Jump to content

Pregunta sobre balistica


Clemenator

Recommended Posts

Hola ayer me dio la curiosidad por saber si la velocidad del avión influye sobre la velocidad inicial de los proyectiles, por ejemplo según he leído el 30 mm(MHE-C) MK 108 tiene una velocidad inicial 500 metros por segundo, la pregunta es si esta medida se tomo cuando el avión esta en tierra (sin movimiento), ahora bien , suponiendo que se dispara este cañón con un avión en vuelo digamos a 400 Kph lo que seria mas o menos 111 metros por segundo, la pregunta es en el caso del avión en vuelo (a 400 kph) al disparar la velocidad inicial de proyectil seria de 500 mps o de 611 mps (500+111)?.

 

La información la pido solo por curiosidad no creo que esto este contemplado en el simulador.

Link to comment
Share on other sites

en el caso del avión en vuelo (a 400 kph) al disparar la velocidad inicial de proyectil seria de 500 mps o de 611 mps (500+111)?.

Respecto al suelo en teoría si, respecto a tu avión será siempre la misma (obviando rozamientos).

 

En ametrallamientos (respecto al suelo) en su día vimos diferencia en los resultados a diferentes velocidades, aunque no se hasta que punto tiene que ver con lo que comentas, por lo tanto no puedo afirmar que sí está modelado.

 

De todas maneras contra aviones el efecto es despreciable en la mayoría de los casos, porque las velocidades relativas entre los aviones no suelen ser grandes.

Link to comment
Share on other sites

en el caso del avión en vuelo (a 400 kph) al disparar la velocidad inicial de proyectil seria de 500 mps o de 611 mps (500+111)?.

 

Pues efectivamente la velocidad seria de 500 mps respecto a tu avion y de 611 mps respecto a un observador estático en tierra, si vas detrás de un avión a la misma velocidad que el tuyo la velocidad de tus proyectiles sera de 500mps ,depende del punto de referencia que tomes.

 

esto es aplicable a todo tipo de armamento excepto lasers que siempre irán a la misma velocidad (Einstein dixit) pero no te preocupes que en el IL2 no los hay :D

Link to comment
Share on other sites

en el caso del avión en vuelo (a 400 kph) al disparar la velocidad inicial de proyectil seria de 500 mps o de 611 mps (500+111)?.

 

Pues efectivamente la velocidad seria de 500 mps respecto a tu avion y de 611 mps respecto a un observador estático en tierra, si vas detrás de un avión a la misma velocidad que el tuyo la velocidad de tus proyectiles sera de 500mps ,depende del punto de referencia que tomes.

 

esto es aplicable a todo tipo de armamento excepto lasers que siempre irán a la misma velocidad (Einstein dixit) pero no te preocupes que en el IL2 no los hay :D

 

Pues is, la pregunta era sobre el observador estático o en todo caso al objetivo de tierra estático, ademas no creo que tenga ninguna importancia con respecto al simulador, en todo caso solo me interesaba como información.

Link to comment
Share on other sites

de la misma manera la fuerza con la que impactan las balas contra un avión en vuelo debe variar enormemente si lo alcanzas desde sus 6, a un avión que vuela en la misma dirección que las balas, donde estas se acercaran a una velocidad relativa menor, que en un ametrallamiento frontal, contra un avión que vuela en dirección opuesta a la dirección de las balas, donde las velocidades relativas se suman y la energia liberada en el impacto aumenta de forma exponencial de forma desvastadora.

 

mi impresión es que en el simulador las pasadas frontales son muy letales pero pienso que es porque hay muchas mas posibilidades de acertar a la carlinga y matar al piloto que por la suma de energias cinéticas, que pienso que si fuera el caso los daños estructurales tendrian que ser mayores...

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

 

Mikeeeeeelllllllllll, donde estaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss, yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

 

 

 

Ahora nos zampamos un tochopost de balística de cohone.

:xd:

 

 

Saludos y buena caza

 

Esta semana creo que no podia conectarse, así que hemos tenido suerte, Mikel :lol:

 

 

Desde luego estos nuevos, siempre jugando con fuego. Llegais a despertar a la bestia y la cagáis bien cagada. De ahí a que nos amenace con "Belín 44" hay solo un paso ...

 

uffff... que nadie escriba más en este hilo, a ver si para cuando se conecte la semana que viene, este hilo ha pasado a la "2ª pagina" del foro y pasa desapercibido. Aunque deberiamos editar el título y poner "naaaa... cosas mias", porque Mikel con la palabra "balística" es como los tiburones al olor de la sangre, que se enciega.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website