Jump to content

Rumbo de base


Clemenator

Recommended Posts

Hola, nuevamente yo con mis preguntas, verán yo juego hace mucho a full realismo y hoy jugando offline una misión hice lo de siempre (cuando sobrevivo), pido vector de base (tab,8,2), y la base contesta y me da el rumo 270 por ejemplo, sigo el rumo y llego a una base amiga, el tema es realmente esto podia pasar en la segunda guerra es decir un piloto podía pedir rumbo a la torre de control?.

Link to comment
Share on other sites

Por las lecturas te puedo decir que desde el inicio de la WWII los sistemas de comunicaciones y radar progresaron rápidamente y había comunicación con controladores y estaciones de radiolocación (radares) . En El gran Espectáculo por ejemplo Closterman relata en detalle las comunicaciones con tierra; entre otros episodios relata uno de septiembre de 1943 en que el radio controlador le pide su posición aproximada y altitud para diferenciarlo en el radar y le advierte de la presencia de un bandido. En general se mantenía silencio de radio y tenía también un alcance determinado. Deduzco que,, hasta cierta distancia tenian comunicación y podían pedir rumbo a base pero debias tener por lo menos tu posición aproximada y si sabías tu posición aproximada, con ayuda de la brujula no necesitas de la ayuda pudiendo orientar tu rumbo solo.-

 

El mismo Clostermann relata una incursión en Francia y después de huir de unos bandidos queda totalmente desorientado y debe buscar sólo el rumbo.- Igual, Heinz Noke relata una situación igual, con su Bf-109 dañado y sin estar seguro del rumbo sigue un vuelo recto hacia donde cree que es temiendo caer al mar por falta de combustible.- En ambos casos tuvieron que arregalarselas solitos y nadie respondía a sus llamados.-

 

Saluten B)

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rocko esto me lleba a otra pregunta. Normalmente para saber si mis compañeros (IA) están vivos les doy una orden para ver quienes responden y en algunas ocasiones no me responden, luego al retirarme a base noto que uno o dos vienen detrás de mi, esto podría deberse a que en el intercambio de disparos me habrían dañado la radio?, es posible que mi radio o la de otro avión amigo se dañe y deje de funcionar?

Link to comment
Share on other sites

Gracias Rocko esto me lleba a otra pregunta. Normalmente para saber si mis compañeros (IA) están vivos les doy una orden para ver quienes responden y en algunas ocasiones no me responden, luego al retirarme a base noto que uno o dos vienen detrás de mi, esto podría deberse a que en el intercambio de disparos me habrían dañado la radio?, es posible que mi radio o la de otro avión amigo se dañe y deje de funcionar?

Si, yo también lo había pensado... y realmente no se porqué es, pero lo que dices de la IA es tal y como lo comentas.

Link to comment
Share on other sites

Extraido de "El Gran Espectacúlo" de P. Clostermann, página 37

 

"La ruta en caso de accidente está 317 grados. Si os perdeis en algún lugar de Francia y os falta nafta llamad Zona en la fercuencia B.

A partir de la mitad de la Mancha, si estáis en dificultades, pero siempre en condiciones de volver a la base, prevenid a Tramiline en la frecuencia A. Si no podéis alcanzar la costa, saltad en paracaídas luego de haber llamado Ayúdenme en la frecuencia D con una transmisión por fix.

...

Mientras Deere hablaba, los pilotos escribían las indicaciones fundamentales sobre la piel, en el dorso de la mano: horarios, cabeza de regreso, frecuencias de radio, etc..."

 

Espero que esto aclare tus dudas, no sólo usaban una frecuencia de radio si no varias, segun el caso, y esto era en el verano de 1940, recien comenzada la Batalla de Inglaterra.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website