Jump to content

Cómics de Aviación de la 2ª G.M.


Recommended Posts

  • Replies 142
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

  • 2 weeks later...

Ya lo tengo en mis manos, 13,30 eurillos por amazon (los gastos de envío los tengo gratis por ser usuario Premium, en cuanto pida dos cosillas ya me sale rentable).

 

http://www.amazon.es/gp/product/8467910968/ref=oh_details_o00_s01_i00?ie=UTF8&psc=1

 

Como me daba pena que hiciera el viaje en solitario, también pedí esto otro y me ha llegado a la vez:

 

http://www.amazon.es/gp/product/8467468513/ref=oh_details_o01_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

 

Qué entretenido voy a estar esta tarde, jejeje.

Link to comment
Share on other sites

Yo estoy deseando que Hagault vuelva a hacer algo con Hautière, más alla de las nubes me encantó

 

Con Yann curiosamente tiene mejor dibujo, casi cualquier página de el Gran Duque o el piloto del Edelweis es una obra de arte, pero por mucho que duela; el primero tiene un guión mediocre. A ver si el segundo me sorprende.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

 

Hombre, claro, lo tengo en favoritos :aplauso-6:

 

Bueno, ya me he leído el primer tomo de El piloto del Edelweiss y coincido con Cloud, de momento el guión es tirando a flojito. Lo que pasa es que Hugault destila arte, y no sólo para pintar aviones. Esas viñetas de París en 1910 son como para estar un rato largo babeando delante de cada una. Las imágenes aéreas son tremendas, como siempre, de las mujeres ya ni hablamos :icon_mrgreen:

 

Otra cosilla, aunque sea una nimiedad, es que parece que siempre tira de los mismos modelos para las caras. El piloto protagonista se parece muchísimo al de Más allá de las nubes, y la chica en alguna viñeta es clavadita a la Marie de ese mismo cómic.

 

Por otro lado As Enemigo: Guerra en el Cielo está bastante bien, sobre todo la primera parte (el dibujante cambia a la mitad, y se nota), y el guión, aunque tópico (piloto alemán que decide que no quiere servir a los nazis), da el pego. Lo prefiero a la repetitiva matraca de sus historias de la Primera Guerra Mundial, que eran toditas iguales.

 

Por cierto, cuando llegué al barrio había quedado para comer con mi ATC y me topé con un puesto de venta de cómics antiguos, y me compré esta joyita (off-topic, no son aviones) por menos de 3 euros:

 

cementerio-estelar-azpiri_MLU-F-29672719

 

Azpiri, qué tío, uno de mis preferidos de los tiempos del "Zona 84", y Carlos Giménez, en esta ocasión sólo como guionista, El tándem dio un resultado fantástico.

 

La mirada de mi ATC cuando me vio aparecer con tres cómics en la mano no sé cómo describirla :icon_mrgreen: :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hey, amigos, ¿por casualidad alguien tiene noticias, aunque sea sin confirmar, de cuándo leches piensa Norma publicar El piloto del Edelweiss 2? Me está costando resistirme a la tentación de comprarlo en francés, pero luego a la semana siguiente sale en español y Miñato se descojona. Otra vez. :icon_mrgreen:

Edited by Dardo
Link to comment
Share on other sites

Cierto lo que dice Von Hammer, sin embargo en el avance de publicaciones de mayo de Norma no aparece nada del dichoso tomo 2 <_<

 

Por otra parte, en Francia se publicó en noviembre el tercer y último tomo, y Romain Hugault ya está metido en nuevo proyecto, con guión de Yann (el mismo guionista de El Gran Duque). Más en su blog: http://romain-hugault.blogspot.com.es/2013/12/nouvelle-bd.html

 

¡Dardooo! ¡Paciencia, joven padaguán! Pero si no eres capaz de resistirte, ¡por favor cuéntalo aquí! :xd:

 

Hale, me vuelvo a mi cueva. Hasta pronto.

Edited by Miñato
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Norma ha incluido el 2º tomo de El Piloto del Edelweiss entre las novedades que piensa sacar con motivo del Salón del Cómic de Barcelona. Fecha de publicación, el día 15 de mayo. Y el tercer y último tomo en diciembre, dicen.

 

http://www.normaeditorial.com/novedades/saloncomic14.pdf

 

 

Daardoooo! Ánimo, que solo tienes que aguantar una semana más, mon ami! Bon courage! :icon_mrgreen:

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Estos días me he dado un auténtico festín, de manos sobre todo de Monsieur Hugault:

 

13173340615.jpeg

 

El primer volumen de Pin-Ups estaba descatalogado en castellano y en francés, pero... Achtung! ¡Aún lo había en alemán! Como en este caso lo único que importa realmente son las ilustraciones lo pedí. No llega al espectacular detalle y derroche artístico de los siguientes volúmenes, pero aún así merece la pena. Algo que me ha hecho mucha gracia es que al final del libro aparecen imágenes de cada una de las pin-ups solas, sin avión, haciendo algo en relación con la ilustración principal (por ejemplo, una que aparece dándose un chapuzón desde un hidro, después sale poniendo a secar el bikini :icon_mrgreen: )

 

coverPW3.jpg

 

Este tercer volumen en mejor que los dos anteriores juntos. Una auténtica pasada, lujazo y lujuria para los ojos, se recomienda babero antes de abrirlo. Es que no hay palabras, oigan. Habrá quien piense que total, que la mayoría de las ilustraciones ya están por Internet, algunas en gran tamaño, pero es que tener el libro entre las manos no se puede comparar a verlo en pantalla. Yo que soy un firme defensor del ebook, para esto sí que no, donde esté el papel que se quite lo digital.

 

9788467915150.jpg

 

Llegó esta mañana y ya ha caído, jejeje. Manteniendo el nivel gráfico del volumen anterior, en este el guión ya va tomando forma y nos vamos enterando de la historia de los dos gemelos Castellac. Espero el tercero para final de año, qué curioso saber con tanta antelación lo que voy a querer para Reyes :icon_mrgreen:

 

CielEnRuine1_22102007_205500.jpg

 

Agradabilísima sorpresa (o no tanto, que ya me lo había recomendado Miñato). El estilo tiene poco que ver con el de Hugault y desde luego está lejos de su virtuosismo artístico, pero los dibujos son realmente estupendos y la historia promete muchísimo. El protagonista es un piloto que se une a uno de los escasos escuadrones de ME-262, ocupando el hueco de su hermano muerto. De él hereda un perro que es bastante más que una mascota (digamos que es un bicho bastante satánico y me quedo ahí para no revelar demasiado del argumento), y que tendrá seguramente la culpa de lo que suceda en adelante, pues hay al menos tres volúmenes más (los tengo colimados). Para los forofos como nosotros, hay varias páginas impagables en las que el instructor va explicando a nuestro héroe (el piloto, no el perro) cómo poner en marcha el 262 y llevarlo al aire, una gozada.

Link to comment
Share on other sites

Vaya panzada, Dardo! Tú si que sabes! :icon_mrgreen:

 

Yo también he leído hoy el tomo 2 del piloto del Edelweiss, y debo confesar que por momentos me mareaba el baile de los gemelos barajados. Menos mal que a partir de ahora va a ser más fácil distinguirlos, y no digo más. Eso sí, el dibujo de Romain Hugault está al nivel al que nos tiene (mal) acostumbrados.

 

Celebro que te guste Ciel en Ruine. Son cinco tomos en total: Ciel en Ruine, Alarmstart, Horrido, Piège en Pomeranie y Eden Hotel. Buena caza!

 

Los autores están metidos en un nuevo proyecto sobre la Batalla de Francia. El primer tomo se llama Ciel de Guerre. Info aquí: http://www.paquet.li/bd/catalogue/1323-ciel-de-guerre-1

 

Definitivamente tengo que hacerme con las Pin-Ups. En el idioma que sea :icon_mrgreen: .

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 5 months later...

Refloto este post para comentaros que ayer cayeron el nuevo de Hugault, angel wings, y el piloto del Edelweiss edición centenario de la I WW.

Angel Wings mola mucho, los dibujos geniales, como siempre, y me ha encantado el teatro, que es muy poco conocido. ¿Habeis visto la decoración de los burma banshees? Que guapa!

Link to comment
Share on other sites

Yo voy completando mi colección, me los compro en Francés. A la espera de recibir los últimos de "Le Grand Duc" y "Ciel en ruine", y otra serie llamada "Bomb Road" con jets mas modernos, (Mi auto-regalo de navidad) también me ha tentado mucho comprarme el "Angel Wings" pero será para después de Reyes.. espero!

 

Magnífico Hugault donde lo haya. Buen gusto si señor.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Ya me llegó...

 

01203451001_g.jpg

 

Siguiendo la línea de los dos volúmenes anteriores, las ilustraciones son obras de arte y el guión más bien flojito (el tal Yann no me termina de convencer). No deja de ser chocante que el personaje que da título a la trilogía sea un simple secundario que, eso sí, sirve de excusa para las tremendas escenas aéreas que sazonan el libro y le garantizan sitio en la biblioteca de cada uno, sin despreciar a las mozas que el señor Hugault pinta casi tan bien como los aviones.

Link to comment
Share on other sites

Precisamente el pasado sábado lo compre en el Fnac. La historia es sensacional una vez cerramos el circulos, (demos el credito a Yann), personalmente, creo que es la mejor de las obras de Hugault, sin desmerecer a "El Gran Duque" y "Más alla de las nubes" (el cual me gusta bastante)."El Ultimo Vuelo" no es mal trabajo, pero al ser historias cortas no permite desarrollar una trama como en los anteriores.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website