FOXBAT Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 (edited) Bueno dando vueltas por la web hace un tiempo q sigo mas o menos de cerca el desarrollo del programa q trata sobre la modificacion del F-15 a F-15 SilentEagle... Por lo visto pareciera ser una version mas economica del F-22.... a mi entender.. no se que pensaran al respecto.. pero por las modificaciones mas o menos seria una intencion en principio.. claro esta que esta pensada esta version para ser comercializada, Meparece que los grandes beneficiados seran los de la IAF. Lo increible que de una celula q fue diseñada en los 70 se pueda seguir trabajando en ella. A destacar de este pajarito: -el remplazo de timones de profundidad por colas en V.. -mejorar las características stealth, usando materiales en ciertas zonas para reducir su firma radar y térmica. -Mejora de avionica y sistemas electronicos,inlcuyendo el radar y el sistema de guerra electrónica. -Tanques de combustible que permiten al avión llevar diversas armas en su interior..(como lo muestran en las fotos debajo) al igual que puede portar armas de forma exterior. -En los pilones ocultos puede llevar tanto AT como misiles AA. -Algo que me llamo la atencion es el corte q tiene en las Alas muy parecido al F-23 o quizas me engaño la visual.. -Toberas vectoriales 2D ?????? Noticia del 17 de junio. http://boeing.mediaroom.com/index.php?s=43&item=716 Fotos: Edited July 6, 2009 by FOXBAT Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 En el F-22 las toberas de empuje vectorial también trabajan únicamente en "2D". Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted July 6, 2009 Author Report Share Posted July 6, 2009 En el F-22 las toberas de empuje vectorial también trabajan únicamente en "2D". entiendo no e referia a eso ..me referia a si incorporara ese sistema.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 En el F-22 las toberas de empuje vectorial también trabajan únicamente en "2D". entiendo no e referia a eso ..me referia a si incorporara ese sistema.. Aaaaahms, sorry. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SERGI- Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Vamos, un F-22 de "outlet".... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Bueno... parece que al final los yankies copian a los ruskies... si éstos llevan dos décadas haciendo refritos mejorados del Su-27.. ¿por qué no van a hacerlo aquéllos con el F-15? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 No, no lleva toberas vectoriales (han demostrado ser más un quebradero de cabeza para mantenimiento que algo realmente útil) y no, no cambia el ala. Solo cambia la cola vertical, para disminuir algo la RCS y los CFT, que son mas grandes para poder llevar una pequeña bomba internamente. Se dice que los israelies y los surcoreanos andan detrás... ya se verá!! Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted July 6, 2009 Author Report Share Posted July 6, 2009 sip ya me parecia que la IAF era la gran afortunada en esto... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Tengo una sensación de como si estuviésemos asistiendo a la némesis de los cazas puros. Como si se acabara la época del caza de superioridad aérea y a partir de ahora entráramos en otro tipo de aviación. No es que no se requiera la superioridad aérea, pero parece que el concepto de piloto y caza se está quedando obsoleto rápidamente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kolmo Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Tengo una sensación de como si estuviésemos asistiendo a la némesis de los cazas puros. Como si se acabara la época del caza de superioridad aérea y a partir de ahora entráramos en otro tipo de aviación. No es que no se requiera la superioridad aérea, pero parece que el concepto de piloto y caza se está quedando obsoleto rápidamente. Desde Vietnam (tú lo sabes, que hiciste allí tu tour of duty ) se está diciendo lo mismo. Cierto que con las noticias ciberapocalípticas que nos pone Ama ( :P ) cada cierto tiempo podría pensarse eso, pero lo mismo sucedería entonces. Y mira dónde estamos: tecnología de Star Wars, con un piloto en la cabina. Por otra parte el F-22 y el EFA, tal y como está ahora mismo, creo que no pueden ser más "cazas puros". Es cierto que los UAV's están aquí para quedarse, pero lo están desde hace mucho tiempo. Agoreros que sois, leñe. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Sí tienes razón. Es que Amalahama me deprime mucho. Ni siquiera cree en la teoría de cuerdas, lo cual deja claro el tipo de ateo extremista que es este chico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 (edited) Sí tienes razón. Es que Amalahama me deprime mucho. Ni siquiera cree en la teoría de cuerdas, lo cual deja claro el tipo de ateo extremista que es este chico... Pos nada Darkness, ya sabes que hacer con esta gentuza... Voy apilando leña en la plaza del pueblo? Edited July 6, 2009 by Siegfried Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Ahí ahí, vamos a limpiar esta web de infieles!! :D En fin, sí, el F-22 y el Su-35 y el Eurofighter son cazas puros, pero bueno todos ellos están siendo orientados a poder actuar como aviones de ataque. Recordemos ese glorioso momento del F-22 en el que para justificar los costes se el añadió la "A" y convirtió en F/A-22. A ver, lo diré de otro modo para que me entendáis o me explique yo mesmo conmigo mesmo: ¿Vamos a ver, en los próximos 50 años, combates (dogfights) entre cazas? ¿O se ha acabado y mejor dejar de lado el tema agilidad, reflejos, etc? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FOXBAT Posted July 6, 2009 Author Report Share Posted July 6, 2009 Supongo en algun futuro combate belico (ojala no ocurra nunca) podamos ver algun DogFight, o cosa por el estilo y ver esas quintas generaciones surcar los cielos en busca de gloria.... Pero por ahora creo que todos muestran los dientes como para decir ¨hey hey estamos aqui ...recuerdalo´´...... por si acaso.. y nada mas que eso... es ver quien la tiene mas grande y quien tecnologicamente va un paso adelante del otro... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Sois muy malos conmigo, que lo sepais :P Los UAV no harán patrullas de superioridad aérea de aquí a 10 o 15 años, pero ya digo que tarde o temprano así lo harán, es cuestión de tiempo. Lo más posible es que esta generación de EFAS,F-22,F-35 y demás sea la última tripulada, o como mucha otra más (aunque lo dudo por parte de los europeos), pero todos los recursos se están destinando casi por completo al desarrollo de UAV de combate, campo que esta experimentando un avance espectacular en los últimos años Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 ¿Cuatro misles A/A? Me parece un timo. ¡Hasta el F-16 tiene para 6! Ama tu que de esto entiendes...Si le meto un par de 120 en extradós al estilo jaguar ¿Sube mucho el RCS? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Ama tu que de esto entiendes...Si le meto un par de 120 en extradós al estilo jaguar ¿Sube mucho el RCS? Lo mismo que si lo pones en intradós :P Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Ama tu que de esto entiendes...Si le meto un par de 120 en extradós al estilo jaguar ¿Sube mucho el RCS? Lo mismo que si lo pones en intradós :P Saludos!! Vaya...yo me esperaba tablas, ecuaciones o algo por el estilo Pues entonces póngame como mínimo dos y así por lo menos el pájarito ese se podrá defender contra algo Vídeo de la cosica... ¿Por qué será que todos los aviones enemigos siempre caen tan fácil? ¿Si les derriban tienen descuento en el super? P.D: En mi pueblo se llama F-15 SE (por aquello de silent eagle) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Drakko Posted July 6, 2009 Report Share Posted July 6, 2009 Pues yo creo que para las grandes potencias si esta acabado el avion puramente de dogfight.... De hecho hace ya bastante tiempo que se esta planteando la posibilidad de que estos "cazas" sean los ultimos tripulados.... Francamente, el ahorro de pasta a la larga seria brutal solo disponiendo de UAVs.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
caballero Posted July 7, 2009 Report Share Posted July 7, 2009 a.-Un avión de combate es ya un sistema tan extremadamente caro que es un lujo asiático que sólo "sirva" para una cosa. b.-En algunos ejércitos y en previsión de ciertos escenarios más probables de enfrentamiento bélico, la superioridad aérea de partida se presupone. c.-Un refrito del F-15 es muy muy muy tentador para los países que tengan que renovar parte de su flota y no puedan o no quieran esperar al carísimo y aún no operativo F-35... Es una buena jugada para la Boeing, que no creo que se haya gastado mucho en su desarrollo, pero que puede sacarle un gran rendimiento. d.- Ese F-15 podría llamarse ya F/A-15 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 8, 2009 Report Share Posted July 8, 2009 La de vueltas que da la vida..."Not a pound for air-to-ground" y los últimos desarrollos del Eagle han sido aviones de ataque a tierra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted July 10, 2009 Report Share Posted July 10, 2009 Que el Eagle sale mas barato que el F-22 está claro unos datos del mantenimiento del F-22: key points - $49,808/hour to fly (compared to $30,818 for F-15) - from 2004 to 2008, average maintenance time per hour of flight grew from 20 hours to 34 (definitely a trend in the wrong direction) - only 55% availability of the deployed F-22 fleet - canopy only lasts 18 months of 'flying time' (whatever that means) before delamination - canopy visibility has been hurt by brown spots and peeling requiring $120,000 refurbishments at 331 hours instead of spec'ed 800 hours - of 22 key requirements, it met 2 in 2004, 5 in 2006 and 7 in 2008 (supposedly it will meet all 22 next year) fuente: http://www.washingtonpost.com/wp-dyn/conte...litics/congress Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 10, 2009 Report Share Posted July 10, 2009 Bueno bueno... que si publican también los datos de mantenimiento del EFA nos sacaban los colores pero pronto, vaya... Es lógico que los aviones de nueva incorporación suba mucho el precio del mantenimiento puesto que, en cierta forma, tienes que hacerlo con un especial cuidado al no tener aun definidos del todo todos los procedimientos y know-how. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gripen Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 (edited) Si pero el eurofighter solo necesita 9 horas de mantenimiento por vuelo el f-22, 34. Cuesta 49000 dólares por hora de vuelo sin contar el costo del recubrimiento RAM (el costo de su mantenimiento y sustitucion es secreto) y hay que sumarle, el que cada 331 horas de vuelo tienen que cambiar la cupula de la cabina con un costo de 120.000 dólares por unidad. La disponibilidad operativa es de sólo el 55%. El costo de mantenimiento de un f-15 es de unos 30.000 dólares por hora de vuelo todo incluido. Edited July 11, 2009 by gripen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 11, 2009 Report Share Posted July 11, 2009 9 horas de mantenimiento por hora de vuelo el EFA????... Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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