Jump to content

AG ATA 4 CCRP-CCIP


Recommended Posts

En este primer ejercicio practicaremos el bombardeo elemental AG, para ello usaremos los modos de lanzamiento CCRP (Continuously Computed Release Point) y CCIP (Constantly Computed Impact Point)

mk82_002.gif

"MK82 Bombas de propósito general"


El ejercicio lo podeis descargar de este enlace y copiarlo en la carpeta c:/Falcon4/campaing/SAVE

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/571-ag-ata-4-ccrp-ccip/

En esta mision usaremos bombas de proposito general Mk82 y Mk84 ( estas ultimas mas pesadas y con mas carga explosiva)

En este ejercicio despegaremos de la base de Kimpó.

Volaremos a bordo de un F16-C52/CCIP y dispondra del siguiente armamento :

- 3 AIM120C
- 1 AIM9X
- 4 MK82
- 1 MK84



Depegaremos a las 8:52 am y volaremos a lo lardo de la costa Oeste de Korea hacia el Norte a lo largo de la costa, nuestro primer objetivo sera destruir 2 barcos de abastecimiento de combustible que se estima esten cerca del punto de ruta 4. Deberemos destruir a los dos petroleros en modo CCIP para completar la primera parte de la mision.

Inmediatamente despues nos dirigiremos hacia el norte donde en el punto 5 nos encontraremos con una base area enemiga, deberemos destruir la torre de control desde una altitud minima de 18000 ft en modo CCRP.

Una vez completado el objetivo se debera regresar a la base alternativa.

ATA-1.jpg


CONDICIONES:

La evaluacion del ejercicio se hara en este mismo hilo.

  • NO se puede cambiar el armamento cargado.
  • Se deben cumplir los objetivos segun las condiciones requeridas
  • Se deben grabar los Acmis desde el despegue hasta el aterrizaje
  • NO se admitiran daños en el avion.
  • Se colgara una foto del viper en el parking de la base donde se a asignado el aterrizaje.
  • Se colgara uan foto del debriefing donde se vea claramente que los objetivos se han cumplido
Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Ami me está costando el lanzamiento en CCIP.

 

No es tanto la configuración de las bombas, sino al momento de lansarlas. Ya probé con hacer lanzamiento por el costado del barco y nada. Probé yendo horizontal a la flot y lanzar pero en las dos maneras no destruyo el barco. Queda intacto.

 

En que estaré fallando??. :(

Link to comment
Share on other sites

Nyko se me ocurren dos posibles soluciones:

 

1.- Que tengas un AD1 y AD2 incorrecto en tus bombas.

 

2.- Que tengas activado el Drift, te adjunto caps: Normalmente por defecto está en OFF, que es como debe estar.

 

Drift en OFF:

 

DRIFTOF.jpg

 

Drift en ON:

 

DRIFTON.jpg

 

Fíjate en la linea vertical del CCIP, hay una diferencia de grados, eso puede dar fallo al lanzar al target.

 

Debes lanzar siempre con el Drift en OFF

 

No se me ocurre nada más de momento.

 

Saludos

Edited by xavieret
Link to comment
Share on other sites

Ya probé con hacer lanzamiento por el costado del barco y nada. Probé yendo horizontal a la flot ....

... Esto... Nyko, cuando hablamos de la FLOT, nos referimos a la línea imaginaria que separa las zonas de uno u otro bando y donde se producen los enfrentamientos por conquistar el territorio. ;)

 

Para este lanzamiento, yo te recomiendo que lances por pares, que se arme la espoleta en TAIL y que le imprimas a las bombas bastante energía cinética para que impacten y exploten. Osea, que vayas rapidito antes de la suelta (>375 Knts)

 

Puedes utilizar un HADB y asegúrate que las bombas están activadas en el momento del impacto.

 

Lo mas importante es que hagas impacto directo con las dos bombas sobre el objetivo ya que es importante buscar el efecto multiplicador que se produce al estallar ambas bombas. Intenta lanzar sobre la zona media del buque y por lo demás, no deberías tener mas problemas.

Link to comment
Share on other sites

El Drift Nyko, el Drift desconectalo como dice Xavi ¡¡

 

Os recomendaria que antes de entrar a bombardear echeis un vistazo a la fuerza del viento y a la direccion en que sopla, esto lo podeis hacer pulsando un par de veces en la tecla numero 5 del ICP , si teneis viento lateral ( +/- 90º de vuestro rumbo ) la computadora que calcula el tiro no va a soltarlas puesto que sabe que la probabilidad de impacto es muy baja.

Si llevamos el Drift activado se nos centran las lineas del HUD , tambien la Piper de lanzamiento CCIP , si hay algo de viento esa correccion que hace el Drift en el HUD es la misma en grados que la desviacion que teneis a la hora de soltar las bombas , por eso hay que desactivarlo.

 

Personalmente , antes de bombardear me gusta echar un vistazo a la fuerza del viento, ya que cuanto mas alto voy mas probabilidades de fallar hay, por tanto entrando al objetivo con la direccion del viento a favor o en contra la probabilidad de acertar es muchiiisimo mayor.

 

 

En cuanto al numero de bombas , Ender opina que lanzarlas en pares es una buena opcion y hay que respetarla, a mi personalmente me gusta entrar con 2 en single y separacion de 30 ft al centro del casco.

 

Venga Nyko que de aqui sales todo un macho ¡¡¡

Link to comment
Share on other sites

En cuanto al numero de bombas , Ender opina que lanzarlas en pares es una buena opcion y hay que respetarla, a mi personalmente me gusta entrar con 2 en single y separacion de 30 ft al centro del casco.

 

Totalmente de acuerdo con Corre, de hecho iba a editar mi post para poner que si en pares no enchufáis las dos juntas puede resultar mas sencillo soltar 2 seguidas con un intervalo de separación tan pequeño que el impacto sea casi simultáneo.

 

Si de esta forma tampoco le impactáis os pasaremos las misiones de los Travelos de Seosan. Hay una en la que hay que darle con una B61 a un estadio de futbol y no parece muy difícil.... :D

 

 

Venga, que con un poquillo de práctica y puntería lo lográis fijo!!!

Link to comment
Share on other sites

Me ha encantao la iniciativa, muy acertada chicos, me pongo de abogado del diablo por si sirviera de ayuda.

 

1º Das por supuesto que todo el mundo tiene instalada la maquina java, sin ella no podran usar correcamente el conversor de acmis, para instalar la maquina java en tu pc

 

te descargas los archivos necesarios de aqui http://javadl.sun.com/webapps/download/AutoDL?BundleId=31620 y ejecutas con opciones por defecto (o sea click click click) esto tambien solucionaria el problema de Frameerror o Class not main que deberia aparecer si no estas ejecutando una version de java superior a la 5.0

 

2º Comprendo que es innato usar siglas como FLOT (Forward Line of Own Troops) o HADB (High Altitude Dive Bomb) pero en una academia soy contrario a ello, no es que no deba usarse el acronimo si no que es mas completo dar tanto el acronimo como el significado (y si es posible en castellano mejor) (ya puestos FLOT Linea avanzada de nuetras propias tropas, el frente de la guerra pa que nos entendamos y HADB lanzamiento de bombas desde gran altura) y lo digo porque mira que llevo tiempo aprendiendo y sigo pensando que la sigla es para cuando realmente nos hace falta ser breves y estamos seguros que todos nos vamos a entender al usarla, si uno no lo entiende y se queda con cara de pez (y lo peor muchas veces con la duda de preguntar porque sabe a ciencia cierta que nos va el cachondeo mas que un lapiz a un tonto) y al final termina por no entender parte del mensaje

 

Otra cosita que no se si explica en la AVE son los arming delay, de hecho he estado buscando en que manual salia el retardo de armado de la bomba y no lo encontre, una explicacion rapida seria algo asi (perdonar por lo errores que va a bote pronto)

 

AD (Arming Delay) es el tiempo que tarda en armarse la bomba desde que sale de los pilones de carga cuando estamos en vuelo, para que se preguntara alguno, pues para que la bomba no impacte demasiado rapido, o sea que lancemos estando tan bajos que nuestra propia explosion nos afecte, de esta forma con un arming delay (ad) de dos segundos, han de pasar un minimo de 2 segundos(yo suelo emplear valores de 0,5 segundos) desde que lanzamos la bomba hasta que esta haga impacto para que detone, si no simplemente sera de un enorme trozo de hierro que no hara explosion al impactar. Ojo al usar bombas Hihg Drag ( de caida frenada) ya que con valores tan pequeños la bomba estara armada practicamente al salir del pilon de armas, hay que tenerlo presente. Alguno se habra fijado que hay 2 parametros (AD1 y AD2) loq ue especificamos aqui son el armado de la bomba si lanzamos tomando como referencia el morro del avion, (nose) o la cola del avion (tail) correspondiendo AD1 al morro del avion y AD2 tomando como referencia la cola, pensad que si la bomba la lanzamos cuando la cola del avion pase sobre el objetivo, el tiempo de armado puede ser mas breve dado que nos estamos alejando ya del punto de impacto, sin embargo si tomamos como referencia cuando el morro del avion este sobre el objetivo, por rapido que volemos si el tiempo de armadoo es muy breve y vamos bajos probablmente acabemos derribados por nuestra propia bomba.

El indicativo BA (Burst Altitude) hace referencia a la altura al que las bombas cluster van a abrirse para diseminar su carga, entiendo que en la AVE se estudian los distintos tipos de bombas asi que no entrare en lo que es una bomba de cluster pero para que nos hagamos una idea rapida, cuanto mas alto abrimos una cluster, mas diseminamos su carga, aunque pueda parecer muy positivo abrir a una altura grande para abarcar el maximo espacio posible, esto no es asi, debemos dispersar efectivamente el contenido de la bomba pero dentro de parametros aceptables, si diseminamos mucho la explosion de las bombetas que contienen, no conseguiremos una zona concentrada de la explosion si no una zona muy grande de pequeñas explosiones, un valor para jugar con el ? Depende de los blancos, no es lo mismo atacar a un batallon de infanteria donde una sola bombeta puede derribar a un enemigo, que una columna de vehiculos donde debemos concetrar mucho mas el area de explosiones. Cuando lancemos CBU el ordenador de disparo siempre va a seleccionarnos NSTL, o sea un punto intemedio entre el paso del morro del avion sobre el objetivo, y el timon de cola

EL Angulo de Suelta (Release Angle-RA) Unicamente se tiene en cuenta cuando la adquisicion de objetivos se hace en modo DTOS, como en este ejercicio no se hace referencia a el, no entro en detalles pero tened presente que es un valor que unicamente se configura cuando pretendemos adquirir un objetivo y bombaredearlo en este modo, si tiramos en CCIP o CCRP sencillamente podemos dejarlo en 45 que es su valor por defecto ya que el ordenador de tiro ni siquiera lo va a mirar. Me podria alargar mas sobre el ripple quantity o los 2 perfiles de configuracion rapida que hay pero son datos innecesarios para realizar el ejercicio, con que controleis que los valores de AD1 AD2 Nose, Tail y NSTL sobra para realizar el bombardeo basico .... o ya no es tan basico ¿? :D Bienevenidos a Falcon !!!!

 

Ya os digo, haciendo de abogado del diaaaablo ojo! que como iniciativa me ha parecido cojonuda (coño si me he bajao un par y todo para hacerlas !)

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Ami me está costando el lanzamiento en CCIP.

 

No es tanto la configuración de las bombas, sino al momento de lansarlas. Ya probé con hacer lanzamiento por el costado del barco y nada. Probé yendo horizontal a la flot y lanzar pero en las dos maneras no destruyo el barco. Queda intacto.

 

En que estaré fallando??. :(

 

Hombre personalmente siendo mercantes que son largos, yo te aconsejo dar una pasada para alinearte con su linea de proa-popa , es de suponer que en mitad de un combate no vas a tener tiempo de dar pasadas para alinearte ( no es del todo exacto eso pero bueno) pero en este caso es preferible aprender a gatear antes que andar, en caso de cogerlos de costado, lanzas en pares, para que las bombas caigan en una linea imaginaria bajo tu avion que recorreria tus 3-9 (o sea desde tu mano izquierda a tu mano derecha) en caso de cogerlos de proa a popa es preferible cambiar el perfil para lanzar de 1 en 1 con una separacion que no exceda la longitud del buque (creo que recomendaba corre 30 pies que deben ser unos 9 metros mas o menos) podrias incrementar incluso esa cantidad haciendo un calculo que se hacia antiguamente usando la herramienta de recon (os acordais cuando mediamos pistas de aterrizaje, pues lo mismo) pero me parece una medida muy bien ajustada para partir el buque por la mitad. Otro dato a tener en cuenta es que no os dan altura minima ni maxima de suelta por lo tanto podeis bajar para minimizar el efecto del viento o subir para observar como el viento afecta a la caida de "bombas tontas", algo que es recomendable

Edited by Barbo
Link to comment
Share on other sites

Muy buenas las apreciaciones, Barbo!!!

 

Hacedle caso al amigo Barbo, que sabe de lo que habla!!! ^_^

 

También puedes animarte a crear alguna misión que estimes oportuno que deban practicar. Pero por dios, no les pongas barcos!!!! :P :P

 

Thanks!!!

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

O sea el Portaviones descartao claro :(:D Hombre se podrian poner barcos en movimiento, que no corren mucho pero vamos para un bombardeo basico esta estupenda asi, al fin y al cabo nosotros aprendimos bombardeando un puente con mks, un puente.. un barco, poco se lleva!, de cualquier forma he revisao las alturas que estimais oportunas para el CCIP y no subo el acmi porque no he acertao mas que 1 de cuatro (cabrones a 9000 pies no se ven ni de coña!) lo de ccrp teniendo en cuenta cosas como las coordenadas gps no deber mucho misterio, otra cosa es tener que localizar un blanco en el radar AG pero eso ya para quien quiera comerse la cabeza. Como dato curioso, el gps no se usa para navegar por su poca fiabilidad (tiene un pequeño margen de error) y lo usamos para lanzar bombas ... manda webs!

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el problema lo tengo con la MK-84 :( , si se la lanzo a la torre solo se queda en damaged, y si se la lanzo a uno de los barcos tambien lo deja intacto. Sin embargo con las MK-82 si que destruyo la torre y los barcos, aunque sean de menos potencia. ¿alguna solucion?

 

Impresionante la explicacion Barbo, ha quedado un magnifico hilo con todos los detalles del bombardeo

Link to comment
Share on other sites

Pues yo el problema lo tengo con la MK-84 :( , si se la lanzo a la torre solo se queda en damaged, y si se la lanzo a uno de los barcos tambien lo deja intacto. Sin embargo con las MK-82 si que destruyo la torre y los barcos, aunque sean de menos potencia. ¿alguna solucion?

 

Impresionante la explicacion Barbo, ha quedado un magnifico hilo con todos los detalles del bombardeo

 

Seguramente el viento ha hecho mella en tu lanzamiento, deberias considerar tomar el rumbo de entrada al TGT en la misma direccion a la que sopla ( usa el boton 5 del ICP cliqueando 2 veces) , a una velocidad no superior a 320 knots y a una altitud ajustada a la que se te pide en el ejercicio.

 

Puedes tomar el rumbo del viento de forma sencilla , si tienes la coordenada de la torre de control , pon tu HSI en modo NAV, introduce en el CRS el rumbo del viento, el indicador DME te dar la distancia al steerpoint seleccionado ( en este caso tu objetivo ) , encara el rumbo ( radial en caso de Tacan ) desde unas 15 millas y metele la bomba encima.

 

Practicad esto porque lo vais a necesitar mas adelante en otra mision.

 

Una MK84 tiene suficiente potencia para acabar con la torre de control si la lanzas correctamente. ¿ Activaste el detonador de cola para obtener algo de penetracion en el objetivo antes de explosionar?. Recuerda , configura la bomba en TAIL en el menu CNTL del tu MK84.

Como dijo Barbo , NOSE activa el detonador de cabeza, TAIL el de cola , y NSTL ambos a la vez esto es importante.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Pues yo el problema lo tengo con la MK-84 :( , si se la lanzo a la torre solo se queda en damaged, y si se la lanzo a uno de los barcos tambien lo deja intacto. Sin embargo con las MK-82 si que destruyo la torre y los barcos, aunque sean de menos potencia. ¿alguna solucion?

 

A ver... Con una MK-84 revientas el mismísimo infierno. Si no estás destruyendo la torre de control es simplemente porque no estás consiguiendo un impacto directo sobre ella y la bomba cae en las inmediaciones simplemente dañándola (y aún así, hay que desviarse mucho para no reventarla).

 

La torre debe ser bombardeada en CCRP y debéis seguir las indicaciones que el FCC os va dando en el HUD para que además de que os la suelte, esta impacte sobre el objetivo ya que si no no la destruiréis. Si al principio os resulta complicado a 20000 pies, pues lo hacéis a 5000 y váis subiendo.

 

Repasaos el manual para confirmar que seguís correctamente todos los pasos.

 

Pero una cosa es segura, con una MK-84 es mas que suficiente para una torre de control.

 

Aseguraros que impactáis las bombas sobre el objetivo. Es muy importante.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

EL Angulo de Suelta (Release Angle-RA) Unicamente se tiene en cuenta cuando la adquisicion de objetivos se hace en modo DTOS, como en este ejercicio no se hace referencia a el, no entro en detalles pero tened presente que es un valor que unicamente se configura cuando pretendemos adquirir un objetivo y bombaredearlo en este modo, si tiramos en CCIP o CCRP sencillamente podemos dejarlo en 45 que es su valor por defecto ya que el ordenador de tiro ni siquiera lo va a mirar.

 

Una puntualización, Barbo.

 

El Rel Ang sí que es tenido en cuenta en el modo CCRP, sobre todo en las bombas "loftables" (bombeables? (qué mal queda ^_^ )).

 

Lo que ocurre es que no está del todo bien implementado el OF.

 

Fíjate que cuando seleccionas en la pantalla SMS el modo CCRP o DTOS, sí que te aparece la posibilidad de cambiar el Rel Ang mediante la pantalla CNTL y sin embargo cuando seleccionas CCIP, la posibilidad desaparece.

 

De igual forma, observa también que (estando en CCRP) cuando cambias el REL ANG, y vas cambiando sus grados, automáticamente se va ampliando o disminuyendo en función del valor que pongas, el "Release angle scale" en la parte derecha de HUD (al lado de la altitud).

 

Por ejemplo, si pones 0º, el "Maximun release range" (parte superior de la escala) estará muy junta al "level release range", pero si introduces 45º, se observa como la escala se agranda y va recalculando tanto el "predicted altitude at release" como el "predicted climb angle at weapon release" (esto último es lo que no se comporta del todo bien.

 

Todo ello te permite realizar sueltas en CCRP haciendo un loft y de esta forma le indicas al FCC el ángulo de suelta que vas a buscar cuando pegues palancazo con Gs sostenidas hasta que te realice la suelta.

 

Por las pruebas que he hecho y tal y como explica su funcionamiento en el DASH-34, sólo es útil para bombas "loftables" y ya os digo que no lo simula del todo bien. :( :(

 

Adjunto el esquema del HUD donde se puede ver con detalle "release angle scale" en CCRP.

 

hud.png

EDITO: La imagen corresponde a una selección por defecto de REL ANG: 45º.

Edited by Ender
Link to comment
Share on other sites

Yo creo que tengo algun error en algun archivo, si no no me explico esto:

 

Aqui se ve como la bomba ha impactado justo al lado de la torre, se destruyen los edificios cercanos pero no la torre:

 

2009-07-21_173855.jpg

 

Ops , me parece que no habias atinado en el blanco :whistling: . Los edificios de al lado son menos resitentes por eso la onda expansiva acaba con ellos, has de darle a la torre. No desesperes, si tienes dominados a los petroleros , haz pruebas a diferentes alturas y entradas ( rumbo del viento importantisimo ) a la torre. Todavia no he visto a nadie que lo haya intentado teniendo en cuenta a Eolo.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website