Jump to content

SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo

Recommended Posts

  • Replies 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Derribandolos a ellos antes de que ellos nos derriben a nosotros :lol::lol:

 

No en serio, como ya se comentó en algún post, creo que tratando de llevarlos a giros a menos de 350k/h, creo que ya hay muchas opciones.

 

Otra cosa es que muerdan el anzuelo :icon_mrgreen:

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Histórico:

 

Una de las tácticas de combate del zero contra el wildcat (1 vs 1) era, si lo tenia a sus 6, una trepada casi vertical. Al intentar seguirlo el f4f entraba en perdida muy rapidamente, con lo que sólo había que salir de la trepada y ponerse a sus 6 mientras intentaba salir de la pérdida.

 

Voy a ver si encuentro un video que tenia por ahí, edito ese trozo y lo cuelgo.

 

Para lo demás, el zero es el avión perfecto para combate de giros muy cerrados a baja velocidad. Eso si, no intenteis seguir a un enemigo en picados largos. Los alerones son de tela y se inflan a esas velocidades, con la consiguiente pérdida de control de los mismos. Y como tampoco es estructuralmente muy resistente terminareis vendiendo los trozos de vuestro avión en un bazar de Yokohama.

 

Marchando una de datos (gracias por el pdf, espiral):

 

A6M2,2-21: Maximum speed: 430km/h at sea level and 515km/h at 4600m. Turn Time 15.5sec at 1000m.

A6M2-N \Rufe" seaplane: Maximum speed: 395km/h at sea level and 470km/h at 4400m. Turn Time 17.5sec.

A6M3: Maximum speed: 465km/h at sea level and 560km/h at 6000m. Turn Time 16sec at 1000m.

 

¦ The Zeros are not good at diving. The early models disintegrate at 650km/h and the later ones over 740km/h.

¦ They are extremely vulnerable to enemy fire. Until the A6M5b model they lacked suficient pilot protection

and self-sealing fuel tanks. The Japanese mindset was purely \Attack". Do not stalk and wait, attack. Do

not jockey for the best position, attack. Do not evade or defend, attack. The A6M series exemplifes this.

As you cannot absorb hits, run, or dive away, attack constantly.

¦ The earlier versions will instantly snap into position. Use rudder to increase your roll rate then allow

the large surface areas to hold you on your mark. Roll out, dive hard on your target yet begin to pull out early

losing sight of him under the nose. After practice you will find him suddenly in front of you, where you should

fire all guns.

¦ Trust the Zero to hold a climb well. It is quick, and when your opponent stalls and must struggle to regain

control use your superior manoeuvrability to stabilise quickly and attack.

¦ Do not hesitate to turn fight.

¦ Feel con¯dent at very low speeds, 140-150km/h is stable for the Zero and it can quickly regain speed if needed.

Lure your opponents into wasting their energy, so that you can utilise your plane's abilities at low speed. Use your

climb to force them to struggle, then loop with flaps causing your opponent to stall.

¦ Generally lower is better for the Zero. Supercharger 2nd stage shifts comfortably at 2.8km (A6M3 and later).

 

A6M2,3: nose - 2x7.7mm Type97 MG (1000rpg/66sec), wings - 2x20mm Type99 cannon (60rpg/7sec).

 

No pongo nada de versiones superiores a la A6M3 porque de momento no creo que las veamos ( mas adelante ya veremos).

 

Banzaiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que la mejor forma de combatirlos es estando cerca a sus seis.

 

+1 ^_^

 

Ciertamente si el que lleva el F4 os ve muy cerca y lo conseguis intimidar un poco, como intente alabear muy brusco es facil que entre en perdida...

 

 

Bueno creo que dependerá mucho de cada situación, sobre todo la inicial en altura. Como nos la hallan ganado y nos vean, con un poco de disciplina mínima se hartarán de hacernos B&Z. Que igual unas pocas de embestidas las podremos evitar, de acuerdo, pero como lleven bien la disciplina y vayan picando en parejas tenemos todas las papeletas de arder pero a base de bien.

 

Creo que en esas situaciones, para mí una ventaja que tenemos debido a nuestra maniobravilidad y poco peso es un buen tonel volado. El f4 que intente copiaros tiene todas las papeletas de caer estilo ladrillo al mar ;), pero para eso hay que intentar romperles la disciplina y poco a poco hacer que pierdan energía en pro de giros y vueltas (siempre como ya se ha hablado con mucho cuidado de sus alabeos). Igualmente esta maniobra dependerá mucho de la altura y cercanía de los F4 con respecto a nosotros.

 

Venga a rajar tol mundo de lo que he puesto ^_^ y así sacaremos buenas conclusiones e iremos todos aprendiendo.

 

P.D. Está clarísimo que no se puede sacar una regla universal que nos valga por igual en todos los combates, ya que cada uno es único, dependiendo de mil y un factores. Por eso también hay que saber improvisar, pero siempre conociendo los límites de nuestros aviones y las deficiencias y ventajas del adversario. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola:

 

Pues bien lo que os voy a comentar va a ser alto secreto para el bando japonés hasta que se acabe la SEOW que va a ser cuando lo publiquemos a todo el mundo. Me refiero alto secreto porque este nuevo invento nos podría dar alguna que otra ayudita en los ataques a buques en movimiento con los torpedos. Tanto es así que podemos hacer tiros de francotirador que serrían casi imposibles para cuando queramos lanzar los torpedos a "ojo".

 

El sistema que he inventado se llama SAM y es como una mira STUVI pero para los torpedos. SAM son las iniciales de Sistema de Ángulo Mantenido que consiste como su propio nombre lo dice en mantener un ángulo entre la mira SAM y la dirección en donde apunta la nariz del avión.

 

Por ahora podría decirse que tiene un 70% de posibilidades de impactar desde bastante lejos, ya sé que debe ser del 99% ^^pero tened en cuenta que no nos acercamos tanto al fuego de artillería enemigo con este método. Ahora solo funciona para dos casos especiales:

 

Imaginad que hay un buque en movimiento, la proa apunta a los 90º y la popa a los 270º, asi como babor 180º y estribor 0º/360º, pues bien, hasta ahora solo funciona cuendo entramos al buque por los ángulos comprendidos entre 1º-89º y 91º-179º, sólo necesito un poco más de tiempo para tenerlo listo en sus cuatro cuartas partes para su uso en la SEOW.

 

Pronto os colgaré un par de tracks para que veais sus posibilidades y subiré unas pequeñas instrucciones de uso para que los que esten interesados en torpedear lo practiquen, es muy sencillo, sólo necesitamos una base en la cual colocar una varilla muy delgada o un hilo tensado por un arco y otro hilo tensado o una varilla más para que al apuntar con la SAM sea más preciso, osea, que nuestra vista sea perpendicular totalmente al monitor del ordenador.

 

Eso es todo por ahora.

 

Ya daré más información

Link to comment
Share on other sites

Ok, esperamos impacientes tus conclusiones.

 

Si se demuestra efectivo podríamos utilizarlo para atacar destructores (que con un torpedo caen).

 

Para atacar portaaviones de momento lo dejaríamos en reserva, ya que si mal no recuerdo se necesitan mínimo 10 torpedos para hundir un portaaviones, y si con 3 bombas en altura lo hundimos, ya sabemos como los atacaríamos.

 

Ya quedaremos tu, Mikel, Aspren y yo para practicar

Link to comment
Share on other sites

Personalmente para largar torpedazos, prefiero alinearme con el eje del mismo con la mira de bombardeo y soltarle por la proa o la popa, peo si podemos encontrar una forma de soltarles de lejos en el cruce, pues perfecto... Ya quedaremos para probar cosas diferentes...

Link to comment
Share on other sites

Cuidado con el modelo 22 (A6M3) y el snaproll. Al tener las alas recortadas es muy posible que si no salimos del primer bandazo con suficiente ángulo lo metamos en una barrena plana bastante dificil de controlar.

 

Por otro lado, para meter a un modelo 21 en snaproll hay que ir bastante lento, o de lo contrario como mucho conseguiremos un tonel volado algo raro. Sin embargo es una maniobra ideal para pillarle el punto ciego a un F4 al que hemos logrado bajar y meter en giros... De un palancazo se te overchuta y te metes en sus seis bajas, o intenta seguirte y se mete en una pérdida que le llevará muy cerca del agua (si consigue salir de ella).

 

Por otro lado, mucho cuidado con los cañones de 20, que apenas tienen munición. Recomiendo desactivar la configuración del ataque alfa (cañones y ametralladoras combinados a un solo control) y utilizar botones diferentes para unos y otros.

Link to comment
Share on other sites

Para hacer un snap roll te pones a cuchillo y al mismo tiempo que pegas un palancazo haca atrás metes timón a fondo hacia el lado del giro. Como resultado, entras en algo parecido a una barrena que se estabiliza tras uno o dos giros (dependiendo del avión). Pierdes algo de velocidad y altura, pero te sacudes al de atrás en un plisplas...

 

Luego os grabo unos tracks y os los subo para que veáis a qué me refiero

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, mucho cuidado con los cañones de 20, que apenas tienen munición.

 

Insisto...

 

A6M2,3: nose - 2x7.7mm Type97 MG (1000rpg/66sec), wings - 2x20mm Type99 cannon (60rpg/7sec).

 

Usease, que tenemos 66 segundos de fuego en las ametralladoras y tan solo 7 en los cañones. Y las ametralladoras del 7.7 no son bazookas precisamente. En la medida de lo posible apuntad a la cabina ( los pilotos japoneses se llevaron una muy mala reputación por esto, pero era casi la única manera que tenían de conseguir derribos).

 

Anda, Mikel, haz el favor... rúlate unos tracks del snaproll ese (suena a perversión rara) pa aprender a hacerlo y tal....

Link to comment
Share on other sites

¿y que coño es un snaproll?

 

Oño que inculto eres xtias.

 

Pues es una barra energética, si ya sabes, de esas: kit kat, choco roll, choco snap, coco roll, snap roll ... eran las viandas que llevaban los jappos en su fiambrera

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website