Cloud Dancer Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Hola a todos: Tengo una amiga que se fue a barcelona hace unas semanas, por supuesto, en avion, en el viaje de vuelta volaba en un 320, y segun ella, el vuelo fue sin incidentes hasta que el avion empezo a traquetear, y entonces se apagaron las luces del avion, interiores, y el airbus comenzo a lo que ella cree, bajar. y el ruido de los motores aumento "como si estubiesemos despegando". Despues todo volvio a la normalidad, y el avion aterrizo sin mas a los 30 minutos en su destino. Mi amiga se estraño le pregunto a su amigo amante de la aviacion, tambien conocido como "friki de los aviones" <_< osease: yo Bueno, a mi se me ocurrieron algunas hipotesis, la primera es que los pilotos activasen el acelerador automatico y lo ajustaran en la velocidad de crucero, pero que a lo largo del vuelo los sensores de la velocidad fallasen, haciendo creer al piloto automatico que la velocidad era mayor, reduciendo paulatinamente la velocidad hasta entrar en perdida, que entonces los pilotos advirtieran esto y efectuaran el protocolo habitual para sacar el avion de perdida, es decir; bajar el morro, y aumentar la potencia hasta alcanzar una velocidad segura, luego una vez fuera de peligro, ajustaran las potencias, a las que les resultasen familiares para la v de crucero, y aterrizasen sin mas. Pero no me convence ni a mi mismo, así que pense, pues bueno, les preguntare a mis otros colegas en esto de ser "un friki de los aviones", con mayores conocimentos en este mundillo Muchas gracias a todos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Entró en una bolsa de aire más caliente. Cuando eso ocurre el avión cae porque la densidad del aire baja y por lo tanto la sustentación. El avión cae y se mete motor para aumentar velocidad y recuperar la altitud de vuelo, es relativamente normal. Se siento un vacío en el estómago como cuando bajas en un ascensor rápido. Es algo absolutamente normal. Eso sí ojo si ocurre a poca altura por razones obvias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
molle104 Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Respuesta: Es un Airbus, a veces hacen esto y se caen y otras veces lo hacen pero no se caen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Eran los tubos pitot, que normalmente se salen de su sitio y atacan a los pasajeros indiscriminadamente ¡¡¡EL ATAQUE DE LOS TUBOS PITOT!!! Próximamente en sus pantallas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EUK136 Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Eso mismo, se metio en una inversión. Recuerda que se vuela en lineas de igual presión, no de igual altitud. Por tanto, si de repente aumenta la temeratura, disminuye la densidad, por tanto de golpe el avión pasa a una zona de menor presión, teniendo el avión que subir para volver a la "linea de igual presión" (o mejor dicho, preasure altitude) deseada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Si se mete en una bolsa de aire caliente, sin corriente, la menor densidad del aire hace que las alas sustenten menos y el avión caiga. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cano Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Eran los tubos pitot, que normalmente se salen de su sitio y atacan a los pasajeros indiscriminadamente ¡¡¡EL ATAQUE DE LOS TUBOS PITOT!!! Próximamente en sus pantallas Inquietante imagen de unos directivos de Airbus atacando a un pasajero con tubos pitot. Muchos bothan han muerto para traernos esta imagen Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Coño que hablamos de un avión, no de un globo!! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Georgina Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Eso lo noté por la noche en un B757 desde New York a Seattle... bajó 5000 m en un minuto y fue cierto porque lo ponía en las pantallas y estabamos a mitad de camino!!!!! To Dios gritando!! Yo me acojoné y recé para que no nos la pegaramos!!! y menos mal que ibamos a 12000 m y eso q fue una noche bastante movidita... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Bien, yo tengo que volar en agosto y estoy acojonado No de verdad, leo estas cosas y al principio me sentía mejor pensando en que estaría más tranquilo si pasase. Pero acabo de leer el relato de Georgina y estoy acojonao Lo mio con los aviones es peor que lo del cirujano al que le asustaba ver sangre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Uy perdon, me he perdido y pasaba por aqui.... :roto2h: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Oye y estas situaciones las puede reproducir el flight simulator o el xplane ?? No no , no digo los gritos ni la gente rezando, digo las masas de aire y las caidas asín? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted July 12, 2009 Author Report Share Posted July 12, 2009 Oye y estas situaciones las puede reproducir el flight simulator o el xplane ?? No no , no digo los gritos ni la gente rezando, digo las masas de aire y las caidas asín? Yo no lo se, pero aprobecho para preguntar como se programaria una descompresion, ¿alguno lo sabeis? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TUCKIE_JG52 Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Si se mete en una bolsa de aire caliente, sin corriente, la menor densidad del aire hace que las alas sustenten menos y el avión caiga. Saludos!! Sí, pero siempre leo esta afirmación, y me queda la duda... pero las masas de aire caliente ascienden, no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
skyblue Posted July 12, 2009 Report Share Posted July 12, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Si se mete en una bolsa de aire caliente, sin corriente, la menor densidad del aire hace que las alas sustenten menos y el avión caiga. Saludos!! Sí, pero siempre leo esta afirmación, y me queda la duda... pero las masas de aire caliente ascienden, no? Efectivamente, la masa de aire asciende y se va enfriando 3 grados cada 1000 pies, y si esta saturada a 1,5 cada 1000 pies. El entorno suele enfriarse 2 grados cada mil pies (variable). Cuando la temperatura de la masa que asciende se iguala a la del entorno para de subir. Pero en este caso, si el avión iba volando en crucero, yo pensaría que se trata de una inversion, pero en el entorno... porque creo que una masa de aire ya habría parado de subir antes... Una inversión puede darse por varios motivos, por ejemplo un frente calido que "monta" sobre un frente frio que le hace de cuña. Una montaña que fuerza a subir el aire calido a pesar de que el entorno esta mas frío, etc Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EUK136 Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Si se mete en una bolsa de aire caliente, sin corriente, la menor densidad del aire hace que las alas sustenten menos y el avión caiga. Saludos!! Exacto, pero yo me referia a una termica, vamos una corriente ascendente, no solo en una bolsa de aire, de todas maneras gracias por recordar conceptos que nunca viene mal Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EUK136 Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Es un Airbus xDD si entras en aire caliente lo que haces es subir, no bajar, en todo caso sadria de la termica y "caeria" o simplemente una tubulencia o si es en aire claro, una turbulencia en aire claro. Si se mete en una bolsa de aire caliente, sin corriente, la menor densidad del aire hace que las alas sustenten menos y el avión caiga. Saludos!! Sí, pero siempre leo esta afirmación, y me queda la duda... pero las masas de aire caliente ascienden, no? Las termicas se forman mas que nada por el aire que se tiene alrededor, es decir un dia de verano, con una temperatura de 30º siendo una superficie del suelo del mismo "material" por ejemplo tierra, esa columna de aire caliente tiene una temperatura de 30º, pero si en el centro pones una parte de asfalto por ejemplo, ese aire no sube a 30º lo mismo sube a 42º subiendo bastante mas rapido que el aire que le rodea, hay tienes una termica, es una explicacion un poco... :S pero bueno espero que se entienda el concepto Se nota bastante cuando en verano vas por encima de un campo igual y justo cruzas una carretera, parece un baden en medio de la nada del bote que pegas, por eso cuanto mas bajo vuelas mas la notas y cuanto mas alto menos lo notas, arriba se tiende a igualar la temperatura. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Ajam. Alguno me puede decir a que velocidad ascienden esas "corrientes de aire" y la diferencia de temperatura típica en las bolsas??. Para hacer 4 cuentas, vamos. Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Ajam. Alguno me puede decir a que velocidad ascienden esas "corrientes de aire" y la diferencia de temperatura típica en las bolsas??. Para hacer 4 cuentas, vamos. Saludos!! Pues depende mucho de las condiciones, no hay ningun libro escrito sobre las térmicas. Volando con el parapente hay dias que he pillado térmicas que apenas superaban el +1 y la más fuerte que yo recuerdo haber cojido era un +7, vamos que subía como un cohete Sé de gente que han pillado térmicas superiores a +10. Mi opinión sobre el incidente que comenta Cloud Dancer y a falta de más datos, es que el avión se metió en una corriente de aire descendente y los pilotos actuaron en consecuencia acelerando (ojalá pudiera hacer lo mismo con el parapente para asi salir antes y no perder tanta altura ) Edited July 13, 2009 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Ajam. Alguno me puede decir a que velocidad ascienden esas "corrientes de aire" y la diferencia de temperatura típica en las bolsas??. Para hacer 4 cuentas, vamos. Saludos!! Pues depende mucho de las condiciones, no hay ningun libro escrito sobre las térmicas. Volando con el parapente hay dias que he pillado térmicas que apenas superaban el +1 y la más fuerte que yo recuerdo haber cojido era un +7, vamos que subía como un cohete Sé de gente que han pillado térmicas superiores a +10. Mi opinión sobre el incidente que comenta Cloud Dancer y a falta de más datos, es que el avión se metió en una corriente de aire descendente y los pilotos actuaron en consecuencia acelerando (ojalá pudiera hacer lo mismo con el parapente para asi salir antes y no perder tanta altura ) Pero +1 que? m/s? ft/s? Km/h? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Ajam. Alguno me puede decir a que velocidad ascienden esas "corrientes de aire" y la diferencia de temperatura típica en las bolsas??. Para hacer 4 cuentas, vamos. Saludos!! Pues depende mucho de las condiciones, no hay ningun libro escrito sobre las térmicas. Volando con el parapente hay dias que he pillado térmicas que apenas superaban el +1 y la más fuerte que yo recuerdo haber cojido era un +7, vamos que subía como un cohete Sé de gente que han pillado térmicas superiores a +10. Mi opinión sobre el incidente que comenta Cloud Dancer y a falta de más datos, es que el avión se metió en una corriente de aire descendente y los pilotos actuaron en consecuencia acelerando (ojalá pudiera hacer lo mismo con el parapente para asi salir antes y no perder tanta altura ) Pero +1 que? m/s? ft/s? Km/h? Perdon son m/s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cloud Dancer Posted July 13, 2009 Author Report Share Posted July 13, 2009 Explicaria una bolsa de aire/termica, que se apagasen las luces de la cabina de pasajeros del avion? Parece ser, que despues del incidente el piloto volvio a encender las luces, pero que al poco rato las volvio a apagar y le dijo al pasaje que por seguridad las llevarian apagadas el resto del vuelo. ¿Por que haria esto? (Perdon por añadir este dato tan tarde), tambien os comento que elavion era de vueling Ademas, si tu entras en una bolsa de aire y el avion desciende lo logico seria que aumentases la potencia, pero, ¿tambien tendrias que bajar el morro de la aeronave y descender?, o es que la perdia de la sustententacion os haria entrar en perdida? yo no lo se, respondedme vosotros. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ce_zeta Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Eso lo noté por la noche en un B757 desde New York a Seattle... bajó 5000 m en un minuto y fue cierto porque lo ponía en las pantallas y estabamos a mitad de camino!!!!! To Dios gritando!! Yo me acojoné y recé para que no nos la pegaramos!!! y menos mal que ibamos a 12000 m y eso q fue una noche bastante movidita... YO lo note un dia en un A320 desde Duala a kinshasa...el avión descendio durante 10 interminables minutos mas de 8000 metros, luego volvio a ascender durante 3 minutos chorrocientos metros...unos 4000. Las luces que estaban apagadas se encendieron, al principio todo el mundo comenzo a chillar...recuerdo la voz de un hombre diciendo "Vamos a morir"...una mujer tirandose de los pelos...un chaval cascandosela....me quede medio amodorrado, y cuando me recobre habia un silencio absoluto en cabina. estabamos ascendiendo como un jodido cohete, mire por la ventana y vi un ovni* a nuestro lado. Tras unos minutos todo volvio a la normalidad..Menos mal que fue un vuelo tranquilito. *(cuando volvi a mirar, vi que el ovni era un Fouga Magister del Gabón). Edited July 13, 2009 by Ce_zeta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Eso lo noté por la noche en un B757 desde New York a Seattle... bajó 5000 m en un minuto y fue cierto porque lo ponía en las pantallas y estabamos a mitad de camino!!!!! To Dios gritando!! Yo me acojoné y recé para que no nos la pegaramos!!! y menos mal que ibamos a 12000 m y eso q fue una noche bastante movidita... YO lo note un dia en un A320 desde Duala a kinshasa...el avión descendio durante 10 interminables minutos mas de 8000 metros, luego volvio a ascender durante 3 minutos chorrocientos metros...unos 4000. Las luces que estaban apagadas se encendieron, al principio todo el mundo comenzo a chillar...recuerdo la voz de un hombre diciendo "Vamos a morir"...una mujer tirandose de los pelos...un chaval cascandosela....me quede medio amodorrado, y cuando me recobre habia un silencio absoluto en cabina. estabamos ascendiendo como un jodido cohete, mire por la ventana y vi un ovni* a nuestro lado. Tras unos minutos todo volvio a la normalidad..Menos mal que fue un vuelo tranquilito. *(cuando volvi a mirar, vi que el ovni era un Fouga Magister del Gabón). A mi me ocurrió cuando fui al campeonato mundial de surf en Australia, pero sin ovnis. Iba yo en el 350 (otro airbus tenia que ser, ya tienen una unidad montada en la que puedo volar solo yo) y empezamos a descender muy muy rapido, el piloto queria hacer un picado. Cuando la barrera del sonido casi destroza la reliquia automatica de fibra de carbono, el tio levanta el morro y en un acto de suavidad, higiene y autocontrol hace el cangrejo y lo posa en el agua. Increible! luego me dijo el piloto que por eso tiene las puntas de las alas hacia arriba, que a manuel hita le gusta pescar sin mojarse los pies. yo mientras tanto ni acojonado ni nada, pasandomelo teta en gravedad cero dentro del avion. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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