Zhuravlik Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 (edited) Pues a raiz de la clase sobre radares que nos dio Predi ayer, hizo una breve reseña a su interes sobre la modificacion del TEWS para modificar la textura de dicho TEWS y dibujar un circulo hipotetico delimitado por las marcas de 10,2,8 y 4. El circulo delimitaria una zona de seguridad. Todo lo que entrase dentro seria una seria amenaza, encontrandonos al alcance de los misiles. Estoy intentando dar cuerpo a esa idea el problema es que no consigo volver a insertar la textura dentro del CDDS original ( cockpitstexturesbmp.cdds ) La textura la he guardado a su tamaño original *.bmp y con una profundidad de bits de 32 como la original y no hay manera de insertarla en el CDDS original con la utilidad del Modman CDDS Explorer. He probado a pasarla a DXT1 con y sin canal alfa y nada, no hay manera de meterla. Si alguien puede arrojar luz sobre esto seguro que el Team F15 os lo agradecera. Un saludo Edited June 28, 2009 by Zhuravlik Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 ¿Algo así? Cuando nos veamos en el TS, te cuento Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
spanish-fighter Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 Pero ese circulo no sería eficaz contra todos los misiles, ya que no todos tienen el mismo alcance, ¿no? Habría que poner varios, aunque claro, si no sabemos con que va a armado en ese momento el enemigo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caalez Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 Hola Zhuravlik, es un gusto saludarte e intentar colaborar con tu tarea. También me gustaría hacer ese curso con Predicator y si es con un círculo en el radar que facilite la interpretación de las amenazas primarias, mejor Para pasar los archivos a *.CDDS una forma es utilizando el programa CDDSstudioD que lo bajas de: ( http://forums.eagle.ru/showthread.php?t=18234 - y descomprimis las dos partes en la misma carpeta ) También el CDDS Tutorial Version 3. ( http://cosmonaut1.files.wordpress.co...tutv3light.pdf ) Leyendo el tutorial y practicando un poco es tal vez la solución mas sencilla. No necesita instalación. Simplemente lo descomprimis en alguna carpeta. Para utilizarlo: 1.Ejecutás CDDSstudioD.exe 2.Seleccionas en el menú Edit --> Add files. 3.Seleccionas todos tus *.bmp para un CDDS. 4.Click en el icono SAVE , tipeas algún nombre de archivo y SAVE. 5.Seleccionas en el menú Edit --> BUILD CDDS. 6.Escribis el nombre que elejiste y presionás SAVE. 7.Si está todo OK, el programa empieza el proceso de construcción y cuando está completo el CDDS te pedirá que presiones alguna tecla (Press any key). Otra posibilidad es usando Photoshop pero como tendría que explicarte varias cosas porque es un método más complejo y para no hacer esta respuesta tan larga y quizás irrelevante, en caso que estés utilizando otro editor, no la detallo ahora. De no ser así y si preferís esta otra opción te lo explico con gusto. Espero te sirva de ayuda, saludos. Carlos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
KIE Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 Pero ese circulo no sería eficaz contra todos los misiles, ya que no todos tienen el mismo alcance, ¿no? Habría que poner varios, aunque claro, si no sabemos con que va a armado en ese momento el enemigo... Claro y si no creas un boton para que te haga esa funcion..... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 (edited) tramposillos........ eso no se hace.... Tambien podeis poner un boton que os de el loogbook del piloto que lleve el bichejo o incluso sus datos bancarios...... sin rencores Edited June 28, 2009 by Drakko Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 Pero que es eso de modificar el simulador para obtener ventaja????? Y ahora con que cara me meto yo con la peña del falkon????? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Slake Posted June 28, 2009 Report Share Posted June 28, 2009 jajaja pues te pones tus rayban aviator y con voz cavernosa y oscura les dices: "Eh, yo tengo circulito" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted June 28, 2009 Author Report Share Posted June 28, 2009 Veo que el señor Predi a dado con la solucion asi que espero verte en el TS para que me digas como lo has hecho y de paso me pases el archivo para instalarlo En cuanto a caalez por tu explicacion. Ahora mismo me bajo los programas y el tutorial y me copio tus sabias palabras en un Doc para tenerlo todo a mano para otra ocasion. Mil gracias tio. No es modificar nada, solamente es una guia visual, que gracias a los creadores del simulador los F15 no contamos con el Berzoya de los cojones que te canta hasta hasta si un mosquito esta mirando con malos ojos tu avion ale... Un saludo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 ¿habéis calculado una distancia en millas para el círculo? ¿de cuántas estaríamos hablando? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 ¿habéis calculado una distancia en millas para el círculo? ¿de cuántas estaríamos hablando? Deberíamos hablar de potencia de emisión, traspolar la distancia de la amenaza es tremendamente inexacto. Lo que sí es correcto es la importancia del nivel de amenaza que es en lo que debemos basar nuestra prioridad al establecer la estrategia de evasión. Fuera del círculo: Ojo, estáte atento. Dentro del círculo: Ya tienes que estar actuando. Misil dentro del círculo: Pierde el culo o perderás el culo. (vamos, sal pitando, hecha flares, haz notch, luego pull, lo que sea y si no te lo quitas de encima ya sabes: ctr+E+E+E) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 ¿habéis calculado una distancia en millas para el círculo? ¿de cuántas estaríamos hablando? Deberíamos hablar de potencia de emisión, traspolar la distancia de la amenaza es tremendamente inexacto. Lo que sí es correcto es la importancia del nivel de amenaza que es en lo que debemos basar nuestra prioridad al establecer la estrategia de evasión. Fuera del círculo: Ojo, estáte atento. Dentro del círculo: Ya tienes que estar actuando. Misil dentro del círculo: Pierde el culo o perderás el culo. (vamos, sal pitando, hecha flares, haz notch, luego pull, lo que sea y si no te lo quitas de encima ya sabes: ctr+E+E+E) Como bien dice Trilogy, creo que estáis equivocando algún concepto. El TEWS, no os va a decir nunca la distancia a la que está la amenaza de vosotros simplemente porque no funciona así. Las amenazas os las va a situar mas al centro según la priorización que el sistema haga de la señal que está recibiendo. Si que os va a decir, mas o menos, la localización de esa amenaza, pero NUNCA su distancia. Los receptores del avión van a recibir una señal. Dependiendo de que señal se trata, se compara con una Base de Datos interna que contiene las amenazas conocidas y su señal y dependiendo de la prioridad que se haya asignado a cada amenaza, os la pondrá mas cercano o alejado de vosotros. Pero nunca dependiendo de la distancia. (aunque tambien es cierto que algunos sistemas TEWS y RWR también utilizan la intensidad de la señal, pero eso es otro caso) Por ejemplo, un MIG-29 situado a 40 millas de vosotros debería estar en el TEWS mas en el centro que un MIG-21 stuado a 30 millas, ya que es sistema prioriza antes la amenaza del 29 que la del 21 que está mas cerca. Ocurre lo mismo con los Muds de los SAMs. No es lo mismo un mud de SA10 a 40 millas que un SA5 a 30, por ejemplo) Así es como funciona y como deberíais intentar implementarlo para ser fieles a la realidad. SalU2! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mendeku Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Por eso lo preguntaba, porque yo tenía entendido que era en función de la intensidad de la señal, no de su proximidad, por eso no veía muy clara la necesidad de que haya un círculo en el TEWS, si como siempre lo mejor es hacer caso a las amenazas según su tipo y actitud. Por mucho que tenga un radar enemigo muy en el centro de de la pantalla, creo que prestaré más atención a los aviones enemigos que se dirijan hacia mí con malas intenciones, y sobre todo si son aéreos y empieza el tema a pitar un bloqueo de radar. No sé si me he explicado del todo bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 (edited) Por eso lo preguntaba, porque yo tenía entendido que era en función de la intensidad de la señal, no de su proximidad, por eso no veía muy clara la necesidad de que haya un círculo en el TEWS, si como siempre lo mejor es hacer caso a las amenazas según su tipo y actitud. Por mucho que tenga un radar enemigo muy en el centro de de la pantalla, creo que prestaré más atención a los aviones enemigos que se dirijan hacia mí con malas intenciones, y sobre todo si son aéreos y empieza el tema a pitar un bloqueo de radar. No sé si me he explicado del todo bien A ver, que tampoco es eso. Lo de los círculos está bien y muchos RWR lo llevan para mostrar los distintos grados de prioridad en la amenaza. Dependiendo de en que círculo se encuentre sabréis su prioridad y el grado de amenaza que representa contra ti. Lo que ya no se es cómo estará implementado en LOMAC para saber dónde colocar el círculo que limite una prioridad con otra. Lo que dices de prestar mas atención a los aviones enemigos que a un radar cuya prioridad es máxima (lo tienes en el centro del TEWS) es un error ya que como te he dicho tienes que priorizar por la amenaza que supone hacia ti y para eso ya te ayuda el sistema. Si tienes en el centro del TEWS un mud de SA-6 y mas alejado un spike de MIG-29. Hazle caso primero al SAM o si no tendrás sorpresas. :P Y repito, la clasificación y posición radial hacia el centro del TEWS no es (en princiopio) en función de la intensidad de la señal sino la prioridad que el sistema establece a la señal que acaba de recibir. Es decir lo chungo que le parece para ti la señal que recoje. :P EDITO: EL F-15 lleva, como parte del TEWS el AN/ALR-56M RWR que es principalmente lo que estáis visualizando vosotros. AQUÍ tenéis información sobre él y sus características Edited June 29, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xifu Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Gracias por la explicacion ender , asi esta todo mas clarito. Aunque creo que desgraciadamente el lomac nos muestra las amenazas en el tws por proximidad y no por prioridad, si este circulo nos ayuda a simular esto seria cojonudo. un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Gracias por la explicacion ender , asi esta todo mas clarito. Aunque creo que desgraciadamente el lomac nos muestra las amenazas en el tws por proximidad y no por prioridad, si este circulo nos ayuda a simular esto seria cojonudo. un saludo. Vaya, pues en ese caso, aunque no sea real, tenéis una ayuda extra muy importante ya que vosotros podéis priorizar las amenazas y el TEWS os indicará la proximidad (supongo que por la intensidad de la señal exclusivamente) Que raro que lo hayan implementado así de mal... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Si tienes en el centro del TEWS un mud de SA-6 y mas alejado un spike de MIG-29. Hazle caso primero al SAM o si no tendrás sorpresas. :P ¿Por qué? Mejor doy un rodeo y sigo iluminando el 29 que los R-77 van que se las pelan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Trilogy Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Gracias por el Link y la informacion aportada, aunque como bien dice Xifu, el TWS no está bien implementado en el MOLAC. Miraré de traducir esa página aunque muy técnica y la postearé por aquí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Demasiadas pajas mentales. Esto surgió a raiz de un comentario entre Zhura y yo mientras volábamos en una misioncilla de entrenamiento. Le comenté que en un video sobre RWR del LOMAC, el Sr. Ironhand comentaba que se podía interpretar como amenaza prioritaria aquella que, si formábamos un cuadrado entre las 10, 2, 4 y 8 del RWR y en su interior creábamos un círculo, la poníamos dentro. Era una buena referencia para ayudar a determinar la "priorización" de la amenaza. Charlando de esto, decíamos que vaya coñazo ponerte a imaginar este circulito y dijimos: Joer: y si lo pintamos en la textura del RWR...... pos una ayudita mas, igual que la tiene el RWR del A-10 -ó el del F-16-. Si pensamos un poco, y sin ánimo de polémicas, los cazas rusos en el LOMAC llevan implementado el mapa de "ayuda" de navegación en el VSD, cuando en el avión real esto no es así. También pueden instalar un MOD donde en ese VSD se añaden las escalas de barrido en el radar que el modelo original del simulador no trae. En fin: que no va a pasar nada ni va a ser ni mas ni menos real por un "circulito". Además de las "limitaciones" del LOMAC, también tenemos la incompleta información en sus manuales. Si se leen detenidamente, a veces, entre una página y otra hablan del mismo tema y dan informaciones diferentes. Ender: Gracias por el enlace. Toda información es buena Salu2 y buenas evasiones Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Zhuravlik Posted June 29, 2009 Author Report Share Posted June 29, 2009 Bueno acabo de saber la solucion gracias al señor Predi a traves del TS. Es tan sencillo como meter la textura una vez modificada dentro del Temp textures asi de simple y sencillo. Lo tendremos en cuenta para futuras modificaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Predikeitor Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Malegro. Esto de poner los archivos en TempTextures -vaya como información a los que estéis interesados-, me lo comentó el gurú de las texturas en LOMAC, Markfran. Haciendo esto, LOMAC carga de modo prioritario las texturas de esta carpeta antes de las que tenga en los archivos CDDS que están comprimidos en la carpeta WORLD. Ahora sólo falta crear una misión de prueba con diferentes amenazas a diferentes distancias y con diferentes angulos de aspecto, a ver donde las posiciona el TEWS. Os iré informando. Salu2 Fran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Y repito, la clasificación y posición radial hacia el centro del TEWS no es (en princiopio) en función de la intensidad de la señal sino la prioridad que el sistema establece a la señal que acaba de recibir. Es decir lo chungo que le parece para ti la señal que recoje. :P Mmmm no estoy tan seguro de eso :P... Sé que los RWR de la generación del A-10A y del AH-64 mostraban directamente un gráfico de amplitud de señal recibida para cada azimuth, sin información de avión ni nada, al mas puro osciloscopio's style. Creo que la sigueinte generación, como las del F-15C, siguen mostrando amenazas más o menos cerca en función de la potencia de recepción, pero es capaz de descodificar el pulso de emisión del radar para identificarlo. Los RWR más actuales, como los del F-16C o del F/A-18C sí tenían la capacidad de priorizar amenazas, de hecho un detalle es que el TEWS del F-15C no tenía círculos para definir zonas de "priorización". No tendría sentido eso sin una señal clara para el piloto de cuando una amenaza pasa de un estado al siguiente Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mazinger Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Malegro. Esto de poner los archivos en TempTextures -vaya como información a los que estéis interesados-, me lo comentó el gurú de las texturas en LOMAC, Markfran. Haciendo esto, LOMAC carga de modo prioritario las texturas de esta carpeta antes de las que tenga en los archivos CDDS que están comprimidos en la carpeta WORLD. Ahora sólo falta crear una misión de prueba con diferentes amenazas a diferentes distancias y con diferentes angulos de aspecto, a ver donde las posiciona el TEWS. Os iré informando. Salu2 Fran Predi, me echarías una manilla para instalarlo luego en mi "aparato"? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Malegro. Esto de poner los archivos en TempTextures -vaya como información a los que estéis interesados-, me lo comentó el gurú de las texturas en LOMAC, Markfran. Haciendo esto, LOMAC carga de modo prioritario las texturas de esta carpeta antes de las que tenga en los archivos CDDS que están comprimidos en la carpeta WORLD. Ahora sólo falta crear una misión de prueba con diferentes amenazas a diferentes distancias y con diferentes angulos de aspecto, a ver donde las posiciona el TEWS. Os iré informando. Salu2 Fran Predi, me echarías una manilla para instalarlo luego en mi "aparato"? A sus ordenes mi capitan!!!! COMPAÑIA!!!!! EL CAPITAAAN!!!!!!!!!!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted June 29, 2009 Report Share Posted June 29, 2009 Y repito, la clasificación y posición radial hacia el centro del TEWS no es (en princiopio) en función de la intensidad de la señal sino la prioridad que el sistema establece a la señal que acaba de recibir. Es decir lo chungo que le parece para ti la señal que recoje. :P Mmmm no estoy tan seguro de eso :P... Sé que los RWR de la generación del A-10A y del AH-64 mostraban directamente un gráfico de amplitud de señal recibida para cada azimuth, sin información de avión ni nada, al mas puro osciloscopio's style. Creo que la sigueinte generación, como las del F-15C, siguen mostrando amenazas más o menos cerca en función de la potencia de recepción, pero es capaz de descodificar el pulso de emisión del radar para identificarlo. Los RWR más actuales, como los del F-16C o del F/A-18C sí tenían la capacidad de priorizar amenazas, de hecho un detalle es que el TEWS del F-15C no tenía círculos para definir zonas de "priorización". No tendría sentido eso sin una señal clara para el piloto de cuando una amenaza pasa de un estado al siguiente Saludos!! Por eso he puesto, en principio, entre paréntesis. Ya que realmente también se hace uso de la intensidad de la señal pera discriminar la información del RWR. Suele ser configurable, pero eso ya ni de coña creo que esté implementado en el LOMAC. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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