Jump to content

Pantalla táctil para convertir tu monitor


caballero

Recommended Posts

Bueno, los campuseros ya la han visto en funcionamiento y saben lo sencilla que es de instalar. Se trata de una pantalla tácil añadida al monitor, no de un monitor táctil "de serie".

 

La gran ventaja es que una placa táctil para un monitor de 19" me costó (con transporte FedEx incluído) unos 100 euros :o (un monitor táctil de 17" en ebay viene a costar 250 euros o más.

 

Cuando decidí comprar un monitor nuevo mejor y más grande, se me ocurrió que para usarlo con el touchbuddy o con el lightroom, estaría genial transformar mi actual monitor en táctil, sin necesidad de gastarme el dinero que vale un táctil de fábrica (más que nada por que el nuevo 24" H-IPS me ha costado una pasta...).

 

Busqué información, seguro de que alguien vendería paneles táctiles para acoplar a monitores y un post que encontré precisamente en el E69 me puso sobre la pista de una tienda de internet que se dedicaba a vender de todo desde el sudeste asiático.

 

Finalmente, me lancé a probar y adquirí este panel: http://www.virtualvillage.es/placa/panel-p...v/sku007900-016#

 

Dado que no estaba seguro de su funcionamiento, y que la carcasa del monitor se resistía a desencajarse, la instalé ayer por la tarde, colocándola directamente sobre el monitor y asegurándolo con un marco de cinta aislante. Luego ya en casa con más tranquilidad lo pondré dentro de la carcasa y haré alguna cajita para la controladora USB.

 

Aquí tenéis un video de un tío que ha hecho lo mismo que yo (bueno, yo lo he dejado bastante menos cutre) donde se ve cómo es el panel y lo sencillo que es instalarlo. Viene con un mimicd con los drivers necesarios para instalarlo en casi cualquier sistema operativo que se os ocurra (windows, mac, varias distro de linux) ¡y en castellano! Es sencllo de instalar y calibrar, tiene todas las posibilidades y ajustes necesarios. Vamos, una gozada.

 

 

 

Tenéis el resto de paneles disponibles en este enlace:

Hay paneles de varios tamaños, e incluso diferentes para pantalla normal o panorámica.

 

Con el panel me vino un documento en castellano, firmado por un tal Alex Torres y que se ofrece a solucionar cualquier duda o problema con el panel. Estoy seguro de que si le escribís un correo os podrá ayudar a elegir el más adecuado para vuestro monitor o resolveros dudas. Su correo es atorres@virtualvillage.es (prometo que no me llevo comisión).

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 4 years later...

A través del tiempo, desde su creación en los años 70, las pantallas táctiles han representado un gran avance tanto en el mundo de la computación, como en el mundo de la electronica, gracias a las razones anteriormente expuestas. El ultimo ambiente en el cual esta tecnología ha posado sus ventajas es el área de los videojuegos

pantalla touch

Link to comment
Share on other sites

Muy interesante Caballero!

 

Por favor, puedes postear de nuevo el enlace, me sale una cosa rara (http://www.tudocena.com/).

 

Lo difícil es desmontar el monitor. El otro día intenté desmontar un philips 222EL y aparentemente no hay tornillos para desmontar, supongo que las dos piezas de plastico de la cubierta están encajadas de alguna manera. El problema es que si le metes el tornavís para hacer palanca destrozas las tapas.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website