Jump to content

AA ATA2 1 SCORT


Recommended Posts

SCORT : Escolta Aerea.

En esta mision debereis escoltar a 2 grupo de bombarderos tipo B-52, cuya mision es destruir una central nuclear cerca de la costa Norkoreana Oeste.


bombers_b52_0008.jpg

B-52 en mision Strike

Volareis en 2 aviones F16C- Block 52.
Despegareis de la base de Kimpó a las 9:05 a.m. y debereis despejar el camino para que los bombarderos puedan cumplir su mision salvos y sanos.

Debereis volar segun el plan de vuelo establecido hasta el punto 4 , donde tendreis que cumplir una patrulla en la zona entre los puntos 4 y 5.

NO PODREIS ABANDONAR LA ZONA DE PATRULLA HASTA QUE LOS BOMBARDEROS HAYAN TERMINADO SU TRABAJO.
( Ver plan de vuelo y horas de vuelo)

Vais armados con 1 AGM88 HARM y 5 misiles AA cada uno mas 2 tanques externos de combustible.

Una vez que los bombarderos hayan acabado debereis ESCOLTARLOS durante todo el camino de regreso, en este caso implica no alejarse de ellos mas de 15 millas y tenerlos siempre cerca para poder darles apoyo en caso de necesidad.

CONDICIONES:

- Esta mision se volara por parejas

- Grabar los ACMIS desde el despegue hasta el aterrizaje.

- Se debe llegar a la zona de patrulla en tiempo rolex para que los bombarderos tengan en area asegurada antes de entrar en la zona y proceder al bombardeo.

- No puede caer ningun bombardero.

-Solo podreis salir de la zona CUANDO LOS BOMBARDEROS HAYAN TERMINADO SU TRABAJO.

-Debeis escoltar a los B52 durante la vuelta no perdiendo contacto visual jamas.


La mision:

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/590-aa-ata2-1-scort/







CONSEJOS:

- El uso del canal de radio UHF nos permite escuchar las conversaciones de otros vuelos, si tenemos seleccionado el canal 13 UHF podremos oir cuando los bombarderos han despegado, cuando van a entrar en zona de ataque, sus cambios de formacion, la suelta de las bombas...

-Es importante estar atentos a la radio, a veces puede que os suelten un misil y escucheis "Fox 2 Inbound" que simularia el grito de tu compañero al ver que un hostil te ha lanzado un misil tipo calorico ( aunque tu pareja no lo haya cantado por el TS ),el cual no oireis desde la cabina puesto que solo detectamos guias radaricas de lanzamiento desde nuestro RWR.
Cuando escucheis cosas de este tipo NO OS LO PENSEIS, romped ambos hacia cualquier lado como locos ( solo dispondreis de un par de segundos ) y lanzad chaff / flares como locos. Y seguidamente intentad buscar el contacto hostil para derribarlo.

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • Replies 56
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hemos probado esta mision, creo que esta mal, primero en el datalink, salimos 1 y 2 solamente y no 2-1 y 2-2, y lo mas importante es que a la hora de salir de la mision el Debriefing sale vacio, sin poder hacer captura del resultado de la mision.

 

aa2parejaded.jpg

 

aa2pareja1.jpg

 

Saludos

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Hay que mirar si siempre que se realiza la misión ocurre lo mismo con el DL y el debriefing. Si es así, lo correjiremos ya que en los ejercicios es obligatorio presentar el debriefing.

 

Habéis probado mas veces? has probado en offline? Configurásteis manualmente el DL poniendo el Own a mano y cada uno de los aviones?

Link to comment
Share on other sites

Hay que mirar si siempre que se realiza la misión ocurre lo mismo con el DL y el debriefing. Si es así, lo correjiremos ya que en los ejercicios es obligatorio presentar el debriefing.

 

Habéis probado mas veces? has probado en offline? Configurásteis manualmente el DL poniendo el Own a mano y cada uno de los aviones?

 

Lo del Datalink poniendolo a mano funciona, era para que lo supierais y el debriefing lo he probado varias veces y siempre me hace lo mismo

Link to comment
Share on other sites

Hay que mirar si siempre que se realiza la misión ocurre lo mismo con el DL y el debriefing. Si es así, lo correjiremos ya que en los ejercicios es obligatorio presentar el debriefing.

 

Habéis probado mas veces? has probado en offline? Configurásteis manualmente el DL poniendo el Own a mano y cada uno de los aviones?

 

Lo del Datalink poniendolo a mano funciona, era para que lo supierais y el debriefing lo he probado varias veces y siempre me hace lo mismo

 

Miraremos pues la misión a ver por qué falla

Link to comment
Share on other sites

Estaba rico el misil eh migmar :rolleyes:

 

No me digas Migmar, hoy de menu te has cascao un 120 sin sal y sin pimienta :xd:

 

El medico me ha recomendado que coma más alimentos ricos en hierro, pero por lo visto, alguien (no quiero revelar el nombre "tranquilo Crycket" :icon_mrgreen: )lo ha tenido que entender mal :xd:

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 weeks later...

REPITO: Si no sale el debrief me da lo mismo , si sale mejor.

Lo que quiero son los ACMIs.

 

Si los bombarderos no salen en el DL, sera por que no forman parte del paquete, pero no pasa nada , te fijas en la hora exacta a la que van a llegar a cada punto, a la hora en la que despegan , hacen el Strike , Regresan. Y cumples con tus tiempos de Escolta. Con estar a tu hora, y regresar a tu hora cumples tus objetivos, haceis una foto del impacto de las bombas ( hay muchas formas de llegar ala zona )y volveis

 

La mayoria de las misiones que volamos con B52 u otro aparato de estos , no suelen formar parte de nuestro paquete, pero con un buen briefing se puede solucionar el tema.

 

 

Asi que, papel boli, apuntad los tiempos de los vuelos y , palante.

Edited by Correcaminos
Link to comment
Share on other sites

Probaré esta noche si a mi me pasa lo mismo con esta misión, que la verdad que no lo he probado.

 

Y ya que estais, tenemos algunos ejercicios (Mig, Cry, Nai y yo) pendientes de corregir...rolleyes.gifwhistling.gif

 

Va hombre, que estamos a punto de llegar a las SWIP!! aplauso-6.gif

 

 

Ok , aviso a algun Guru mas para que me eche una mano y pasamos por la pagina de la ATA para actualizar el tema

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Ok, tenemos previsto acometer esta misión esta noche. La volé yo offline un día, y me pasaba lo mismo que a Migmar: no veía al punto en el DL, el debrief me salía vacío. Además, si no recuerdo mal los B52 tienen como objetivo una planta de electrónica y no una central nuclear.

 

La pregunta es la siguiente: con el ACMI como prueba de que los B52 llegan bien, nosotros llegamos bien, hace falta algo más para que se nos dé como válida la misión?

 

Más que nada para no estar haciendo el panoli 2 horas con el frío que hace...

Link to comment
Share on other sites

 

 

La pregunta es la siguiente: con el ACMI como prueba de que los B52 llegan bien, nosotros llegamos bien, hace falta algo más para que se nos dé como válida la misión?

 

Más que nada para no estar haciendo el panoli 2 horas con el frío que hace...

 

Entiendo que hay que estar en tiempo rolex en los puntos de ruta para dejar el camino despejado a los B-52. Y si es posible, hacer una foto en la que sea vea como han dejado el complejo que iban a bombardear. Con el ACMI resultante ya estaria hecho.

Link to comment
Share on other sites

Naima & Galahad

 

2010-02-15_233004.jpg

 

Magic, Falcon11, ¡¡Magnum, Magnum!! ¡¡SA-2 batido!!

 

2010-02-15_233838.jpg

 

Primera pareja de B52 soltando hierro

 

2010-02-15_234345.jpg

 

Destrozos causados por las Snakeyes

 

2010-02-16_000429.jpg

 

Naima y su WSO posando para la cámara. Qué chulo que es, con sus iniciales en el timón :xd:

 

2010-02-16_000438.jpg

 

Panorámica del parking de Kimpó, desierto un día de fiesta como hoy.

 

Mañana el debriefing que me caigo de sueño :xd:

Link to comment
Share on other sites

Migmar & Crycket

 

Despegamos desde la base de Kimpo para dirigirnos al punto 2 en formación echelon left y buscando el tiempo roles, Falcon 11 "Crycket" y Falcon 12 "Migmar", pasamos al punto 3, mientras Crycket esperaba que el SA2 estuviera en rango, yo vigilaba el Aire-Aire

 

20100215233327.jpg

 

Una vez confirmado de que el Fan Song había caído continuamos para el punto 3 sin ningún problema, todo despejado, llegamos al punto 4 en roles y empezamos hacer el patrol en busca de aviones hostiles, los B52 empezaron a soltar

 

20100215234053.jpg

 

En eso que doy aviso a mi líder de 2 contactos enemigos a mis 12, armas libres y suelto a los 2, confirmo el derribo de los dos, aquí crycket empieza a tener problemas con el Falcon, ya que no le salían los contactos y viendo de que ya habían soltado los B52 decidimos ir a buscarlos y hacer la foto del ataque

 

20100216015840.jpg

 

Nos juntamos con los B52 mas retrasados para tener controlados el otro grupo en radar, durante la escolta aparecen dos contactos a baja cota, tengo uno en rango, Fox 3 y confirmo derribo, me falta otro al que he perdido de vista, doy un giro 180 grados a ver si el otro hostil va a por los B52 de atrás, hay esta, lo bloco y le suelto, derribado y vuelvo a formación con Falcon 1 que me daba cobertura.

 

20100216005802.jpg

 

Continuamos con la escolta hasta que los B52 llegaron a Seúl sanos y salvo, dimos media vuelta y nos fuimos a Kimpo

 

20100216010809.jpg

 

Creíamos que todo había salido bien, pero de pronto me dice Crycket que el motor del avión se le ha apagado, pero tenia fuel mas de sobra, menos mal que estábamos en final una vez toma tierra el avión vuelve a funcionar correctamente , ya los dos en tierra nos dirigimos a dejar los viper y hacernos la foto en Taxi

 

20100216012634.jpg

Edited by Migmar
Link to comment
Share on other sites

Naima & Galahad

 

Magic, Falcon11, ¡¡Magnum, Magnum!! ¡¡SA-2 batido!!

 

 

Batido... de fresa, no te jode... A-batido macho, a-batido!!!!! Jaja buen trabajo Galahad, a ver si luego les escribimos un debrief A-A tb que ahora estoy liao!

 

2010-02-16_000429.jpg

 

Naima y su WSO posando para la cámara. Qué chulo que es, con sus iniciales en el timón :xd:

 

 

 

Si es que donde hay clase... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Naima & Galahad

 

Bueno, pues depués de hacer el pertienente Check-In, configurar sms y Data Link (21 y 22, y 11 y 12) para los B-52, pedimos permiso a torre y grupo Falcon en el aire.

 

Una vez hecho el rejoin hacia punto 2, tenemos a los B-52 en el Data Link, y los comrpobamos visualmente. Seguimos ascendiendo para punto 3 en tiempo rolex, protegiendo a nuestro pequeños para que no sufran incidentes de ningún tipo.

 

A medio camino entre punto 2 y 3, Falcon 1 ordena a 2 liderar durante este tramo, para que proceda a eliminar el SA-2 con su harm, mientras 1 hace cobertura A-A. Falcon 2 "magnum" y procedemos a hacer un ancla al borde del alcance del SAM..

 

2010-02-15_233004.jpg

Magic, Falcon11, ¡¡Magnum, Magnum!! ¡¡SA-2 batido!!

 

Una vez que el SA-2 cae, seguimos hacia puntos de patrulla 4 y 5, y comprobamos que los B-52 sueltan hierro fresquito a los dos complejos pertinentes:

 

2010-02-15_233838.jpg

Primera pareja de B52 soltando hierro

 

Justo después de que comenzáran el bombardeo, Falcon 2 canta contactos a múltiples altitudes. Tally! 2, en visual, voy por ellos!

 

Falcon 2 Se dirige a por el restante, y tras derribarlo, acude a la ayuda de su líder, que ha cantado sólo un splash y está enzarzado en dog fight en neutro con otro bandit.

 

Falcon 2 canta Raygun!!!! Naked! Quítamelo!! Fox2!!!!! Splash!!!!!

 

tras confirmar lso derribos, Falcon 1 ordena vuelta inmediata a la escolta de los B-52. Hay un grupo más retrasado, así que patrullamos haciendo algún ancla entre los dos a la vuelta.

 

Comprobando daños:

2010-02-15_234345.jpg

 

Destrozos causados por las Snakeyes

 

Falcon 2 canta contactos a las 3, very low!. Falcon 1 same! Tuyo el derecho! Mientras Falcon 1 pica a por su objetivo, comprueba un Splash del bandit y canta Fox3 lanzando al suyo propio.

 

Falcon2, Falcon1 confírmame Splash, estoy entre nubes!

 

Falcon2, splash one!

 

Falcon1 Splash one!

 

Bueno, tras comprobar que el cielo estaba limpio, retomamos patrulla y camino limpio hasta aterrizar en base.

 

Gran misión, divertida, si señor!

 

 

2010-02-16_000429.jpg

 

Naima y su WSO posando para la cámara. Qué chulo que es, con sus iniciales en el timón :xd:

 

2010-02-16_000438.jpg

 

Panorámica del parking de Kimpó, desierto un día de fiesta como hoy.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website