Jump to content

AG ATA 2 AGM65


Recommended Posts

hola, no se si va aqui pero bueno, me arriesgare jejejee:

 

estoy intentando hacer las misiones de paso que voy practicando para el CR1, y en esta el modo VIS no me ha quedado muy claro...veamos, el modo PRE vincula la camara del maverick al radar, el BORE apunta la camara del maverick al morro del avion...pero el mido VIS, segun lei en el primer post de corre, te permite hacer paddlock a un target y luego usar el block para que la camara del maverick apunte hacia el...pero algo debo hacer mal, ya que hago paddlock a los vehiculos y luego block, pero la pantalla del maverick no lo fija...hay algo que se me escapa? :shok: :shok: (en modo VIS, me he fijado que cuando hago block la reticula que representa la camara del maverick cambia de forma y se hace mas redonda y entonces la puedo mover por el suelo con el mini stick)

Edited by Babel
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 83
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

hola, no se si va aqui pero bueno, me arriesgare jejejee:

 

estoy intentando hacer las misiones de paso que voy practicando para el CR1, y en esta el modo VIS no me ha quedado muy claro...veamos, el modo PRE vincula la camara del maverick al radar, el BORE apunta la camara del maverick al morro del avion...pero el mido VIS, segun lei en el primer post de corre, te permite hacer paddlock a un target y luego usar el block para que la camara del maverick apunte hacia el...pero algo debo hacer mal, ya que hago paddlock a los vehiculos y luego block, pero la pantalla del maverick no lo fija...hay algo que se me escapa? :shok: :shok: (en modo VIS, me he fijado que cuando hago block la reticula que representa la camara del maverick cambia de forma y se hace mas redonda y entonces la puedo mover por el suelo con el mini stick)

 

Con el modo VIS puedes usar el ministick para mover un cuadradito que te aparecera en el HUD, este cuadradito lo pones encima de donde te de la gana , por ejm una columna de tanques que la tienes escorada un pelin a la izquierda, blocas con el 0, ajustas el tiro si es necesario desde el modo WPN del MFD derecho y sueltas el Mav en rango, todo ello se hace desde menos de 5 mn y viendo el objetivo por el HUD no desde el radar AG ( modo PRE) asi que debes ser rapido.

 

Es el equivalente al modo ACM en AA, a nadie se le ocurre blocar un Mig a menos de 5 mn en modo TWS. Pues aqui pasa lo mismo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Sí, no sé qué les pasa a los Mavericks ultimamente, que se guían ellos solos donde les sale del nabo :D

 

Habiendo echado un ojo al ACMI, yo te recomendaría dos cosas:

 

· vigilar la altitud. Has entrado relativamente bajo, dentro del rango de MANPADs, que en esta misión no había, pero nunca se sabe. Además, del briefing sí se puede sacar que no hay SAMs de altitud, por lo que estarás más seguro arriba y tendrás más energía para cualquier tipo de maniobra.

 

· no frenar tanto como has frenado al llegar a la zona (supongo que para tener tiempo suficiente de blocar y lanzar los Mavericks). Esto, unido a lo que te he dicho antes, te hubieran dejado sin energía y vendido en caso de que hubieran habido MANPADs u otros SAMs de corto alcance en la zona. Da tiempo suficiente para lanzar los Mavericks sin frenar ;)

 

Por lo demás, tiene buena pinta la misión ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Las apreciaciones de Galahad, totalmente correctas. Este ejercicio corresponde a un planteamiento sin hostiles de relevancia por lo que en un ambiente mas agresivo podrías haber tenido problemas.

 

Acostumbraros a realizar la suelta con una mecanización mas fluida y rápida para minimizar riesgos y exposiciones.

 

El último mav posiblemente falle debido a que el seeker del AGM-65 está fuera de rango. Te recuerdo que el mav te permite un ángulo de blocaje de +/-60º pero el ángulo le lanzamiento se reduce a +/- 30º. Posiblemente la cabeza del misil se encontrara por debajo de la línea angular de -30º en el momento de la suelta y aunque lo tuvieras correctamente adquirido, este puede fallar.

 

Siempre que experimentéis con armamento, acostumbraros a comprender correctamente cómo funciona y qué son todas las indicaciones que se os muestra en los MFDs. Reduciréis los fallos y aprenderéis las características del armamento.

 

Babel APTO!! ^_^ ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

gracias por las correcciones, me habia empanado y no las habia visto ;)

 

es cierto que la mecanizacion la tengo aun un poco verde, no me salen las cosas fluidas, las tengo que pensar primero y luego hacerlas, con lo que pierdo unos segundos preciosos, pero me imagino que la practica hara maestros :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

A pesar de tenerlos blocados en modo pre, he tenido que optar por lanzar en modo vis, ¿hay alguna forma de blocar en modo pre y después poder mover libremente la cámara del maverick?

 

De hecho, esa es la manera normal de operar: blocas en el radar, TMS Up otra vez para cambiar el SOI; una vez en WPN, TMS Up para geoestabilizar la cabeza buscadora del Maverick y ya puedes mover libremente las puertas designadoras.

 

Luego te miro el ACMI ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

A mi parecer muy bien ejecutada la msision. (Aunque no soy nada y/o nadie para hacer este comentario).

Pero lo que si te puede decir es, lo que te ha comentado evola. Para poder postear la mision es necesario tener el CR1. Se que es una jodienda pero son las normas.

 

Lo que no quiere decir es que las hagas y las guardes para presentarlas despues.

 

Otra cosa que puedes hacer es intentar estudiar por ti mismo el tema del CR1. Y cuando lo tengas preparado solicitar un instructor para examinarte.

Te adjunto informacion del CR1 http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/604-documentacion-varia-cr1-ave-falcon/

 

Recuerda que puedes siempre pedir ayuda, consejo e incluso realizar algun vuelo conjunto con alguien (Siempre y cuando el otro pueda, que creo que no te diran que no). Mediante el TS3

 

Piensa que ahora estamos en verano y llegan las vacaciones.

 

Te invito a que te prepares el CR1 y despues solicite examinador . Que veras que no es tan dificil. Que entre mas tengamos el CR1 Mejor para todos

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

Te invito a que te prepares el CR1 y despues solicite examinador.

Estoy de acuerdo en que te lo prepares, pero pienso que es mejor hacer el curso de CR1 antes de examinarte, ya que así estarás supervisado por un instructor que te podrá decir que es lo que haces bien o mal y como mejorar.

 

Además, no sabes lo divertido que es sacar de quicio a los instructores constantemente. :xd: :xd:

 

:whistling: Que VATT no vea este post, que VATT no vea este post, que VATT no vea este post, que VATT no vea este post, que VATT no vea este post. :whistling:

 

...Aunque no soy nada y/o nadie para hacer este comentario...

Hombre, nosotros no te lo queriamos decir... :D :D

Link to comment
Share on other sites

Ya te lo han comentado, mosquito. Para poder presentar las misiones, debes tener aprobado el CR1.

 

Hazlas si quieres y ve aprendiendo, pero no se corregirá ninguna misión ni se inscribirá en el roster de ejercicios a ningún piloto sin su CR1.

 

Son las normas y hay que seguirlas y no se hacen excepciones. He borrado el post para mantener el orden y que no haya problemas ni errores a la hora de contabilizar los resultados y los pilotos.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Ya te lo han comentado, mosquito. Para poder presentar las misiones, debes tener aprobado el CR1.

 

Hazlas si quieres y ve aprendiendo, pero no se corregirá ninguna misión ni se inscribirá en el roster de ejercicios a ningún piloto sin su CR1.

 

Son las normas y hay que seguirlas y no se hacen excepciones. He borrado el post para mantener el orden y que no haya problemas ni errores a la hora de contabilizar los resultados y los pilotos.

 

Un saludo.

 

OK, gracias Ender. Y para el CR1 tengo que esperar a que salga un curso este otoño, ¿o hay otra manera más rápida?

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes pedir que te hagan el examen.

Siempre y cuando cumplas los requisitos. El temario ya lo sabes, corre por la acdemia, eso si, para probar a ver si hay suerte mejor que no sera una perdida de tiempo tanto para ti como para el instructor que te examine.

 

Antes de dar el paso para las pruebas libres asegurate que estas al nivel requerido.

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes pedir que te hagan el examen.

Siempre y cuando cumplas los requisitos. El temario ya lo sabes, corre por la acdemia, eso si, para probar a ver si hay suerte mejor que no sera una perdida de tiempo tanto para ti como para el instructor que te examine.

 

Antes de dar el paso para las pruebas libres asegurate que estas al nivel requerido.

 

Gracias Vatt, pero no he querido insinuar que ya esté preparado para superar el CR1. Sólo quería saber si hay que hacer el curso o hay otra alternativa. Obviamente prefiero el curso porque aunque estoy practicando por mi cuenta y he leído ya prácticamente toda la documentación que he encontrado por ahí, hay varias cosas que no consigo entender por mi mismo (bullseye, Tacan, formaciones, comunicaciones, algunos instrumentos, etc) y creo que el curso me servirá para aclararlas bien y afianzar lo que ya sé. Y no tengo tanta prisa, así que estaré atento por si este otoño salen plazas.

Link to comment
Share on other sites

Siempre puedes pedir que te hagan el examen.

Siempre y cuando cumplas los requisitos. El temario ya lo sabes, corre por la acdemia, eso si, para probar a ver si hay suerte mejor que no sera una perdida de tiempo tanto para ti como para el instructor que te examine.

 

Antes de dar el paso para las pruebas libres asegurate que estas al nivel requerido.

 

Gracias Vatt, pero no he querido insinuar que ya esté preparado para superar el CR1. Sólo quería saber si hay que hacer el curso o hay otra alternativa. Obviamente prefiero el curso porque aunque estoy practicando por mi cuenta y he leído ya prácticamente toda la documentación que he encontrado por ahí, hay varias cosas que no consigo entender por mi mismo (bullseye, Tacan, formaciones, comunicaciones, algunos instrumentos, etc) y creo que el curso me servirá para aclararlas bien y afianzar lo que ya sé. Y no tengo tanta prisa, así que estaré atento por si este otoño salen plazas.

 

 

Tienes otra alternativa y es preguntar en el TS3 las dudas que tengas. Que seguro que alguien te responde. y si no es asi.

Espera que vuelva de vacaciones y comentamos.

 

Saludos Toquemao

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Muy correcto el ejercicio, si señor. APTO!!! :aplauso-6:

 

Una cosa mosquito, Cambia en el setup de BMS para que el tamaño de los ACMIs sea mayor (puedes ponerle 20, 30 ó 40 Mg sin problemas). Asi todo estará en un mismo archivo y en misiones posteriores y mas largas no tendrás múltiples archivos que subir, ni nosotros que bajar.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website