Jump to content

Cómics de Aviación de la 2ª G.M.


Recommended Posts

Psss, hay esta, en duelo con Lilya Litvyak :icon_mrgreen::icon_mrgreen: .

 

Aunque he de reconocer que cierta escena a bordo de un biplano de reconocimiento con los hermanos Castillac y cierta dama me parecio bastante "curiosa" :D .

ayyyyy, esa escena......

la verdad es que del argumento yo no opino, porque me lo compré en francés, y no se si me pareció confuso porque lo es, o porque no me enteraba del todo. El caso es que hasta el tercer libro yo no me enteré de la historia. Pero hugault es una máquina, eso sí.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Novedades en las estanterias. Aleta Ediciones va a sacar la colección "Battlefields" de Garth Ennis. Se han estrenado con "Las Brujas de la Noche"

 

33cc3nl.jpg

 

25a4z68.jpg

 

http://www.aletaediciones.com/Galerias/battlefields/battlefields.htm

 

Hace años me los puede leer los 5 primero tomos de Battlefields en Ingles, entre ellos, el de las "Brujas". Los recuerdo vagamente pero me dejo un buen sabor de boca (especialmente el segundo, "Querido Billy").

 

Os dejo de propina otras portadas (en ingles) para abrir boca para futuros lanzamientos (a ver si obtienen buenas ventas y pueden sacar la colección entera; aunque tratandose de Ennis, tiene un publico fijo que mirara más alla del tema aeronautico):

 

2910v7p.jpg

 

nn4hvq.jpg

 

2drfgjp.jpg

 

2lats1j.jpg

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenaaaas...

 

Hace tiempo que no vengo por aquí a hablar del vicio comiquero, así que ya toca:

 

01203720101_g.jpg

 

Diente de Oso, de Yann y Berthet, editado por norma el año pasado. Cuenta la historia de tres jóvenes amigos, Max, Werner y Hanna, que viven en Silesia en los años 30. Comparten pasión por el vuelo, pero las circunstancias los llevarán por distintos caminos. En este primer número los autores nos pasean por el teatro del Pacífico y por Europa, así que veremos F-4U, P-38, B-17, B-24 y hasta un Komet, así como modelos de planeadores de entrenamiento. El dibujo es bueno, si bien el foco está en las personas más que en los aviones, a mi parecer.La historia es correcta y está bien contada, los personajes están presentados adecuadamente y hay una sorpresa final que te deja pidiendo más. Personalmente Yann me parece, en general, un guionista sólido, del que he leído y disfrutado muchas historias; pero la trama de los Castillac en El piloto del Edelweiss me pareció artificiosa, liada y tramposa. En esta ocasión, sin embargo, parece otra cosa, a ver si cumple.

 

Una reseña del cómic: http://www.zonanegativa.com/diente-de-oso-1-max/

 

Y ya está también el tomo 2:

 

01203720201_g.jpg

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Bueno, pues volvamos a la carga. Dejando al lado lo último de Hugault (que en España se publica con cuentagotas :arge:, navegando, navegando he encontrado que Garth Ennis continuaba con sus "War Stories", cuyos dos primeras series publico hace ya bastantes años Planeta de Agostini (también en formato tomo donde recopilaba ambas series, 8 historias en total). La continuación, todavia queda pendiente en España sin fecha o editor (si es que finalmente alguien se anima), siendo publicada por Avatar Press. Las distintas historias (que constan de 3 a 4 números), también han sido recopiladas en dos tomos. Empecemos....

 

Castle20in20the20Sky20port.jpg

 

Castle in the Sky, relata las experiencias de un artillero de un B-17 de la 8th Air Force. La historia no es demasiado enrevesada y Ennis se limita a ponernos sobre el comic las ya consabidas historias que todo buen aerotranstornado debe conocer; bombarderos tremendamente castigados, accidentes, fuego amigo, tripulantes muertos... etc, etc... El primer número viene dibujado magnificamente por Mat Martin, siendo luego sustituido por Keith Burns, notandose, a nivel de aviones,  el cambio. Martin todavía queda para las portadas y contrapaginas.

 

Castle%20in%20the%20Sky%20-%20inside.jpg

Dibujado por Mat Martin. Se le nota cierto aprecio por los detalles (como deja constancia las portadas) y los aviones suelen estar bastante definidos y equilibrados.

 

Castle%20in%20the%20Sky%20-%20Burke.jpg

Keith Burns

 

El resto de historias, hasta el momento, vienen dibujadas por Tomas Aira, que si bien cumple, es bastante menos detallista que sus predecesores. Si se nota la bajada de Martin a Burns, con Aira podemos hablar definitivamente un dibujo de menor calidad en cuanto a los vehículos y aviones. No se si por falta de talento o de tiempo, pero algunos de los dibujos de los aviones, dan la impresión de estar a medio terminar, y por supuesto, los detalles son nimios.

 

 

Children of Israel

Aquí el autor nos pone de manifiesto otro acontecimiento historico, aunque en este cambiamos de arma. Los tanques, y en especial los del ejercito israelí en la guerra del Yom Kippur son los protagonistas. Una buena forma de dar a conocer la historia, a quien no la conoce, de la titanica defensa de una brigada acorazada israeli en los altos del Golan contra una División siria, 100 carros hebreos que aguantaron la embestida de más de 500 carros y blindados sirios.

 

Children%20of%20Israel.jpg

 

The last german winter

Una de las que más me han gustado. Una tripulación de un Panzer IV alemán que debe abandonar su vehículo averiado encuentran a unos refugiados alemanes a los que intentan ayudar a retornar a lineas alemanas, tras ser sobrepasados por las tropas soviéticas en febrero de 1945. Lo único que lo ensombrece es que Ennis recurre en un par de paginas a tópicos del Ejercito Rojo, que si bien podían ser posibles en 1941, en 1945 eran recuerdos del pasado, con un renovado y eficiente ejercito ruso. Un detalle tonto, pero que me hizo torcer el gesto. Dejando de lado esas dos hojas, chapeau por el comic.

 

The%20Last%20German%20Winter.jpg

 

Our wild geese go

Una unidad británica en los últimos días de la guerra. Lo atrayente los protagonistas, voluntarios irlandeses, todos combatiendo por una u otra razón, unidos ante los nazis. Una reivindicación a aquellos voluntarios que fueron despúes olvidades y maltratados por sus conciudadanos por servir bajo la bandera del Reino Unido.

 

Geese.jpg

 

Tokyo Club

Aqui es donde comentaba lo anterior. Se nota las limitaciones de Tomas Airan a la hora de dibujar aeronaves, aunque a saber si es por cumplir plazos de entrega más que a falta de talento para hacer algo más solvente. Eso lastra un poco la interesante historia de Ennis, que si bien no es revolucionaria, pone sobre el papel las adversidades de los miembros del Tokyo Club, los pilotos de Mustang basados en Iwo Jima que tuvieron que escoltar a los B-29 en sus ataques a Japón. 7 Horas de vuelo, en sus cazas monoplazas, luchando contra las distancias y las adversidades que ello representa.

 

Tokio%20Club.jpg

 

Send a Gunboat

Otra "guerra olvidada" que el autor irlandes trae al mundo del comic. En esta ocasión asistimos a las escaramuzas de las torpederas MTB, acompañadas por los más artillados MGB que en la noche, en el Canal de la Mancha combatian a las torpederos S-Boote alemanes, en un mortal juego para ver quien hacia más daño a quien interceptando el tráfico naval.

 

Send%20Gundboat.jpg

 

Vampire Squadron

Volvemos a la aviación, con los origenes de la caza nocturna que nos trae a un avión poco popular, pero al que le tengo cariño, el Defiant. Una historia bastante decente donde un oficial intenta cohesionar a un escuadrón de multiples nacionalidades mientras el oficial al mando se pasa todo el día borracho. Interesante ver como muchos de los personajes, son reflejos de aviadores reales.

 

Vampire%20Squadron.jpg

 

Vampire%20Squadron1.jpg

 

Se esta publicando otra serie llamada Flowers of my Heart... algo me dice que la aviación vuelve a ser protagonista :icon_mrgreen:

 

Flower%20of%20my%20heart.jpg

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

iokgzp.jpg

 

Volvemos a la carga, Norma ha editado en un tomo "INTEGRAL" (es decir, las tres historias publicadas en Francia en un solo número), el comic "Bomb Road" de Michel Koeniguer. Una buena pero poco soprendente historia sobre un piloto de los Marines durante la Guerra de Vietnam. Sus recuerdo, el ansia del combate aire-aire mientras se encargan de rutinarias misiones de bombardeo. Tres Tours de combate en los que se va degradando la guerra y la profesionalidad militar se va diluyendo a la absurdez ya conocida de la guerra de Vietnam; normas y tácticas que poco ayudaban a ganar la guerra, mientras las tripulaciones tienen que lidiar con la AA y los SAM como su mayor amenaza. El libro no tiene desperdicio, se adjunta un glosario con terminologia que todo buen aerotranstornado tendría ya que conocer (FAC, MiGCAP, Sandy, Briefing, Slick, etc...), lo que demuestra el buen hacer del autor que  por otro lado y a nivel grafico es sobresaliente, mostrando una buena cantidad de aparatos bien detallados; para muestra un par de paginas (edición francesa sacada de internet, que siempre se vera mejor que si fotografio el libro...)

 

rs4u14.jpg

 

14v5kw0.jpg

Edited by Von Hammer
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Refloto para dar una pequeña opinión, 

 

En Castellano y los tres números de la serie "El Piloto del Edelweiss" (si no habéis hablado ya de ellos) me los he "autoregalado" y son una auténtica maravilla de detalles para los amantes

del Sim  Rise of Flight (o lo adaptado n el BoS últimamente) y los aviones de la WWI.

 

Sencillos y rápidos de leer si quieres o lentos y abrumadores en detalles si te paras en lo completas que son cada viñeta. 

 

Como siempre Romain Hugault y Yann, impresionates.

 

01203443901_g.jpg   01203448501_g.jpg 

 

01203451001_G.jpg   romain_hugault_piloto_del_edelweiss-1.jp

Edited by DaniV
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
Buenas Tardes:
 
 En los años 80, llegó a los kioskos un novela gráfica de historieta en blanco y negro, que tenía formato cuartilla y sólo la portada a color. Estaban encoladas a la portada las páginas de blanco y negro en formato cuartilla, que presentaban una historieta, con gran destreza de dibujo en los cazas Curtiss P40 que trataba la vida diaria del escuadrón de mercenarios USA que fue a combatir para defender a CHINA bajo una de sus alas (formación aérea de combate).
 
En los registros que hay en España no figura esta serie, de la que carezco del nombre, aunque trataba la vida de la Ala de los Tigres Voladores en China.
 
Recurro a ustedes, por conocer si en los fondos que manejan figura esa pequeña editorial, que tal vez sin registro legal, publicó episodios de acción militar bélica con gran destreza técnica en el dibujo de los aparatos de combate.
 
En los registros sólo figura como realizado en España una serie muy mediocre en documentación como fue la publicada por Editorial Valenciana, hazañas Bélicas o Comandos en Acción.
 
 
Les pido si puedes comprobar que no exista información sobre esas historietas gráficas (cómics) que se distribuyeron en los kioskos de los años 80 (84-86) con capítulos autoconclusivos que relataban las aventuras de un escuadrón de mercenarios de los Tigres Voladores en China.
 
 
No era Editorial Toray
No era Toutain Editor
No era Editorial Valenciana
No era cómic extranjero
 
Parecía que el dibujante era un gran aficionado a la historia militar USA, porque documentaba muy bien el relato. Buena destreza en el conocimiento de aerponaves.
 
Si pudieran ayudarme, les agradecería.
 
 
 
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website