Jump to content

Galeria de Jorge-SR-71


Jorge95

Recommended Posts

Hola a todos, queria presentarme como novato en este mundillo. Tengo una Olimpus OM 101 a carrete (si habeis oido bien jeje) con objetivo de 200mm aunque no me hace falta uno mas potente ya que en la zona en la que vivo (Campo Real, Madrid) pasan los aviones muy cerca en aprox a LEMD. Ya ire subiendo fotos... cuando revele el carrete y las escanee, la que me espera...jeje

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
Pués vanga!! que ya han pasao 2 meses :P

 

El revelado tarda muuuuuucho......:P

 

¿Te has propuesto actualizarte a digital? Lo digo porque a la hora de hacer gran cantidad de fotografías, como puede ser spotting, con las cámaras de ahora pienso que es mucho mejor. Ojo, que yo he estado en Barajas tirando fotillos con una Minolta y un 180mm analógico...salen geniales, pero no para escanear y subir a internés....;)

Link to comment
Share on other sites

Pués vanga!! que ya han pasao 2 meses :P

 

El revelado tarda muuuuuucho......:P

 

¿Te has propuesto actualizarte a digital? Lo digo porque a la hora de hacer gran cantidad de fotografías, como puede ser spotting, con las cámaras de ahora pienso que es mucho mejor. Ojo, que yo he estado en Barajas tirando fotillos con una Minolta y un 180mm analógico...salen geniales, pero no para escanear y subir a internés....;)

Actualmente, en cualquier laboratorio, además de revelarte el carrete en papel te las pasan a cd. Evidentemente, dependiendo de como las escaneen, así saldrán, pero puede valer.

 

Yo sigo con mi analógica y tiro carretes de vez en cuando. Eso sí, son en b/n y los revelo yo en mi casita :rolleyes: El mes que viene, instalo ya la ampliadora por fin ;)

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Pués vanga!! que ya han pasao 2 meses :P

 

El revelado tarda muuuuuucho......:P

 

¿Te has propuesto actualizarte a digital? Lo digo porque a la hora de hacer gran cantidad de fotografías, como puede ser spotting, con las cámaras de ahora pienso que es mucho mejor. Ojo, que yo he estado en Barajas tirando fotillos con una Minolta y un 180mm analógico...salen geniales, pero no para escanear y subir a internés....;)

Actualmente, en cualquier laboratorio, además de revelarte el carrete en papel te las pasan a cd. Evidentemente, dependiendo de como las escaneen, así saldrán, pero puede valer.

 

Yo sigo con mi analógica y tiro carretes de vez en cuando. Eso sí, son en b/n y los revelo yo en mi casita :rolleyes: El mes que viene, instalo ya la ampliadora por fin ;)

 

Saludos.

 

Pues si que tarda si :D

Si, si he pensado en "digitalizarme", de hecho estoy ahorrando 400 pavos para una reflex decente, he visto una sony omega o alfa (no me acuerdo de como se llamaba :xd: )

Pronto os enseñare fotos, os lo prometo ;)

Link to comment
Share on other sites

 

Pues si que tarda si :D

Si, si he pensado en "digitalizarme", de hecho estoy ahorrando 400 pavos para una reflex decente, he visto una sony omega o alfa (no me acuerdo de como se llamaba :xd: )

Pronto os enseñare fotos, os lo prometo ;)

 

Si vas a dar el salto a una reflex digital hazlo bien y cómprate una Canon o una Nikon. La diversidad de ópticas y la calidad de las mismas lo agradecerán tus fotos. Además, que dispondrás de cantidad de accesorios para ambas marcas, que por algo dominan el mercado.

 

Que no quiero decir que las opciones de Sony, Olympus, Pentax, etc. sean malas... que sobretodo las dos primeras se están posicionando muy bien, pero creo que es mejor Canon o Nikon. Siempre tendrás más fácil para probar otras ópticas cuando estés con más gente afotando... ("¿si quieres te dejo mi 70-200 f2.8 con estabilizador de imagen para que lo pruebes?"... "No gracias... es que compré una Sony"...."Ah... pues que putada"....) :D

Link to comment
Share on other sites

Que es el estabilizador de imagen?? :huh: e oído hablar, pero yo la verdad, voy allí, tiro las fotos, y cuando llego a casa me las miro en el PC y si me gustan mejor...

En definitiva, que no tengo ni idea de fotografía :D

 

Jajajajaja... es una tecnología que digamos ayuda a disparar la foto a una velocidad más lenta de lo que deberías, algo así como un potenciador del buen pulso. Unos sistemas motorizados en el interior del objetivo compensan como pueden nuestros movimientos cuando estamos haciendo la foto, ayudando así a que no salgan movidas. Generalmente en fotografía se sigue la premisa de disparar a una velocidad inversa a la distancia focal que se está usando. Es decir, si estoy usando un zoom a 200 mm tendrías que disparar, por lo menos, a 1/200s (realmente hoy en día las reflex digitales que no son full-frame tienen algun tipo de multiplicador (nikon 1,5 y canon 1,6), por lo que yo, que soy de nikon, tendría que disparar en ese caso a 1/300s, ya que mis 200mm equivalen a 300mm. Sin embargo, con el uso del estabilizador de imagen puedo ganar un par de puntos de luz para la fotografía, permitiéndome disparar por ejemplo a 1/80s).

 

Esto ayuda sobretodo cuando las condiciones de luz empiezan a bajar y nuestra exposición en la cámara pide velocidades más lentas para que le de tiempo a captar la suficiente luz.

 

Pero bueno, todo este tema es como para hacer un curso... :D

Link to comment
Share on other sites

("¿si quieres te dejo mi 70-200 f2.8 con estabilizador de imagen para que lo pruebes?"... "No gracias... es que compré una Sony"...."Ah... pues que putada"....) :D

 

No se tu, pero yo cuando estoy de Spotting (últimamente va a ser que no), no le presto mis cristales a nadie... :icon_mrgreen: , ma imagino que conocerás los peligros de cambiar las lentes en un espacio abierto como puede ser la calle :rolleyes:

 

Jorge, compañero...como bien dice Mendeku, ahorra y da el salto a una Canon / Nikon (Canon si quieres seguir vivo en este foro :icon_mrgreen: ), hoy en día por 500€ tienes un pack con un angular y posiblemente un todoterreno (del estilo 28-250mm etc) que te vendrán geniales para comenzar...a un precio razonable ;)

Link to comment
Share on other sites

("¿si quieres te dejo mi 70-200 f2.8 con estabilizador de imagen para que lo pruebes?"... "No gracias... es que compré una Sony"...."Ah... pues que putada"....) :D

 

No se tu, pero yo cuando estoy de Spotting (últimamente va a ser que no), no le presto mis cristales a nadie... :icon_mrgreen: , ma imagino que conocerás los peligros de cambiar las lentes en un espacio abierto como puede ser la calle :rolleyes:

 

Jorge, compañero...como bien dice Mendeku, ahorra y da el salto a una Canon / Nikon (Canon si quieres seguir vivo en este foro :icon_mrgreen: ), hoy en día por 500€ tienes un pack con un angular y posiblemente un todoterreno (del estilo 28-250mm etc) que te vendrán geniales para comenzar...a un precio razonable ;)

Eso me han dicho varias personas, que me pase a Nikon o a Canon... Me van mas las nikon, estoy pensando pillarme una D90 con un 300mm, pero no se cuanto puede costar la d90, el precio del objetivo no me importa porque me lo pagan mis padres :D:D

Alguno me puede decir cuanto me puede costar la d90??

un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website