Jump to content

AA ATA 1 BARCAP


Recommended Posts

Bueno ya va siendo hora de subir la primera :lol: . Prefiero empezar por las de aire-aire porque la verdad que con los barquitos, entre unas cosas y otras, se me ha atravesado de verdad.

Aquí el acmi

 

1.jpg

2.jpg

5.jpg

Bueno si le daís el visto bueno, Migmar ya me puede incluir en la lista de la ATA ^_^

 

PD: se me ha olvidado hacerle una foto al tiempo en rolex :unsure:

Edited by Black 01
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

My two cents, si me permitís (y sino, también :D)

 

· Durante la mayor parte del BARCAP has ido muy bajo, según el ACMI por debajo de los 10000 pies. Una buena altitud para este tipo de misiones son 20-22000 pies, piensa que verás más lejos con el radar, tus misiles tendrán más alcance, un consumo de fuel más eficiente, más energía en caso de dogfight, etc.

 

· Me da que te has alejado mucho de la zona de CAP buscando "fantasmas" (léase MiG-19 :lol:) y tras el derribo del MiG-21, el F-4 casi se te cuela, suerte que has podido pillarlo. Si en esta misión los aviones hubieran despegado de dos bases distintas en vez de todos de la misma, igual alguno se te hubiera colado. En este tipo de misión, en la que tienes que defender una zona (a diferencia de un Sweep, por ejemplo), es más lógico que vuelvas a tu zona para comprobar que no se filtra ningún bandido. Edito: mira el ACMI de Gavilán, en la primera página de este hilo, para ver un buen ejemplo de BARCAP.

 

· El uso del armamento bien, sin problemas.

 

Bueno ya va siendo hora de subir la primera :lol: . Prefiero empezar por las de aire-aire porque la verdad que con los barquitos, entre unas cosas y otras, se me ha atravesado de verdad.

 

El problema es que las Mk-82, incluso a pares, son muy poquita cosa para hundir un barco. La manera de darle suficiente energía a las bombas es cambiar energía potencial por energía cinética, es decir, comienza el picado bien alto y muy pronunciado para conseguir velocidad a la suelta de las bombas. Si haces una pasada por barco, coge espacio, altitud y velocidad otra vez antes de acometer el segundo.

Edited by Galahad78
Link to comment
Share on other sites

My two cents, si me permitís (y sino, también :D)

 

· Durante la mayor parte del BARCAP has ido muy bajo, según el ACMI por debajo de los 10000 pies. Una buena altitud para este tipo de misiones son 20-22000 pies, piensa que verás más lejos con el radar, tus misiles tendrán más alcance, un consumo de fuel más eficiente, más energía en caso de dogfight, etc.

 

· Me da que te has alejado mucho de la zona de CAP buscando "fantasmas" (léase MiG-19 :lol:) y tras el derribo del MiG-21, el F-4 casi se te cuela, suerte que has podido pillarlo. Si en esta misión los aviones hubieran despegado de dos bases distintas en vez de todos de la misma, igual alguno se te hubiera colado. En este tipo de misión, en la que tienes que defender una zona (a diferencia de un Sweep, por ejemplo), es más lógico que vuelvas a tu zona para comprobar que no se filtra ningún bandido. Edito: mira el ACMI de Gavilán, en la primera página de este hilo, para ver un buen ejemplo de BARCAP.

 

· El uso del armamento bien, sin problemas.

 

Bueno ya va siendo hora de subir la primera :lol: . Prefiero empezar por las de aire-aire porque la verdad que con los barquitos, entre unas cosas y otras, se me ha atravesado de verdad.

 

El problema es que las Mk-82, incluso a pares, son muy poquita cosa para hundir un barco. La manera de darle suficiente energía a las bombas es cambiar energía potencial por energía cinética, es decir, comienza el picado bien alto y muy pronunciado para conseguir velocidad a la suelta de las bombas. Si haces una pasada por barco, coge espacio, altitud y velocidad otra vez antes de acometer el segundo.

Gracias por hecharle un ojo a la misión Galahad ^_^

 

La verdad que en cuanto al mig-19 fantasma, yo no sé si el awacs se había rayado o qué, pero me decía que por allí habían enemigos que luego misteriosamente no estaban. Claro me daba cosa alejarme más de 20 millas por las ROE y por si entraba alguien, que luego resultó que el F-4 el mamón casi se me cuela, pero doy cuenta de el. En cuanto a la altitud, te doy toda la razón, lo que pasa es que la primera vez que volé la misión, la mayoría de los enemigos venían a una altitud muy muy baja, entonces puede que por evitar descensos rápidos y anteponerme un poco a lo que puediera pasar, ya volaba bajo de salida para evitarlo. Pero bueno, ya sabemos que en Falcon volar una misión dos veces nunca es lo mismo.

 

Gracias por el consejo de los barquitos. Alguna vez he intentado darle más energía cinética con un picado, pero lo que me pasa es que recupero muy tarde, pego palancazo y daño algo el avión o incluso me quedo muy bajo y la onda expansiva de las bombas me lo rebientan <_<. En fín, no hay duda de que seguiré intentandolo hasta conseguirlo. Por cierto, ¿algún consejo para la segunda misión de la ATA?, los intruder no son muy buenos compañeros :lol:

Edited by Black 01
Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ¿algún consejo para la segunda misión de la ATA?, los intruder no son muy buenos compañeros :lol:

 

Utiliza extensivamente a tus puntos, sobretodo tu elemento (3 y 4); a la IA se le da bastante bien el M2000. El Super 530D que montan es similar en alcance a tu AMRAAM y para ser semi-activo son jodidos de esquivar; vigila las ECMs porque tienen capacidad ECCM. Vigila también tu altitud y velocidad (recuerda, mayor alcance para tus misiles, entre otras cosas ;)).

 

Tu misión es que los Intruder tengan un paseo de placer hasta el objetivo, sin estrés mejora su puntería :D De todos modos, yo no soy muy partidario de que tener APTO o NO APTO en una misión quede a expensas de lo que haga otro vuelo de la IA sobre el que no tengo ningún control, si mi misión principal está cumplida :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 months later...
  • 8 months later...

Bien, aquí dejo mi misión. Sé que el briefing indica que no se ha completado el tiempo en el Barcap, pero agoté la munición y supuse que ya no tenía sentido continuar patrullando. Además no tenía AWACS al que comunicarle esto y pedirla autorización. En fin si hay que repetirla, pues nada.

 

https://rapidshare.com/files/3994901350/TAPE0110.acmi

 

9MqX4.jpg

 

1zyyc.jpg

 

LFIkn.jpg

 

45r9N.jpg

Link to comment
Share on other sites

Lo siento Mosquito, se especifica claramente que hay que mantenerse en la CAP durante el tiempo establecido.

 

Todos los demás compañeros lo han hecho así y no sería justo que tú te saltaras esas normas, lleves o no lleves armas.

 

Debes repetirla de acuerdo a lo que se indica en el enunciado de la misión.

Link to comment
Share on other sites

Está bien, la repito, pero no sé qué problema ha habido con el AWACS que a mitad de misión desapareció y no pude pedir autorización para volver a base. De hecho el tiempo BARCAP se supone que termina a las 9:45 y el derribo del MIG-25 es a las 9:46. Lo de haberme alejado más de 20 millas la verdad es que no me había fijado, fui a por él y no controlé la distancia.

Link to comment
Share on other sites

Bueno Mosquito, Comento:

Aunque a mi parecer has cumplido con los Objetivos de la mision. Te he de comentar que habia que llegar al punto 3 en tiempo Rolex 09:01. Piensa, que esa son unas directrices de la mision y por algun motivo se indica ese tiempo. Sea por un Cambio de guardia en el Barcap, o por que no podemos entrar en una determinada zona antes de tiempo o despues de ese tiempo. Asi, que intenta llevar el tiempo Rolex mejor. :whistling:

 

El primer combate: Bajo mi parecer has lanzado demasiado ajustado, a la envolvente de los AA-2 que son unas 9 millas. Tu has lanzado a unas 10 Millas. Recuerda que llevas 120 y estos tienen un alcanze mayor de 10 Millas. por lo que podrias zumbarle al 21 y tu estar mas reguardado.

Otra cosa que no me ha gustado es ver, como despues del lanzamiento sigues al objetivo como una flecha. Me imagino que estarias mirando su aspecto y por eso le seguias. Por que si no, te estas acercado mas a sus misiles. Y si falla tu misil (que a esa distancia entraria muy rapido en Pitbull), entrarias en una Dog, sin necesidad, y con un armamento superior. :blink:

Pero aun asi. Has derribado al 21. :aplauso-6:

 

Segundo Combate: Nada al respecto, Salvo que has elegido, perfectamente el armamento a utilizar segun la amenaza :aplauso-6:

 

Tercer Combate: Has cometido el mismo error, que en el primero. Te has acercado demasiado para lanzar el 120. Has lanzado a unas 8.7 Millas contra un objetivo que dispone de AIM-7, cuyo alcance es de 3 a 20 Millas :cuniao: . Pero esta vez, has lanzado y te has ido hacia un lado. :aplauso-6:

 

Cuarto Combate: Es el que menos me ha gustado :butcher: . Segun el acmi, no llegaste a localizar el Mig-23, y se te metio por lo bajini. Hasta que lo encontrastes y fuistes a por el, entrando en Dogfight. La cual siguiendo diferentes maniobras te safastes de el :aplauso-6: . Analiza el combate. No te voy a poner los rangos de accion de sus misiles A-A, ni que misiles tiene. Eso espero que lo postees, despues de estas lineas y sirva de recordatorio para todos.

 

Como he dicho al Principio, La mision es correcta has estado dentro del rango de accion de tu lugar de guardia y has destruido 4 Objetivos. Recuerda no es solo lanzar un misil, es lanzarlo y saber que hacer despues.

 

Mosquito Apto

Link to comment
Share on other sites

Toque, lo primero de todo muchas gracias por todos tus comentarios, ya que además de demostrar tu interés en revisar la misión con tanto detalle, te aseguro que me serán muy útiles en adelante.

Lo del tiempo ROLEX, la verdad lo sabía y creía haber llegado en Rolex a punto 3. Si no es así pues no sé qué me habrá pasado.

Verás, he intentado esta misión bastantes veces y normalmente me ocurrían varias cosas: salen varios contactos bastante seguidos de manera que fallar un misil complica bastante la cosa. Además en cuanto fallas uno o dos misiles enseguida te quedas winchester a mitad de misión. Por eso después de varios intentos en los que me quedaba rápidamente sin misiles y acababa en dogfight con un mig teniendo a otro cerca he optado por cambiar de estrategia tratando de asegurar cada misil. Para eso he esperado a soltar en todos los casos a estar en rango corto con los aim-120. Por eso me acerco tanto. Es verdad que es más arriesgado pero así he conseguido economizar los misiles largos y asegurar el splash. En cuanto a acercarme después de lanzar, es verdad lo que dices, trato de seguir al objetivo con un sidewinder seleccionado por si fallo el largo.

El MIG-23... tienes toda la razón. Se me cuela de mala manera por el behind y podía haberme lanzado un R-23 de alcance medio. Tuve varios spikes que me despistaron y por más que trataba de buscarlo no lo localizaba. Cuando por fin lo conseguí ya estaba demasiado cerca y entré en dogfight. El mayor problema es que gasté demasiado combustible y después de derribarlo tuve que ahorrar fuel hasta el final de la misión (aterricé con 400 libras). Por eso cuando sale el MIG-25 me quito del medio rápidamente.

 

Lo dicho tomo nota de todos tus comentarios e intentaré seguir mejorando. :game:

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

NOTAM: Tras el ApocaRadges hemos perdido aquí los hilos hasta día de hoy con los ejercicios que algunos habíais presentado. Se han ido revisando uno por uno (Gracias Mig :aplauso-6: ) hasta comprobar quienes habían presentado ejercicios y cuales estaban APTOS.

 

Aunque algunos no aparezcan, si se les consideró aptos en su día, seguirán teniendo esos ejercicios aprobados. Toda la información actualizada y correcta la podéis encontrar AQUÍ

 

Para los que todavía no habéis presentado este ejercicio, se seguirá como se hacía hasta ahora a partir de este mismo post.

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
  • 4 weeks later...
  • 4 weeks later...

Por favor. Si realizáis un ejercicio y dudáis si lo tenéis bien. Comprobarlo con el TacView y ver que cumples con las directrices del ejercicio.

 

Gracias

 

lo he dudado por lo que me hace el mig, pero lo he colgado porque en los objetivos no dice nada (al menos que yo haya visto) sobre si te entran en la zona de barcap.

 

OBJETIVOS:

  • Derribar 3 contactos hostiles y regresar a base intacto.
  • NO alejarse del area de patrulla establecida mas de 20 millas.
  • ACMI desde el despegue hasta el aterrizaje
  • Foto del debriefing y del avion aparcado en el parking

 

 

Chicos no va el enlace primero de la mision.....

 

un saludo.

http://www.mediafire.com/?1knnexhz73bu8#22m79cvfnydl4

Edited by RulSBoX
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website