molle104 Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Edited July 13, 2009 by molle104 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Windshear Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Yo volvía del Caribe en un avión cuando por una corriente caliente de esas chungas el avión se cayó 300 metros de golpe. El problema fue que estaba en el cuarto de baño con una azafata y con el salto me amputó el pene con los dientes. Suerte que el Airbus llevaba salas de quirofano dentro de los pitots y había un equipo de cirujanos que me hicieron la cirujía reconstructiva, y de paso les encargué una liposución de esas y que me dejaran con algo que estuviese de tamaño entre lo que es dinio y lo que es rocco. Que más hace falta para acabar en el 69-Style ??? :P :P :P . :parental: Edited July 13, 2009 by jompar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Theremin Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 ¿Lo de las luces no sería que alguien se estaba afeitando en los servicios? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 ¿Lo de las luces no sería que alguien se estaba afeitando en los servicios? Eso lo vi en aterriza como puedas!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Pues echando cuentas, la verdad es que el aumento de la sustentación debido al incremento del AoA por la velocidad ascendente de la masa de aire y la disminución de la sustentación por la bajada de la densidad por el aumento de la temperatura tienen efectos globales comparables En algunos casos el avión sube, en otros baja, todo depende de la situación. Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Me he visto tentado de sacar una gráfica... No te atrevas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P Pues sacala, que por raro que parezca esas cosas me interesan :P Edited July 13, 2009 by Javi92 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Pues echando cuentas, la verdad es que el aumento de la sustentación debido al incremento del AoA por la velocidad ascendente de la masa de aire y la disminución de la sustentación por la bajada de la densidad por el aumento de la temperatura tienen efectos globales comparables En algunos casos el avión sube, en otros baja, todo depende de la situación. Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P Saludos!! Otro que usa matlab, no se todavía me voy a arrepentir de haber copiado todas las prácticas de matlab Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Me he visto tentado de sacar una gráfica en MATLAB para ilustrarlo, pero no quiero linchamientos después :P Pues sacala, que por raro que parezca esas cosas me interesan :P Basicamente la línea son los casos de incremento de temperatura sobre la atmosfera ISA y velocidad ascensional de la bolsa de aire que hacen que el avión no pierda sustentación. Es sencillo sacarlo, a partir de un algoritmo que ya tenia de atmosfera estándard saco las dos densidades, para 10.000 m a temperatura estandard y a temperatura +ISA. Con eso sacas la fracción ro1/ro0, que es basicamente la disminución de sustentación por temperatura. Para igualarla, hay que aumentar el AoA en: aoa1/aoa0=ro0/ro1 (la inversa). Como aoa1=aoa0+incremento(aoa), se despeja incremento(aoa), se saca la tangente, se multiplica por la velocidad TAS de vuelo, y voilà, ya se tiene la velocidad ascensional necesaria para compensar la caida. Cualquier velocidad ascensional de la masa de aire mayor que esa, hara que el avion suba. Sino, hace que el avión baje. Es curioso porque no hay ningun factor que predomine, viendo los valores que me da paratrapo ambas cosas se mueven por rangos lógicos, así que depende realmente de la situación Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Siegfried Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 Ehhhhhhh que es esto??? todo el mundo diciendo sandeces y yo no me he enterado??? Dejadme, que yo tambien quiero... P.D. Muy gracioso lo de la amputacion de pene.... :roto2h: :roto2h: :roto2h: :roto2h: :roto2h: :roto2h: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javi92 Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 (edited) Aunque parezca que no, de algo me he enterado. Gracias Ama!! Edited July 13, 2009 by Javi92 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 oooh, siiiii, en pleno mes de julio ver algo qe viene de matlab me ha sentado como una patada en los webs! GRACIAS!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest jompar Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 oooh, siiiii, en pleno mes de julio ver algo qe viene de matlab me ha sentado como una patada en los webs! GRACIAS!!!! Pues portate bien o te pongo un Filtro de Kalman aplicado al mecanismo de Akerman que lo flipas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raiko Posted July 13, 2009 Report Share Posted July 13, 2009 oooh, siiiii, en pleno mes de julio ver algo qe viene de matlab me ha sentado como una patada en los webs! GRACIAS!!!! Pues portate bien o te pongo un Filtro de Kalman aplicado al mecanismo de Akerman que lo flipas na! como eso no lo e visto en mi vida, no me asusta :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauro Posted July 16, 2009 Report Share Posted July 16, 2009 Windshear Me lo has quitado de la boca! turbulencias y luego caída, suena a una cizalladura de viento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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