz idea de leer los artículos del centro de instrucción (apartado radios) por ejemplo :P

 

Rod is God pero hay cosas contra las que no puede hacer nada, como la tela Esc :xd:

 

 

ehh que yo busqué en el centro de instrucción y había un apartado titulado. "TODO LO QUE DEBE DE SABER SOBRE EL VOR".

 

 

Yo lo de las radios no lo miré porque a esa hora no había carrusel deportivo :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website