Jump to content

Festival Aéreo de Gijón 2009


Jarrelana

Recommended Posts

Con un poco de retraso a causa de mis tareas semanales, aquí os traigo mi particular debriefing del festival, del cual cabe decir que la masiva afluencia de público de los años anteriores, contrasta con la de este año, en menos gente (a ojímetro)...quizá se debe al "tufillo" a repetición que esta cogiendo <_< ...sinceramente, espero que el próximo sea mas variado o diferente.

 

La meteorología acompañó un año mas y el sol fué mas venévolo, comparado con los tres festivales anteriores. :beach:

 

Ya se habían caido del cartel la patrulla Milano y Proyecto Alas...añadiendose el "botijo" después...

 

 

 

Sábado 25 de Julio...

 

Me fuí hasta el Aeródromo de La Morgal como años anteriores, con el conocimiento de que, exceptuando las aeronaves civiles, las demás estaban en el Aeropuerto de Asturias, con lo cual nada mas llegar, Castor Fantoba y Juan Velarde, se esmeraban con brío en un repaso con un paño a sus "monturas"...

 

P1020420.jpg

 

P1020424.jpg

 

P1020421.jpg

 

 

Un poco mas allá y alineado con los aviones de Castor y Juan, estaba el de Ramón Alonso, el cual, tenía la cubierta del motor quitada. Después de un saludo y unas palabras le pregunté si estaba revisando a fondo el avión y resulta que me dice que tiene avería.

Al intentar reparar un problemilla en el generador, le causaron otro en uno de los magnetos y esta a la espera de que un mecánico consiguiera un soldador, para repararlo...

 

P1020422.jpg

 

P1020433.jpg

 

P1020432.jpg

 

Ramón Alonso colocando una tira amarilla adhesiva, en una de las superficies de alabeo...

P1020435.jpg

 

En la espera, hablaba con nosotros y a ratos escuchaba con un mp3 que portaba en el mono, la música que estaría sincronizada con su espectáculo el día siguiente...

P1020441.jpg

 

 

Poco después, Castor Fantoba y Juan Velarde, se disponían a practicar y yo supuse que se acercarían a Gijón, como el resto de aeronaves...todo lo contrario...lo hicieron sobre el aeródromo, todo un lujo...oiga ;)

P1020426.jpg

 

P1020428.jpg

 

Detalle de la cabina...

P1020425.jpg

 

 

Al mismo tiempo que ejecutaban los ejercicios, escuchábamos por banda aérea, sus evoluciones...

 

¡el destornillador!...comienzo...¡ya!

Mientras Juan Velarde, mantenía su vuelo recto y nivelado...Castor, con el humo activado, ejecutaba toneles a su alrededor...¡que pasada!... :shok:

 

De esto tengo unos vídeos, que editaré en cuanto me sea posible...mientras, todos disfrutando del entreno... ^_^

P1020438-1.jpg

 

Me acerco hasta mi coche, a buscar una cosa y al regresar e incorporarme al grupo de personas, Ramón esta hablando y mientras abre un bolsillo del mono, a la altura de la espinilla, para sacar el tabaco, dice:

 

..."Ya no tiene aliciente para mi..."

Sigo escuchando atentamente la confidencia que esta compartiendo con nosotros...es que esta pensando en retirarse de todo esto...y entre otras cosas, habla de su bonita experiencia en el Festival Aéreo de Vigo y su entrada con los Asas de Portugal.....

 

¿Y probar en las Red Bull?...surge la pregunta en esa conversación, a lo que el contesta:

"...no...en esa competición quieren a gente de diferentes países y ya esta McLean, que lo esta haciendo muy bién..."

 

Después comenta que finalizada su parte en el festival de Gijón, retornaría a La Morgal, repostaje y al aire de nuevo para marcharse...tiene vuelo al día siguiente, con lo que acabamos hablando del Airbus 340...

 

 

Al rato llegó el ansiado soldador, estaño y demás...Ramón tenía ganas de irse ya...soldadura al canto y prueba pertinente en plataforma, ya que tuvo que quitar calzos y moverse al centro...el aire que desprendía la hélice, hacía temblar unas chapas, en lo alto del hangar, con el consiguiente riesgo de caida sobre el avión... <_<

P1020445.jpg

 

P1020451.jpg

 

P1020448.jpg

 

Este emoticon :3613131ch71kt6: tiene mejor cámara que yó :D disculpad la calidad de algunas instantáneas... :rolleyes:

Menos mal, que estoy a la espera de mas fotos, que postearé en una segunda parte de este debriefing...ya del festival...como adelanto, esta foto...¿un casco de piloto con gafas y todo?...¿si?...a mi me lo parece...jejeje (humo de la patrulla culebra)...

26072009129.jpg

 

Un saludo... ;)

Edited by Jarrelana
Link to comment
Share on other sites

No si ya se ve que la calidad......no es del todo chachi piruli, que le vamos a hacer.....en fin, de dia sacar fotos con flash, es algo que no perdono, da gracias que no estaba a tu lado en ese momento.

 

En fin, gracias por colaborar y poner tus fotos en TS.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website