Jump to content

AA ATA 3 DOGFIGHT


Recommended Posts

En este ejercicio practicaremos el uso del cañon AA.

 

 

 

Para ello en un escenario Dogfight.

 

Volareis en un F16C Block 50, y os enfretareis a otro caza similar

 

 

IMG_4228.jpg

F16 Block 50

 

CONDICIONES:

 

  • Enfrentarse a un F16C Block50 solo usando el cañon
  • La habilidad del enemigo sera VETERAN
  • La distancia inicial seran 40 millas.

Una vez derribado se debera aterrizar en la base mas cercana ( a alegir )

 

Presentar los ACMIs para su evaluacion.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 1 month later...

Bien derribado. ^_^

 

Unas cosas a tener en cuenta. Al inicio del ejercicio fuerzas demasiado el combate en el plano vertical perdiendo energía muy rápidamente. El F-16 rival se te pone un par de veces a tus 6 lo que resulta un poco peligroso en estas situaciones.

 

Después de la espiral descendente, empezáis a virar en círculos en el mismo plano. Terminas pillándole las 6 pero observa que has estado mucho tiempo tirando de palanca, incrementando tus Gs y perdiendo energía.

Tienes que intentar mantener una "corner speed" o "velocidad de esquina" mas elevada y acorde con la óptima en el F-16. No tires tanto de palanca e intenta mantener la velocidad mas elevada. Hay un capítulo en el manual del AF que te explica eso.

 

Al final, por lo que veo en el ACMI, parece que lo blocas en modo ACM y al final lo derribas.

 

Por mi parte un derribo válido y APTO!! ^_^

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Bueno Crycket, después de intercambiaros la iniciativa en las maniobras terminas cogiéndole las seis y endiñarle, muy bien.

 

 

Así que APTO!!!

 

Edito: No se si yo puedo corregir a los ATA, es por quitar un poco de curro a Corre y Ender.;) Si no es así !!No paha na!!

Edited by oso
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Bueno Galahad, no esta mal , aunque al principio casi te podia haber rebanado medio avión, se te puso en cola y e intestaste zafarte de el con giros cerrados, ten cuidado con esa maniobra puesto que lo unico que consigues es perder energia muy muy rapido, y al mantener la misma actitud te haces muy predecible. Intenta hacer un picado brusco para coger velocidad por ejemplo y rompe en cualquier direccion de las 360 posibles, seguro que te sera mas facil intentar quitartelo de detras ( no siempre sale claro, pero al menos no pierdes energia), por lo demas bien , te perdió por un instante y le cogiste las 6 rapidamente para acabar con él.

GALAHAD APTO ¡¡

Link to comment
Share on other sites

Gracias compañero!! La verdad es que a raíz de este combate le he empezado a coger el gustillo al dogfight (el Trackir ayuda que es una barbaridad). Ya empiezo a romper el stalemate de giros cerrados (la IA es muy propensa a eso) con yo-yos de baja velocidad o cambios de plano, etc.

 

Pensaba en serio que no sería capaz de pasar esta misión :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

EVOLA:

 

Hay una cosa que me ha gustado mucho en este dog, y es que te has mantenido siempre por detras de su linea de las 3/9 y cuando habeis entrado en fontal no te has metido en su plano, eso es basico en cualquier dogfight.Al final se trata de esperar un error y cogerle las 6 como dios manda, muy bueno EVOLA, progresas muy rapido ¡ :lol:

 

EVOLA APTO ¡¡

Link to comment
Share on other sites

  • 5 weeks later...
  • 9 months later...

Te ha costado, ¿eh? :lol:

 

Un par de comentarios, tómalos en lo que valen :icon_mrgreen:

 

· buen combate en general, aunque el principio has estado a la defensiva, el bandido no ha tenido un tiro claro y rápidamente has cambiado las tornas.

 

· buena parte de la culpa de que te hayas puesto a la defensiva la tiene que has entrado al combate muy muy pasado de velocidad (1700 km/h según el track cuando has empezado a virar :shok:), lo que ha hecho que, aunque estuvieras tirando 9 Gs, tu radio de giro fuera enorme. Lo ideal es entrar en el combate con una velocidad algo superior al corner speed.

 

· me ha gustado que no te hayas metido en un combate de giros en el mismo plano, error muy común al principio. Al primer giro que habéis dado has picado para coger velocidad, cambio de plano, y vuelta al combate. Muy bien.

 

· les ha pillado las seis y no lo has soltado, muy bien. Me da que podías haber terminado el combate mucho antes, aunque está claro que con el cañón es complicado. Ten en cuenta que cuanto más largo el dogfight, más fácil meter la pata y que te derriben. Este tema, cuanto antes, mejor.

 

· al final, cuando el bandido se retiraba y lo has perseguido, te has overchutado cosa mala, te podía haber costado un disgusto. Aunque imagino que ya iba tocado de antes y no ha podido reaccionar. Un yo-yo de alta te podría haber evitado ponerte por delante del bandido.

 

Y ahora, a esperar el veredicto de los Supertacañones :D

Link to comment
Share on other sites

Te ha costado, ¿eh? :lol:

 

Un par de comentarios, tómalos en lo que valen :icon_mrgreen:

 

· buen combate en general, aunque el principio has estado a la defensiva, el bandido no ha tenido un tiro claro y rápidamente has cambiado las tornas.

 

· buena parte de la culpa de que te hayas puesto a la defensiva la tiene que has entrado al combate muy muy pasado de velocidad (1700 km/h según el track cuando has empezado a virar :shok:), lo que ha hecho que, aunque estuvieras tirando 9 Gs, tu radio de giro fuera enorme. Lo ideal es entrar en el combate con una velocidad algo superior al corner speed.

 

· me ha gustado que no te hayas metido en un combate de giros en el mismo plano, error muy común al principio. Al primer giro que habéis dado has picado para coger velocidad, cambio de plano, y vuelta al combate. Muy bien.

 

· les ha pillado las seis y no lo has soltado, muy bien. Me da que podías haber terminado el combate mucho antes, aunque está claro que con el cañón es complicado. Ten en cuenta que cuanto más largo el dogfight, más fácil meter la pata y que te derriben. Este tema, cuanto antes, mejor.

 

· al final, cuando el bandido se retiraba y lo has perseguido, te has overchutado cosa mala, te podía haber costado un disgusto. Aunque imagino que ya iba tocado de antes y no ha podido reaccionar. Un yo-yo de alta te podría haber evitado ponerte por delante del bandido.

 

Y ahora, a esperar el veredicto de los Supertacañones :D

 

Si la verdad es que esos aspectos he de mejorarlos... <_< , pero la práctica lleva a la perfección :lol:

Muchas gracias por hecharle un ojo ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website