Jump to content

A Munich


Xingular

Recommended Posts

Me parece que lo de Dachau... sería rizar el rizo. Ya veremos si el domingo por la tarde...

 

jaja, bueno.. para pasar una mañana resacosa... no se si abrira los findes, imagino que si...pero no estoy seguro. De todas maneras si es la primera vez que vas a Munich, disfruta de la ciudad a saco, deja para proximas visitas el conocer los alrededores de Baviera. Imprescindibles: Museo BMW, Parque Ingles, ver un ratito a los surferos del rio Isar, mucha cerveza, comer codillo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

Yo he estado en Munich bastantes veces, por trabajo, por placer, es una ciudad que me encanta. Si tienes cualquier necesidad o inquietud por allí te podria poner en linea con algunos contactos de alli que controlan toda la situación. :)

 

Un saludo.

Leo

Edited by Leovingio
Link to comment
Share on other sites

Aaarggggh, yo salgo para alla el dia 2 :P (a mi viaje se ha añadido la posibilidad de ir a Dachau [dajau] esta cerquita de Munich y es donde esta el primer campo de concentracion nazi, modelo para todos los demas)

 

La visita merece la pena por varios motivos, entre ellos sentir el escalofrío que te recorre sólo con entrar en este lugar histórico, y hay que reconocer que los alemanes son conscientes de esto y han puesto los medios para acercarnos a su pasado.

Primero, llegar desde München es una media hora con el S-bahn (intercity) S2, con parada en Dachau, y un trayecto en autobús urbano (244, 246) de 5 minutos.

Segundo, la entrada es gratuita.

Tercero, hay visitas guiadas en alemán e inglés, también gratuitas y muy recomendables por el émfasis y el conocimiento del guía.

Cuarto, se ha reconstruido siguiendo fielmente las diferentes etapas por las que pasó el campo. Aquí hay que hacer un inciso, ya que después de la liberación del campo en 1945, y con el ánimo de esconder su "verguenza", los alemanes construyeron casas, incluso un casino, en el terreno del campo, hasta que las asociaciones de supervivientes consiguieron que las autoridades convirtieran el espacio en un memorial en recuerdo de todas las victimas (35.000 con nombres y apellidos, dicen que otras tantas sin identificar).

El museo, habilitado en el edificio principal, divide su contenido en las salas originales, explicando en cada una de ellas su función y "qué ocurría dentro". Está lleno de enseres personales y cartas que seguramente no llegaron a su destino y realmente está bien pensado.

Eso si, desgraciadamente toda la información está disponible en alemán, inglés, francés e italiano... el español brilla por su ausencia, aunque consta que también hubo españoles "concentrados".

Saludos.

 

 

Merece la pena la visita al campo. Es muy facil llegar en tren y desde allí un autobus que no tarda nada y te deja en la puerta.

Link to comment
Share on other sites

Pues pude ir a "Dajau" y todo al final. No es tan impresionante como yo pensaba, pero es 100% recomendable ir. Me quedó en el tintero las partes del DM correspondientes a Transporte y aviación, que están al lado del recinto del Oktober, y al norte, mas allá del OlimpiaZentrum. Pero con el DM en sí... que apenas te lo puedes acabar, hubo suficiente.

 

Tampoco entré en el museo BMW al final, pero todo lo cercano bien. Respecto a las zonas de fiestas, recomiendo comenzar la noche en la Hofbrauhaus... alucinante, no me imaginaba nada así, con ese ambientazo. Ah, y no sentarse al lado de unos Finlandeses... una maratón cuando ya estas al límite de tus fuerzas, es más divertido jajaja.

 

En terminar al The Atomic Cafe. Un sitio que por cercanía, al final fue el que nos decantamos por ir. Leímos que cada día ponen un estilo diferente, así que casi no sabes lo que te vas a encontrar cuando llegas. Cuando entramos, tenían puesto Drum & Bass pero pinchado de una forma... no se un 10 para el local ese, musicón. Precio de las consumiciones y entrada de lo mas barato 3 una cerveza, 6 euros un cubata (mas o menos a la Española, no como en Inglaterra) y 8 la entrada. Bien de gente, 0 de personajes, 0 de pijas, 0 delicuentosos y 0 de musculitos de gimnasio. Ambiente muy alternativo.

 

Respecto al Oktober, poco que decir, te lo pasas bien te sientes al lado de quien te sientes, si sabes inglés claro. Allí desde el más viejo al más joven lo sabe mejor que su propia lengua. Si bien es una ciudad muy típica alemana en cuanto a calles, arquitectura y demás; Vamos, que no 100% impresionante pero es acogedora y una delicia. Con esos carriles bicis por doquier (favorecido por una orografía casi totalmente plana) es una gozada. Está la gente mucho mas concienciada, por que la localidad donde estaba mi aeropuerto, también tenía 7 millones de bicis, y es una ciudad más pequeña que la mía. Insisto claro, son ciudades muy planas, pero aún así... a años luz de nosotros! jejej.

 

 

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Que relato mas triste asi sin ninguna foto ni nada... :huh:

 

Si quieres ver fotos de monumentos, al google images :icon_mrgreen::icon_mrgreen::icon_mrgreen: :icon_mrgreen:Si tengo tiempo, ya intento colgar alguna foto, por que voy bastante liado como para ponerme a la tarea ahora mismo ;)

 

También soy de colgar fotos propias las justas en la red.

 

Xingu lo de las bicis no es solo en Munich. En Berlín, aunque carriles bici no vi muchos, bicis por todas partes, incluso podías circular por las Calles o avenidas como un coche más. Todos los autos te respetaban...yo me quedé :shok: y así :blink: Y lo de salir por la noche de fiestuki con la bici no tiene precio :xd:

 

 

Me ha extrañado, por que yo suelo ir por otra zona, más al norte y no se estila tanto, supongo que por que hay mas colinas y es otro tipo de paisaje.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Ey! me alegro de que te gustara la ciudad. Como bien dices, quizas no tenga nada especial que la haga destacar por encima de otras... pero es el nosequé del ambiente lo que te engancha, jeje.

 

Yo salgo para alla el viernes. ¿como estaba el ambiente en la Oktober? Una amiga de alli me dijo que con cuidado, que ultimamente estaba un poco tenso... nu se...espero que no me pille una batalla al estilo Pozuelo...

 

 

¿viste a los surferos? Bah... seguro que no... estarias todo el viaje bebiendo cerveza :)

 

respecto las bicis... genial... en el piso donde estuve el año pasado tenian un miniparking en la puerta para los vecinos, jeje. Si vas andando por el carril bici, tienen derecho a atropellarte. Es obvio que no se lanzaran a por ti, pero si que te daran un poco con el manillar para que te des cuenta que no es tu sitio.

 

respecto a las fotos... ya os enseñaré las mias :) jeje

Link to comment
Share on other sites

Sí si si, vi a los surferos, iba de camino a la torre china, y gracias a que nos perdimos por el parque (la verdad que yo quise perderme a propósito por que ya iba bastante cocido como para beber mas tan seguido jajajaja, los vimos).

 

El ambiente en el Oktober, estaba muy bien, tranquilo y sin muchos locos extraños por no decir ninguno y eso que yo he ido en la semana de los italianos, que tiene una cierta "fama".

 

A mi ya me empujaron una vez en el metro de Londres, y esta vez por el carril bici, tampoco podía ser menos. Manteniendo el pabellón alto jajajaja.

Edited by Xingular
Link to comment
Share on other sites

Bueno, hace ya 24 horas que deje España y despues de pasar el dia tomando botellines de Helles, he tenido que desayunar un Spidifen para irme a la Oktober....

 

Hice escala en Barcelona en la nueva T1.. que deciros... UNA MIERDA! ME DEJARON ALLI LA MALETA! ya esta en el Flughafen de Munich, asi que genial, puedo irme tranquilo a pasar un dia de cervezas.

 

Pero bueno... os dejo, que son casi las 9 de la mañana y me reclaman las traciones alemanas.

 

Saludos!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Toma xingu, te paso una guía de Alemán que a mí me ayudó mucho en Mallorca y Benidorn:

 

ligarenalemn.jpg

 

Y ya sabes haz la dieta del cucurucho. :xd::xd::xd:

 

a buenas horas mangasverdes! menos mal que me voy mañana in de mornin, jaja. Si me hubiera gustado haberlo leido ayer.. mecachis, vaya rodeos me habria ahorrado...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website