Jump to content

Formato RAW


molle104

Recommended Posts

Buenas, no se si es el sitio adecuado pero lo posteo esto aquí por que tiene que ver.

 

El Lunes, fuí a el Prat a espottear con una cámara que no es la que usaba habitualmente (aunque era de la misma persona) y resulta que después de haber hecho las fotos, al intentar pasarlas al PC me encuentro que cuando le pongo la targeta al lector de targetas no la detecta, y si lo quiero pasar con un cable hasta la cámara me lo detecta cómo hardware y tampoco lo puedo pasar, también lo he probado en el PC de mis padres dónde hay el fotoshop.

Aquí, hasta los hauevos de no poder pasar las fotos, voy a ver a mi tío (las cámaras son suyas) y me dice que no puedo ver la fotos porqué estan en "RAW", y que necesito un programa especial (tipo fotoshop :o ) para poder ver las fotos.

 

¿Que debo hacer? (lo digo así de claramente porqué no tengo ni idea y tampoco se que preguntar...), he "Googleado" y sólo encuentro que la calidad es mejor y estas cosas, pero nada de que hacer para, por lo menos, poder pasarlas al PC...

 

Bueno...

 

 

 

saludos, y grácias!

Link to comment
Share on other sites

Por lo general, con la cámara suele venir un Software con el que retocar las fotos que sacas en formato Raw. En el caso de Canon es el DPP (Digital Photo Profesional), el cual te descarga las imágenes de la cámara....y ya puedes procesar el Raw.

 

En el caso de Nikon no tengo ni idea de que programa se usa, seguro que algún compañero puede ayudarte, y si no tu tio puede pasarte el software de la cámara. Lo que si tengo medio seguro, es que el Photoshop no abre los Raw....tienes que abrirlo con el software específico como te comento arriba y luego ya, si quieres, guardarlo como Jpg y pasar al PS, pero normalmente con el programa que descargas el Raw ya le haces el procesado a la imagen.

 

De todas formas, y esto ya como apunte personal y con poco que ver en el tema. No recomiendo que se dispare en Raw, salvo contadas ocasiones. ¿Porque? Pues por el espacio, el Raw pesa mas y es mas "costoso" de procesar luego en el Pc/Mac. Claro que, para gustos los colores....;)

Link to comment
Share on other sites

A ver, no mezclemos conceptos. El formato RAW es un formato de archivo digital que vale, da más calidad y lo que quieras, pero no tiene nada que ver con que no puedas pasar las imágenes.

 

Por lo que dices entiendo que lo que te pasa es que, cuando pones la tarjeta, no te detecta ningún archivo en ella. Debría detectártelos, aunque luego no los puedas abrir, pero sí deberías poder copiarlos al PC.

 

Una pregunta, en la cámara puedes ver las fotos? Tu tío se las ha podido descargar?

 

Por cierto, dos cosas:

 

1- Photoshop sí abre formato RAW (no todos, pero casi) con el Adobe Camera RAW.

 

2- Jobber, para cuando la nueva Ispotter? :P

 

 

Saludos

Edited by jorgeid
Link to comment
Share on other sites

Por lo general, con la cámara suele venir un Software con el que retocar las fotos que sacas en formato Raw. En el caso de Canon es el DPP (Digital Photo Profesional), el cual te descarga las imágenes de la cámara....y ya puedes procesar el Raw.

 

En el caso de Nikon no tengo ni idea de que programa se usa, seguro que algún compañero puede ayudarte, y si no tu tio puede pasarte el software de la cámara.

 

De todas formas, y esto ya como apunte personal y con poco que ver en el tema. No recomiendo que se dispare en Raw, salvo contadas ocasiones. ¿Porque? Pues por el espacio, el Raw pesa mas y es mas "costoso" de procesar luego en el Pc/Mac. Claro que, para gustos los colores....;)

 

Uy, que rapido :lol:

 

La cámara es una Canon, le pediré el software, pero no me extrañaría que lo hubiera perdido...

 

En cuanto al RAW... pués la verdad, sólo pude sacar 55 fotos aprox, pero ya te digo, me he enterado de lo que era el RAW cuando le he preguntado a el.

Si no sabía ni cómo desactivar el temporizador...

 

 

Grácias, probaré con el software!

Link to comment
Share on other sites

A ver, no mezclemos conceptos. El formato RAW es un formato de archivo digital que vale, da más calidad y lo que quieras, pero no tiene nada que ver con que no puedas pasar las imágenes.

 

Por lo que dices entiendo que lo que te pasa es que, cuando pones la tarjeta, no te detecta ningún archivo en ella. Debría detectártelos, aunque luego no los puedas abrir, pero sí deberías poder copiarlos al PC.

 

Una pregunta, en la cámara puedes ver las fotos? Tu tío se las ha podido descargar?

 

Por cierto, dos cosas:

 

1- Photoshop sí abre formato RAW (no todos, pero casi) con el Adobe Camera RAW.

 

2- Jobber, para cuando la nueva Ispotter? :P

 

 

Saludos

 

Ahora lo veo, cuando pongo la targeta se enciende la lucecita del lector, pero voy a "Mi PC" y desde ahí clico en la unidad extraibe, y no se me abre nada (con una SD si)

 

Desde la cámara si puedo ver las fotos.

 

Mi tío no se las ha podido pasar a su PC, y eso que si tenía el fotoshop.

 

2- Jobber, para cuando la nueva Ispotter? :P

 

+1

Link to comment
Share on other sites

1- Photoshop sí abre formato RAW (no todos, pero casi) con el Adobe Camera RAW.

 

2- Jobber, para cuando la nueva Ispotter? :P

 

1.- Pues eso mismo, PS no los abre....los abre el Camera Raw.....:D. Podrías probar este programa, o como te he recomendado antes, el que te proporciona el fabricante con la cámara.

 

2.- ¿Revista? ¿Que revista?....ah si, como esa del Sesentainueve......:lol:

Link to comment
Share on other sites

Joer que raro, si las puedes ver en la cámara es que en principio la tarjeta está bien... como te dice Jobber, prueba a ver si las puedes descargar con el soft de la cámara, o bien si cuando enchufas directamente la cámara, en mi PC, puedes abrirla y leer las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Joer que raro, si las puedes ver en la cámara es que en principio la tarjeta está bien... como te dice Jobber, prueba a ver si las puedes descargar con el soft de la cámara, o bien si cuando enchufas directamente la cámara, en mi PC, puedes abrirla y leer las fotos.

 

He descargado el software de aquí, no se si será el indicado, imagino que si, pero claro... aquí hay tantas cosas para descargar... :heat: el que yo me he bajado ha sido el tercaro.

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

Si, siendo Canon en la web puedes bajarte lo que necesites, eso mismo es lo que te dan con la cámara en varios Cd's.

 

Yo te recomendaría, que bajaras el Digital Photo Professional, creo que está en el link que pusiste. Puedes probar también con el EOS Utility, hace las funciones del Asistente de Cámaras de windows descargando las imágenes de la cámara.

 

Como bien dice Jorgeid, si las fotos puedes visualizarlas en la cámara, deberías poder bajarlas al Pc con el propio windows, o como unidad de disco. Si no es asín, pasa algo raru raru raru..... :huh:

 

Edito para añadir la URl del DPP:

Descarga AQUI el Digital Photo Professional

Link to comment
Share on other sites

Pués con el Canon RAW Codec no hace nada (el que he puesto en mi enlace), yo soy malito en esto, pero esque lo he instalado y cuando voy a abrirlo por >Inicio>Todos los programs, me sele: desinstalar | Leáme. Y si lo hago por >Archivos de programa>Canon, le doy a ejecutar lo que en teória es el programa y no hace nada.

 

También he bajado lo que has puesto en tu enlace Jobber (grácias una vez más por la ayuda) pero es un Update...

 

 

Igual soy yo que hago algo mal... no lo se :(

Link to comment
Share on other sites

El que pusiste tu primero.....es algo asín como un driver, para poder leer los Raw nada mas. Y si el que puse yo era un Update......tendrías que tirar de un Cd original de Canon para instalar el programa porque no doy con el libre por internete..... :huh:

 

Si no damos con la solución, podria mirar a ver si puedo sacarlo yo del Cd que tengo aqui..... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Pués con el Canon RAW Codec no hace nada (el que he puesto en mi enlace), yo soy malito en esto, pero esque lo he instalado y cuando voy a abrirlo por >Inicio>Todos los programs, me sele: desinstalar | Leáme. Y si lo hago por >Archivos de programa>Canon, le doy a ejecutar lo que en teória es el programa y no hace nada.

 

También he bajado lo que has puesto en tu enlace Jobber (grácias una vez más por la ayuda) pero es un Update...

 

 

Igual soy yo que hago algo mal... no lo se :(

Tienes un privado.

Link to comment
Share on other sites

El que pusiste tu primero.....es algo asín como un driver, para poder leer los Raw nada mas. Y si el que puse yo era un Update......tendrías que tirar de un Cd original de Canon para instalar el programa porque no doy con el libre por internete..... :huh:

 

Si no damos con la solución, podria mirar a ver si puedo sacarlo yo del Cd que tengo aqui..... :lol:

 

Gracias, pero me voy a dormir, mañana intentaré solucionar esto... me estoy durmiendo delante de la pantalla xD. Mañana voy a ver a mi tío, y aunque deduzco la respuesta sobre el CD le preguntaré. Os informaré, buenas noches.

Link to comment
Share on other sites

A ver, que estamos mezclando el tocino con la velocidad... que no puedas abrir los archivos RAW de canon no tiene nada que ver con que no puedas copiarlos al PC. Al PC se puede copiar cualquier archivo que se pueda leer en las unidades, como el caso de una tarejta CF, SD, o lo que sea.

 

Si quieres sencillez con el tema de la fotografía digital, probad el Adobe Lightroom... sencillamente IM-PREZIONANTE :lol:

Link to comment
Share on other sites

A ver, que estamos mezclando el tocino con la velocidad... que no puedas abrir los archivos RAW de canon no tiene nada que ver con que no puedas copiarlos al PC. Al PC se puede copiar cualquier archivo que se pueda leer en las unidades, como el caso de una tarejta CF, SD, o lo que sea.

 

Esto que dices es verdad, igual el problema es del lector de targetas o el puerto USB :huh:

 

Estoy un poco liado con tanto programa... :(

Link to comment
Share on other sites

A ver, que estamos mezclando el tocino con la velocidad... que no puedas abrir los archivos RAW de canon no tiene nada que ver con que no puedas copiarlos al PC. Al PC se puede copiar cualquier archivo que se pueda leer en las unidades, como el caso de una tarejta CF, SD, o lo que sea.

 

Esto que dices es verdad, igual el problema es del lector de targetas o el puerto USB :huh:

 

Estoy un poco liado con tanto programa... :(

En 3 ordenadores?

No lo creo...

Link to comment
Share on other sites

A ver, que estamos mezclando el tocino con la velocidad... que no puedas abrir los archivos RAW de canon no tiene nada que ver con que no puedas copiarlos al PC. Al PC se puede copiar cualquier archivo que se pueda leer en las unidades, como el caso de una tarejta CF, SD, o lo que sea.

 

Esto que dices es verdad, igual el problema es del lector de targetas o el puerto USB :huh:

 

Estoy un poco liado con tanto programa... :(

En 3 ordenadores?

No lo creo...

Notícias, mi tío ha enchufado la targeta a su PC y el PC sólo le detecta unas fotos que ya tenía en la cámara, no se si están en RAW, pero el caso es que las de los aviones sigue sin apenas detectarlas...

 

 

 

Igual me olvido de ests fotos y ya iré otro día... :(

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

Puede ser la tarjeta, que esté algo tocada.....vete a saber, humedad, calor, algún contacto interno jodido....porque si siguen sin salir las fotos mal vamos, y no creo que sea problema del lector de tarjetas, ni del USB :huh:

 

Puedes probar una cosilla rápida, y es hacer varias fotos en casa y probar si aparecen tanto en la cámara como en el PC a la hora de descargarlas....si no funciona, pues habría que probar a formatear la tarjeta y mirar si haciendo fotos salen. Si ni con esas conseguimos nada, pues probar con una CF diferente por si el problema es de la tarjeta o de la cámara (que tenga un contacto doblado...o que no pase la info a la tarjeta) y si con otra CF no hay problema......genial, pero si seguimos...ya habría que mirar si es algo mas gordo y pasar al SAT de Canon para que la revisen.

 

UN saludete....;)

Link to comment
Share on other sites

Los archivos raw los puedes descargar manualmente de la tarjeta si estas usando un programa de descarga automática de imágenes. Luego si tienes el ps3 le instalas el plugin correspondiente de adobe camara raw en la carpeta que corresponde a plugins (san google) y listo. Si no puedes utilizar el programa que te han indicado antes el lightroom ese. No tires las fotos que están ahí.

Link to comment
Share on other sites

¡¡Ya lo he podido abrir!! :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin: :grin:

 

He ido a casa de cabeza de pepino y de ahí las hemos pasado a una memoria USB y del USB a mi PC, y una vez en mi PC las he podido abrir con el Digital Photo Profesional. :grin: :grin: Puede que fuera algun problema del lector de targetas, o alguna incompatibilidad, no lo sé, pero ya las puedo ver :grin: :grin:

 

Ahora quería subirlas al Photobucket para después ponerlas en mi galería y que así las podamos disfrutar todos, no se si tendré algún problema con el Photobucket, si paso algo ya os pediré ayuda :P .

 

 

Esta tarde también voy a ir con cabeza de pepino, pero esta vez las aré en otro formato. :grin: :grin: :grin: :grin:

 

 

 

Muchas grácias a todos los que me habeis ayudado. :grin:

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website