Jump to content

Steel beasts Pro


Dagger

Recommended Posts

Bueno, este sabado me llego el Steel Beasts (ya no pude aguantar la tentacion) y lav erdad es que me ha impresionado MUCHO, he empezado con el M1A1 ya que lo conocia de anteriores simuladores... El tema es que me han salido algunas dudas, y me gustaria avanzar en el simulador....

 

Las preguntas son...

 

Conoceis algun servidor o algun sitio donde se organizan partidas?? En el E69 hay suficiente gente como para montar algun dia alguna?? (Es aburridisimo jugar solo)

 

Porque cuando llamas a la artilleria para que lanzen minas tardan como 15 minutos???

 

Que IFV me recomendais para empezar??

 

Es normal tener que ir con la cabeza fuera del tanque continuamente? (no se ve una leche desde el puesto del comandante)

 

Y ahora una pregunta-flame :P Entre el M1A1 y el Leopardo 2E, cuales son las ventajas y desventajas de cada uno???

 

Como se cambian los ejes del joystick (quiero que funcione con el rudder)

 

Muchas gracias :)

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 147
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Guest Darkness

Es un simulador que me gustaría comprar, pero bueno no se puede estar con todas a la vez. Te contesto lo poco que sé.

 

En el E-69 se pueden montar partidas si hay un mínimo de gente y un mínimo de organización para la actividad. Siempre en estos casos se ha de proponer a los administradores un plan mínimo para montar las misiones y tal, y si hay gente suficiente se monta y se le da soporte. Hablamos de simuladores, como es el caso, y personal mínimo, digamos entre 5-10 personas.

 

La artillería no puede lanzar inmediatamente, hay que ver si están listos, tienen que cargar las armas y calcular bien el tiro, no sea que lancen a las líneas propias. Pero vamos 15 minutos es una cifra quizás un poco alta, depende de si han disparado antes claro.

 

En cuanto a IFV, el clásico es el M2 Bradley, claro que el BMP-3 ruso le supera en todos los aspectos, de la misma forma que el MIG-21 supera a cualquier otro avión :P

 

El M1A1 y el Leopard 2 usan el mismo cañón de 120 mm de ánima lisa diseñado y construido en Alemania. De hecho el M1 americano llevaba un cañón estriado de 105 mm y vieron que era un trozo de chatarra, probaron el cañón alemán y eso dio lugar al M1A1. El M1A1 lleva además un motor de turbina de gas que le da más potencia pero mayor consumo de combustible. El Leopard 2 lleva motor de explosión estándar, más radio de acción.

 

Yo creo que ambos blindados son muy efectivos, los dos tienen muchos aspectos positivos, además teniendo en cuenta que comparten cañón son similares en potencia balística. Me quedo con los dos.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la respuesta Darkness, lo curioso es que la artilleria cuando lanza municion HE o de racimo tardan solo unos 30 segundos

 

La verdad es que yo no me arrepiendo de habermelo pillado, si te gustan los tanques modernos es una pasada :)

 

Edito el mensaje porque se me olvido otra pregunta :P

 

PD: Yo tambien creo que el BMP3 es de lo mejor, lastima que no haya ningun tanque ruso simulado...

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Hmm, hace la tira que no uso el SBPPE, igual lo instalo un día de estos a ver si aún recuerdo cómo no ser aniquilado en el primer minuto :icon_mrgreen:

¿Qué versión te han mandado? Porque creo recordar que han sacado hace poco un parche/expansión pero era de pago y no miré el tema.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo q acabes los tutoriales de M1A1 y despues te metas en M1A2 ya q es bastante facil de aprender. Tienes q tener en cuenta de q es un SIM para ejercito asi q las cosas tardan a veces lo q normalmente tardarian en una campo de combate. Si tu artilleria estara ocupada bombardeando ya varias posiciones y no quedan cañones libres pues te tocara a veces mucho en esperar q se liberen salvo q desde mapa canceles algunas llamdas.

En carros de combate es lo mejor y si configuras bien el Joy ya ni te cuento.

 

Para invertir eje vertical de Joy es "Ctrl + J".

 

Hay 2 foros donde la gente organiza partidas entre españoles:

 

http://www.puntadelanza.net/Index.php

 

http://www.simulacionnaval.com/~simulaci/f...wforum.php?f=17

 

Creo q en E69 hay algunos q tenemos ese sim y como hay un montonazo de misiones coop para descargar se podria organizar algo con la última version de momento en plan de server casero ya q SBPROPE soporta bastante bien multiplayer.

Para el tema de batallas grandes hay gente en alemania y otros paises q tienen servers y se podria jugar con ellos (seria preguntarles y verlo).

Paro vamos antes de nada hay q entrenar y MUCHO.

 

No se si probaste ARMA o ARMA2 - si es asi puedes hacerte una idea de cutre q queda frente a SBPROPE si comparamos el tema de carros (infanteria ni te lo digo comparandola con otros juegos modernos).

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Bueno, acabo de instalarlo y mi versión es la 2.304. Puedo actualizarlo a la 2.460 por 30 dólares, ya veremos si lo hago. Que entre el BS, el RoF y todo lo que tengo que hacer me faltan horas en el día, y este simulador lo que pide son muchas muchas horas de práctica, como dice RHK111.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, acabo de instalarlo y mi versión es la 2.304. Puedo actualizarlo a la 2.460 por 30 dólares, ya veremos si lo hago. Que entre el BS, el RoF y todo lo que tengo que hacer me faltan horas en el día, y este simulador lo que pide son muchas muchas horas de práctica, como dice RHK111.

 

Si eres de Barna o Madrid te podemos pasar CD de la 2.460.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Te recomiendo q acabes los tutoriales de M1A1 y despues te metas en M1A2 ya q es bastante facil de aprender. Tienes q tener en cuenta de q es un SIM para ejercito asi q las cosas tardan a veces lo q normalmente tardarian en una campo de combate. Si tu artilleria estara ocupada bombardeando ya varias posiciones y no quedan cañones libres pues te tocara a veces mucho en esperar q se liberen salvo q desde mapa canceles algunas llamdas.

En carros de combate es lo mejor y si configuras bien el Joy ya ni te cuento.

 

Para invertir eje vertical de Joy es "Ctrl + J".

 

Hay 2 foros donde la gente organiza partidas entre españoles:

 

http://www.puntadelanza.net/Index.php

 

http://www.simulacionnaval.com/~simulaci/f...wforum.php?f=17

 

Creo q en E69 hay algunos q tenemos ese sim y como hay un montonazo de misiones coop para descargar se podria organizar algo con la última version de momento en plan de server casero ya q SBPROPE soporta bastante bien multiplayer.

Para el tema de batallas grandes hay gente en alemania y otros paises q tienen servers y se podria jugar con ellos (seria preguntarles y verlo).

Paro vamos antes de nada hay q entrenar y MUCHO.

 

No se si probaste ARMA o ARMA2 - si es asi puedes hacerte una idea de cutre q queda frente a SBPROPE si comparamos el tema de carros (infanteria ni te lo digo comparandola con otros juegos modernos).

 

Salu2

 

Si, la verdad es que me decepciono bastante el ARMA, mas aun que el OP flashpoint (al menos en ese tenias la vista interna)

 

Voy a postear en el foro en cuanto tenga mas soltura para ver si me puedo unir a una partida que organizen o algo por el estilo.

 

Me he hecho todos los tutoriales del M1A1 y me quedan unos pocos del M1A2 pero aun asi, no duro ni 2 minutos vivo, en cuanto veo 2 o 3 tanques me flanquean y no duro nada.

 

Lo del Joy ya lo hice, pero me gustaria tener el eje X en el puño, de todas formas segun he ido buscando en el foro ingles y no he encontrado nada al respecto

 

Seguire practicando el tiro con deflexion porque aun tengo un porcentaje muy bajo....

 

A ver si me hago un perfil para el X52, porque con tanto teclado me estoy volviendo loco....

Edited by Dagger
Link to comment
Share on other sites

Pos mira Dagger, yo muevo cañon con la palanca de Joy - o sea LEAD con Joy y la verdad en pocas horas te acostumbraras.

 

Asi tengo mi Saitek X52, segun voy pasando y aprendiendo nuevos vehiculos le añado o cambio algo para q me sirva en todos los vehiculos:

 

SBKeys.jpg

 

El tema de Bradley es q no esta como para fundir un tanque si puedes asomar solo la torreta y lanzar un TOW (rezando q no te detecte antes del impacto del TOW) pos tienes la suerte y si te pilla en el campo coges y le pegas en la parte alta de la torreta donde periscopio y la optica. Pero vamos mejor no encontrarse con un tanque si llevas un IFV.

 

El tema de asomar la cabeza pues se hace cuando vas a encuentro de los enemigos (usas binoculares), pero una vez detectados los enemigos te tienes q meter dentro pq te dejaran al TC KO; me paso incluso de q entre en un basque con unas ramas muy bajas i como marchaba a toda ostia el TC se quedo atontao y creo q ponia tiempo para q se recupere - en esos casos te quedara el Gunner para controlar la situacion.

 

El tema de la practica de tiro con todo tipo de proyectiles es importante pq el SIM guarda esa info codificada en tu perfil de aciertos y tal y cuando juegas desde TC tu IA de Gunner tiene ese mismo porcentaje de acierto - o sea como si fueras tu manejando el cañon (est va por separado si no me equivoco y cada vehiculo tiene su perfil, tu "Gunner IA" puede tener mejor ratio con M1A2 y peor con un Leo 2A4 etc. etc.)

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Y ahora una pregunta-flame :P Entre el M1A1 y el Leopardo 2E, cuales son las ventajas y desventajas de cada uno???

El Abrams y el Leopard son muy parecidos entre sí ya que son hermanos, ambos nacieron de un programa conjunto entre Estados Unidos y alemania. Programa que más tarde cada país llevó por su cuenta.

En general, ambos carros son muy similares tanto en prestaciones como en equipamiento; pero el alemán tiene detalles que lo hacen ligeramente superior al americano, empezando por el motor y terminando con la "aviónica" (no sé como denominan al equipamiento electrónico en los tanques :unsure: )

Link to comment
Share on other sites

En general, ambos carros son muy similares tanto en prestaciones como en equipamiento; pero el alemán tiene detalles que lo hacen ligeramente superior al americano, empezando por el motor y terminando con la "aviónica" (no sé como denominan al equipamiento electrónico en los tanques :unsure: )

 

Que yo sepa es justo al contrario, el abrams no tiene motor diésel, sino turbina de gas 1500hp, y por las fotos(pocas) que hay del interior es casi todo digital.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por los consejos, ya me estoy haciendo un perfil para el X52

 

Respecto al motor del abrams solo añadir que es un dolor de cabeza el tema del combustible, esa turbina traga gasolina como un petrolero....

 

Sobre la "avionica", aun no he probado el leopard

Link to comment
Share on other sites

La version del Leo2E y alguna mas son mas modernas en SBPROPE q M1A1 y se nota en el manejo. Por lo pronto M1A1 q tenemos lleva solo 1 peri tanto para TC como para Gunner asi q o lo controla uno u otro, pero en Leo2E tenemos 2 peris (uno para TC y otro pa Gunner).

Como no llegue todavia a pasar tutoriales de los Leos pues tampoco os puedo decir gran cosa, pero aparentemente la optica incluso la del Loe2A4 me parecia mas moderna dentro del SIM.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Ademas el laser del M1A1 se recalienta con mucha facilidad, en cambio el laser del Leopard ahora no recuerdo si tardaba mas o simplemente no se recalentaba. Y creo recordar que el Leopard tenia algun sistema de fuego mas auxiliar, pero de eso ya no estoy seguro.

Link to comment
Share on other sites

En general, ambos carros son muy similares tanto en prestaciones como en equipamiento; pero el alemán tiene detalles que lo hacen ligeramente superior al americano, empezando por el motor y terminando con la "aviónica" (no sé como denominan al equipamiento electrónico en los tanques :unsure: )

 

Que yo sepa es justo al contrario, el abrams no tiene motor diésel, sino turbina de gas 1500hp, y por las fotos(pocas) que hay del interior es casi todo digital.

Lee bien y despacio ;)

Link to comment
Share on other sites

Con el tema de "LASE" - o sea uso de leser para medir la distancia los tutoriales te dicen claramente de q se usa durante 1 seg y con intervalos de 60 como MIN (dependera de cada tanque, pero suele ser igual casi para todos).

Si abusas de uso constante de laser pues claro q se te quedara "quemado" y te pasara en todos los vehiculos. Aprender hacer un seguimiento (durante 2 o 3seg.) con Joy y cuando lo tengas ya controlado pues lanzas laser y directamente puedes pegar "el ostion" pq los datos de balistica se introducen al instante. Si pulsas primero el laser (hablamos siempre con objetivos en MOVIMIENTO) el problema q se te puede plantear es q cuando consigues un seguimiento pueden pasar demasiados segundos y el enemigo igual se te acerco demasiado o alejo con lo cual la medida tomada estara desviada hasta unos 100m (corta o larga) y no le vas a dar ---> aqui hay q tener en cuenta las tecnicas de adelantar el tiro a un target q se te acerca con velocidad o disparar detras de un target q se te aleja.

Puede parecer un poco complicado, pero en partidas de Red Orchestra online estamos usando las mismas tecnicas de tiro (sin LASE ni LEAD) y todo funciona perfectamente.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Sinceramente no hay color. La principal difernecia entre los dos vehiculos en el simulador es la capacidad de observacion del jefe de carro respecto al tirador. Mientras que en el M1A1 solo tienen un visor en el LEO2E el jefe de carro tiene un visor independiente (PERI) con su propia camara termica para operaciones nocturnas.

 

tanto si usas un tirador IA como si usas un humano (mejor) puedes darle la orden de fuego y designarle un objetivo (KH + fuego+ anulacion) y mientras puedes seguir buscando objetivos en otro sector de observaciones. Recuerda una cosa un VCI no esta diseñado para batir carros sino para combatir con su infateria....

 

Una pregunta. ¿tiene posibilidad de editar y generar misiones desde 0?

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta. ¿tiene posibilidad de editar y generar misiones desde 0?

 

Q si tiene un editor de misiones ???

 

Joder, tiene 2 editores. Uno es para crear mapas desde 0 o modificar las existentes y otro es para crear misiones desde 0 con la reostia de trigers muy muy avanzados etc.

Hay un monton de mapas "limpios" creados por DEVs y la comunidad donde puedes editar tu propia mision a medida.

 

Si tienes algun problema, pues igual te podria mirarlo o ayudar en crear alguna mision. Conzco tb a gente de españa q esta liada con el tema de editor.

 

Salu2

 

PD despues de revisar un poco a fondo el tema de trigers me quede flipao con las posibilidades q tiene.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website