Ender Posted July 20, 2009 Report Share Posted July 20, 2009 (edited) En este ejercicio se practicará el lanzamiento de MK20 atacando a una columna de blindados. La misión puede ser descargada de la zona de descargas del escuadrón. ARMAMENTO A UTILIZAR Volaremos a bordo de un F16-C50 y dispondrá del siguiente armamento : * 12 MK-20 Rockeye DESARROLLO DE LA MISIÓN El piloto desarrollará la misión en un escenario con fuerte presencia de SAMs y AAA. Es necesario atacar una columna de blindados que se encuentra realizando tareas de vigilancia mediante la realización de una maniobra de ataque a columnas. Existe un manual para descarga que ayuda a la correcta alineación utilizando el HSI y puntos MARK que puede ser muy util. Está redactado para el AF pero es perfectamente aplicable al OF. La principal diferencia que vais a encontrar es que en OF si deseáis marcar un punto donde bloquéis con el radar AG, deberéis seleccionar FCR en la pantalla MARK del DED en lugar de 0FLY( 0FLY marca vuestra posición actual en el momento de realizar la marca) Para resolver mas dudas sobre el uso de MARK, tanto en el Manual Falcon AF Traducido como en el DASH-34 de OF podéis ver cómo funciona. De esta forma, los objetivos OBLIGATORIOS de la misión serán los siguientes: Será considerada APTA la misión si se destruyen al menos 18 objetivos en una única pasada. Solo se permitirá una única pasada para realizar el ataque. PUNTOS A TENER EN CUENTA Existen otras amenazas antiaéreas por la zona que el piloto deberá ser capaz de localizar y evitar. Para mas información de como usar estos tipos de lanzamientos consultar el manual Falcon AF Traducido al Español por el E69 donde tendréis todo lo necesario para aprender estas técnicas. El piloto deberá ser capaz de configurar las bombas correctamente tanto en su Altura Barométrica de apertura, distancia de suelta entre bombas, modo de suelta, tiempo de activación, etc. No hay restricciones de altitud aunque el piloto será el encargado de localizar las amenazas restantes y volar en la altitud mas conveniente para el bombardeo. Es obligatorio volver a la base de Kimpo sano y salvo. Colgar foto del debriefing donde se vean los objetivos destruidos Colgar el ACMI de la misión desde el despegue al aterrizaje NO se puede cambiar el armamento cargado. Suerte y buena caza. Edited January 12, 2013 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 24, 2009 Report Share Posted July 24, 2009 (edited) Con esto termino las de AG, claro esta si esta bien Solamente he conseguido 12, esta mañana habia dado a 18, me he equivocado al poner la cantidad de separacion ACMI MIGMAR Se me olvido cambiar el Vehicle Magnification, estube haciendo unas prubas graficas y se me fue, por eso sale el avion tan gigante Saludos Edited July 24, 2009 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted July 24, 2009 Report Share Posted July 24, 2009 (edited) Por mi parte vale, pero... Una pregunta ¿ Como has alineado la columna? No hay que tener miedo a la separacion , con 900 ft de separacion puedes barrer a mas de 30 tgts. Se puede usar el RECON para ver la longitud aproximada de la columna ajustandola con el Zoom a la pantalla y dividiendo por el numero de bombas - 1, es decir: Separacion ideal entre bombas= ( longitud de la columna aproximada)/(n-1) , siendo n el numero de bombas cagadas. De todas formas Migmar, seria justo que la repitieses ya que el vehicule magnification aumenta el tamaño de los objetivos . Aunque encararla la has encarado muy bien.Aumenta la separacion y veras la que lias. EDITO: Las misiones AG son bastantes mas que 4 , estas son las primeras del lio, lo que pasa es que no nos dais ni tiempo a prepararlas . id haciendo las de AA, a ver que tal. Edited July 24, 2009 by Correcaminos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 24, 2009 Report Share Posted July 24, 2009 Por mi parte vale, pero... Una pregunta ¿ Como has alineado la columna? No hay que tener miedo a la separacion , con 900 ft de separacion puedes barrer a mas de 30 tgts. Se puede usar el RECON para ver la longitud aproximada de la columna ajustandola con el Zoom a la pantalla y dividiendo por el numero de bombas - 1, es decir: Separacion ideal entre bombas= ( longitud de la columna aproximada)/(n-1) , siendo n el numero de bombas cagadas. De todas formas Migmar, seria justo que la repitieses ya que el vehicule magnification aumenta el tamaño de los objetivos . Aunque encararla la has encarado muy bien.Aumenta la separacion y veras la que lias. EDITO: Las misiones AG son bastantes mas que 4 , estas son las primeras del lio, lo que pasa es que no nos dais ni tiempo a prepararlas . id haciendo las de AA, a ver que tal. Con el HSI y con el Radar AG hasta tenerlo alienado, se ve perfectamente que voy haciendo corrigiendo la direccion en el ACMI desde lejos para encararme, desde la altura que estaba no los veia, almenos eso creo, me he dado cuenta que lo tenia puesto cuando he hecho la foto en taxi Detodas maneras si crees que es mejor que la repita sain lo hare :P Saludos Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Correcaminos Posted July 24, 2009 Report Share Posted July 24, 2009 Por mi parte vale, pero... Una pregunta ¿ Como has alineado la columna? No hay que tener miedo a la separacion , con 900 ft de separacion puedes barrer a mas de 30 tgts. Se puede usar el RECON para ver la longitud aproximada de la columna ajustandola con el Zoom a la pantalla y dividiendo por el numero de bombas - 1, es decir: Separacion ideal entre bombas= ( longitud de la columna aproximada)/(n-1) , siendo n el numero de bombas cagadas. De todas formas Migmar, seria justo que la repitieses ya que el vehicule magnification aumenta el tamaño de los objetivos . Aunque encararla la has encarado muy bien.Aumenta la separacion y veras la que lias. EDITO: Las misiones AG son bastantes mas que 4 , estas son las primeras del lio, lo que pasa es que no nos dais ni tiempo a prepararlas . id haciendo las de AA, a ver que tal. Con el HSI y con el Radar AG hasta tenerlo alienado, se ve perfectamente que voy haciendo corrigiendo la direccion en el ACMI desde lejos para encararme, desde la altura que estaba no los veia, almenos eso creo, me he dado cuenta que lo tenia puesto cuando he hecho la foto en taxi Detodas maneras si crees que es mejor que la repita sain lo hare :P Saludos Migmar Que conste que se que eres capaz de fulminartela practicamente entera , por eso prefiero que la repitas , para que veas que es posible, venga que es muy facilona. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilán Posted July 25, 2009 Report Share Posted July 25, 2009 Aqui va otra mas: Acmi La separacion hay que ponerla algo mas baja de 900, las dos ultimas que he lanzado se han pasado. Despues de bombardear me he hecho un lio con los markpoints y los steerpoints, vereis que empiezo a hacer eses como si el viper estuviera mamao Y lo dicho, no me importa repetir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 (edited) Ha merecido la pena volver a intentar hacer esta mision, he aprendido muchiiiisimas cosas, he estado practicando y siempre conseguia el minimo requerido pero queria llegar mas legos, a aprender el manejo, gracias por las misiones chicos ACMI MIGMAR Edited July 27, 2009 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Si señor!!! Con un par de cojones!!! Migmar, lo has bordao, tío!!!! :aplauso-6: Ejecución perfecta. Has encarado perfectamente la columna y se ve perfectamente en el ACMI como las bombas caen perfectamente desde el primer elemento hasta el último abarcando toda la columna. Un 10!!! APTO!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 (edited) Gavilán APTO!! Muy bien la suelta. Has destruido 12 TGTs. Puedes conseguir destruir mas objetivos jugando un poco y probando distintas configuraciones hasta arrasar prácticamente toda la columna. Edited July 27, 2009 by Ender Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 (edited) Si señor!!! Con un par de cojones!!! Migmar, lo has bordao, tío!!!! :aplauso-6: Ejecución perfecta. Has encarado perfectamente la columna y se ve perfectamente en el ACMI como las bombas caen perfectamente desde el primer elemento hasta el último abarcando toda la columna. Un 10!!! APTO!!! Gracias Ender, esta vez lo he echo sabiendo lo que hacia, la anterior pese a conseguir el objetivo ponia datos por poner, pero ahora soy otro hombre, la sangre de los machos de kimpo ya empieza a correr por mis venas Edited July 27, 2009 by Migmar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Si señor!!! Con un par de cojones!!! Migmar, lo has bordao, tío!!!! :aplauso-6: Ejecución perfecta. Has encarado perfectamente la columna y se ve perfectamente en el ACMI como las bombas caen perfectamente desde el primer elemento hasta el último abarcando toda la columna. Un 10!!! APTO!!! Gracias Ender, esta vez lo he echo sabiendo lo que hacia, la anterior pese a conseguir el objetivo ponia datos por poner, pero ahora soy otro hombre, la sangre de los machos de kimpo ya empieza a correr por mis venas Bueno, pues ahora recuerda los parámetros que has introducido, para la altitud a la que has soltado y para el tipo de arma que llevabas y piensa que hay que hacer pocas variaciones. Dependiendo del tipo de bomba que coloques estas configuraciones variarán, pero no mucho por lo que ya has encontrado un punto de referencia muy importante sobre el cual hacer modificaciones leves. Yo te recomiendo que tengas 3 configuraciones mas o menos estandar para abarcar una distancia determinada. Una a baja cota, una a media cota y otra a alta cota. Con esas configuraciones base y modificando muy poco, conseguirás siempre muy buenos resultados. Por cierto, envíame por MP la configuración que has utilizado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Si señor!!! Con un par de cojones!!! Migmar, lo has bordao, tío!!!! :aplauso-6: Ejecución perfecta. Has encarado perfectamente la columna y se ve perfectamente en el ACMI como las bombas caen perfectamente desde el primer elemento hasta el último abarcando toda la columna. Un 10!!! APTO!!! Gracias Ender, esta vez lo he echo sabiendo lo que hacia, la anterior pese a conseguir el objetivo ponia datos por poner, pero ahora soy otro hombre, la sangre de los machos de kimpo ya empieza a correr por mis venas Bueno, pues ahora recuerda los parámetros que has introducido, para la altitud a la que has soltado y para el tipo de arma que llevabas y piensa que hay que hacer pocas variaciones. Dependiendo del tipo de bomba que coloques estas configuraciones variarán, pero no mucho por lo que ya has encontrado un punto de referencia muy importante sobre el cual hacer modificaciones leves. Yo te recomiendo que tengas 3 configuraciones mas o menos estandar para abarcar una distancia determinada. Una a baja cota, una a media cota y otra a alta cota. Con esas configuraciones base y modificando muy poco, conseguirás siempre muy buenos resultados. Por cierto, envíame por MP la configuración que has utilizado. Espera que te lo pongo por aki Ya tienes el MP :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilán Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Gavilán APTO!! Muy bien la suelta. Has destruido 12 TGTs. Puedes conseguir destruir mas objetivos jugando un poco y probando distintas configuraciones hasta arrasar prácticamente toda la columna. Gracias Ender, seguire probando con otras configuraciones con otras configuraciones hasta dar con la perfecta Y ya que estamos, ¿me podeis explicar como se mide la columna en el recon? Se que aparece una distancia en pies junto a la imagen, ¿pero eso que es, lo que mide la imagen vertical u horizontalmente (el recon es rectangular)? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Gavilán APTO!! Muy bien la suelta. Has destruido 12 TGTs. Puedes conseguir destruir mas objetivos jugando un poco y probando distintas configuraciones hasta arrasar prácticamente toda la columna. Gracias Ender, seguire probando con otras configuraciones con otras configuraciones hasta dar con la perfecta Y ya que estamos, ¿me podeis explicar como se mide la columna en el recon? Se que aparece una distancia en pies junto a la imagen, ¿pero eso que es, lo que mide la imagen vertical u horizontalmente (el recon es rectangular)? El truco para hacer la aproximación es lo siguiente: - buscas la columna y la rotas en el recon hasta que la tengas horizontal (eje x) - buscas un elemento de la columna que mas o menos se encuentre en el centro de la misma - haces un zoom out hasta que el primer y último elemento de la columna estén justo en los bordes derecho e izquierdo de la pantalla de recon - Entonces miras el valor que te aparece en el Slant Range (en Ft) y en teoría esa es la longitud de la columna aproximadamente Esto te sirve también para calcular la longitud en pies de una pista de aterrizaje, puente, etc (siempre aproximado, claro está) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gavilán Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Gavilán APTO!! Muy bien la suelta. Has destruido 12 TGTs. Puedes conseguir destruir mas objetivos jugando un poco y probando distintas configuraciones hasta arrasar prácticamente toda la columna. Gracias Ender, seguire probando con otras configuraciones con otras configuraciones hasta dar con la perfecta Y ya que estamos, ¿me podeis explicar como se mide la columna en el recon? Se que aparece una distancia en pies junto a la imagen, ¿pero eso que es, lo que mide la imagen vertical u horizontalmente (el recon es rectangular)? El truco para hacer la aproximación es lo siguiente: - buscas la columna y la rotas en el recon hasta que la tengas horizontal (eje x) - buscas un elemento de la columna que mas o menos se encuentre en el centro de la misma - haces un zoom out hasta que el primer y último elemento de la columna estén justo en los bordes derecho e izquierdo de la pantalla de recon - Entonces miras el valor que te aparece en el Slant Range (en Ft) y en teoría esa es la longitud de la columna aproximadamente Esto te sirve también para calcular la longitud en pies de una pista de aterrizaje, puente, etc (siempre aproximado, claro está) Thanks Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Boh, leyendo el manual ese, deduzco que marcar el rumbo del convoy en el HSI se hace a ojo, ¿no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Puedes hacer una MARKa en el principio de la columna y otra en el final de la columna. Seleccionas el STPT relativo a la marca que has hecho (STPT 26-30) y una vez que a ojímetro te hayas alineado con la columna con el HSI, lo puedas aproximar muchísimo mas si vuelas en HSI NAV hacia la primera MARKa y luego hacia la segunda. Los ajustes que hagas de esta forma no te desviarán casi nada del rumbo de la columna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Ok, no se me había ocurrido hacer dos MARKs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Recuerda, y es importante, que si luego vas a soltar en CCRP debes seleccionar la primera MARK para usarla comoTGT inicial y soltar la primera MK-20 a ese objetivo. :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitow Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Os pongo unfantástico tutorial de correcaminos que a cabo de encontrar. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....c=12030&hl= Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Migmar Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Os pongo unfantástico tutorial de correcaminos que a cabo de encontrar. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....c=12030&hl= Este tutorial esta muy bien, es el que he estado siguiendo para mejorar, te aclara muchisimas dudas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Capitow Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 acmi http://www.megaupload.com/?d=XTE83U3Q Debrief: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ender Posted July 27, 2009 Author Report Share Posted July 27, 2009 Muy bien Capitow, APTO!!! Ahora podéis ir probando con diferentes armas CBU-97 y CBU-87 que tiene peculiaridades diferentes. Observad que en lugar de 12 podréis cargar máximo 8, pero se pueden conseguir los mismos resultados. Crearos TEs con columnas en movimiento para las CBU-97 y anticipad la suelta en CCIP, atacad infantería con CBU-58 y CBU-71, etc. Las combinaciones y las pruebas son numerosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
xavieret Posted July 27, 2009 Report Share Posted July 27, 2009 Joer!! que cracks 20 y 21 targets destruidos. Felicidades mosntrooossss!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Galahad78 Posted August 5, 2009 Report Share Posted August 5, 2009 ACMI: http://www.megaupload.com/?d=B0BH3XLZ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
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