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SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo

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Una ráfaga de cañón de menos de un segundo en la zona marcada y el f4f se va abajo.

La munición de las ametralladoras con un porcentaje de acierto del 40% da para 2 f4f.

 

No sé si ponerlo en este post o en el de conociendo nuestros aviones.

 

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Pues lo dicho: el Snaproll hacia ambos lados visto desde fuera, con humo y eso, sin latigazo ni na de na.

 

Como se puede apreciar, se pierde altura, pero gracias a lo brusco de la maniobra se conserva bastante energía. Si se hace más lento el ala que queda en la parte interior del viraje entra en una pérdida muy brusca y el avión entra en barrena. En otros aviones esa barrena se puede corregir en un giro y conservar bastante energía, pero haciéndolo con el humo he comprobado que con el Zero tienes que hacer al menos dos giros en barrena antes de estabilizar, y si intentas recuperar altura, entra de nuevo en pérdida con sorprendente facilidad (para ser un Zero, quiero decir). Como medida de último recurso y si es eso o que te endiñen en toda la cocorota no está del todo mal, pero me parece más efectivo hacerlo sin llegar a forzar la barrena. De hecho es casi como un tonel volado, solo que más rápido y en menos espacio (y perdiendo altura).

 

Ahora solo es cuestión de probarlo en combate... De prácticas, por supuesto, por eso de los experimentos y la gaseosa ;)

quick0040.ntrk

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Tal y como puse en otro hilo (donde no venía al caso ) hay un bug en los indicadores de fuel del Zero. He estado mirando y esto es lo que hay:

 

Indicadores del A6M2 al 50% de fuel:

 

A6M2-50.jpg

 

A6M21 al 50%:

 

A6M21-50.jpg

 

A6M21 al 75%:

 

A6M21-75.jpg

 

En el A6M3 la cosa cambia un poco pero tampoco parece muy fiable... A6M3 al 50%:

 

A6M3-50.jpg

 

A6M3 al 25%:

 

A6M3-25.jpg

 

Pues eso... no os fieis.

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1º CAP- Combat Air Patrol. Cuando uno o más aviones están destinados en una zona aérea para patrullarla, en busca de posibles enemigos. Si nos referimos a que tendremos sobre base una CAP, estamos diciendo que esos aviones se quedarán en zona patrullando, para en este caso defender la base

 

JABO- Siglas de Jagdbomber (cazabombardero). Los cazas alemanes (BF-109 y FW-190) cuando eran armados con bomba/s se les dice que realizan una mision de "JABO". Por extensión, nosotros las utilizamos para todos los cazas con bombas, aunque no sean alemanes. Así nos estamos refiriendo a aquellas veces que a nuestros zeros les carguemos la bomba de 250 kg.

 

2º Depende del software. Te puedo decir que a veces he destruido el avión en algún aterrizaje y me lo ha dado como LANDING y a veces he roto el tren de aterrizaje y se me ha desprendido una parte del ala y me lo ha dado como destruido. De todas formas si tienes esos problemas ya te meteremos que salgas desde la base ^_^

 

3º Frena, y una vez parado activa los calzos (CHOCK IN). Una vez puestos, ya te puede pasar un avión por encima que no pasa nada. Si no los activas, en cuanto te toque tu compañero explotais los dos

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Bien...bien!, como solía decir nuestro querido emperador Darth Sidius (Palpatine ( ¡que friki! ) ), ya he hecho unos arreglos importantes en la mira, sigue igual de rudimentaria pero funciona y eleva las posibilidades de acierto a un 85%. Porcentaje extraído de VARIAS pruebas.

 

La MSAM (Mira de Sistema de Ángulo Mantenido) basa su funcionamiento en la mantención del ángulo formado por la propia mira fijada en el buque y el rumbo que lleva el avión.

Dependiendo de la velocidad del torpedo en el agua la MSAM debe ser deplazada con un ángulo correspondiente a la propia velocidad del proyectil. Imaginemos que el centro de nuestro monitor, donde apunta la mira, lleva un ángulo de 0º, pues bien, el borde izquierdo y derecho de nuestro monitor, en donde no podemos ver más, tiene una angulación de 45º y -45º respectivamente por lo que desplazaremos la MSAM a la izquierda o derecha dependiendo de donde se encuentre el buque según nos aproximamos a él.

Tras varios intentos y desconociendo la velocidad del torpedo ( que nos ahorraría problemas ) pude averiguar que a la velocidad del torpedo le corresponde un ángulo comprendido entre los 34º y los 37º. Formaremos ese ángulo usando un punto de referencia ubicado en el tablero de instrumentos del avión.

El trabajo que estoy haciendo sobre los valores de velocidad y distancia recorrida por el torpedo en la caída es sólo para el G4M "Betty", más adelante seguiré trabajando para los demás aviones que puedan llevar un torpedo.

 

Hay que tener en cuenta una propiedad muy interesante en este tipo de ataques, sea cual sea la angulación de entrada en el ataque al buque, osea, por donde le entremos, si lo soltamos a una distancia determinada que es común a todos los ángulos, el torpedo impactará.

 

Y ese es el funcionamiento básico de la MSAM.

 

Ahora me voy al otro hilo para explicar cómo usarla.

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Bien, al grano:

 

Instrucciones de uso para la MSAM, espero que mis dibujos os hayan servido para haceros una idea^^:

 

 

Esto de torpedear con estilo exije sus calentones de cabeza por lo que no hay que menospreciar el lanzar un torpedo como si fuese un botecito explosivo solamente. Como el bombardeo a nivel, el torpedear con deflexión nos pide una velocidad constante, una altura constante y la pericia de controlar el trim del timón además de tener un buen ojo para darse cuenta del momento en el que la mira se desplaza hacia la derecha que es cuando hay que soltar el torpedo ( si, ya lo sé, lo digo muchas veces hasta que lo tengais claro, después, cuando lo sepais me diréis -venga si, cállate pesao-. Hasta entonces os bombardearé con información )

 

Primero: nos aproximamos al buque por donde queráis, en este caso nos aproximaremos por su derecha, se está desplazando hacia nuestra derecha y lo tenemos a nuestra izquierda.

 

Segundo: lo situamos en medio de la distancia entre la MSAM y la mira real del sim.

 

Tercero: averiguamos la altura que llevamos y ponemos el gas al 102% para que alcance rápidamente los 382Km/h. ¡ATENCIÓN! Entre 102% y 105% porque si lo llevais al 100% no alcanzará los 382Km/h para el momento de la suelta. Cuando veais que que os aproximais más al buque poned la potencia al 100%, con eso tenéis que practicar vosotros.

 

Cuarto: Si estamos a 10m de altura calibramos la MSAM a 10m y apuntamos al barco usando el trim del timón.

 

Quinto: mantenemos la mira MSAM en el medio del buque para luego liberar el torpedo cuando se desplace a la derecha, justo cuando vuestros ojos comiencen a ver el desplazamiento.

 

 

Y otra cosa más antes de trabajar las instrucciones de fabricación de la MSAM:

 

Como en el bombardeo a nivel, los resultados, osea, si impacta o no, son muy sensibles a los parámetros con los que trabajamos, es decir, la velocidad que llevamos, la altura, etc. Os digo que debo darle 40 toques de trim de profundidad hacia abajo al G4M para que al darle al Level Stabilizer no ascienda un par de metros el avión. A medida que aumentamos la distancia de tiro un error pequeñísimo nos separa del éxito y el fracaso de la suelta. por eso tampoco , para seros franco, no os hagais ilusiones de tiros de super francotirador, que tambien son posibles, pero menos probables. Si al "ojo" nos aproximamos hasta unos 300m o menos para no fallar el tiro, la MSAM os dará la posibilidad de acertar desde unos 1000m a 1500m.

 

Pues eso, espero que sirva...

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Aunque algunos ya sabréis ésto lo voy a poner porque yo me volví loco intentando que me funcionase.

 

El tema es que en algunos aviones se puede subir el asiento, lo que nos permite ver lo que hay delante (por ejemplo en los despegues en portaviones). A mí, a pesar de tener configurado la tecla correspondiente, no me funcionaba. Pero buscando por ahí, encontré este enlace:

 

EL PORTAL, QUÉ PORTAL

 

donde explica perfectamente cómo hacerlo.

 

Lo resumo: para que podamos subir el asiento es necesario tener la mira descentrada (Shift+F1). Después de un rato el asiento vuelve solo a su posición normal.

 

Saludos.

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Pues la verdad, me sabe mal decirlo pero yo me he quedado igual

 

Además con lo que explicabas en el otro hilo, daba la sensación que ponias un plantilla de carton troquelado encima del monitor.

 

No puedes explicarlo con capturas de pantalla? a ver si los demás lo han pillado porque yo no, y la verdad me gustaría probarlo

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-En esta SEOW hay muy pocas reglas, pero una de ellas fue, que la flota americana, al inicio de la campaña tenía que estar como mínimo a la distancia de 8 cuadrículas de cualquier punto de la costa de Guadalcanal (por eso Jamfry ha calculado la zona "segura" respecto a sus barcos en la primera misión, lo explico para que sepáis como se ha calculado)

 

-Teniendo en cuenta que queremos que esta SEOW dure unos dos meses máximo, y con la velocidad de los barcos, y que el objetivo de los americanos es DESEMBARCAR en la isla, estoy convencido (pero solo es una hipótesis) que la flota no la pondrá Elvis más alla de la circunferencia de los 25 minutos que ha pintado Jamfry, basicamente porque sino no tendrán tiempo para llegar a la costa.

 

Asi que propondría que las CAP que hagamos no pasen más alla de ese círculo, además en caso de que los avistasemos y atacasemos tan lejos, solo tendríamos inconvenientes para nuestro bando.

 

Buenas. Si ahora me aclaro, lo que tiene que hacer la flota es partiendo de esta distancia acercarse hasta la costa para desembarcar, hay que localizar la flota en rumbos puros.

Si fuese el almirante Americano (elvis) y mis pilotos sean la mayoria novatos que no han volado en alta mar y faciles de perderse situaria toda la flota lo mas cerca posible para que se vea bien desde lejos y sea mas facilmente defendible. (algun barco por su cuenta para despistar etc).

 

Y los rumbos puros para que los pilotos tengan buena referencia para llegar a base y no perderse. Con rumbos puros me refiero a 90, 45, 270 desde algun cabo, desembocadura o monte de la isla que siempre tienen en mente y cada vez mas cerca.

Por ejemplo la columna BW (americanos, ir hacia el sur desde el cabo este de la isla)

o por ejemplo la fila 43-42.

 

Uso el dibujo de jamfry para que se entienda.

 

thump_2834799guadalcanalv2.jpg

Saludotes

Edited by cvchavo
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El tema es que en algunos aviones se puede subir el asiento, lo que nos permite ver lo que hay delante (por ejemplo en los despegues en portaviones). A mí, a pesar de tener configurado la tecla correspondiente, no me funcionaba. Pero buscando por ahí, encontré este enlace:

 

EL PORTAL, QUÉ PORTAL

 

donde explica perfectamente cómo hacerlo.

 

Pues yo no lo encuentro :( :( En el enlace ese.... no lo veo

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El Rufe es un Zero anfibio, el A6M2-N, vamos, un zero hidroavión con el que puedes tanto despegar desde el agua como amerizar.

 

En el link, lo pone tal que así:

 

Subir el asiento del piloto: para poder subir el asiento, la carlinga debe estar abierta, debe haberse programado una tecla (por defecto no está activada como hemos comentado antes), y debemos encontrarnos en configuración de cabina con vista amplia, lo cual se consigue con Shift + F1. Y no todos los aviones disponen de esta opción, debe probarse con cada modelo. Téngase en cuenta que después de un rato el asiento volverá a su lugar original bajo, no sabemos por qué razón (quizás el tipo se cansa de llevar el cuello en alto).

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Bueno chicos, por fin he podido volar con cierta tranquilidad contra novato y rad, ellos con F4F4 y yo alternativamente con el 21 y con el 3.

Conclusiones:

Con el 21 nos dan sopas con onda. Nuestro cero es claramente inferior en todos los aspectos excepto en giro mantenido, pero incluso así tendrán un montón de tiempo para dispararnos hasta que empiecen a quedarse atrás.

 

Con el 3 la cosa cambia. Casi diría que incluso trepa mas, pero hay que obligarles a que se retuerzan detrás nuestro para dejarles abajo siempre subiendo muy próximos a la vertical.

Picando ellos también nos dejarán atrás, pero no tan claramente como con el 21. Les podemos seguir, pero atención, a altas velocidades el F4 maniobra mucho mas que nosotros, y con un tirón de profundidad al finalizar el picado se librarán de nosotros en menos de lo que canta un gallo.

 

Resumiendo: como no nos lo montemos bién a nivel de equipo nos va a caer la del pulpo :D

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Chapas, quería preguntar si podrías hablar con Elvis para que, como dijo otro miembro del bando japo, tengamos una escuadrilla de "Rufes" operativa en la SEOW, aunque sea sólo para misiones de reconocimiento

 

 

No porque esta la plantilla hecha y cargada en la SEOW... significaría modificarlo y posponer el inicio, que por cierto ya lleva retraso.

 

De todas formas, aclaradme algo que no acabo de entender

 

¿porque tenéis tantas ganas en tener un zero con flotador?

 

Creo que es obvio que las prestaciones son infinitamente inferiores a la versión embarcada y ya no digo al A6M3. Y creo que las misiones de RECON se pueden realizar perfectamente con los dos tipos de zero que tenemos.

 

Además, para que el avión cuente como regresado perfectamente, tendriais que amerizar en la base de hidroaviones, y como tiene menos velocidad punta debido al flotador, la distancia a recorrer para un RECON es menor que si utilizasemos uno de los zeros que ya disponemos.

 

Repito, me sorprende mucho la insistencia a querer tener un hidroavión, cuando ese mismo rol lo podemos realizar con otros aviones que pueden ejecutar ese rol con idénticos resultados y con mejores prestaciones.

Edited by chapas
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Chapas, yo digo lo mismo, si hubiesemos volado en un bando finlandés me hubiese pillado el Fiat G.50. Son aviones, da igual como sean, son cafeteras, y vamos, los simuladores están para recrear, y si en Guadalcanal habían Rufes pues sería bueno ponerlos en la SEOW. A mi sinceramente no me gusta hacer como todo el mundo de cojer los mejores aviones más modernos con las mejores prestaciones, y sé que vosotros tampoco, a mi lo que me mola es volarlos todos y hacer misiones con ellos. Y online he derribado a un par de F4f Wildcats muy confiados por creer que el Rufe, aun siendo un avión anfibio, no es un enemigo de temer. Que los japoneses los hayan usado sin mucho éxito es una cosa, pero por algo están en el simulador, son aviones volables, y si se nos puede dar la posibilidad de pilotarlos, genial, aunque sea de reserva.

 

¿Os imagináis lo que sería para un Yankee que lo derribe un inocente "Rufe"? Al fin y al cabo, es un caza.

 

¿No es así Piroclast?

 

Veeenga, Chapaaaaas, haz mágia para que aparezcan unos "Rufelios" por ahí porfitas^^

Edited by jock1123
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Pues podríamos quedar los dias en que no se hace la SEOW para que los veteranos nos enseñen la disciplina en vuelo con el látigo, mmmmm^^ chicos malos, portaos bien en el aire, Splash! Splash! :D

Edited by jock1123
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Haber chicos, por pedir que no sea, pero la respuesta va seguir siendo no. Esta seow no es competitiva, y se han escogido los aviones que mejor se adaptan para las normas de como se vuela este tinglado.

 

Quereís volar ceros con flotadores, genial. Todo es ponerse y sacar lo mejor de cada avión, pero no es el objetivo. Yo también quiero volar un Ta152 o un lerche, que me hace mucha gracia, pero para estas cosas no va ser posible.

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Me reitero en la respuesta de Nite.

 

 

Esta SEOW no es competitiva, si lo fuese podría argumentar que no quiero el RUFES por sus bajas prestaciones, pero esta SEOW no es basicamente competitiva, entonces ¿porque no cogemos el RUFES?

 

Esta SEOW tiene, como ya he dicho varias veces, dos objetivos, que los más inexpertos adquieran experiencia y que nos conozcamos mejor.

 

Para que los más inexpertos adquieran experiencia mejor centrarnos en unos pocos aviones. En nuestro caso optamos por los zeros embarcados y el A6M3 (año 42) y como bombarderos el VAL (que practicamente un zero tiene la misma capacidad de ataque) y los betty. Preferimos un planeset corto (y esta claro que no es fiel al 100 % con lo que hubo en la época porque no están todos los aviones que participaron, como el RUFES) y que todos los pilotos adquieran unos procedimientos para todos igual, que en lugar de mucha diversidad de aviones. Recordad asimismo que por esa razón, y que es una SEOW enfocada para los pilotos noveles, que todos excepto uno son de cazas, y por eso mismo ya explique en su día, que al menos en nuestro bando, aunque habrán misiones de bombardero, no serán desde luego mayoría.

 

Si os paráis a pensar, los americanos solo tienen el Wildcat y el Dauntless, y como ya apunto alguien, tuvieron en ese frente P39, P-40, P-400 y algún avión que ahora mismo no recuerdo, pero también ellos han restringido su planeset por idénticas razones.

 

Esta claro que no vamos a tener contentos a todo el mundo, pero el planeset es el que hay.

 

Por pedir que no quede, pero ante el vicio de pedir, está la virtud de denegar :lol:

 

 

Centraros en lo que hay, porque el planeset esta cerrado.

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