Jump to content

¿Posible entrada en perdida?


Cloud Dancer

Recommended Posts

Guest jompar

Yo volvía del Caribe en un avión cuando por una corriente caliente de esas chungas el avión se cayó 300 metros de golpe.

El problema fue que estaba en el cuarto de baño con una azafata y con el salto me amputó el pene con los dientes.

Suerte que el Airbus llevaba salas de quirofano dentro de los pitots y había un equipo de cirujanos que me hicieron la cirujía reconstructiva, y de paso les encargué una liposución de esas y que me dejaran con algo que estuviese de tamaño entre lo que es dinio y lo que es rocco.

 

 

 

Que más hace falta para acabar en el 69-Style ??? :P :P :P

.

:estuve: :parental:

Edited by jompar
Link to comment
Share on other sites

Pues echando cuentas, la verdad es que el aumento de la sustentación debido al incremento del AoA por la velocidad ascendente de la masa de aire y la disminución de la sustentación por la bajada de la densidad por el aumento de la temperatura tienen efectos globales comparables ;) En algunos casos el avión sube, en otros baja, todo depende de la situación. Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
Pues echando cuentas, la verdad es que el aumento de la sustentación debido al incremento del AoA por la velocidad ascendente de la masa de aire y la disminución de la sustentación por la bajada de la densidad por el aumento de la temperatura tienen efectos globales comparables ;) En algunos casos el avión sube, en otros baja, todo depende de la situación. Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P

 

Saludos!!

 

Otro que usa matlab, no se todavía me voy a arrepentir de haber copiado todas las prácticas de matlab :xd:

Link to comment
Share on other sites

Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P

 

Pues sacala, que por raro que parezca esas cosas me interesan :P

 

GRAFICA.jpg

 

Basicamente la línea son los casos de incremento de temperatura sobre la atmosfera ISA y velocidad ascensional de la bolsa de aire que hacen que el avión no pierda sustentación.

 

Es sencillo sacarlo, a partir de un algoritmo que ya tenia de atmosfera estándard saco las dos densidades, para 10.000 m a temperatura estandard y a temperatura +ISA.

 

Con eso sacas la fracción ro1/ro0, que es basicamente la disminución de sustentación por temperatura. Para igualarla, hay que aumentar el AoA en: aoa1/aoa0=ro0/ro1 (la inversa).

 

Como aoa1=aoa0+incremento(aoa), se despeja incremento(aoa), se saca la tangente, se multiplica por la velocidad TAS de vuelo, y voilà, ya se tiene la velocidad ascensional necesaria para compensar la caida.

 

Cualquier velocidad ascensional de la masa de aire mayor que esa, hara que el avion suba. Sino, hace que el avión baje.

 

Es curioso porque no hay ningun factor que predomine, viendo los valores que me da paratrapo ambas cosas se mueven por rangos lógicos, así que depende realmente de la situación

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest jompar
oooh, siiiii, en pleno mes de julio ver algo qe viene de matlab me ha sentado como una patada en los webs! GRACIAS!!!!

 

 

Pues portate bien o te pongo un Filtro de Kalman aplicado al mecanismo de Akerman que lo flipas :xd:

Link to comment
Share on other sites

oooh, siiiii, en pleno mes de julio ver algo qe viene de matlab me ha sentado como una patada en los webs! GRACIAS!!!!

 

 

Pues portate bien o te pongo un Filtro de Kalman aplicado al mecanismo de Akerman que lo flipas :xd:

 

na! como eso no lo e visto en mi vida, no me asusta :P

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website