Jump to content

SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo

Recommended Posts

Cvchavo pienso muy parecido a ti, aunque con matices, que explicaré en el brief de la primera misión.

 

Lo comentaré con los jefes de escuadrilla para que os lo expliquen el día de la misión.

 

Por cierto muchas gracias por tu aportación

 

Consejo, mejor pon el dibujo que te has currado en grande ^_^

 

2834799guadalcanalv2.jpg

 

 

Jamfry, excelente una vez más, gracias nen

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¿Os imagináis lo que sería para un Yankee que lo derribe un inocente "Rufe"? Al fin y al cabo, es un caza.

 

No lo digo por eso jock. A mi me derribaria un Rufe aunque fuera en un F-14 Tomcat. Lo digo porque me gusta esa cafeterialla. Aunque, entiendo perfectamente a los capos y al currele que es están metiendo. Volaré (o mejor dicho, lo intentaré) con el avión que me asignen, sea cual sea.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ahora que chapas os lo ha repetido seis veces (que no hay rufes), vengo yo, el poli malo.

 

En esta seow vais a:

 

-Volar una hora y media sin decir ni mu, con las orejas tiesas y haciendo caso de todo lo que os digan vuestros líderes.

- Hablar de vuestro avión como de vuestra novia/o. No hay otro mejor.

- Leer por un tubo.

- Practicar off line el tiempo necesario para correjir los errores básicos que se os apunten.

- Padecer unos debrief que os sacarán los colores.

 

A cambio:

 

- Vais a aprender a volar en serio. En equipo.

- Gente que sabe bastante y podía estar en la piscina os va a dedicar mucho tiempo.

- Aprendereis a exprimir al máximo un modelo de avión.

- Os va a temblar el jostick de la tensión.

- Aprendereis a navegar e ir en formación como a andar.

 

Os aseguro que una seow es una pasada y lo más real que vais a experimentar en este mundo de la simulación pero hay que currar. Es tan real que hasta en este escuadrón la seow está jerarquizada. Chapas es dios, no os olvideis que es el que manda. Es un tio muy majo, demasiado, que se está pegando un curro de cojones para que los demás disfrutemos, así que hacer el favor de no hacerle perder más el tiempo con chorradas e intentar ayudarle aportando cosas de las que pide.

 

No os lo tomeis a mal, no es mi intención, pero el que quiera diversión fácil, por mí ya puede empezar a entrar a servidores de dogs, que hay muchos. Por favor, tomaros esto en serio.

 

Como jefe de escuadrilla estoy dispuesto a perder mi tiempo dentro y fuera de la seow con quien quiera aprender lo poco que sé. Tambien os digo que no pienso perder un minuto mio ni de los que tienen ganas de hacer las cosas bien con el que venga en versión turista.

 

Y dejar de en suciar post-serios. Leer los títulos antes de escribir.

Arigato.

Edited by talestas
Link to comment
Share on other sites

Bueno chicos, por fin he podido volar con cierta tranquilidad contra novato y rad, ellos con F4F4 y yo alternativamente con el 21 y con el 3.

Conclusiones:

Con el 21 nos dan sopas con onda. Nuestro cero es claramente inferior en todos los aspectos excepto en giro mantenido, pero incluso así tendrán un montón de tiempo para dispararnos hasta que empiecen a quedarse atrás.

 

(...)

 

Resumiendo: como no nos lo montemos bién a nivel de equipo nos va a caer la del pulpo :D

 

¿Has probado el snap roll para sacudírtelos de encima? Contra IAs se overchutan 9 de cada 10 veces...

Link to comment
Share on other sites

Vale, como fui el primero en pedir el Rufe (en singular, no en plural) no tengo más remedio que secundar la respuesta de Chapas y además añadir algunas cosillas:

 

El Rufe es torpe en el aire y muy delicado de amerizar y despegar; es decir, no apto para novatos. Su única ventaja estratégica reside en la posibilidad de amerizar en cualquier punto del mapa y apagar el motor, para así poder escuchar a los malos si vienen por ese lado, y una vez informado a Mama Pato (que NO va a haber en esta campaña), salir de estampía, regresar a base y amerizar... ¿He explicado ya que cuesta un cipote y parte de otro despegar y amerizar un Rufe? Pues además hay que dejarlo varado en la zona acotada como base para hidros para que cuente como aterrizado...

 

Que sí, que al nene le hacía ilu volarlo porque Guadalcanal es uno de los pocos teatros donde operó y pedir es gratis, pero si no esta incluido en el planeset, pues no está...

Link to comment
Share on other sites

Lo pregunté al principio del post y Chapas me contestó que sólo habria zeros y wildcats. Y me alegro. Aunque no sea competitiva (que si, que los rufes son mu gonicos y tal) no me gustaría nada ver aparecer hellcats y que empezaran a tirarnos como si nada. Así la cosa la veo mucho mas equilibrada y que nos lo podremos pasar muy bien y aprender mas que si tuviésemos disponibles todos los aviones que estuvieron operativos históricamente.

Link to comment
Share on other sites

Vale, como fui el primero en pedir el Rufe (en singular, no en plural) no tengo más remedio que secundar la respuesta de Chapas y además añadir algunas cosillas:

 

El Rufe es torpe en el aire y muy delicado de amerizar y despegar; es decir, no apto para novatos. Su única ventaja estratégica reside en la posibilidad de amerizar en cualquier punto del mapa y apagar el motor, para así poder escuchar a los malos si vienen por ese lado, y una vez informado a Mama Pato (que NO va a haber en esta campaña), salir de estampía, regresar a base y amerizar... ¿He explicado ya que cuesta un cipote y parte de otro despegar y amerizar un Rufe? Pues además hay que dejarlo varado en la zona acotada como base para hidros para que cuente como aterrizado...

 

Que sí, que al nene le hacía ilu volarlo porque Guadalcanal es uno de los pocos teatros donde operó y pedir es gratis, pero si no esta incluido en el planeset, pues no está...

Este foro es para hablar y discutir solo y sobre esta seow y todo lo que la rodea.

Si queremos hablar de otra cosa que no esté directamente relacionada con esta seow, usad el foro apropiado.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Perdón que me meta en la conversación "técnica" que teneis...

¿Sería posible que al poner vuestras opiniones sobre nuestros aviones, lo hicierais en idioma de la gente novatilla?... si es posible eh?... si no hay alternativa pues nada...

Lo digo porque hace días ya que estoy leyendo vuestros comentarios y me quedo igual... :huh:

 

¿Snaproll?

¿Overchutan? :(

Link to comment
Share on other sites

Avel, Piloclast:

Ni perdón ni hostias. Aquí estamos para que entre todos aprendamos unos de otros, así que hay que preguntar todo lo que no entendamos o nos preocupe, así como al menos intentar ayudar, descubrir cosas, explorar límites, etc de los aviones que nos ocupa. Esto no es una coop mas, es una seow, la herramienta perfecta para aprender técnicas y conocer aviones que de otra manera llevaría mucho mas tiempo, pero si algo distingue a un bando seow de un bando coop es la implicación, participación y cooperación del grupo.

 

Snaproll: Si miras un poco en este foro, hay una muy buena explicación de Mikel, con track incluido. Como piloto seow que eres, doy por hecho que te has leído absolutamente todo el foro japo :D . ¿Que es exactamente lo que no entiendes? (vale, soy un cabrón :icon_mrgreen: )

 

Overchutar: Cuando el perseguidor se sale del radio de giro del perseguido en su intento de mantenerse a sus seis, sobrepasándole y perdiendo su posición de ventaja.

Link to comment
Share on other sites

Cambiando un poco de tema de la MSAM... por si se hacen misiones jabo con los zeros... cual es la mejor manera de entrarles a los barcos?

 

Lo digo porque, entre como entre, siempre me fríe el capitán Findus ese :D

Link to comment
Share on other sites

Por sus 12.

 

Es la entrada en la que tienen menos potencia de fuego

 

La segunda entrada mejor es por popa

 

Y la peor es entrar perpendicular

 

También es cierto que entrando perpendicular tienes todo el casco del barco para apuntar.

 

 

De todas formas el experto es Nite, hablar con él

Link to comment
Share on other sites

Si te refieres a atacar con un Zero, tienes que ir lo más pegado al agua posible (p.e. 30-40 m)

 

La técnica se llama Skip Bombing, y aquí tienes un video en el que se enseña más o menos lo que prentendemos, aunque habrá alguna pequeña modificación que os comentará Nite (en la medida de lo posible intentar darle a la proa del barco)

 

Ataque a un barco (SKIP BOMBING)

 

 

 

 

 

Ahora si de lo que me hablas es de los Bettys, intentaremos no soltar por debajo de los 4.000 m de altitud a los portaaviones (tengo que realizar un par de ensayos, pero ahora ando muy liado y ya hablaré con los pilotos de bombardero)

Link to comment
Share on other sites

Cojonudo el video Gran Jefe Chapas... pero me surge otro comentario. En el post de arriba dices que la mejor manera para entrar a un buque es por sus 12 (por proa) o por popa, y que la peor manera es perpendicular...

¿Se puede hacer la misma maniobra del video atacando por proa y/o popa?

Edited by Piroclast
Link to comment
Share on other sites

..pues no se puede Piro, lo que dice Chapas es que si evitas el costado evitas mucha AAA.

Pero esta técnica es la conocida como el salto de la rana (el lo ha puesto en ingles porque es un señor preparao); vas a ras de agua, sueltas, y la bomba va rebotando en el agua hasta que se estrella con el barco, evidentemente no puedes atinar exacto de esa manera, asi que si entras por popa o proa lo más seguro es que no le des.

Yo he hundido docenas de barcos de esta forma en zekeswilcats, es facil y más seguro de lo que parece. Yo lo que hago es ir pegado al agua mucho antes de llegar, salto por encima del barco y me vuelvo a pegar al agua para largarme. Nunca ir en línea recta en la parte final del ataque, hay que ir caracoleando pegado al agua, y cuando estas en distancia estabilizas y sueltas.

Link to comment
Share on other sites

Hombre como poder hacerse se puede hacer, pero claro, es mucho más difícil porque el barco ofrece mucho menos superficie para "apuntar" si le entramos desde la proa o la popa

 

 

Este video es de la escuadrilla de bombarderos que tuvimos hace 3 años en la SEOW vs los Ala13, y las imágenes SON REALES, son tracks de las misiones voladas realmente contra ellos.

 

Os pongo el vídeo porque en él, hay tres secuencias de ataque al estilo Skip Bombing:

 

03' 58 '' -------> atacando por la proa. FALLADO. El barco se mueve en el último momento. Además el bombardero iba con un rumbo un pelín desviado

05' 44'' --------> atacando por la proa. CONSEGUIDO. El bombardero incluso recibe un par de impactos antes de soltar pero asegura el impacto y hunde el barco

06' 00'' ---------> atacando perpendicularmente. CONSEGUIDO. Muy fácil de apuntar y también hundimos el barco

 

 

 

 

La única diferencia entre los destructores que atacaremos y los barcos que hay en este vídeo (trawl), es que el destructor tiene una potencia de fuego mayor, pero vamos, para haceros a la idea de que poder atacar se puede atacar, y de hecho yo creo que es por donde tenemos más posibilidades de salir vivos. Eso sí, es mucho más dificil acertar en el blanco que si atacamos lateralmente.

 

La ventaja que tenemos esta vez, es que en el vídeo atacabamos con bombarderos (A-20) y con cazabombarderos (Mosquitos) muchos más grandes, lentos y torpes que nuestro ágil zero que ofrece una superficie de exposición a la AAA mucho más pequeña. Eso sí, recordad que vais sentados sobre un zippo.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

El snaproll es, simplificando, alabear y entrar en barrena al mismo tiempo. Lo que tu comentas es un simple tonel (realizar giros con el alabeo manteniendo el vector de desplazamiento alineado con el eje longitudinal del avión). Si lo haces con apoyo de profundidad, te sale una especie de sacacorchos que se denomina "tonel volado". El snap roll es realizar un tonel metiendo en pérdida el ala que queda en la parte interior del giro. Ya he explicado el procedimiento un par de veces en este mismo hilo...

 

Un consejo (de amigo y de buen rollo, cuidao), si alguien cuelga un track, ¿no sería más lógico esperar a verlo antes de pedir explicaciones que, además, ya se han dado en el hilo y que en el track quedan perfectamente explicadas?

 

La SEOW es una oportunidad de compartir conocimientos "por las malas",es decir, en combate, y para colmo de males, en una campaña donde cada paso mejor o peor dado cuenta. Si algo no se sabe, se pregunta sin miedo ni vergüenza. Pero vamos, preguntar sobre algo que ya está explicado con ejemplos y tracks antes de ver los susodichos tracks... Llamémoslo impaciencia ¿vale?

 

 

¡¡¡¡¡IMPACIENTEEEEEEEE!!!!! ;)

Link to comment
Share on other sites

vencejilloooooooooo por ahi habia un archivollamado cero patatero que hablaba muy bien delavion ,?lo habeis colgado ? ,perdonad pero este viernes me traen el ordenador y empezare a actualizarme , un saludo a todos .y empezad a sudar, la fama cuesta

Link to comment
Share on other sites

Una cosa.

 

Aparte de algunas explicaciones que he visto por el foro de como derribar un F4F incluido el plano que ha puesto V, creo que aqui algo falla en este avion. Me explico:

 

Ayer en el server, con un 21, cazo desde sus 4 hasta sus 12 a uno disparandole con todo durante unos 2 segundos a menos de 100m hasta casi chocar.

 

Literalmente lo serré de cabo a rabo y no cayó, aparte de la estopa que le estaba propinando otro compañero. Se fue perdiendo gasolina, anticongelante, aceite y a lo mejor hasta se iba haciendo pis el piloto, pero no cayó. :shok:

 

Otra cosa fue e SDB. Vi a uno más alto y me puse a trepar hasta que le di alcance y por supuesto al estar cerca, el ametrallador se puso a disparar como un loco, peeeeero no da disparado hacia abajo.

 

Evidentemente desde sus 6 bajas, viendole la panza al pajaro y disparar con todo desde unos 100/150m y hace falta casi toda la municion del 20 para tirar un bicho de estos.

 

Conclusion: creo que vamos tener que sudar tinta. :D:D

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website