Jump to content

Saitek X-65F NUEVO!


amalahama

Recommended Posts

  • Replies 203
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Es muy interesante ver una réplica del debate Cougar-X52 llevado a 2009 con un hardware muy modernizado. Sin duda una alegría ver que va saliendo nuevo hardware, y que hay un mercado potencial que estas empresas quieren explotar. Eso animará el mundillo y enganchará a más gente. Son buenas noticias sin duda.

Link to comment
Share on other sites

Eso animará el mundillo y enganchará a más gente.

 

 

Si el mercado inmobiliario está estancado porque los jovénes no pueden comprar y nos ponemos a sacar pisos de 200m2 a un precio que conlleva una hipoteca de 70 años, eso no "reactivará" el negocio ni hará que multitudes de jóvenes recién titulados se lancen a su compra.

 

Con esto quiero yo decir que, aunque se de el anómalo caso de una competencia tan directa de tan altas prestaciones en hardware destinado a simulación, no ocurrirá lo que tu narras: que gente nueva vea un peazo joystick con estacion espacial incorporada en un MM por 300€ y diga "Pues hombre, vamos a probar cómo va esto de los avioncitos". Y no ocurrirá porque a la gente que no le interese de por sí la simulación no le enganchará un objeto de tan depuradas capacidades que satisface únicamente al verdadero simulero que se excita con tan solo tocarlo, y porque la gente que no cobra 4000€ al mes y no le apasiona la simulación no se va a comprar un cacharrito tan caro.

 

En definitiva, a mí me parece un avance en el campo de los mandos de control para gente ya veterana, pero que de ninguna forma atraerá a nuevas generaciones simuleras.

 

Eso es como lo veo yo, claro; pero yo no tengo la visión (fig.) tan BVR y optimista como tú, Darkness :lol:

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que el numero de hats del X-65 es espectacular... yo creo que la cosa se decantara en que la gente que vuele cafeteras y helos se decantará por el Logitech por el FFB y la gente que piloten cazas modernos pasen mejor por el Saitek, por el sensor de presion y los hats adicionales.

 

Saludos!!

eso es lo que yo me pregunto,ademas que el 940 trae los pedales en el precio pero es de plastico y el saitek de metal.

En cualquier caso voy a tener que esperar mucho para comprarme uno de los dos! :xd:

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Qaz, la gente se gasta 300 ó 400 euros en una consola. y 700-800 en una tele. Pero hay miles de amantes de la aviación esperando a hacer realidad su sueño. No tanto como consoleros o televidentes claro, pero hay un mercado, y un mercado lo suficientemente grande como para el X65F y el G940. Lo llevo diciendo 10 años, y a la hemeroteca del E-69 me remito y de otras webs anteriores. Y ahora empieza a ocurrir. No porque yo tenga una bola de cristal, sino porque ERA DE CAJÓN que los miles y miles de amantes esperan su oportunidad para volar aunque sea virtualmente.

 

Entiendo que gastarse 300 leuros no lo va a hacer todo amante de la simulación, pero sí mucha gente, la suficiente para crear un mercado.

 

En fin, era y es mi opinión: estamos viendo el comienzo de una nueva forma de ocio llamada simulacion y vuelo virtual a gran escala. E insisto: no comparable a las consolas claro, no seremos millones, pero sí los suficientes para empezar a interesar a la industria del hardware y software. Y ahí está Logitech probando. Luego llegarán otras. Al tiempo.

Link to comment
Share on other sites

Para mi pinta muy bien, no lo pillare cuando salga por su elevado precio, pero algun año tocara y tal vez lo iran bajando un poco para poder competir. Es q creo q la evolucion del X52PRO es por fuerza mayor ese nuevo producto. Parece ser q tiene tb el twister asi q me va a venir muy bien en futuro el cambio.

300€ no los pagare, pero 200€ igual voy a poder sacar con el tiempo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Pues yo espero que este nuevo Saitek traiga mejores sensores que el X52, y el slider se pueda utilizar correctamente para el zoom sin que dé saltos la imagen.

También lo considero algo caro para lo que en principio ofrece; y encima sin forcefeedback.

Saludos.

No tiene Slider y ni falta que le hace o no lo ves??? <_<

Hey, tranquilo. Modera un poco tu tono.

Puede que para tí no sea necesario un slider, pero yo lo utilizo mucho y me parece muy práctico (sobre todo si funciona bien). Además me pareció verlo en el nuevo modelo, pero como han dicho, es posible que sea sólo el selector de modos.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Pues yo espero que este nuevo Saitek traiga mejores sensores que el X52, y el slider se pueda utilizar correctamente para el zoom sin que dé saltos la imagen.

También lo considero algo caro para lo que en principio ofrece; y encima sin forcefeedback.

Saludos.

No tiene Slider y ni falta que le hace o no lo ves??? <_<

Hey, tranquilo. Modera un poco tu tono.

Puede que para tí no sea necesario un slider, pero yo lo utilizo mucho y me parece muy práctico (sobre todo si funciona bien). Además me pareció verlo en el nuevo modelo, pero como han dicho, es posible que sea sólo el selector de modos.

Saludos.

 

 

Nazgul tio, con la de nuevos miembros hablando de pirateria que hay por ahi, porque no vas a desahogarte un poco y vuelves mas tranquilo tio? :D :D :D

 

 

 

Greenbelt, no le tomes en serio en esto, es que esta un poco alterado porque lleva tiempo sin despedazar a ningun forero despistado, ten un poco de comprension, que esta pasando una mala racha el pobre animalito... :D :D :D

Edited by Siegfried
Link to comment
Share on other sites

Sangreeeeeeee!!!!

 

No, de verás, Green, discúlpame, es cierto lo que dice Darkness...la gente del IL-2 suele usar mucho ese slider para el zoom o los flaps como yo por ejemplo y está claro que el G940 está mejor encamnado para cafeteras y no para sopletes, eso desde luego.

 

Aparte de todo esto...en la palanca de gases está el SELECTOR de MODOS y SAITEK tiene CUATRO.

 

Otro dato MUY IMPORTANTE a tener en cuenta, he leído en una REVIEW del G940 en SIMHQ, que los ROTARYS que tiene NO tienen un DETENT en su centro, con lo cual NO SABEMOS si los tenemos DESPLAZADOS fuera del centro de su eje un poco hacia arriba o abajo.

 

En fin que la pelota está en el tejado y todavía tiene que caer..pero yo me pirro por el SATEK!!

 

Para QAZBOMBER...(A este sí que le tengo ganas... :xd: , aunque menos que a Sigifredo... :xd: )

 

No tienes razón, mira, te pongo mi ejemplo...llevaba años esperando un Hotas en condiciones

 

Salió el Cougar pero de aquella yo era un estudiante.

 

Me pillé el fabuloso X-35/36 combo y perfecto!!!

 

Después conocí la cabina y el Hotas del Hornet y me enamoré...me dije..algún día alguna empresa sacará este Hotas.

 

Llegó Suncom y me compré el F-15 Talon en el Corte Inglés...pero por desgracia lo tuve que descambiar ya que no se calibraba bien, no había forma.

 

La palanca de gases, réplica del F-15 y del F-18 no la pude conseguir y ahí quedó la empresa.

 

Con el paso del tiempo, fui volando con el TM TOP GUN, fabuloso y una roca de duro.

 

Luego por comodidad me pasé al Cyborg EVO, una joya.

 

Luego llegó el X-45, inmejorable y ahora el X-52 PRO.

 

Y dirás...cómo no te pillaste el Cougar..bien, por que es una tomadura de pelo y eso que estuve tentado, pero hay una regla de tres muy simple...un producto inacabado??? más de las antiguas 50000 pesetas??? sólo para jugar????.

 

Sí, he dicho bien, JUGAR, señores , estamos locos??

 

Luego ves a gente hacer maravillas con un simple y magnífico Sidewinder, la decisión es clara.

Link to comment
Share on other sites

....

....

Luego ves a gente hacer maravillas con un simple y magnífico Sidewinder, la decisión es clara.

 

+1

 

Los mejores pilotos virtuales que conozco, tienen una mierda por joy, sin pedales y sin trackir y derriban 100 veces mas que otros que tienen hasta replicas de cabinas.

 

Hay gente que disfruta mas volando y otros disfrutan mas buscando una mejor integración, y entre estos dos existen infinitos grados de implicación en cada simulador, yo soy bastante inutil derribando enemigos (por decirlo de una forma suave) pero disfruto mucho buscando el máximo realismo del entorno que me permite mi economía.

 

Al final es cuestión de ganas y capacidad económica y ahí también hay un abanico de personas/posibilidades muy grande.

 

Yo personalmente me inclino por el Saitek, en cuanto mi economia maltrecha por mi crisis (que en mi caso se llama "hipoteca") lo permita me agencio el X-65.

 

Mientras a ver si baja un poco de precio.smile.gif

Link to comment
Share on other sites

el derrivar mas o menos solo es cuestion de ser metodicos y no inventarse nada, ya esta todo inventado, bien con estos joys tan chulos o con un gamepad de la play2, la unica diferencia es que tendras mas o menos precision, nada mas, pero si eres metodicos te cepillas hasta al mas pintado...si lo ves primero, claro ;)

Link to comment
Share on other sites

Un piloto no es mejor por derribar mas aviones, las misiones implican muchas cosas, desde el briefing, hasta el debriefing, pasando por el despegue, la navegacion, la coordinacion, si el acierto a los blancos, la vuelta a casa y lo mas dificil conseguir que tus compañeros vuelvan tambien.

Yo he conocido peña que mataba muchisimo, pero eran lideres horribles, que no sabian llevar a cabo una mision (aunque fueran jefes de ala), porque algunos se centran en matar y no en TODO el resto de la mision. Matar sabemos todos, matar bien saben unos cuantos, llevar toda una mision a cabo correctamente saben muy pocos.

 

Un Joystick bueno no te hace ser mejor, lo que te hace es el trabajo mas facil, y tener todo mas a mano, porque no es lo mismo tener que soltar la mano del control, mirar al teclado, buscar la tecla que necesito, pulsar la tecla, volver a poner la mano sobre los controles, y volver a mirar la pantalla..., que sencillamente pulsar el boton que tengo al lado del dedo sin soltar controles ni dejar de mirar al enemigo.

Link to comment
Share on other sites

Como dice Viper un buen Joy te permite un poco mas de "relax" y centrarte en cosas de la mision y wingmans en lugar de luchar con las combinaciones del teclado para ver si esos pods al final pueden funcionar en un modo u otro etc. etc.

Yo desde q tengo X52 con 3 modos programados + teclas extras del G15 tb en 3 modos me permito el lujo de disfrutar mucho mas del propio vuelo y combate q antes con un teclado normal y un Joy sencillo.

Lo tengo bien aprendido y por eso si el nuevo Saitek cumplira con la calidad seguramente en un futuro no lejano invertiria dinero para poder programar mas cosas en los futuros DCSs.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech.

 

Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado..

 

A la hora de pilotar esto haria que mi punteria y mis maniobras fueran a un peores pero no trato de acumular el mayor numero de derribos sino de pasármelo bien.

 

Desde luego en los volantes parece que ese sistema es muy recomendado y da mayor realismo, todavía recuerdo llegar a casa con la camiseta sudad después de una tarde jugando al Sega Rally 2 :D

Edited by Ryouga
Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech.

 

Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado..

 

 

 

 

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo :D

 

 

No todo son motorcitos.... yo lo tengo clarisimo ya.. el Saitek de cabeza. Pedales ya tengo ;) y un sól hat, aunque sea puesto en 4 vías, son 8 comandos diferentes posibles (con el pinkie) sin cambiar si quiera de modo.

 

Por cierto, que en algún sitio ley que el throttle puede que está motorizado y se mueva en respuesta, por ejemplo, a que subas gases con el teclado :unsure:

 

 

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech.

 

Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado..

 

 

 

 

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo   :D

 

 

No todo son motorcitos.... yo lo tengo clarisimo ya.. el Saitek de cabeza. Pedales ya tengo ;)  y un sól hat, aunque sea puesto en 4 vías, son 8 comandos diferentes posibles (con el pinkie) sin cambiar si quiera de modo.

 

Por cierto, que en algún sitio ley que el throttle puede que está motorizado y se mueva en respuesta, por ejemplo, a que subas gases con el teclado  :unsure:

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Que me cooooorroooooooooooooo toooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 

Como esté el Throttle motorizado y se mueve solo al seleccionar el AutoThrottle....!!!

 

ME COOOOOORROOOOOOOOO AMPAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Link to comment
Share on other sites

A mi me gusta mas el diseño de Ssitek , pero me llama la atencion el force feddback y los sensores del Logitech.

 

Se que algunos no recomendáis el FFB pero me llama la atencion , me gustaría sentir la vibración del Stick con el aparato a punto de entrar en perdida, la dureza del mando al remontar un picado..

 

 

 

 

¿Y has pensado si en tu caso puedes permitirte atornillar el mando a la mesa o superficie donde lo pones? Lo digo por que como se ponga muy duro (el mando) y tengas que tirar... lo más fácil es que levantes la base y te estampes contra el suelo   :D

 

 

No todo son motorcitos.... yo lo tengo clarisimo ya.. el Saitek de cabeza. Pedales ya tengo ;)  y un sól hat, aunque sea puesto en 4 vías, son 8 comandos diferentes posibles (con el pinkie) sin cambiar si quiera de modo.

 

Por cierto, que en algún sitio ley que el throttle puede que está motorizado y se mueva en respuesta, por ejemplo, a que subas gases con el teclado  :unsure:

DIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!

Que me cooooorroooooooooooooo toooooooooooooooooooooooooooooaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

 

Como esté el Throttle motorizado y se mueve solo al seleccionar el AutoThrottle....!!!

 

ME COOOOOORROOOOOOOOO AMPAROOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

 

Si eso es cierto el Saitek esta en mis manos nada mas que se estropee el X52.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website