Jump to content

REAL-SPAIN: escenarios fotorealistas de España(FS2004)


hpcpro

Recommended Posts

He compilado el escenario fotorealista de España para FS2004 para permitir el vuelo VFR. Combinado con los excelentes aeropuertos y escenarios que se pueden añadir se consigue un gran realismo. He preferido volver a FS2004 y dejar FSX para cuando haya más cantidad de escenarios de España.

 

http://vfrflightsimulator.blogspot.com/

 

 

REAL-SPAIN: ESCENARIO FOTOREALISTA DE ESPAÑA PARA FS2004.

El desarrollo de REAL-SPAIN viene a cubrir la demanda de escenarios fotorealistas que hay para FS2004 y permitir por tanto el vuelo VFR por nuestra geografía. La escasez de añadidos de aeropuertos para FSX ha generado que muchos usuarios prefieran seguir usando FS2004 que dispone de miles de escenarios de calidad sobre todo en el caso de aeropuertos. La combinación de REAL-SPAIN con aeropuertos y otros escenarios añadidos en FS2004 permite lograr una calidad de los escenarios excelente que FSX no llega a lograr en el caso que nos ocupa.

 

El objetivo de REAL-SPAIN es permitir el vuelo VFR en toda su extensión gracias a las referencias visuales del terreno. Estos escenarios en resolución máxima de 4,7 m/pixel que admite FS2004 permiten volar por encima de 1000 ft siguiendo las normas VFR de vuelo en ULM y apreciar detalles como carreteras, autopistas, edificios, pueblos, ciudades y demás elementos que hay sobre la orografía. De esta manera se consigue un gran realismo en la simulación además de disfrutar de las sensaciones que los escenarios fotorealistas proporcionan. Al estar destinados a vuelo bajo condiciones VFR no se incluyen las texturas nocturnas.

 

 

Las imágenes utilizadas para la creación de los escenarios de REAL-SPAIN han sido extraídas del PNOA que permite su libre distribución mencionando su lugar de procedencia.

 

 

LA EXPERIENCIA DE VUELO CON REAL-SPAIN.

Volar con los escenarios fotorealistas de REAL-SPAIN permite disfrutar de una experiencia de vuelo muy próxima a la realidad. REAL-SPAIN permite un vuelo realista planificando vuelos VFR como en la realidad de manera que lo que vemos por la ventanilla podamos verlo reflejado en el mapa para su comprobación. Esto permite realizar vuelos siguiendo los procedimientos reales,preparar el viaje, seguir la planificación, identificar lugares desde el aire para tomas de emergencia, tomar decisiones y culminar nuestro viaje a nuestro lugar de destino.

 

 

 

 

PROYECTO DE ESCENARIOS REAL-SPAIN v1.0 CON AUTOGEN V1.0(VEGETACIÓN)

Se está desarrollando y publicando los archivos de vegetación controlada por Autogen denominada versión 1.0. Los archivos de vegetación autogen funcionan también en los escenarios fotorealistas de FSX de España que hayan sido desarrollados con imágenes del PNOA. La incorporación de vegetación en el terreno lleva mucho trabajo por lo que la publicación de los escenarios con vegetación se irá publicando según se realice.

Las zonas arboladas están siendo colocados de manera que coincidan con el terreno real. Esto permite disfrutar de paisajes más ricos y reales diferenciando las zonas de bosque o arboladas de zonas de cultivos o campos. También ayuda a la hora de calcular visualmente la distancia sobre el terreno.

El aspecto visual gana muchísimo debido a que no sólo enriquece el escenario sinó que genera un efecto de distracción visual que evita que fijemos la vista demasiado en los pueblos o aldeas con menor resolución generando por tanto un mayor disfrute del vuelo.

Para reducir la incidencia de la vegetación en la velocidad de nuestro simulador podemos reemplazar las texturas de vegetación que vienen por defecto por estas otras de menor tamaño: Avsim resautogentex

 

 

 

 

PROYECTOS DE ESCENARIOS REAL-SPAIN VFR v2.0 CON VEGETACIÓN Y OBJETOS.

Se está desarrollando REAL-SPAIN VFR v2.0. La versión beta incorpora elementos que enriquecen los escenarios como pueden ser edificios de viviendas y naves industriales en ciudades y pueblos, puertos, barcos mercantes, de pesca y de recreo, presas hidráulicas, puentes, líneas de alta tensión, centrales nucleares, depósitos de hidrocarburos, centrales químicas, gruas de obra, etc. De esta forma podremos disfrutar el vuelo VFR en toda su extensión. Identificar poblaciones, realizar aproximaciones con edificios y obstáculos debajo, buscar un campo para aterrizaje de emergencia, … todo ello ahora es posible.

 

 

 

 

COMPATIBILIDAD DE ESCENARIOS REAL-SPAIN.

Vuelo en red.

Los escenarios de REAL-SPAIN permiten volar en IVAO,VATSIM y cualquier red virtual. Las texturas fotorealistas son mallas de terreno que únicamente incorporan imágenes y no realiza ningún cambio en tu simulador. Es por ello que tus aterrizajes serán válidos en las redes de vuelo virtual.

 

REAL-SPAIN con otros escenarios.

REAL-SPAIN no interfiere con escenarios de aeropuertos y otros elementos añadidos. La combinación de REAL-SPAIN con escenarios añadidos de aeropuertos o elementos del terreno enriquece el aspecto visual y la navegación. Esta combinación permite realizar la vuelta a España en modalidad VFR con cualquier red de vuelo virtual o escenario.

REAL-SPAIN puede ser usado con mallas de terreno MESH.

REAL-SPAIN puede combinarse con Ultimate Terrain para vuelo nocturno. Esto permite poder ver las luces de ciudades y carreteras sobre el escenario de REAL-SPAIN por la noche, en el amanecer y en el ocaso.

REAL-SPAIN puede ser combinado con el escenario AIRHISPANIA SC y así aprovechar las referencias visuales y la malla del terreno MESH.

REAL-SPAIN puede ser combinado con escenarios de aeropuertos.

 

ERRORES DETECTADOS DE REAL-SPAIN.

REAL-SPAIN presenta errores como zonas sin texturas o bien mosaicos de color negro y blanco en las líneas de costa. También puede presentar otros errores de texturas que se van solventando según son reportados por los usuarios y son marcados en la lista de descarga como correcciones o actualizaciones. El problema de las costas se irá solucionando progresivamente.

 

INSTALACIÓN DE REAL-SPAIN

La instalación de los escenarios de REAL-SPAIN v1.0 debe hacerse manualmente si descargas los paquetes por zonas o bien mediante el instalador de cada Comunidad Autónoma si está disponible.

 

 

Instrucciones de instalación manual de escenarios:

1. Crear una carpeta REAL-SPAIN dentro de la carpeta ADDON SCENERY de FS9.

2. Dentro de la carpeta REAL-SPAIN crear carpetas para las diferentes comunidades autónomas: CATALUNYA, CASTILLA_LEON, MURCIA, etc.

3. Copiar los archivos de las zonas que forman una comunidad autónoma en un sólo archivo scenery y texture. Durante el volcado te saldrá un mensaje para sobreescribir archivos que corresponden a las zonas solapadas de encuentro entre dos zonas. Siempre se superponen unos cientos de metros para evitar que falte alguna textura y por eso te dice que hay dos texturas iguales y te da la opción de sobreescribir. Hazlo. Debería quedar así

 

- ADDON SCENRY

- REAL-SPAIN CATALUNYA V1.0

 

- scenery

- texture

- REAL-SPAIN ARAGÓN V1.0

- scenery

- texture

(…)

 

 

4. En el gestor de escenarios de FS9 activar los escenarios fotorealistas.

5. Ordenar los escenarios fotorealistas y colocar los escenarios de aeropuertos que tengamos instalados por delante de los escenarios fotorealistas. Esto evita la superposición de las texturas fotorealistas encima de las de los aeropuertos que tengamos instalados. Quizás sea necesario desactivar los landclass de algún aeropuerto o borrar algún archivo bgl que haga referencia al terreno que tenga instalado para evitar tener dos líneas de costa, etc. En el caso de tener Airhispania SC instalado es necesario que REAL-SPAIN tenga prioridad en el gestor de escenarios de FS2004 para que se muestren las texturas fotorealistas.

El orden correcto de prioridad en el gestor de escenarios de FS2004 debe ser:

1. Aeropuertos

2. REAL-SPAIN.

3. Escenarios del terreno como AirHispania, Spain de Toni Agramont, Bahía de Vigo, Granada VFR, etc.

 

Parches para solucionar errores de costa.

En los escenarios con costa es necesario instalar los parches de mar y costa en la carpeta Texture del escenario. Estos parches arreglan los fallos de costa que muestran mosaicos y texturas de mar fotorealistas.

 

 

Instalación de Autogen.

Instrucciones de instalación de archivos Autogen (vegetación y/o objetos):

El autogen en función de las carpetas que contenga se dan dos casos de instalación parecidos:

 

1. Si el Autogen contiene una carpeta Scenery y otra Texture se ha copiar el contenido de estas carpetas en las carpetas Scenery y Texture del escenario para el que han sido desarrolladas. Se han de sobreescribir archivos si hubieramos instalado una versión de autogen previamente, pero nunca substituir una carpeta por otra. Es decir, por ejemplo, las carpetas Scenery y Texture del Autogen MAdrid deberá instalarse dentro del escenario REAL SPAIN Madrid que ya tiene una carpeta Scenery y Texture.

 

2. Si el Autogen contiene una carpeta Texture o el contenido de este no está dentro de ninguna carpeta debemos instalar su contenido dentro de la carpeta Texture del escenario para el que fue desarrollado. Es decir, por ejemplo, el Autogen de Madrid se instalará dentro de la carpeta Texture de REAL SPAIN Madrid.

 

 

 

ESCENARIOS DE REAL-SPAIN POR ZONAS.

 

Los archivos se pueden descargar de dos formas diferentes:

 

1. Cada Comunidad Autónoma en 1 único link para los que tengan alta velocidad de conexión y prefieran bajar los archivos en una sóla vez. Descargas: Comunidades Autónomas en 1 link

 

2. Cada Comunidad Autónoma dividida en pequeños paquetes para facilitar la descarga, evitar las incomodidades de cortes en usuarios con baja velocidad de conexión, etc. Más abajo encontrarás los enlaces ordenados por Comunidad Autónoma.

 

 

 

 

ARCHIVOS DE LOS ESCENARIOS DE ESPAÑA.

El escenario completo de España de REAL-SPAIN v1.0 ocupa 14 GB y está dividido en Comunidades Autónomas. Puedes bajarte el instalador de las versión 1.0 (si está disponible) de una Comunidad Autónoma completa o bien bajarte los archivos por zonas.

Los archivos de REAL-SPAIN han sido alojados en servidores gratuitos. Están comprimidos en formato .rar por lo que es necesario tener instalado un descompresor de archivos como WINRAR que permite la descompresión en la versión de prueba.

 

 

Escenario complementario recomendado: AIRHISPANIA SC

 

 

La mejor opción para combinar con REAL-SPAIN es sin duda el escenario de la compañía virtual del mismo nombre AIRHISPANIA SC. Este escenario de España incluye la malla del terreno, puntos VFR, obstáculos a la navegación, faros marítimos costeros, pueblos, helipuertos, toros de Osborne y aerodromos. REAL-SPAIN debe tener prioridad en el gestor de escenarios. Si prefieres volar sin ver las casas de los pueblos borra los archivos pueblos.bgl y nombres.bgl y para no ver los globos borra el archivo puntosVFR(500 ft) que encontrarás en la carpeta Scenery del este escenario.

Airhispania SC (Menu: -->Publicaciones—>Airhispania SC)

 

 

Escenarios fotorealistas gratuitos de otros autores que complementan REAL-SPAIN.

REAL-SPAIN viene a cubrir la ausencia de escenarios fotorealistas de España.

Podeis completar el escenario de España con los excelentes aeropuertos de Aerosoft o bien con aeropuertos gratuitos que podeis encontrar en el recopilatorio de FlightSim 2004 Freeware Sceneries con multitud de escenarios, aeropuertos, aeródromos, campos de vuelo:

 

 

En el caso de Canarias hay escenarios fotorealistas gratuitos de gran calidad por lo que no se ha desarrollado escenarios para las zonas que cubre.

Edited by hpcpro
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 535
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo lo he visto y tiene una pinta de escándalo. Lo único que me surge es una duda: he estado viendo los tamaños de los archivos correspondientes a las zonas que ya están, y aunque no he hecho la cuenta exacta, van ya unos cuantos Gigas y aún faltan por publicarse muchísimas partes. Cuando esté el escenario completo, ¿hay alguna idea de cuánto ocupará en total? Lo digo porque a mí cada vez me va quedando menos espacio en el disco donde tengo instalado el simulador. Y aunque siempre está la posibilidad de comprarme un disco más grande, no sé yo cómo afectará al rendimiento del ordenador semejante cantidad de gigas.

 

Ahora, eso sí, es una calidad acojonante por lo que se ve en las fotos.

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he visto y tiene una pinta de escándalo. Lo único que me surge es una duda: he estado viendo los tamaños de los archivos correspondientes a las zonas que ya están, y aunque no he hecho la cuenta exacta, van ya unos cuantos Gigas y aún faltan por publicarse muchísimas partes. Cuando esté el escenario completo, ¿hay alguna idea de cuánto ocupará en total? Lo digo porque a mí cada vez me va quedando menos espacio en el disco donde tengo instalado el simulador. Y aunque siempre está la posibilidad de comprarme un disco más grande, no sé yo cómo afectará al rendimiento del ordenador semejante cantidad de gigas.

 

Ahora, eso sí, es una calidad acojonante por lo que se ve en las fotos.

 

Yo instalé ayer solamente el archivo asturias central 1 para probarlo y no he notado bajada de frames apreciable. Lo tengo instalado sobre el Air Hispania SC y va de maravilla. La única pega que le he encontrado hasta el momento es que la imagen del aeródromo de La Morgal no coincide con la pista del escenario del FS por unos pocos mentros. Y sigo sin poder bajar en Asturias Oeste.

 

Pero ya te digo que en mi caso por lo menos, y de momento va bien.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

En refencia al link de asturios oeste lo he probado y funciona desgargando el archivo con normalidad.

 

Los escenarios están pensados para vuelo por encima de 1000 ft. En cuanto a la generación de vegetación mediante autogen estoy en ello pero es un proceso manual muy lento. Tardará lo suyo. Quizás adelante alguno de los escenarios que ya tengo como muestra.

 

El tamaño final de la instalación de REAL-SPAIN andará pasados los 12 GB.

 

El tema de desplazamiento de pistas es normal en este tipo de escenarios. Algunos coinciden y otros no. Las modificaciones habría que hacerlas sobre el aeropuerto y no coincidirían los aterrizajaes con la pista en IVAO, VATSIM, etc. Es un mal menor.

Link to comment
Share on other sites

Buenas

 

Me parece Fenomenal el trabajo que estas realizando HPCPRO, seria muy interesante que realizaras todo eso y encima pusieras archivos a parte o no (lo que sea mas facil) el tema del autogen para poder descargarlo

 

Seria como una especie de FRANCE VFR que son myu buenos, aunque ellos ponen tambien casitas. si ademas tubiese casas ya seria la repera

 

 

de todos modos felicidades

Link to comment
Share on other sites

Mi enorabuena más sincera por tu trabajo es una maravilla :lol::lol::lol: ; incluso te diré que soy aun un poco novato y aun me habia atrevido a bajarme escenarios porque en ningún sitio no lo veia claro pero es que tampoco no he buscado mucho, pero con tu trabajo, me atrevo hacerlo pues no he visto en ningún sitio la calidad que tiene tu trabajazo impresionante. En no se donde he leido VFR1 y VFR2, o algo asi ¿esto que quiere decir? que hay que instalarlo en las 2 VFR o que hay que hacer. Un saludo.

 

Saludations, i Bonus vuelus.

 

Spirit of Saint Louis

Link to comment
Share on other sites

En refencia al link de asturios oeste lo he probado y funciona desgargando el archivo con normalidad.

 

Los escenarios están pensados para vuelo por encima de 1000 ft. En cuanto a la generación de vegetación mediante autogen estoy en ello pero es un proceso manual muy lento. Tardará lo suyo. Quizás adelante alguno de los escenarios que ya tengo como muestra.

 

El tamaño final de la instalación de REAL-SPAIN andará pasados los 12 GB.

 

El tema de desplazamiento de pistas es normal en este tipo de escenarios. Algunos coinciden y otros no. Las modificaciones habría que hacerlas sobre el aeropuerto y no coincidirían los aterrizajaes con la pista en IVAO, VATSIM, etc. Es un mal menor.

 

 

Pues a mi sigue sin funcionarme. Y es raro porque he bajado los demás de Asturias y Cantabria con normalidad. Cuando le doy a la barra azul de Start Download salta a la pagina de "upload files". ¿Tendrá algo que ver que es el único archivo mayor de 100 MB?

 

Y muchas gracias por los escenarios HPCPRO son muy buenos, lo de el desplazamiento de la pista en Lugo de Llanera es un mal menor. No te lo tomes a mal, hombre, si yo estoy encantado con el escenario. (Próximamente subiré alguna captura).

 

Si alguien tiene el Asturias Oeste, pasármelo please.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Yo también te quiero dar las gracias, he probado el pack completo para la comunidad de Madrid y jamás pensé que tendría toda la sierra madrileña fotoreal, es simplemente preciosa y desde barajas se ve al fondo y queda estupendo!

 

Gracias tio, habrá que ir rulando la noticia ;)

 

P.D.: Si ya le pones autogen a esos escenarios vas a ser una leyenda! :P

Edited by Pablete
Link to comment
Share on other sites

Por fin he conseguido bajar el dichoso "Asturias Oeste" muchísimas gracias HPCPRO por arreglar el enlace. (Y muy guapa tu nueva foto de cabecera de REAL-SPAIN por cierto).

 

Una captura de Gijón en un vuelo de prueba. Volando sobre 7.000 pies más o menos.

GIJONPHOTORREAL.jpg

Una pasada de escenario. Me siento como el piloto del F-18 que hizo la exhibición sobre la playa :lol:

 

De nuevo muchísimas gracias por el trabajo HPCPRO.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Madre mía, con ese caza te pasas Asturias de largo en un momento. Me parece que vas a necesitar la península al completo y según lo que trague de combustible el bicho vas a necesitar un Hércules C-130 para repostar en vuelo. jajajjajaa :grin: :grin: ;)

Y vigila cuando pases en vuelo raso por la meseta...tengo la mala costumbre de tirar la bolsa de pipas por la ventanilla y no valla a ser que se te meta en la tobera de admisión y te haga un Fail el motor, jajajjajaa :P :P :grin: .

Link to comment
Share on other sites

Impresionante trabajo, muchas gracias por tu esfuerzo. La semana que viene me llega la nueva fuente de alimentacion de 1100W para montar en el ordenador donde tengo el simulador y me muero de ganas de hacer la aproximacion a la 25R de LEBL con el Maddog2008 tiene que ser una pasada... sigo con interes el desarrollo del autogen...

 

El tema de que algunas pistas no coincidan con las texturas es problema de Flight Simulator, no de las texturas, y es que muchos aeropuertos estan tratados genericamente y las coordenadas reales no coinciden con las del simulador...

Link to comment
Share on other sites

Buen trabajo hpcpro!! Pendiente queda de probar cuando suba a Madrid.

 

Sobre el autogen, por si no lo sabías hay datos de coníferas y vegetación general de España de bastante precisión en la libreria CORINE. En X-plane tenemos un autogen a partir de estos datos desde hace tiempo, y que casa al 100% con las imagenes de satélite (al menos cuando lo probé con Sevilla).

 

Te paso el enlace de la libreria de autogen de X-plane donde encontraras más info. Te lo digo porque hacerlo a mano puede ser la muerte

 

http://www.alpilotx.net/

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy creando un instalador de los escenarios para cada comunidad autónoma. He agrupado las zonas en un sólo bloque. Estará disponible en la nueva versión que incorporará vegetación y otros elementos (con Autogen). En breve publicaré el primer escenario para que los probeis.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website