Jump to content

SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo

Recommended Posts

C-O-J-O-N-U-D-O Jamfry, en serio.

 

Con este cálculo y con el de los tiempos de autonomía de Vencejo tenemos muchas cosas claras ya.

 

Os comento:

 

-En esta SEOW hay muy pocas reglas, pero una de ellas fue, que la flota americana, al inicio de la campaña tenía que estar como mínimo a la distancia de 8 cuadrículas de cualquier punto de la costa de Guadalcanal (por eso Jamfry ha calculado la zona "segura" respecto a sus barcos en la primera misión, lo explico para que sepáis como se ha calculado)

 

-Teniendo en cuenta que queremos que esta SEOW dure unos dos meses máximo, y con la velocidad de los barcos, y que el objetivo de los americanos es DESEMBARCAR en la isla, estoy convencido (pero solo es una hipótesis) que la flota no la pondrá Elvis más alla de la circunferencia de los 25 minutos que ha pintado Jamfry, basicamente porque sino no tendrán tiempo para llegar a la costa.

 

Asi que propondría que las CAP que hagamos no pasen más alla de ese círculo, además en caso de que los avistasemos y atacasemos tan lejos, solo tendríamos inconvenientes para nuestro bando.

 

Lo digo Jamfry, porque si tenias pensando hacer algún mapa más, con marcas de circulos para distancias mayores no lo haría. Casi preferiria que calculases que tiempo tardariamos en llegar a ese circulo exterior pero a otras altitudes y velocidades

 

 

Y en serio, muy muy buen curro. Chapeau

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

A ver Tales, sabes de sobra que esa maniobra es del todo desaconsejable cuando se vuela sobre el mar. No confundas al personal, que ya lo hemos discutido bastante <_<

 

Yo creo que lo mas fácil es girar mantenido, ni mas ni menos, hasta que el F4 se vaya quedando fuera de nuestras seis. Si nos intenta contrarrestar con un yo-yo alto, estar al loro para ganar altura al mismo tiempo que él apoyándonos en el timón, y si lo hace bajo, pues ganar altura también pero sobre su vertical y esperar a su próximo movimiento.

 

Sin embargo creo que lo mas efectivo es lo que dice Thor, por dos cosas principalmente:

Si mantenemos el giro como digo mas arriba, nos hacemos muy predecibles ante el resto de enemigos.

El girar se puede prolongar en el tiempo si el F4 se empeña en quedarse con nosotros por lo que al final acabaremos volando muy muy despacio, mal asunto si hay enemigos cerca.

 

El tonel volado si está bien hecho nos libra mucho mas rápidamente del enemigo sin apenas perder velocidad.

Link to comment
Share on other sites

Vaya hemos escrito a la vez... ^_^

 

Creo que lo que dices Vencejo del giro sostenido es muy efectivo, pero como bien dices sin ser muy prolongado en el tiempo. Si en ese primer instante nos sigue un poco el F4, yo haría un giro hacia el lado que quieras lo justo para quitartelo de las 6 dificultandole la puntería, y luego lo combinas con el tondel volado para el lado contrario del giro, (es decir si giramos a izquierdas tonel volado a derechas), tienes un breve periodo de tiempo justo para poder disparar tanto si escapa en trepada, como si continua en giro. Si desde luego quisiera aprovechar su alabeo para girar al lado contrario, ya le estariamos sangrando bastante energía y nos lo estaríamos llevando ya a nuestro terreno, con la ventaja de estar ya nosotros encima.

 

Saludos

 

P.D. de todas formas un día podríamos intentar abrir una partida y ver todo esto...

Edited by Thor
Link to comment
Share on other sites

Abro un hilo nuevo, porque lo que habíamos puesto estaba en el hilo de "entreno esta noche", y hoy que he ido a buscar lo que había escrito no lo encontraba y he tenido que leerme todos los posts.

 

Así que a partir de ahora, vamos a poner las conclusiones de todos nosotros en este hilo con un título más adecuado para su posterior busqueda

 

 

 

DESTRUCTORES

 

Con bombas ha quedado demostrado que con 2 bombas de 250 kg se hunden, y a veces, no sabemos porque (deduzco que el sitio donde impactemos) se necesitan 3 bombas de 250 kg. Lo que si me he dado cuenta es que si el primer impacto es en la proa, el barco va con la proa semihundida, pero en contra de lo que yo imaginaba, el barco sigue yendo a la misma velocidad, no aminora su marcha.

 

Con torpedos, con 1 solo torpedo se hunde el destructor

 

 

 

PORTAAVIONES

 

He realizado las pruebas con el portaaviones tipo Lexington. He necesitado 6 impactos de torpedo para hundirlo

 

Con las bombas de 800 kg, tan solo he necesitado 3 impactos sobre su cubierta.

 

 

 

Creo que se va perfilando como podemos atacar a la flota.

Link to comment
Share on other sites

Con un torpedo a los destructores, solo un torpedo, y creedme que trabajo haciendo calculos trigonométricos para calibrar la mira SAM. Quizás ahora no interesa mucho pero ya veréis que puede ser de gran utilidad.

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

Tranquilo Jock, nadie ha dicho que no nos interese.

 

 

¿Lo único que esta claro es que si con 3 bettys con bombas de 800 kg hundimos un portaaviones, para que vamos a enviar 6 bettys cargados con torpedos?

 

Ya te dije que nunca damos nada por zanjado, y el ataque con torpedos es una posibilidad, así que sigo esperando con muchas ganas tus conclusiones.

 

Respecto al ROF, quede con Elvis que probariamos con 25. Si vemos que es injugable lo subiriamos a 50 (yo por mí ya lo habría dejado a 50 directamente).

Link to comment
Share on other sites

He visto el track y me he quedado flipando. Yo soy incapaz de tirar con deflexión con torpedo a un barco cuyo rumbo es perpendicular al mío. Así que enhorabuena por lo que consigues hacer. Es muy difícil.

 

Te comento un par de cosas para que las tengas en cuenta

 

-El barco que has puesto he visto que es un destructor de la clase Ward o Dent. Posiblemente pillen los tipo Fletcher que van mucho más armados, aunque su velocidad punta es la misma que es lo que te influye a tí para los calculos. Si puedes editalo y pon un destructor de ese tipo

 

-¿que mira es esa que te aparece desde la visión del piloto? Para hacer tus pruebas puedes hacerlo como quieras, pero acuerdate que para las comprobaciones definitivas tienes que hacerlo con el realismo al máximo (lo único que tendremos es la SPEED BAR activada), que es como volaremos en la SEOW.

 

 

Una cosa en la que he caído hoy, mientras preparo nuestra plantilla. Nosotros (japoneses) tenemos dos flotas que cada una se compone de:

 

1 portaaviones (29 kmh)

4 destructores (33 kmh)

2 cargueros (13 kmh)

 

Como es obvio, para que nuestras flotas, sus componentes naveguen juntos hemos tenido que poner que la velocidad de navegación de TODOS LOS BARCOS SEA LA MISMA QUE EL MÁS LENTO, en este caso los 13 kmh de los cargueros.

 

En cambio los americanos tienen 5 flotas, cuatro de ellas con portaaviones y la quinta la pueden poner como quieran (destructores+cargueros, solo destructores, solo cargueros ...)

 

Lo digo porque no sabemos si en los convoys en los que van los portaaviones van cargueros o no. Que significa eso? pues que tengan o no que bajar su velocidad de navegación a esos 13 kmh.

 

El tiro que tu estas perfeccionando, me imagino que una variable vital para el éxito del tiro del torpedo es la velocidad del barco. Te lo digo porque no sabemos si los destructores a los cuales atacaríamos irán a 33, 29 o 13 kmh (dependerá del tipo de barcos que conformen el convoy). Imagino que dependiendo de la velocidad del barco, las referencias que utilizarás serán diferentes. Además esas tres velocidades que he puesto son las máximas para cada tipo de barco, pero pueden poner velocidades menores si quisiesen, con lo que las variables te aumentan.

 

Te lo digo para que lo tengas en cuenta.

 

 

 

 

Por lo demás muy buen curro, sigue así.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Chapas, gracias por escribir.

 

Te digo:

 

No te asustes porque en la mira SAM, sea cual sea la velocidad del buque en cuestión como si va a 13 km/h o como si va a 37 Km/h las proporciones se mantienen, ¿qué es lo que quiero decir?, que la mira no funciona por una cuestión de cálculo de distancia y velocidad, trabaja por una cuestión de proporcionalidad entre triángulos, es decir, el buque, nuestro avión y el punto en el que el buque y el torpedo se encuentran forman un triángulo CUYO ÁNGULO ( el que forma la dirección a donde apunta nuestro avión y el buque fijado en la mira SAM ) al aproximarnos debemos MANTENER. En teoría, el punto en el que no podemos mantener mas el ángulo con el barco es el momento de soltar el torpedo, pero como el torpedo no pasa de estar desde el avión al agua instantaneamente debemos soltarlo antes de ese punto, y ese es el curro que me está dando la mira SAM, porque en los 1,42 s que tarda el torpedo en caer al agua desde 10m de altura fácilmente recorre 150,67 m de distancia con respecto al nivel del mar si el Betty va a su velocidad máxima que son 382 Km/h a ese nivel.

Esos 150,67 m si no se calibran correctamente con la mira SAM ( MSAM desde ahora en adelante ) se verá reflejado en que el torpedo pasará por el punto de impacto a 150,67m por delante o detrás del barco según de donde se dispare.

 

El único trabajo de ajuste de la MSAM sería si pudieramos cambiar la velocidad del torpedo en el agua que agradecería mucho si me pudiérais dar esa información.

 

Ya lo decíamos Nite y yo en el TS ayer: los ataques con torpedos a barcos en movimiento son una verdadera ciencia, si no, compraos el Silent Hunter y lo comprobaréis.

Edited by jock1123
Link to comment
Share on other sites

El único trabajo de ajuste de la MSAM sería si pudieramos cambiar la velocidad del torpedo en el agua que agradecería mucho si me pudiérais dar esa información.

 

No se puede, no esta implementado en el simulador.

 

De hecho es más, no te puedo decir ni la velocidad a la que van los torpedos en el IL2, y si esta velocidad es la misma para el torpedo alemán, americano o japonés

Link to comment
Share on other sites

50 para portaaviones y flota es un paseo.

 

 

De nada sirve que todos los barcos tengan un ROF a 50, poruqe si todos abren fuego al mismo tiempo, el colapso es el mismo.

 

 

ya lo dije, pero 25 está bien para destructores, si son 4, se puede hacer ( 25 25 22 22) y para portaaviones en 30-35

Link to comment
Share on other sites

Coincido con NiTe2 en las cifras (incluso optaría por bajar algún destructor a 10 o 12), pero por el amor de Diox, no repitais ROFs. Cada barco que tenga el suyo propio. Las salvas son el padre de los lagazos, y un portaaviones que dispare al mismo tiempo que cualquier otro barco, bloquea cualquier partida...

Link to comment
Share on other sites

Lo dicho....

 

 

Por cierto, viendo uno de Guadalcanal, dicen que el modelo de Zero que había allí era el A6M3.... supongo que aquí se volarán los 2, el A6M21 y el A6M3, no?

 

 

pero ahí, un tiro con deflexion ppor encima del morro del cerapio, ya te conviertes en una cabeza de fosforo

Link to comment
Share on other sites

pero ahí, un tiro con deflexion por encima del morro del cerapio, ya te conviertes en una cabeza de fosforo

 

Hombre, supongo que si vamos a intentar llevar el combate a bajas velocidades aún les daremos menos posibilidades de tiro antes de que entren en pérdida. Históricamente fué una táctica que se empleó, si funcionará aquí no lo se, allí se usó con éxito hasta la aparición del hellcat.

 

Por cierto, en Guadalcanal hubo wildcats, airacobras, hellcats... los japos tenían zeros y hayabusas mayormente... en esta seow habrá mas cazas aparte de zeros y wildcats?

 

El A6m3 no tiene gancho rolleyes.gif

 

Ya estamos con que si este avión vende mas, es mas comercial... :D

Link to comment
Share on other sites

A ver.... tengo una serie de preguntillas, que seguramente serán de novato total, pero que si me pudiéseis aclarar....

 

1º- Por favor, que alguien me diga que es eso de CAP, JABO y esas abreviaturas raras.

2º- Supuesto: aponto mi zero en el portaaviones, pero no es un aterrizaje perfecto. El avión se queda cruzado en pista con el tren partido y el motor dañado, pero no explota y el fuselaje queda entero. Eso cuenta como avión destruido o como aterrizaje bueno?

3º- Supuesto: regresamos una escuadrilla entera y tenemos que apontar. El primero aponta... y despues que hace para no dejar el avión ahí en medio y que no estorbe al resto? Para motor y desconecta?

 

Gracias, majos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website