Jump to content

SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo

Recommended Posts

  • Replies 253
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy bueno Vencejo lo de los virajes, en todos los sentidos :lol::lol:

 

estoy haciendo un escrito sobre como ser un punto :lol: a modo ilustrativo para enseñar que no hay nada malo ser un punto.

 

Estoy contigo Nite. La labor del punto es tan importante algunas veces como la labor del lider y si ya los dos estan compenetrados ni te digo

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ya estas de vuelta mamona? :lol:

 

Bueno empiezo yo, aunque algunas como la primera exposición no son particulares a los japos:

 

-no puede ser que siempre empecemos 20 minutos tarde de la hora prevista (esto es muy fácil de solucionar y además tienen que hacerlo los dos bandos, de hecho la famosa misión en la que Patrel estaba en la campus, empezo exactamente a las 23:00 h, así que poderse hacer se puede)

-no podemos estar a los 20 minutos de partida con 1 a 4 aviones en el aire y todos los demas derribados (ha pasado en las dos últimas misiones)

-Los bombarderos volamos fatal. No conseguimos una formación mínima ni hartos de vino. Solo un par de pilotos vuelan sin problemas en formación. La cuestión es que creo que es lo que hay, ya que los pilotos que vuelan normalmente con los Bettys, aparte de inexpertos llevando bombarderos son pilotos de caza. Si a eso le unimos, que personalmente no llevo bien la escuadrilla, ya que sigo volando como si fuesen conmigo todos los truenos, que estan experimentados con los bombarderos y saben sacarle todo el rendimiento a un bomber, solo consigo que se me descuelguen los puntos actuales (mea culpa).

-No hundimos un puto barco ni a la de 3

-la coordinación con los cazas durante los ataques es pésima (creo que basicamente por culpa de los bombers). Solo nos salió bien en una misión y precisamente fue la del hundimiento del Saratoga.

 

De todas formas las cosas positivas:

 

-Analizando las estadísiticas de todas las misiones (hemos atacado 5 o 6 veces a los barcos) me he dado cuenta que antes siempre caíamos por fuego de los barcos. Ahora ya no es así. Ahora siempre caemos por acción de los botijos. La semana pasada concretamente, caímos los 6 por fuego de los cazas americanos. ESo para mí significa mucho, ya que hemos encontrado la forma ideal de entrarle a los barcos, que antes no conocíamos. El problema en un principio era los propios barcos en sí, y ahora en cambio son los cazas. Hay que solucionarlo. Creo que con que entrasemos coordinados con los cazas se arreglaría, pero para eso, sinceramente hace falta entrenar, y no estoy mucho por la labor, ya que el objetivo de la SEOW era intentar hacerla sin entrenos.

 

Resumiendo, las carencias que veo al grupo de bombers (vuelos en formación y coordinación con los cazas) solo se pueden arreglar con entrenos específicos, y repito que no estoy mucho por la labor de realizar entrenos específicos, periódicos y constantes.

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Seré escueto que estoy en el curro. Así de primeras, no creo que los bombers lo hagan tan mal como lo pinta Chapas, pero creo que nos pierde el ansia; recuerdo que se habló un día de dar una vuelta de 30, 60 o x minutos antes de atacar a los barcos, para dar tiempo a poder hacer de CAP. Tanto en la penultima misión (culpa de los cazas, que creo que nos dispersamos) como en la última, los cazas entramos en combate cuando ya habíais caido los bombers. De hecho, en la última misión no nos dió tiempo a llegar a la flota, porque los cazas para ser efectivos teníamos que trepar a los 6000 metros (creo que sobre el minuto 10-15 de misión ya estabais atacando a la flota); ojo, que esto no es una crítica a los bombers.

 

Lo ideal desde mi punto de vista (y ya me corregireis si es una burrada), es que los bombers se dediquen a dar vueltas mientras que los cazas nos dedicamos a dar por saco a la CAP. Tanto si derribamos a alquien como si no, y aunque caigamos, lo importante es que llos se cansen, se distraigan, se dispersen y vayan gastando munición y combustible (es decir, una especia de guerra de guerrillas aerea, entramos a 5000 metros, picamos, nos paseamos por allí y que nos busquen).

Cuando haya pasado un tiempo prudencial, que entren los bombers coordinados con algún grupo de cazas para hacer de cebo, y para acabar de rematar a la CAP. Además, como dice chapas, ya le han pillado el puntillo a entrar a los barcos.

 

 

El inconveniente de esto es que hay que tener mucho cuidado con la antiaerea, que nos puede hacer pupita, pero vamos, que si entramos a toda ostia y salimos, creo que puede funcionar.

 

Vamos, que igual es una fantasía digna de los mundos de Yupi, pero hasta ahora tampoco nos ha funcionado muy bien la otra estrategia...

Link to comment
Share on other sites

Yo personalmente creo que nos pierden las ansias y la sed de sangre (sobre todo a los bombers). Tenemos tan asumido que caeremos en cuanto destruyamos el portaaviones que ataquemos que queremos hacerlo cuanto antes para asestar un golpe demoledor a la moral del enemigo, y no nos tomamos la molestia de concentrarnos en lo básico: volar.

 

Los Bettys tienen autonomía de sobras para volar los 90 minutos de la misión sin problemas. Yo propondría que despegasen desde una base más alejada del frente, de forma que durante la traslación diese tiempo a agrupar y formar sin problemas. Otra posibilidad es retrasar el despegue hasta que se confirme posición y rumbo de las flotas enemigas y se decida a cual atacar. Ese tiempo "extra" permitiría a los cazas alcanzar la cota de efectividad máxima y encargarse de la CAP enemiga, mientras los bombers forman una nube compactita para el ataque.

 

Además, reduciría el número de Bettys a tres en lugar de seis. Eso dejaría a tres pilotos más preparados para enfrentarse a la CAP yankee casi en igualdad de números y en realidad no reduciría las posibilidades de destruir el barco, ya que lo importante es que impacten dos bombers con toda su carga en el mismo sector del barco, y de momento ni con seis lo estamos haciendo...

 

El entrenamiento de los bombers lo asumo yo, que creo que soy el único Trueno "oficial" de la escuadrilla (además de Chapas, que ya ha dicho que no puede). En un par de clases los puedo tener despegando, volando y aterrizando en VIC, además de pulir la entrada a los barcos desde cualquier ángulo con y sin escolta, para minimizar el pulular por los alrededores de la flota más de lo necesario y no depender tanto de que los Zeros nos rebajéis la AAA.

Link to comment
Share on other sites

Yo creo que el problema es que se plantean las misiones como si todos fuéramos ases de la aviación. Ojo!!!, no es una crítica, es mi opinión.

Me explico: aplicamos el método de aprender a base de hostias. Es decir. Queremos atacar un CV con un grupo de bombarderos, volando en formación cerradita, realizando un picado y entrando a ras de agua (se ha progresado mucho en esto!!)... a parte, esos bombers van con unos zeros de escolta, que tienen que protegerlos de botijos, volar coordinados con ellos, picar por delante, entrar coordinados a ras de agua justo por delante, y hacer de cebo para la AAA. Evidentemente todo esto hay que hacerlo coordinaditos. Y para más inri, ahora le hemos metido patrullas de zeros a 6000 metros para distraer la CAP botija y la AAA de la flota.

 

Resumiendo para mi, la coordinación y el saber donde estamos en cada momento es primordial, y el problema que yo veo, es que algunos de nosotros somos muy novatos y se nos escapan muchos conceptos de esos. No hablo de saber entrar en combate mejor o peor, hablo simplemente de coordinación. Las misiones estan bien pensadas, llegamos siempre a los ataques y con un poco de suerte les faltarian 2 CV ya, pero son misiones que requieren un cierto grado de entrenamiento y coordinación y evidentemente, eso cuesta mucho de conseguirlo con gente novata.

 

Moraleja: Entreno, entreno, entreno, entreno, entreno, entreno....

Moraleja 2:

No perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider, no perderé a mi lider... :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Piroclast, con ese poco de suerte que mencionas ya no les quedarían portaaviones, que les hemos entrado un mínimo de cuatro veces, y en todas se han llevado al menos un impacto de los que cuentan (piloto vivo hasta el momento de la explosión)... O sea, que nos hemos quedado a un impacto de hundirlo excepto en la misión en la que nos follamos al Saratoga.

Link to comment
Share on other sites

¡Coño! a pesar de lo críptico de mi mensaje inicial, Piro a conseguido pillar a lo que me refería :lol:

 

Lo que quiero saber precisamente es lo que comenta Piro, los problemas particulares que nos encontramos en cada misión, no a problemas que son el resultado de la suma de otros problemas menores, para intentar centrarnos en ellos e ir poco a poco, que me parece que sin quererlo hemos empezado la casa por el tejado :scenic:

 

Sip Chapas, he vuelto, y con fuerzas renovadas, jeje, preparaos.

(Bueno, hasta el domingo noche no estaré 100%, pero ya estoy por el foro)

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que... (mentira! :D)

 

Falta de coordinación entre cazas y bombers. De nada sirve entrar los bombers en formación perfecta si detrás se te ponen un mínimo de 2 botijos (yo no, juas) dispuestos a mandarte al mar.

Falta de suerte. En la última me quedé a unos 300-400 metros del porta, aunque en eso también estuvieron implicados 2 botijos.

 

Lo de los tiempos ya se habló, y aunque se iba a hacer, para la última lo mejor era ir a saco al principio y luego tomárselo con calma.

 

Se me ocurren un montón de ideas, pero no tengo claro que alguna sea buena :xd: de todas formas, las pondré en conocimiento del alto mando, por si suena la flauta....

Link to comment
Share on other sites

Coincido totalmente con lo expuesto sobre que lo que nos pierde es el ansia.

De hecho, tras la penúltima misión se comentó precisamente eso: mantener los Bettys fuera de acción hasta el minuto 60 o más y que entrasen al bombardeo sólo tras tener bien localizado el objetivo y haber desgastado y dispersado sus "botijos".

 

Y también creo que hemos tenido un poco de mala suerte; pero a la suerte hay que ayudarla, empujarla, así que si ponemos en práctica la táctica correcta nuestra suerte cambiará a mejor.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues no opino lo mismo. (por joder un poco :lol:)

 

 

Primero creo que las misiones no son en absoluta complejas. Soy consciente del nivel de vuelo de cada japones, curiosamente la mayoría pasasteis por mí en AVE. Creo que el enfoque está mal ubicado.

 

Primero tenemos que dejar de pensar en "...me cuesta seguir..." "...mision compleja para lo que puedo hacer...." "...no doy la talla para lo que se pide...." y pasar a pensar en ..."vale, pero lo voy hacer", "...voy a practicar un poco en offline y creerme los avances que hago", visualizar los tracks y ver que hacen los de más aviones y lo que hago yo... y si no se, pues pregunto en directo.

 

Esto lo digo, pq joer, tengo la sensación de que hay frustración por querer contentar y hacerlo tan bien, que nos cegamos y dejamos de tener visión periférica.

 

 

Ya lo comenté. Fallos claro que hay, pero son corregibles. También digo que no habria tanta historia si hundiéramos los CV fijo.

Link to comment
Share on other sites

Tienes razón Nite, toda la razón. De hecho yo siempre lo digo que soy malo, pero aplico lo que te dices..." bueno, lo voy a hacer"... si no aplicara esto que decis.... me habría borrado de la SEOW ya. Si por ejemplo entro en combate contra los botijos, contra Patrel o algún otro experto, de cada 100 veces me derribaran 99.9, pero no te quepa duda que si por A o por B se cruzan en mi colimador... apretaré el gatillo.

 

Pero lo que no me puedes negar es que si las misiones ya tienen dificultad con gente experta, imagina hacerlas con pilotos novatos.

Link to comment
Share on other sites

No es por llevar la contraria Piro, :icon_mrgreen::xd:

 

No digo que las misiones sean fáciles, sólo digo que complejas no son. Desde mi punto de vista son asequibles para todos. No se, puede que mi concepto de dificultad difiera de todos, pero mira, ejemplos de lo que si considero misiones complejas para gente con pocas horas de vuelo :lol::

 

....Misiones donde se necesite un vuelo en formación, con un rol en la escuadrilla multiobjetivo, que necesite juntarse en un momento determinado con otras escuadrillas en un punto concreto para lanzar el ataque. Misdiones tanto nocturnas y con mal tiempo, del tipo caza aire aire o aire tierra. Misiones de coordinacion para atacar a un grupo de barcos en un picado coordinado con grupos de aviones de la IA,.... usease, mis coops <_< :lol: que lejos de ser sencillas me salen al contrario.

 

No se, misiones como las que hacemos las veo muy asequibles. :(

Link to comment
Share on other sites

Wenas amiguetes:

Llevamos ya unas cuantas misiones, y creo que ya sabemos qué cosas son las que mas nos cuesta conseguir. ¿Que os parece si las exponemos, y así poder incidir mas en ellas durante las misiones?

 

Coordinacion. Sobre todo entre las escuadrillas. Internamente creo que las escuadrillas (al menos las de caza que me toca volar) dentro de cada escuadrilla la coordinacion bien. Pero entre escuadrillas ahi falla.

 

Pensamiento de grupo y de 90minutos. de mision: Parece que cuando nos zumban y morimos ya ha terminado la mision. Creo que eso es un fallo. Hay compañeros que estan volando y con tiempo por delante. Se les deberia por una parte no molestar (situaciones de un canal del TS con gente volando y algun caido comentando jugadas); tambien orientar si es necesario indicandoles lo que ha ocurrido, las flotas que se han visto, que tienen que hacer y demas.

 

Tambien falta (y aqui soy yo el primero :D :D ) pensamiento de que somos pilotos de guerra. Osea, pertenecemos a un ejercito. Y la SEOW es eso. Si hay un alto mando que planea unas acciones. Las hacemos y punto pelota. Se curran unas cuantas horas para diseñar las misiones y que hacer evaluando y demas. Pues lo que deciden se hace sin opinar, criticar y demas. Si no nos gusta nos callamos (Soldado: estaria bien señor Patton, que mire que creo que mejor no atacar esa colina y atacar el puente por ejemplo :icon_mrgreen::icon_mrgreen: )

Pues esto falta y mucho en esta SEOW: Creo que este seria un aprendizaje importante como pilotos de escuadron para esta y futuras SEOWs, campañas interescuadrones y demas.

 

Otra cosa que nos cuesta mantener creo que es la moral alta. Parece que si no hundimos el porta es todo una mierda. Hay que verlo positivo. Solo empezaron con 4 portas y ahora solo les quedan 3. Si cada salida hundimos un porta, esto ya se habria terminado hace un par de semanas y tendriamos un verano aburrido :rolleyes::rolleyes::icon_mrgreen:

 

Y opino cosillas que como ya se han puesto no me repito.

 

PD: No se donde ponerlo pero para contradecirme a lo que acabo de poner :icon_mrgreen::icon_mrgreen: Me ha chocado que tras quedar para practicar quien quiera los martes va y nuestro general en jefe pone ese mismo dia una COOP. Mira que hay dias en la semana que ponerla tambien el martes. <_<:blink::blink: <_< Chapas, supongo que seria por despiste o motivos mas sublimes, pero me dejaste ojoplatico en serio :blink::icon_mrgreen:

 

Saludotes

Link to comment
Share on other sites

¿Queréis truquillos para no perderos? y ¿El secreto de un buen vuelo? A mi almenos me sirve de mucho.

 

 

 

nada, me siento generoso a raiz de escribir una historieta recopilatoria sobre el il2 y yo.

 

A la espera de que Nite aporte su generosidad :icon_mrgreen: unas ayudas de novato a novato que quizas pueden servir para no perder al lider y no perderse en general

 

Configurate en dos teclas del Jostick por un lado el Shist+F1 (cambio de las vistas centrado colimador a descentrado) asi "moveras" los hierros de la cabina de posicion y veras muchas veces que el lider estaba oculto por los hierros. El ponerlo en el jostick o palanca de gases es pq es tan importante esta funcion casi como el disparar y si solo lo tienes en el teclao o lo usas menos o pierdes un tiempo precioso.

 

Para no perder el mundo configurate tambien el mapa en otro boton del jostick. Esto para no perderte, asi puedes abrir el mapa y cerrarlo en segundos. Parece una tonteria pero probar y vereis como si solo lo teniais en teclado lo usareis muchas mas veces (abrir -cerrar) y asi no os molestará en la vision de la cabina (perdereis menos veces al lider) y os orientareis mejor en el mapa.

 

Orientacion: El SOL siempre esta en el mismo sitio. Asi que cada vez qeu despegues fijate en que rumbo esta el Sol. Es el mejor "marcador de rumbos" que puedas encontrar. No hace falta estar mirando a la esquinita izquierda de la pantalla para ver los rumbos en combate o situaciones que requieren de toda tu atencion. Si por ejemplo la mision esta amaneciendo y el sol esta en el este (RUMBO 90) ya sabes que si al SOL lo tienes en tu ala derecha vas rumbo norte, si lo tienes de espaldas: rumbo 270 etc

 

La mejor forma de perder al lider es ir a sus seis. A nada que gire para orientarse y descienda en algun alabeo etc se te va a menter en la zona de tu motor y no lo vas a ver. Aqui es cuando aun teniendo lo delante lo que generalmente haces es alabear, subir, bajar y dar mil vueltas cambiando de rumbo y altitud y se pasa de tenerlo al lado a separarte de verdad. Situate cerca y a sus 4-5 ó 7-8. Ya veras como empiezas a perder al lider menos.

 

Al lider tienes que tenerlo controlado siempre. Cada 3-4 segundos (o menos) tienes que mirarlo. Osea, estas vigilando el espacio aereo, mmoviendo las vistas en busca de bandidos. Pues miras una zona del espacio aereo y de nuevo la vista al lider (sigue ahi) de nuevo vigilas otra zona del espacio aereo 3-4 segundos (o menos) y de nuevo a mirar donde deberia estar el lider y asi siempre. Parece mas dificil leerlo que realizarlo. Si es una vuelta a mirar al lider no lo ves, sabes que esta a solo 3-4 segundos de ti. No se ha podido ir muy lejos :icon_mrgreen:

 

Trima tu avion: Si tienes que estar corrigiendo guiñada y demas con alabeos y timon quizas dejes de tener en visual a tu lider un microsegundo y la ley de murphy dice que es en ese mismo momento cuando lo perderas :icon_mrgreen:

 

Se consciente del rumbo aproximado y la altitud que llevas en todo momento. Bien gracias al Sol o mirando el rumbo en la parte inferior izquierda. y la altitud en los relojes. Asi si pierdes al lider:

Pierdes al lider sin notificar cambio de rumbo: Lo tienes cerca pero no lo ves ni cambiando la vista (shiftF1) pidele rumbo y altitud pero sigue en tu mismo rumbo. Estara cerca y habrá girado descendido etc para orientarse o pq ha visto contactos . Cuando te cante su rumbo y altitud siguelos y lo veras. No tienes que estar lejor pq no ha pasado casi tiempo.

Pierdes al lider en un giro: Pidele su rumbo de salida y altitud cuando salga del giro y si sabes tu rumbo actual sabras donde buscar (y a donde dirigirte).

PIerdes al lider en combate: Aqui ya es mas dificil porque siempre se esta moviendo el muy jodido. Aqui el consejo es tenerlo localizado cada un segundo, dos a lo sumo. Si conoces a tu lider (has volado mas veces con él) es facil que sepas como suele combatir y sepas anticipar sus movimientos asi sabras donde va a estar. Ademas la radio te dará las pautas de lo que hace o va a hacer. Ejemplo (si dice "pico" no lo busques arriba; si dice "rompo" no lo busques delante o en el rumbo que estabas; "trepo": empieza a subir luego mira arriba etc etc )

 

Otra cosa que parece una perogrullada y se pasa por alto: ¿Cuantos de los que perdeis al lider habeis sido alguna vez lideres? Me refiero a ejeercer de lider "de verdá" en coops serias (osea, no ir con un colega en una dog).

Ser lideres es la mejor forma de saber que es lo que hace un lider. Y si el punto sabe lo que hace o va a hacer el lider seguro que no lo pierde.

Cuando vayas de lider y tengas que saber donde estas, orientarte, guiarte, etc veras que no puedes ir recto, tendras que girar, alabear y demas para ver el terreno. Tu lider tambien tiene que hacerlo. Fijate en como lo hace las primeras veces y asi sabras donde buscarlo en primer lugar si lo pierdes mas adelante.

En coops mas o menos serias pide ser el lider al menos un par de veces: metete en el papel y se un lider (graba el track y revisalo desde tu posicion y desde el track de tu punto) Visualiza lo que haces y lo que tiene que realizar tu punto. Despues seras mejor punto y ademas no perderas casi a tu lider, garantizado ;)

 

 

Saludotes y aportaciones o correciones seran bien recibidas.

Link to comment
Share on other sites

No, no fue un descuido, de hecho lo hice con toda la intención.

 

No quería explicar el motivo pero lo voy a hacer.

 

Esta SEOW se montó con muchos objetivos, y tengo que decir, que al menos bajo mi punto de vista personal, creo que se se estan consiguiendo todos con éxito. Una cosa que se intentó dejar claro desde el principio por parte de los responsables de ambos bandos, es que intentariamos que esta SEOW no fuese competitiva en su parte más importante, y que por lo tanto, no dedicasemos dias enteros de la semana a entrenos específicos por parte de ambos bandos.

 

Creo que esto es lo único que no se esta consiguiendo. Obviamente, reconozco que la gran mayoría de nosotros no solemos volar aviones del teatro del Pacífico, y más concretamente los naval transportados, y que todos hemos tenido que invertir horas para poder aterrizar y despegar desde un portaaviones. Y también hemos tenido que buscar una patrón para atacar los barcos (que también creo que hemos descubierto, ahora el problema es la CAP defensiva americana y como coordinarnos con los zeros). Repito, hasta aquí me parece perfecto, ya que entiendo que para volar "decentemente" en un bando, como mínimo hay que conocer nuestras monturas y compañeros.

 

Pero lo que no me gustaría es que de los días que mayoritariamente la gente puede volar (lunes a viernes), dediquemos el 80% del tiempo que disponemos a la SEOW en sus diferentes vertientes (la misión del jueves, y los entrenos que generamos). Tan solo tenéis que repasar los hilos del bando japo de las últimas semanas y comprobad cuantas "noches" de lunes a viernes no había un entreno previsto o que se realizase improvisadamente, eso sin contar que hasta ahora volabamos misiones oficiales de la SEOW los martes y jueves. El resultado es que de 5 días en los que la mayoría puede volar, entre misiones y entrenos, nos quedaban libres para volar con el resto del ala un día o incluso ninguno.

 

Hasta ahora me ha parecido bien que entrenéis con el ánimo de perfeccionarnos, pero al menos con moderación. Hablo de memoria pero creo que había convocado un entreno para el fin de semana, para el lunes y para el martes (este último se ha movido al miércoles al haber la coop fijada para el martes).

 

Lo que no pretendemos es formar ahora dos bandos "permanentes" durante toda la semana. Vosotros no sé, pero la verdad es que hecho de menos volar con algunos de los mascachicles un día cualquiera de la semana.

 

Repito, en algún entreno me habéis visto, y los he creído necesarios, pero lo que no me gustaría es que nos aislasemos en nuestro mundo amarillo limón.

Link to comment
Share on other sites

Respondiendo a Chapas, solo había convocado (por mi parte) un entreno de dos días para hoy y mañana (trasladado este último al miércoles) para repasar lo básico del vuelo con bombarderos para aquellos que no suelen hacerlo.

 

Yo casi ni lo consideraría un entrenamiento específico SEOW (excepto por la parte en la que entraremos a portaaviones, por aquello del "no agobiarse volando en formación").

Link to comment
Share on other sites

Sólo cvchavo aporta????!!!! ptsssss (buen apunte)

 

 

El truco de un buen vuelo, es volar muchas horas, ver tracks y ver que hacen los demás aviones :lol:

 

 

 

A lo que comenta cvchavo:

 

 

Si no ves el avión lider y está por encima tuya, asciende. Motivo: si estás cerca de los 7000m y tu estás debajo, el avión se camufla con la atmósfera.

 

Ten todo el rato en visual al líder y cuando lo pierdas mira en la zona que debería de estar.

 

Mueve tu avión coño. Motivo: sois más lentos que una tortuga subiendo 1m de una rampla resbaladiza. Alabea, cambia de vista, sube, baja hasta que veas a tu líder.

 

 

El sistema que me funciona para no perder al avión líder mientras pica es el siguiente:

 

Cuando el líder dice sígueme, suelo girar de forma que mi cabina siempre esté orientada a su avión al mismo tiempo que el gira. Cuando comienza a picar pongo mi morro al comienzo de su recta de picado y dependiendo del avión que lleve, cuento unos 4 segundos o meto el primer punto de zoom e inicio el picado.

 

Todo este tiempo de retardo, a mi me deja un camino muy cómodo para estar a la expectativa, pues si el líder falla, el enemigo al ver que no hay nadie detrás intenta alcanzarle trepando detrás de el, y ahí es cuando ya es mío. En la trepada, lo hago con un ligero ángulo con respecto a la vertical del líder, de tal forma que siempre quede por el exterior de este, puesto que resulta muy cómodo el chekeo de las 6, y así si siguen al punto, este solo tendría que empezar a dejarse caer de ala y estabilizar, ya que al estar por debajo del líder, este solo tendría que hacer un martillo para situarse a las 6 del malo.

 

Si no hay malo siguiéndonos, sigo subiendo hasta que rebaso al avión líder. Esto pasa porque no bajo hasta donde baja él, sino que cuando veo que empieza a subir, yo subo también.

 

Actitud:

 

Falso es, que un punto no derriba. Falso es que un punto no tiene gloria. Falso es que un punto no puede tomar iniciativa… hay muchas cosas que no son ciertas:

 

Los derribos, no son individuales. La mayor parte de las veces son compartidos y muchas veces el líder derriba al malo pq el punto lo ha dejado dañado y listo para sentencia.

 

Los puntos muchas veces salvan a los líderes molestando o derribando al avión enemigo que se cuela por el medio o avisa de contactos no percibidos por el líder.

 

El objetivo del punto es proteger al líder.

 

Ser un punto mola si el líder acompaña.

 

 

Pedir combate y tácticas, no sirve si uno no sabe seguir a su líder, o dicho de otra forma, saber volar en formación. También es necesario tener paciencia y esperar el momento de cuando tomar la iniciativa. Esto te lo da, la experiencia, no vale un librito para conocer el 100% de las tácticas de combate si todo lo demás falla.

 

 

 

Esto es un pqño resumencillo con las principales ideas, pero siempre he dado el coñazo con el papel de un punto, y si alguno se hace la pregunta: "bueno, ¿y el líder que?.

 

Desde mi punto de vista, sin comunicación no hay nada. Punto y lider deben tener comunicación de por lo menos "pico en rumbo tal" "trepo con rumbo tal" "viraje a...". Si el líder no lo comunica, le hace imposible la vida al punto.

 

La actitud del líder es la de proteger al punto entre otras cosas. Debe confiar en él, sino vamos apañados. Y esta confianza debe ser recíproca. Por lo menos, el lider tiene que saber que su punto está ahí cerca.

 

Cierto es que hay líderes que tienen otra filosofía de vuelo, y desde el punto de vista de un punto, se hace muy difícil permanecer unidos en combate.

 

Otra cosa qeu tenéis que aprender es a volar mirando la cola del avión. PQ? pues para hacer las maniobras en relación al avion bueno que sigue al malo que está a tus seis. Normalmente ni mirais, hacéis maniobras imposibles con lo que salís de la senda de interceptación. También en ese caso debereis dirigir el combate hasta que se os pida una acción determinada.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website