Jump to content

Cómics de Aviación de la 2ª G.M.


Recommended Posts

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Además de online, El Gran Duque ya está disponible donde vuestros proveedores habituales... excepto un ejemplar que ya está en mi casa :P. Así que toca minireseña, por si a alguien le pudiera interesar.

 

La edición: La verdad es que Norma se ha portado. Yo temía que redujeran el tamaño y lo dejaran en mini, pero no: es grande, de forma que el dibujo luce como es debido. Tapa dura, buen papel, y precio muy apañado. 25 euros por 152 páginas a color está muy bien, visto lo que hay.

 

El guión: Yann es un guionista con oficio y experiencia, y lo demuestra. Los personajes son atractivos (con el ocasional cliché), hay mucho trabajo de documentación y la historia funciona y es interesante. No es que sea Guerra y Paz, pero tiene más desarrollo y profundidad que, por ejemplo, las historias del As Enemigo, que están mucho más cercanas a los tópicos del cómic de superhéroes. (Dicho sea sin ánimo de ofender a los fans del As Enemigo, guarden las navajas. Evidentemente son proyectos distintos, distintos formatos y no deben ser juzgados en igualdad de condiciones). Dicho esto, para mí, el final es quizá lo más flojo... pero eso va en gustos.

 

El dibujo: De lejos lo mejor de la obra. 152 páginas de puro deleite. Romain Hugault se recrea con los artefactos voladores, uniformes, armas y equipo, donde se descubren numerosos detalles que le dan ambiente a la historia. Algunos dibujos de aviones -el He 219, un Lancaster, un Mistel, un Airacobra en reparación- son puro porno.

 

En resumen, para mí una obra magnífica, un must have que le llaman. Naturalmente éstas son sólo mis opiniones, de las que no me hago responsable. :P Ojalá le salga bien la jugada a la editorial y se animen con más cómics de este tipo.

 

Saludos.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Tíiiooo, acabo de recibir El Gran Duque y joder, qué maravilla. Sólo lo he hojeado un poco sin leer nada, me lo reservo para la sobremesa del sábado con café negro y media tableta de chocolate. Mil gracias, Miñato y OldCrow.

 

(Yo lo he comprado en Librería Picasso a través de Amazon)

 

EDITO: Me lo acabo de leer de una sentada. Una obra maestra, realmente bueno. Se nota cuando un cómic se hace con cariño y conocimiento.

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Me compré El Gran Duque hace unos días, fue suficiente ver la portada de reojo pasando por delante de una tienda de comics:

 

01203438401_g.jpg

 

Qué espectacular, un gustazo de cómic, con hasta el más mínimo detalle de cada avión. Sólo me patina lo que hacen con el personaje de Lilya Litvak, que la mujer era real, se apodaba "El Lirio Blanco", y acabó bastante mal.

 

Por lo demás, chapó, y para mí es un clásico desde ya!

 

Creo que es suficiente con comentar que no soy consumidor habitual de cómics, de aviación hacía años que no tocaba uno, desde los de Buck Danny o As de Pikas, y mucho menos soy consumidor habitual de cómics, pero ante una obra así, me he quedado con ganas de más!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Hay un libro titulado

 

La Segunda Guerra Mundial en Comic, del cual ya hice en su día la reseña

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/28376-libro-la-2-guerra-mundial-en-comic/page__hl__comic__fromsearch__1

 

 

No es un cómic al uso, como entendemos todos los que han salido hasta ahora en este hilo, pero es altamente recomendable, ya que es una recopilación de los artistas de la época, que retrataban en sus chistes gráficos el día de día de la Segunda Guerra Mundial. Es muy interesante como un mismo tema era abarcado por un dibujante alemán o inglés.

Link to comment
Share on other sites

PROPAGANDA

de Anthony Rhodes

en inglés, la editorial es Victor Margolin a través de Manga Books. Yo lo compré hace años de segunda mano en una feria del libro antiguo y de ocasión por 500 pesetas.

La mayoría de las ilustraciones son a color, algunas a página completa, con texto y fotos.

 

http://www.bookdepos...s/9781854225917

Edited by Cano
Link to comment
Share on other sites

Ya me pillé el Gran Duque gracias a vuestros consejillos....la verdad que este hombre dibuja fenomenal.

 

Como fan acérrimo de comic-books de toda la vida no veáis que ilusión me produce ver aviones bien dibujados, cada vez que salía un avión en un cómic de marvel o de DC no me podía creer lo mal hechos que estaban...

Link to comment
Share on other sites

Lo acabo de terminar, que mimo, los dibujos son preciosos.

Me ha encantado, pero ,al igual que a miñato, el final tambíen me ha parecido un poco flojo y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ATENCION SPOILER!!!!!!!!!!!! El cambio de actitud de Lilya hacia Wulf ,también me pareció demasiado brusco, precipitadado, poco creible. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FIN SPOILER!!!!!!!!! Pero a pesar de esos pequeños defectos, el comic no desmerece en absoluto, 25€ más que bien invertidos.

 

Mención especial al dibujo doble pagina de la 64-65. Impresionante; que bonito.

Edited by Cloud Dancer
Link to comment
Share on other sites

Cloud, esa doble página es impresionante. Personalmente me gusta muchísimo la de los Lancasters bombardeando Dresde. Esa luz rojiza que ilumina a los bombers desde abajo... buff. También me parece un detallazo que las páginas donde la acción transcurre de noche tengan los bordes negros, y aquéllas donde transcurre de día, blancos. Me gusta el toque.

 

En fin señores, ¡estamos en racha! Vean, vean sino lo que acaba de editar Norma en octubre, del maestro Hugo Pratt:

 

UnCieloLejano.jpg

 

Eso, efectivamente, son Gladiators de la RAF, que junto con Blenheims y Hurricanes se enfrentan a los CR 32, CR 42 y SM 79 de la Regia Aeronautica sobre Abisinia en 1940.

Es una obra de 1993, una de las últimas de Pratt. Dibujada con su estilo característico, y con una buena historia.

 

En fin, estos días que tendré tiempo, a ver si posteo algo sobre los títulos y colecciones que hay de este tema por el mundo en Francia. Que visto el ritmo vertiginoso de publicación que se está alcanzando, :P hay que mantenerse informados.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Me acabo de terminar "El Gran Duque" y aún estoy babeando. :baboso: Aunque el guión tenga sus defectillos (realmente había que retorcer mucho las cosas para reunir a los protagonistas) el conjunto es una obra de arte. Indispensable para todo aquel al que le fascinen los aviones de la Segunda Guerra Mundial... y las mujeres, vamos, para casi todo bicho viviente en estos foros :aplauso-6:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

joer, si es que terngo una ATC que no me la merezco; me han traido los reyes el gran Duque, la obra de Pratt y de rebote el libro de Knoke. Ya tengo lectura para unos dias (2 o 3, que me conozco :xd: )

 

por lo poco que he visto el libro de pratt recomendable 100%, y el Gran Duque me ha dejado con la boca abierta. Impresionante.

Link to comment
Share on other sites

Se ve que este año has sido bueno, bueno, bueno :aplauso-6:

 

joer, si es que terngo una ATC que no me la merezco; me han traido los reyes el gran Duque, la obra de Pratt y de rebote el libro de Knoke. Ya tengo lectura para unos dias (2 o 3, que me conozco :xd: )

 

por lo poco que he visto el libro de pratt recomendable 100%, y el Gran Duque me ha dejado con la boca abierta. Impresionante.

 

Ya nos contarás qué tal el de Hugo Pratt, tengo curiosidad.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website