Jump to content

Operación Luna Rota


Recommended Posts

Basada en hechos reales con modificaciones totalmente ficticias para desarrollar la hisoria.

 

 

Logolunarota.gif

 

 

Antonio Cuesta. Estambul.- Según la prensa de Turquía el grupo terrorista Ergenekon podría ser la extensión de una red clandestina aún mayor en la que estarían implicados miembros de las Fuerzas Armadas.

 

Entre los detenidos la pasada semana, cuatro de ellos son oficiales militares retirados de alto rango: el general de brigada Veli Kucuk, el coronel Fikri Karadag, el comandante Zekeriya Öztürk y el capitán Muzaffer Tekin.

 

La investigación policial llevada a cabo a este grupo ultranacionalista ha descubierto hasta el momento la preparación de un golpe de estado para el año 2009, y en el cual los sospechosos detenidos serían únicamente colaboradores de los auténticos ideólogos que se hallarían en el estamento militar.

 

45058.jpg

 

 

Asociación de malhechores

 

Según la Fiscalía de Estambul la red Ergenekon estaría formada por numerosas asociaciones de corte ultranacionalista muchas de las cuales se denominan “patrióticas”, “nacionales”, “kemalistas” o “ataturquistas”. También se encontrarían grupos paramilitares y organizaciones clandestinas pertenecientes a las “cloacas del estado” cuyo objetivo sería el de manipular a la opinión pública de acuerdo a su propia agenda política.

 

En este sentido, algunos medios de prensa recordaron que ya en 2004 un semanario denunció la existencia de un complot militar contra el gobierno del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP). “Si las personas detenidas no tenían capacidad para organizar un golpe de estado ¿quién está detrás?” se preguntaba el diario Taraf, a la vez que exigía a las autoridades que continuaran con la investigación hasta llegar al final. Muchos han mostrado su esperanza en que, de ser así, el proceso conduzca de los actuales sospechosos al fondo del “iceberg”.

 

Muchos de los documentos incautados muestran claramente la estructura jerárquica del grupo desarticulado. Su manifiesto organizativo e incluso cartas entre sus miembros indican planes futuros e intenciones de infiltrarse en diversas instituciones. Además, según el diario Hürriyet, algunos miembros de la red Ergenekon fueron miembros activos de la organización islamista turca Hizbullah, creada por el estado y utilizada como grupo paramilitar contra los rebeldes kurdos sobre todo en los años 90.

 

Sus “trabajos internos”

 

Los datos conocidos revelan también que muchos de los atentados o ataques atribuidos a separatistas o a grupos islamistas fueron realmente “trabajos internos” de Ergenekon. Tras el hallazgo en junio del pasado año de un importante almacén de armas en la ciudad de Estambul y la posterior detención de más de 50 personas vinculadas a la organización terrorista se ha conocido la implicación de ésta en el atentado contra el Consejo de Estado de Ankara en 2006, las amenazas y ataques contra personas consideradas antipatriotas y sus vínculos con la trama descubierta en 1996 en el incidente de Susurluk (un accidente fortuito de tráfico que desveló la conexión de corrupción, narcotráfico y guerra sucia, entre diferentes gobiernos de la época, fuerzas de seguridad del estado y crimen organizado).

 

Además Ergenekon tenía previsto asesinar al escritor Orhan Pamuk, Premio Nobel de Literatura, y crear con ello una situación de caos y un ambiente propicio para un golpe de estado, de manera semejante a lo que sucedió poco antes del levantamiento militar de 1980.

 

La reciente operación contra la Asociación para la Unión de las Fuerzas Patrióticas (VKGB), un grupo ultraderechista con conexiones aún difusas, también ha desvelado la existencia de una furgoneta con 700 kilos de explosivos con la que Ergenekon pretendía llevar a cabo un atentado que fuera achacado al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), grupo kurdo que utiliza la lucha armada en pos del reconocimiento del Kurdistán.

 

Otros crímenes relacionados con Ergenekon fueron los de Necip Hablemitoglu y el de su presunto asesino Ibrahim Ciftci, hombre de negocios de Izmir quien murió en atentado como forma de impedir que delatara al resto del grupo.

 

La clarificación de sus actividades delictivas podrían solucionar otros casos que se encuentran en los tribunales actualmente, entre ellos el asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink. Según Nusret Gürgöz, uno de los abogados demandantes en este juicio, la operación contra Ergenekon podría ayudar a encontrar a los verdaderos responsables de ese crimen y de muchos otros.

 

 

Estambul, 26 feb (EFE).- Un ex comandante del Ejército turco, imputado en el proceso judicial contra la red golpista Ergenekon, fue condenado hoy por un tribunal militar a 20 meses de prisión, a cumplir en libertad condicional, por posesión ilícita de armas.

 

Según informaron las televisiones locales, aunque la sentencia contra el comandante retirado Fikret Emek no procede del tribunal que juzga a la red Ergenekon, sí que está directamente relacionada con el caso, ya que el proceso militar comenzó a raíz de las investigaciones de la Fiscalía de Estambul sobre la red golpista.

 

Según la Fiscalía, esta organización, formada por militares, policías, periodistas y políticos y académicos ultranacionalistas, pretendía crear el caos en Turquía a través de atentados y asesinatos para justificar un golpe de Estado contra el Gobierno islamista moderado.

 

Emek desempeñó varias misiones de la Comandancia de la Fuerzas Especiales durante la guerra sucia contra el grupo terrorista kurdo PKK hasta su jubilación en 2005.

 

En junio de 2007, poco después de que comenzase la investigación sobre Ergenekon, fueron descubiertas en casa de la madre de Emek armas y explosivos procedentes del Ejercito que pertenecían a la misma serie de las utilizadas en varios atentados atribuidos a la red golpista.

 

Tras este descubrimiento, la Justicia decretó prisión provisional para Emek en el marco de la operación contra Ergenekon, cuyo juicio comenzó en octubre del pasado año con 86 personas imputadas aunque el número total de implicados supera los 200.

 

Paralelamente a su implicación en el proceso civil por Ergenekon, la Justicia militar abrió un proceso al antiguo comandante por la posesión ilegal de armas del Ejército.

 

A pesar de que la condena a Emek ha sido sólo de 20 meses de cárcel, tiene un importante simbolismo ya que se trata de un castigo emitido por las propias Fuerzas Armadas de Turquía, a las que varios analistas acusan de proteger a los implicados en la red golpista.

 

Con todo, se trata de una condena menor a los dos años por lo que el ex militar no irá a la cárcel si no incumple los preceptos de "buena conducta" que le serán impuestos por un comité de vigilancia durante un plazo de cinco años.

 

Además, el tribunal militar consideró innecesario expulsarlo oficialmente de las Fuerzas Armadas de Turquía.

 

031D1VIZ002_1.jpg

0136713B.jpg

Antidisturbios_turcos_emplean_gases.jpg

 

 

Como consecuencia a esta sentencia, miles de turcos se manifestaron por las calles de las principales ciudades otomanas. Durante toda una semana la policia fue incapaz de calmar los animos ni de disgregar los disturbios.

 

Ante la situacion, El primer ministro Recep Tayyip Erdoğan decreto el estado de sitio en todo el pais hasta que los animos por la resolucion se calmasen. Como medida excepcional, el presidente turco Abdullah Gül, forzo la dimision del actual jefe del ejercito İlker Başbuğ junto a su cupula militar.

 

Parte 1. sigue....

Link to comment
Share on other sites

parte 2. Continua....

 

 

 

El ejercito turco siempre mantuvo un ferreo control del gobierno. considerandose los autenticos vigilantes de la republica y sentir otomanos. Lo cual, con la llegada al poder del AKP (partido de corte islamico), la consideracion de un acto militar fue bastante sopesada. La expulsion de la actual cupula del ejercito junto a los graves disturbios por todo el pais, sumandose a la posibilidad que daba el estado de sitio declarado por el primer ministro, provoco un golpe de estado que fue ampliamente seguido por casi todos los mandos generales repartidos por el pais.

 

3771.jpg

Erdoğan comunicando por tv el estado de sitio del pais.

 

1962489w.jpg

uno de los numerosos controles para acceder a las grandes ciudades.

 

5_kurdistan_tanques.jpg

Tropas del ejercito sublevadas dirigiendose a la capital Ankara.

 

Las tropas que no se sublevaron y fueron fieles al actual gobierno mandaron un comunicado de urgencia a la OTAN para pedir apoyo y una intervencion militar que les ayudasse a recuperar el control del pais. Como medidda a esto, los golpistas hicieron lo mismo con la todopoderosa Rusia, aunque esta se nego a tener un enfrentamiento militar con la OTAN. Tras intensas negociaciones, İlker Başbuğ, actual cabeza de los golpistas y supuesto presitente temporal, ofrecio a los sovieticos la pòsibilidad de controlar la linea Nabucco (Gaseosductos y oleoductos que transcurren por el centro de Turquia evitando que Europa dependa de los recusos Rusos. Comunicando el cercano oriente con una linea independiente para el suministro directo.) Oferta que Rusia no pudo negar, enviando asi, suministros y equipamientos, asi como tropas a Turquia forzando y apoyando uno de los enfrentamientos mas duros que nuestra civilizacion pudiera ver entre los ejes de la OTAN y Rusia.

 

 

EuropeGasPipelines2003.jpg

Red de gaseoductos y oleoductos en Europa

 

Nabucco1.jpg

Detalle de la linea Nabucco

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Campaña para el escenario Egeo v4 de Open Falcon.

Libre a todo aquel que quiera participar.

En cuanto tenga las primer4as misiones las ire postendo.

Habria que elegir un dia fijo para volar al igual que en las anteriores.

 

Saludos y perdon por el tocho..... :P

Espero que os guste y podamos empezar cuanto antes.... ;)

 

 

P.D: Darknes, Mamonasssso, ponme la noti en el portal pa que se entere mas gente!!!!! :lol: :P ;)

Link to comment
Share on other sites

Mucho giño, ,mucho guiño........ pero tienes ya lo que te dije ayer?? :icon_mrgreen:

 

 

Dios tu tambien aquiiii????!!!!!!

 

Spaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmm

 

:xd::xd::xd::xd:

 

Esto tiene solución, banealos por unos días, y si no aprenden, les dejan el baneo y listos, así seguro no dan por el bejind!!!!!!!!

Link to comment
Share on other sites

Mucho giño, ,mucho guiño........ pero tienes ya lo que te dije ayer?? :icon_mrgreen:

 

 

Dios tu tambien aquiiii????!!!!!!

 

Spaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmm

 

:xd::xd::xd::xd:

 

Esto tiene solución, banealos por unos días, y si no aprenden, les dejan el baneo y listos, así seguro no dan por el bejind!!!!!!!!

 

Celosón!!!, si quieres también hay para tí :icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Mucho giño, ,mucho guiño........ pero tienes ya lo que te dije ayer?? :icon_mrgreen:

 

 

Dios tu tambien aquiiii????!!!!!!

 

Spaaaaaaaaaammmmmmmmmmmmmmmm

 

:xd::xd::xd::xd:

 

Esto tiene solución, banealos por unos días, y si no aprenden, les dejan el baneo y listos, así seguro no dan por el bejind!!!!!!!!

 

Celosón!!!, si quieres también hay para tí :icon_mrgreen:

 

 

De ti no me fío ni un pelo, yo solo doy ideas nada mas :P :P :P :P

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

DIOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Me cargo al enano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo matoooooooooooo!!!!!

Le voy a cortar los deditoooooossssssssss!!!!

 

 

Llevo mas de una hora abriendo un hilo con la primera mision de Luna rota, sacando capturas, subiendo fotos,......Y va el cabronazo y con esos deditos me apaga el ordenaaaaaaaaaaaaa!!!!!

 

Lo Maaaaaaaatoooooooooooooooooo!!!!

:nogato: :nogato: :nogato: :nogato: :nogato:

Link to comment
Share on other sites

DIOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Me cargo al enano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo matoooooooooooo!!!!!

Le voy a cortar los deditoooooossssssssss!!!!

 

 

Llevo mas de una hora abriendo un hilo con la primera mision de Luna rota, sacando capturas, subiendo fotos,......Y va el cabronazo y con esos deditos me apaga el ordenaaaaaaaaaaaaa!!!!!

 

Lo Maaaaaaaatoooooooooooooooooo!!!!

:nogato: :nogato: :nogato: :nogato: :nogato:

 

No creo que tu mujer te deje :P

Link to comment
Share on other sites

DIOOSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

Me cargo al enano!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo matoooooooooooo!!!!!

Le voy a cortar los deditoooooossssssssss!!!!

 

 

Llevo mas de una hora abriendo un hilo con la primera mision de Luna rota, sacando capturas, subiendo fotos,......Y va el cabronazo y con esos deditos me apaga el ordenaaaaaaaaaaaaa!!!!!

 

Lo Maaaaaaaatoooooooooooooooooo!!!!

:nogato: :nogato: :nogato: :nogato: :nogato:

 

Pues ya que te pones podrías seguir con los míos... :xd:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website