Jump to content

Formato RAW


molle104

Recommended Posts

Cuando las abres con el DPP, tienes una opcion para guardarla como Jpg....o BMP si quieres, pero te recomiendo lo primero....

 

O bien, abre el RAW con el Photoshop y lo guardas como Jpg...anda que no tienes opciones...:D

 

Bueno, al final ni DPP porqué no lo sabía pasar ni Fotoshop porqué no lo podía abrir, ha sido el... PhotoFiltre Studio X, me lo recomendo Aeropayo y me va de fábula :grin: , bueno, las subo después, que ahora me voy ha hacer más :grin: :P

 

 

Grácias! :grin:

Edited by molle104
Link to comment
Share on other sites

Joder, no vamos a salir de esta...

 

Esta tarde he vuelto a ír con cabeza de pepino ha hacer spotting, y las he hecho en otro formato que no era RAW, y a la hora de pasarlas al PC no me detecta la targeta... y si lo quiero conectar con un USB me dice que <nuevo hardware encontrado>... ya no se que hacer :(

 

 

Grácias :( :(

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Joder, no vamos a salir de esta...

 

Esta tarde he vuelto a ír con cabeza de pepino ha hacer spotting, y las he hecho en otro formato que no era RAW, y a la hora de pasarlas al PC no me detecta la targeta... y si lo quiero conectar con un USB me dice que <nuevo hardware encontrado>... ya no se que hacer sad.gif

 

 

Grácias

 

Supongo que ya lo tendras solucionado pero vamos, yo cambiaria el lector de tarjetas :). (yo tengo uno de los que van en la torre que me costó menos de 6 euros).

 

 

En cuanto al RAW hay alguna cosa básica que no mencionais. El raw es el negativo digital, tal y como lo toma el sensor de la camara. El jpg que saca la camara es el RAW original ya postprocresado según los parámetros que tengas puestos en la camara (si, eso de nitidez, contraste, retrato, paisaje, dias claros, nubosos, etc :) ). Por eso ocupan mucho menos, porque han perdido mucha de la informacion como son rango dinamico, tonalidades, etc que si trae el RAW.

 

Está claro que el RAW tiene sus desventajas, pero todas son relativas a su tamaño (obviamente mayor pues traen TODA la informacion que recoge el sensor). En cuanto a calidad y a posibilidades le da mil patadas al jpg.

 

Yo al principio tiraba en jpg, despues empecé a tirar en jpg+RAW y ahora ya solo tiro en RAW. Por supuesto la decision de cada uno es personal, pero lo que es indiscutible es que de un RAW siempre vas a poder sacar mas que de un jpg. Yo al menos prefiero decidir que es importante en la foto y no que lo haga la camara.

 

Sobre el tema de los RAW tb es importante como mencionabais el "codec". Si la camara es nueva seguramente tengas que ir a la pagina oficial del programa que uses y bajarte la ultima actualizacion de los drivers o lo que sea. En el caso de Photoshop es el Camera Raw.

 

Como software estoy usando ya bastante tiempo el Lightroom (de Adobe tb), el cual es una gozada y puedes hacer de casi todo (el PS practicamente no lo toco). Ademas sirve para tener catalogadas las fotos, ponerles etiquetas, etc, y con algún plugin de exportacion le puedes poner marcos, firmas, marcas al agua ... una locura :D. Una cosa muy buena de este programa es que no te modifica los archivos originales (tb puedes trabajar jpgs). Así siempre tendras el original (sea jpg, tiff o raw) por si mas adelante quieres darle otro retoque o procesado.

 

 

Saludos

 

P.D.- Aún no he instalado ningun software del que traia la camara, y llevo ya mas de un año.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website