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SEOW E69 '09: Cartas desde Iwo Jima


vencejo
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Yo voy a hacer un comentario muy personal, y espero no levantar polvareda.

 

Se va a tal velocidad, dando misiones, órdenes, consejos, tracks, trucos y sugerencias que no da tiempo a asimilar las cosas. Hablo a nivel muy personal. Yo almenos, no sigo el ritmo (teniendo en cuenta que solo puedo probar cosas por las noches, y no todos los dias). Soy perfectamente consciente que dedicais muchas horas a organizar todo esto, y creerme, se de que hablais (en la 24 flotilla he organizado torneos y se lo que cuesta todo)... pero sinceramente a mi me cuesta (y de momento no consigo) seguiros el ritmo. A dia de hoy creo muy sinceramente que soy más un lastre que un compañero de escuadrilla. :( :(

 

Los consejos que dais son de gran ayuda, pero claro, hay q practicarlos y probarlos, 50 veces si es menester, y eso requiere tiempo... y lamentablemente no hay tiempo. No has acabado de analizar una misión y ya hay más cosas q probar...

Edited by Piroclast
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Piro, no te preocupes. Es cuestión de práctica. Simplemente si sabes lo que tienes que hacer, ayuda bastante, pero eso no quiere decir que lo realices todo bien el primer día. Solo te marcan el camino. Unos andarán más rápido y otros más despacio, no hay problema.

 

No eres ningún lastre hasta que te lo diga tu jefe de escuadrilla, y entonces, siempre te quedará venirte con la escuadrilla blanca..... :xd: :xd:

 

 

 

 

 

Arigato.

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piro, esto es una miniguia, información básica recopilada y agrupada. O si lo prefieres, una guía rápida del AVE :xd:

 

 

Chapas, lo ha dejado claro, yo también. Esto no es el muro de las lamentaciones, así que nada de llorar, que si soy un lastre, que si no doy la talla, que si no llueve café en el campo...

 

Info, resumida y agrupada. Vosotros con tiempo cuando podáis, lo veis, releáis y si no queda claro preguntáis. Esta es la actitud.

 

Practicar practicar practicar, bien sea 5 minutos, en la seow, o en cancún. Sabiendo que tenéis que hacer, es más facil como bien apunta TAles.

 

 

Mikel, más que teoría me refería a la práctica, como los tracks que puse, dibujitos, etc etc. Citando a la arquitecta de mi hermana "menos es más"

 

 

ale, si queréis algo concreto pedirlo.

 

Para el muro de lamentaciones, abrir un post, rollo " nadie me quiere" o "matalos a todos" :xd:

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...y entonces, siempre te quedará venirte con la escuadrilla blanca..... :xd: :xd:

Nosotros también te queremos, Tales :xd:

 

Por lo demás, nada que añadir. Esta SEOW es precisamente para aprender, pues vamos a poner todos de nuestra parte para ello.

 

Como consejo, y aunque sea una chorrada, configuraos una tecla para hablar por el TS, en vez de que se active por el micro. La ventaja es que en medio de un combate puedes soltar todas las maldiciones que se te ocurran sin llegar a saturar el canal.

Edited by jorgeid
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No quiero a partir de ahora disculpas en este hilo de si fue culpa mía o si la cague yo. Lo que quiero es que recapacitéis y pensad que tenéis una oportunidad única de aprender. Ojala la hubiese tenido yo hace más de 6 años cuando empecé con este simulador. La de ostias que me habría ahorrado.

 

Releyendo esto, y leyendo lo que ha puesto Talestas de que al lider ni puto caso, veo que le habéis hecho más caso a él que a mí.

 

Esto, me voy al post de las lamentaciones ...

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Bueno, es increible el grado de desánimo que estoy notando en el TS.

 

Bueno bienvenidos al maravilloso mundo de la inmersión en la simulación. Ya os avisamos que la SEOW es otro mundo. Las sensaciones se multiplican por 100, tanto las buenas como las malas.

 

Y de mision imposible nada de nada. Viendo el track, no me ha quedado ninguna duda. Hundir el portaaviones es más fácil de lo que parece. Siempre que hagamos las cosas bien, claro. Lo que esta claro es que sin practicar no vamos a conseguir nada.

 

Por un lado hay que practicar individualmente, cuando esto lo tengáis controlado, se podrá hacer conjuntamente. Lo que si esta claro es que hasta que esto no veamos que funciona, dudo mucho que volvamos a repetir una misión de estas. Tan solo queda pendiente entrenar. Pero no dudeis que se puede hundir.

 

De hecho estoy más convencido que es más fácil que nunca.

 

Por cierto para que veáis que no todo es negativo. A priori consideraba que la parte más difícil de conseguir es que los bombarderos llegasen en intervalos de 4 sg entre ellos. Pues señores se ha hecho perfecto. En todas las capturas practicamente se ve el avión que le precede a esa distancia. Asi que eso que era difícil creo que se ha realizado perfectamente.

 

 

Bueno el análisis

 

OLEADA 1. Escuadrilla de Mikel

 

 

La idea original es que entrase una primera oleada.

 

MIKEL

 

El primero en entrar es Mikel. Mikel el fallo que cometes es que vas muy alto. La altura máxima debe de ser la de la cubierta de portaaviones.

 

mikel03.jpg

 

A esa altura tienes un 99 % de que te derriben. De hecho como asi ha sido

 

mikel06.jpg

 

 

ESPIRAL

 

El siguiente en entrar ha sido Espiral. Espiral todavía ibas más alto que Mikel (que ya iba alto). La explosión de delante tuyo es la de Mikel, y fijate lo bajo que iba él respecto a ti

 

 

espiral01.jpg

 

espiral03.jpg

 

Cuando sueltas ya estas en la vertical del barco, y más de 100 m, con lo que es imposible que le dés.

 

ASPREN

 

El tercero en entrar ha sido Aspren. Podéis verlo también en sus fotos. Ha entrado sencillamente perfecto. Pegado al agua.

 

aspren03.jpg

 

 

Por cierto, justo en la anterior se ve una bola de fuego. Ese es Mikel. En la foto siguiente se ve perfectamente como Espiral va en tu vertical, bastante más alto

 

aspren04.jpg

 

El resto de la aproximación perfecto. Se ha cebado la mala suerte contigo

 

aspren06.jpg

 

aspren07.jpg

 

 

 

OLEADA 2. Escuadrilla de Chapas

 

 

 

CHAPAS

 

Primero entro yo. Intento ir lo más pegado y suelto bombas. Tengo que decir que en la mayoría de entrenos el primer bomber cae muerto. Incomprensiblemente en un exceso de buena suerte salgo vivo, pero practicamente el avión va sin controles. De hecho me la pego aterrizando. En la primera foto se ve el momento de la suelta y en la segunda la confirmación del impacto

 

 

10.jpg

 

11.jpg

 

 

JAMFRY

 

 

El siguiente en entrar es Jamfry. Jamfry tu error es que entras demasiado alto también. Además vas a popa. El resultado es que sueltas y entre que vas alto y que vas a popa, el barco ya ha pasado cuando las bombas llegan. El otro fallo es que has ido a popa, deberias haber ido a proa conmigo

 

jamfry01.jpg

 

En la segunda foto se ve como pasan tus bombas por detrás de la popa del barco

 

jamfry02.jpg

 

 

NITE

 

 

El ultimo en entrar ha sido Nite. Nite ha realizado bien la aproximación en altura. La primera suelta la ha realizado cojonuda, de hecho las dos bombas de 250 kg han impactado, pero la segunda suelta, la ha realizado justo cuando tiraba de la palanca para remontar el vuelo y eludir el casco del barco, con lo que la bomba ha pasado volando directamente por encima de la cubierta.

 

 

nite01.jpg

 

nite02.jpg

 

 

 

 

FALLOS A CORREGIR:

 

 

 

1º Debemos atacar de forma que cuando empiece a disparar la flota ya vayamos a 20-30 m de altura. Creo que la oleada 1ª deberiais haber atacado desde un poco más lejos. NO se puede perder altura en la zona de influencia de la AAA

 

2º Altura máxima 30 m, en algunos momentos 40 a lo sumo para volver a bajar. Espiral, Mikel y Jamfry habéis ido muy altos. Los tres muertos por la AAA y los dos primeros además no habéis tenido opción de soltar la bomba

 

3º No volveremos a atacar un barco a popa si le entramos perpendicularmente. La razón muy sencilla. Si apuntamos a popa, tenemos muchos números de que a la velocidad que se mueve el barco, cuando las bombas lleguen, este ya haya pasado de largo. Atacarle longitudinalmente queda descartado hasta que lo hayamos repetido hasta la saciedad.

 

4º Todos tenemos que intentar atacar al mismo tercio del barco, a ser posible la proa.

 

5º recomiendo que incluso a la hora de soltar las bombas hagais un pequeño gesto con la palanca hacia delante. Con eso obligais al avión a bajar el morro y que las bombas salgan hacia el agua, no hacia arriba.

 

 

Viendo como ha ido todo, con que la bomba de Nite que ha pasado por encima de la cubierta del portaaviones hubiese impactado, este estaría hundido. Luego me he enterado que habían zeros con bombas. Creo que con un par de impactos de los cazas el portaaviones estaría hundido. Si Aspren hubiese tenido un poco más de suerte también estaría hundido.

 

No quiero parecer un llorón. Todo lo contrario. Estoy convencido que se pueden hundir y sin mucho esfuerzo.

 

Otro fallo ha sido la comunicación. Lo hemos hecho mal al igual que la coordinación.

 

Aqui teneis dos tracks, uno es la misión nº5 completa y el otro la parte del ataque a la flota. Tambien tenéis una misión para que entreneis punteria y técnica contra el portaaviones. Esta con las características que tienen en la SEOW

Edited by chapas
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Mirad este track que cuelgo lo he echo esta mañana y le pego un cebollaso al portaviones de los comes hamburguesa, eso si llevo municion ilimitada pero si os fijais en el track suelto dos tandas que le dan en proa y hago un tercera muy cerca que se va por alto.

Pero a lo que me refiero es que si le damos justo en proa se hunde del tiron he aqui la muestra

 

Un saludo atentamente desde una warrilla del Norte de África

 

LINK DEL TRACK:

 

http://www.megaupload.com/?d=K3YC1LDR

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Oli, es igual donde le des, siempre que todas las sueltas impacten en el mismo sector del barco (yo he identificado tres sectores distintos, tercio de proa, tercio de popa y el tercio central). Por cierto, ¿qué carga has usado? Porque eso de solo dos bombas... Yo con las de 800 necesitaba un mínimo de tres impactos...

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Supongo que no debemos tenerlo todo controlado Mikel, aunque hemos llegado a la conclusión de que con dos sueltas de 500+250x2 impactando en el mismo sitio se hunde el barco.

 

También te digo que a esa misma conclusión llegamos Talestas, Nite y yo en unas pruebas que realizamos utilizando la bomba de 800 kg. Si caian dos impactos en el mismo sitio el barco se hundía tambén con las bombas de solo dos aviones.

 

Asi que en teoría valen tanto una como otra. Si hemos optado por la suelta que comentastes tú y Jock, fue por el hecho de que tenemos más polivalencia (p.e. que con el segundo Betty hundamos el portaaviones, y con vuestra configuración en teoría podríamos hundir 2 destructores por Betty que todavía tuviese sus bobmas), además que no corremos tantos riesgos con la onda expansiva.

Edited by chapas
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También puede deberse a que yo las pruebas las hice bombardeando en altura, y no entrando en skip. Quieras que no, por muy rápido que le des al dedito, las bombas se separan más con la caida libre que solo por el desplazamiento del barco.

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También puede deberse a que yo las pruebas las hice bombardeando en altura, y no entrando en skip. Quieras que no, por muy rápido que le des al dedito, las bombas se separan más con la caida libre que solo por el desplazamiento del barco.

 

 

¿?

 

 

 

Tu vas a proa, y cuando estás a punto de llegar sueltas. las bombas impactan y para casa. Digo yo no?

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Bueno no os liéis más. Me adelanto al hilo que colgará Talestas esta noche, y os adelanto que volvemos a salir 6 Bettys este martes.

 

Los pilotos convocados exactamente los mismos que la otra vez:

 

-Mikel

-Aspren

-Espiral

 

-Chapas

-Nite

-Oli

 

Así que ya sabéis como actuaremos. Así que como lo de la semana pasada salió bien no experimentaremos más cosas. Ya conocéis la técnica. Así que a perfeccionarla. Atacaremos en skip bombing a baja cota.

 

Por lo demás nada nuevo. Los detalles de la misión en el brief general que colgará Tales

 

Nite como te vuelva a salir la pantalla los pings, te capo.

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Bueno no os liéis más. Me adelanto al hilo que colgará Talestas esta noche, y os adelanto que volvemos a salir 6 Bettys este martes.

 

Los pilotos convocados exactamente los mismos que la otra vez:

 

-Mikel

-Aspren

-Espiral

 

-Chapas

-Nite

-Oli

 

Así que ya sabéis como actuaremos. Así que como lo de la semana pasada salió bien no experimentaremos más cosas. Ya conocéis la técnica. Así que a perfeccionarla. Atacaremos en skip bombing a baja cota.

 

Por lo demás nada nuevo. Los detalles de la misión en el brief general que colgará Tales

 

Nite como te vuelva a salir la pantalla los pings, te capo.

 

 

Venga que esta vez os van a sobrar 4 aviones para hundirlo y como este cerca el otro CV lo hundis también. Dadles fuerte ;)

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También puede deberse a que yo las pruebas las hice bombardeando en altura, y no entrando en skip. Quieras que no, por muy rápido que le des al dedito, las bombas se separan más con la caida libre que solo por el desplazamiento del barco.

 

 

¿?

 

 

 

Tu vas a proa, y cuando estás a punto de llegar sueltas. las bombas impactan y para casa. Digo yo no?

 

A veeeer, no divaguemos demasiado...

 

Las pruebas que YO hice para averiguar cuantas bombas hacían falta para hundir un porta las hice soltando desde 5000 metros, sobre un porta a toda leche en trayectoria recta. Esa era nuestra intención en la primera salida. Por eso yo llegué a la conclusión de que eran necesarios tres impactos com las bombas de 800 kg para hundir el barco. Que después la trayectoria errática de lso barcos aliados nos haya hecho replantearnos la estrategia de ataque es lo que nos ha impedido destruirles un portaaviones hasta que hemos encontrado una forma de hacerlo con cierta solvencia (te recuerdo que el Betty no es capaz de hacer un picado como el SBD, lo cual nos limita las opciones a la suelta en altura o en rasante).

 

Después, coincidiendo con Jock123 hicimos pruebas atacando en rasante y descubrimos que con dos sueltas de 500+2*2500 se hundía, así que no probamos con las de 800 (porque estábamos convencidos que hacían falta un mínimo de tres sueltas para que se hundiese). A eso me refería, que no estaba seguro de si con las dos de 800 atacando en skip también se hundía el barquito de los cojones o hacían falta tres bombas, igual que al bombardear en altura...

 

Bueno no os liéis más. Me adelanto al hilo que colgará Talestas esta noche, y os adelanto que volvemos a salir 6 Bettys este martes.

 

Los pilotos convocados exactamente los mismos que la otra vez:

 

-Mikel

-Aspren

-Espiral

 

-Chapas

-Nite

-Oli

 

Así que ya sabéis como actuaremos. Así que como lo de la semana pasada salió bien no experimentaremos más cosas. Ya conocéis la técnica. Así que a perfeccionarla. Atacaremos en skip bombing a baja cota.

 

Por lo demás nada nuevo. Los detalles de la misión en el brief general que colgará Tales

 

Nite como te vuelva a salir la pantalla los pings, te capo.

 

Fale. Listo para la acción.

Edited by Mikel
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Buenas cuelgo un track que acabo de grabar ahora de como es el protocolo para un porta.

 

En este caso es la mision de chapas de solo el porta pero le he podido poner 2 DD (no se usar el "creador de misiones") asi que no pidais peras al olmo.

 

La secuencia la explico con el minutaje del track. Este no me ha salido muy ortodoxo porque el finde lo habia practicado con solo el porta y al ponerle ahora los 2 DD se me ha ido un poco el mando :D:icon_mrgreen:

 

0:00 comenzamos el picado. Pequeños alabeos para que no nos calce alguna AAA de gran calibre (las primeras que empiezan a disparar). Encaramos hacia el porta pq es importante tenerlo siempre en visual.

El porta se dirige hacia rumbo norte (hacia la izquierda).

 

 

0:37 bajamos hasta nivel del mar (entre 10 y 50 metros, lo mas optimo 30 metros en esta secuencia)

Continuamos realizando pequeños alabeos y jugando con un poco de timon. Con solo el porta se ven las detonaciones de las AAA asi que es mas facil, con los Destructores como no los vemos a todos, no hay que parar: Alabeos y un poco de derrape con pedales.

 

0:49: Punto clave. Si os fijais estoy con las vistas al maximo zoom. Esto es porque el momento clave de que nos acierte la AAA es en estos segundos. Para evitarlo hay que saber cuando empieza "la fiesta" y lo sabremos pq sobre el Puente de mando disparan TRES AAA a la vez. Es en este momento cuando tenemos que meter pedal a derechas a tope, para que resbale el avion. y descender a 10 metros. Cambiamos las vistas y vemos las trazadoras como las dejamos a nuestra izquierda pero sin tocarnos.

 

0:56 Dos segundos despues nos elevamos un poco (50 metros maximo yo en el track me subo demasiado) para alabear y encarar a la proa de la nave. Este movimiento de alabeo a la izquierda lo acampañamos de descenso de la altura a otra vez los 10-20 metros para pasar por debajo de las trazadoras.

1:05 y ya solo queda ir derrapando a soltar la peladilla , evitar chochar y pegarnos al suelo de nuevo derrapando para salir de ahi con vida. En el track la antiaerea en la salida se entretiene con los zeros IA que sobrevuelan en ese momento. Pero nosotros si salimos derrapando al lado contrario que veamos las trazadoras no hay problema.

 

Saludotes

E69_cvchavo_ComoatacarportaconzeroM3_250Kg.ntrk

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0:49: Punto clave. Si os fijais estoy con las vistas al maximo zoom. Esto es porque el momento clave de que nos acierte la AAA es en estos segundos. Para evitarlo hay que saber cuando empieza "la fiesta" y lo sabremos pq sobre el Puente de mando disparan TRES AAA a la vez. Es en este momento cuando tenemos que meter pedal a derechas a tope, para que resbale el avion. y descender a 10 metros. Cambiamos las vistas y vemos las trazadoras como las dejamos a nuestra izquierda pero sin tocarnos.

 

Buen curro Cvchavo. Lo de las tres AAA no lo sabía. Lo tendré en cuenta esta noche y ya te diré.

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