Jump to content

Made in Spain


Tumu

Recommended Posts

Hola camaradas!

 

 

Personalmente hace mucho tiempo que echo en falta la existencia de un teatro común donde los pilotos virtuales de este pais podamos pelearnos y coincidir, me parece que cada vez es mas dificl que los escuadrones nacionales podamos luchar cara a cara o codo con codo en alguna competicion.

La idea seria poner en marcha alguna competicion tipo Bellum sobre la que luego se desarrollo la AirforceWar e IL2war

 

No se en general que aceptacion tendria esta idea entre los miembros de este escuadron.

 

Si algun piloto esta interesado en esta movida o sencillamente puede informarme de lo que es necesario para que esto funcione ( porque no tengo aun nada de informacion ) le agradeceria mucho que me informase. Por ejemplo de donde se puede sacar el programa , o como se pone en marcha y que requisitos se necesitan (server ).

 

La idea seria poner en marcha la competicion, en un prinicipio se podrian acordar entre escuadrones algunos dias y horas para entrar en el HL, si el tema funciona no seria necesario coordinarse. Creo que la existencia de esta competicion nos daria a todos la oportunidad de competir con un sabor iberico sin parangon! hehehehe!

 

A ver que les parece señores.

Link to comment
Share on other sites

Hola camaradas!

 

 

Personalmente hace mucho tiempo que echo en falta la existencia de un teatro común donde los pilotos virtuales de este pais podamos pelearnos y coincidir, me parece que cada vez es mas dificl que los escuadrones nacionales podamos luchar cara a cara o codo con codo en alguna competicion.

La idea seria poner en marcha alguna competicion tipo Bellum sobre la que luego se desarrollo la AirforceWar e IL2war

 

No se en general que aceptacion tendria esta idea entre los miembros de este escuadron.

 

Si algun piloto esta interesado en esta movida o sencillamente puede informarme de lo que es necesario para que esto funcione ( porque no tengo aun nada de informacion ) le agradeceria mucho que me informase. Por ejemplo de donde se puede sacar el programa , o como se pone en marcha y que requisitos se necesitan (server ).

 

La idea seria poner en marcha la competicion, en un prinicipio se podrian acordar entre escuadrones algunos dias y horas para entrar en el HL, si el tema funciona no seria necesario coordinarse. Creo que la existencia de esta competicion nos daria a todos la oportunidad de competir con un sabor iberico sin parangon! hehehehe!

 

A ver que les parece señores.

Por parte de nuestro escuadrón nos costó organizarnos para participar en la bellum y cuando llegamos ya era tarde, habiendo "cerrado" ya por problemas técnicos y falta de afluencia.

 

A mi personalmente me encantan este tipo de misiones, y me parece una iniciativa genial para coincidir con otros escuadrones, el tema es que por aquí las agendas van bastante apretadas con actividades, en cualquier caso el último mensaje que creí leer en la página de la bellum fue que si alguien tenía interés y ganas, contactase con ellos, que por cierto, serán quienes mejor te puedan ayudar. (No encuentro el link, ni recuerdo los nombres de los organizadores, en cualquier caso seguro que alguien lo sabe).

 

En cualquier caso los jefes del ala comunicarán la postura oficial... :D

Link to comment
Share on other sites

Es cierto soec, yo intente entrar en el enlace a bellum pero se cerro tambien, asi que no he logrado contactar con sus "creadores" todavia ;), espero que esta iniciativa pueda llegar a sus oidos ....

 

De echo la idea de este post es sondear el animo de la comunidad para solucionar ese problema de afluencia al que tu te referias antes, creo que con la cantidad de escuadrones que tenemos en este pais y otros de habla hispana (EV401,ECV,DZR, etc ) , si de cada escuadron unos pocos tienen ganas podemos ser mucha gente.

Ademas el formato bellum es bastante sencillo y creo que para aquellos escuadrones donde tienen muchos pilotos mas novatos, les puede servir de perfecta escuela ( como a mi me sirvio )

 

Os mantendre informado de como avanza todo este asunto.

 

saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Ademas el formato bellum es bastante sencillo y creo que para aquellos escuadrones donde tienen muchos pilotos mas novatos, les puede servir de perfecta escuela ( como a mi me sirvio )

+1000

 

Os mantendre informado de como avanza todo este asunto.

Por favor. :grin:

Link to comment
Share on other sites

En cuanto a la gente no creo que tengamos problemas, y en el caso peor como dices se pueden poner un par de días a la semana para volar... y está más que demostrado que solo entre nosotros, HR y alguno que se pase seremos de sobra para hacer algo bonito.

 

Además del apartado técnico la complicación estaría en el diseño de planesets con las eternas discusiones, aunque creo que entre todos podríamos hacerlo bien.

 

Respecto al tema que me veo venir de los mods sin duda lo dejaría en lo 08 oficial con CRT=2, porque sino pueden surgir problemas, que al final somos muchos y no todos nos conocemos. Más que nada para no dejar lugar a movidas... al final lo bonito es conocer a los demás escuadrones, que más da que la cabina del BF sea más fea o el sonido peor...

 

digo yo.

 

Por aquí seguro que encuentras 4 o 5 manos para ayudar... :grin:

Link to comment
Share on other sites

saludos, es genial contar con vuestro interes, gracias.

 

El primer paso importante es lograr la copia de bellum, estoy ahora en ello, se que existe esta copia a raiz de una conversacion hace unos meses con algunos FAE y otros pilotos que ahora no recuerdo, donde uno de ellos comento que le gustaria poner en marcha la bellum otra vez, de modo que existe una copia y ademas su propietario habia pensado lo que llevo un par de dias anunciando por foros para saber el interes general, he de decir que la mayoria de escuadrones consultados estan encantados con la idea.

 

Como dice soec sera necesario pulir temas de planetset , etc, etc, se puede dejar tal y como ya esta o intentar mejorarlo. Todo dependera de la viabilidad y dificultad del tema, llegado del momento si es necesario discutir mas seriamente algunos aspectos, ya se intentara formar alguna especie de comite donde esten representados los intereses de los participantes.... pero he de decir que este aspecto es ahora mismo secundario. Lo prioritario es conseguir esta copia y ponerla en marcha. De momento no encuentro ninguna rastro que me lleve a sus creadores, pero espero averiguar con quien hable , entonces sabre con mas exactitud la viabilidad y la ayuda necesaria.

 

es un placer saber que vuestro escuadron esta interesado.

gracias

;)

Link to comment
Share on other sites

A ver, buscando en el foro el último intento que recuerdo de una iniciativa parecida era las DangerZone, también rollo Bellum. No se site acordarás tumu, en cualquier caso este tema lo movió Mertons del Ala13, que además participó antes en las CAD, por lo que parece que sabrá bastante del tema...

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....9&hl=bellum

 

A ver si te sirve... por lo menos ya sabes de alguien que controla el tema... :grin:

 

Además creo que a quien tu buscas es JG10r_Dutrerte, que parece que dejó el "motor" a mertons... Cito: "Dando de nuevo las gracias a Dutrerte por su generosidad (...)"; "Badc (Stand for Bourne Again Dynamic Campaign) es un motor de campañas dinámicas para el IL2-FB. Fue desarrollado en 2004 por JG10r_Dutertre, y se ha usado en algunas de las mejores competiciones online como Bellum, CAD,Czec War,Mosquito, ... "

 

Te paso el link: http://dangerzone.escuadronbo2.com/index.html

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo pilotos!

 

Gracias a vuestro interes y al de mas escuadrones creo que ha quedado demostrada la viabilidad de este proyecto.

 

Siguiendo vuestros consejos ( soec ) se ha establecido contacto con mertons y se ha animado con esta idea, eso si bajo ciertos requisitos logicos, este es el hilo del post; recomiendo su lectura.

 

http://www.ala13.com/foro/viewtopic.php?p=41304#41304

 

Asi que ahora mismo tenemos ya disponible esta dangerzone , pero esta solo pensada para dos escuadrones genericos, uno rojo y otro azul, como veis carece de foro ( redeye_apre se ofrece para crear el foro y hostear el ftp de este foro ) , se necesitan si se quiere adaptar a los nuevos aviones de mods cierto trabajo de programacion, etc, etc

logicamente esta verde el tema, pero con el interes demostrado ya se puede sencillamente resetear, crear el acceso a los distintos escuadrones independientes y el foro, todo esto llevara cierto tiempo, asi que septiembre es una buena fecha.

 

La otra posibilidad es dar ya los claves de acceso para los dos escuadroens genericos existentes.... pero creo que antes de entrar en materia, seria mejor madurar mas aun el tema, y por ejemplo tener un foro en marcha, que durante un periodo de pruebas pudiese servir para pulir algunos aspectos que casi seguro que se tienen que comentar ... aun asi me reitero, la idea es disponer de algo sencillo que nos sirva a todos como punto de encuentro y no entrar en las eternas discusiones de planetsets, de armas, de etc, etc, que son insufribles en muchas de las actuales competiciones. Digamos que como el propio mertons dice en su respuesta, necesitamos Buen rollo.

 

 

un saludo a todos!

Link to comment
Share on other sites

Hace cosa de un año estuvimos buscando también el soft para montar algo parecido, y mira por donde que lo tenía el jodío Mertons :lol:

 

Solo tengo un comentario que me gustaría hablarlo con vosotros/los organizadores por privado o por Ts (yattamos :rolleyes: ), pero ahí estaremos, dando la tabarra y ayudando en lo posible, sin duda.

Link to comment
Share on other sites

La otra posibilidad es dar ya los claves de acceso para los dos escuadroens genericos existentes.... pero creo que antes de entrar en materia, seria mejor madurar mas aun el tema, y por ejemplo tener un foro en marcha, que durante un periodo de pruebas pudiese servir para pulir algunos aspectos que casi seguro que se tienen que comentar ... aun asi me reitero, la idea es disponer de algo sencillo que nos sirva a todos como punto de encuentro y no entrar en las eternas discusiones de planetsets, de armas, de etc, etc, que son insufribles en muchas de las actuales competiciones. Digamos que como el propio mertons dice en su respuesta, necesitamos Buen rollo.

Ya había entrado en el hilo que comentas, y me ha alegrado ver que mertons está animado, lo malo es que está de vacas... :D

 

También opino que mejor esperar para empezar todos a un tiempo, con ganas y con todo listo y las armas engrasadas...

 

En cuanto al tema de los planesets también de acuerdo en que no hay que darle demasiadas vueltas, habrá que por ejemplo copiar de alguna competi que nos parezca justo AFW,IL2war, etc... aunque tampoco hay tanto que discutir y como siempre... alemanes buenos al principio rusos buenos al final... ;)

 

En cuanto al tema de los mods, a mi personalmente me da pánico, primero por ponerse de acuerdo qué mods, cómo y para qué. Además de que meterse en programación y tal puede hacer que baje la fiabilidad y tardemos bastante en ponerlo a punto. Luego está el tema de el modelado de los aviones... a mi no me haría mucha gracia encontrarme con un B17 que con su pésimo modelado se me enganche a las 6 cual mosca cuando se vea atacado, y cosas así (es un ejemplo tonto, pero creo que se me entiende). Además entiendo que el aliciente de esta campaña es el volar contra escuadrones conocidos, por lo que volar en mapas conocidos con aviones conocidos para mi es secundario, teniendo en cuenta también que hay muchos mapas oficiales con aviones oficiales si explotar mucho (pacifico, aviones italianos, japoneses, etc...).

 

Por todo esto pienso que los mods lo complicará demasiado, debiendo partir de algo básico y fiable porque tampoco queremos tener una competición de primera linea, sino un sitio de confianza.

Edited by Soec
Link to comment
Share on other sites

En cuanto al tema de los mods, a mi personalmente me da pánico, primero por ponerse de acuerdo qué mods, cómo y para qué. Además de que meterse en programación y tal puede hacer que baje la fiabilidad y tardemos bastante en ponerlo a punto. Luego está el tema de el modelado de los aviones... a mi no me haría mucha gracia encontrarme con un B17 que con su pésimo modelado se me enganche a las 6 cual mosca cuando se vea atacado, y cosas así (es un ejemplo tonto, pero creo que se me entiende). Además entiendo que el aliciente de esta campaña es el volar contra escuadrones conocidos, por lo que volar en mapas conocidos con aviones conocidos para mi es secundario, teniendo en cuenta también que hay muchos mapas oficiales con aviones oficiales si explotar mucho (pacifico, aviones italianos, japoneses, etc...).

 

Por todo esto pienso que los mods lo complicará demasiado, debiendo partir de algo básico y fiable porque tampoco queremos tener una competición de primera linea, sino un sitio de confianza.

 

No hase falta desir más, que diría cierto entrenador alemán de fútbol. :P

Link to comment
Share on other sites

Bien soec, veo que sigues el asunto mas alla de este foro, gracias.

 

tema mods creo que es el mas complicado y la idea de mantener una base asegurada me parece la mejor, solo he planteado una pregunta a mertons en este sentido, y lo he echo porque me consta que a muchos pilotos le gustaria mucho mas la idea si se puede volar con mods, ahora bien creo que el equilibrio seria aplicar el tema de los mods a aspectos secundarios como pueden ser el sonido y los efectos asi como el 6DOF , pero sin utilizar los aviones nuevos disponibles que seguro que obligan a trabajos de programacion.

 

Digo que es una solucion intermedia porque si fuese posible volar los mods a niver " estetico " sin hacer retoques de programacion , la cosa es mas sencilla y ademas al no incluir aviones nuevos, evitamos esos modelados raros que comenta soec.

 

creo que tendremos un paroncillo hasta la vuelta de mertons, de todos modos su situacion se da para muchos miembros de muchos escuadrones, lo importante es que a mucha gente le interesa el asunto, ahora hay un tiempo para continuar publicitando el asunto.

 

hasta que exista el propio foro de la competicion donde todos podamos hablar a la vez, os informare de todo lo nuevo.

 

vencejo si crees que algun tema necesita otro canal, mandame un privado cuando quieras y lo hablamos, ahora esta empezando todo y todas las opiniones cuentan.

 

hasta pronto camaradas.

Link to comment
Share on other sites

Tumu, efectivamente en el 4PS teníamos los ficheros. Por privado te mando la dirección para bajarlos.

 

Por otra parte, también efectuamos la traducción al cervantino del manual de la Bellum, que también tienes a tu disposición.

 

Espero que la iniciativa vaya para adelante. Ya nos cuentas.

 

Saludos

 

Fresco+

Edited by Fresco
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website