Jump to content

Me presento y les presento mi ICP


Recommended Posts

Alomejor alguno me conoce del escuadrón 111 que es al que pertenezco, ahunque hace ya un tiempo que ando algo desconectado del todo, ahora con el ROF y el DCS e vuelto a la actividad, pero tampoco dispongo de mucho tiempo. Como digo no dispongo de mucho tiempo libre, entre otras cosas tambien por ser un loco fanatico del F16 que me come el tiempo en la elavoración de la cabina que estoy fabricando actualmente, aqui os dejo un video del ICP "a falta de alojarlo en el cajón" que monté hace unos meses:

Creo que así queda demostrado mi grado de "enfermedad" a esto del mundo de las alas.

 

PD, agradecer a BUCKS, SKORP, FENIX y a la gente del 4thperrus por haberme proporcionado los medios para poder hacer el ICP.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Estopinha, y la botonera de donde la has sacado. ¿Es comprada así o la has fabricado? Me refiero a los botones en sí?

 

 

Tienes alguna guia o algo para poder fabricarme uno?

 

Aproximadamente cuanto sale hacerse un ICP de esos?

 

Sinttulo-23.jpg

 

A ver, el panel frontal ""el que lleva las teclas del ICP serigrafiadas"" eso es comprado en Hispapanels.com, creo que el panel frontal con el auxiliar sale por unos 40€. Luego necesitas una tarjeta "usbkeys" de Opencockpiys.com que es para los pulsadores 23€. Para los interruptores necesitas además la tarjeta "master card" 53€ + la tarjeta "entradas+encoders" 39€....

Lo bueno es que con esas tarjetas ya en tu poder, no solo vas a poder hacer funcionar el ICP, sinó que te sirven ya para seguir ampliandote mas la cabina.

 

Guia no tengo, pero os puedo facilitar un esquema para hacer una PCB ""yo no la uso"", o haceros yo un esquema de como e soldado yo los cables. El truco está en la tarjeta usbkeys, ahi en el manual nos dice que podemos sacar 88 pulsaciones, haciendo conexiones de 11X8 = 88. Si os sirve de referencia yo tengo así:

del pulsador del botón 1 sale un cable al pulsador del botón 2

del pulsador del botón 2 sale un cable al pulsador del botón 3

del pulsador del botón 3 sale un cable al pulsador del botón 4

del pulsador del botón 4 sale un cable al pulsador del botón 5

del pulsador del botón 5 sale un cable al pulsador del botón 6

del pulsador del botón 6 sale un cable al pulsador del botón 7

del pulsador del botón 7 sale un cable al pulsador del botón 8 HABLAMOS SIEMPRE DEL CABLE MASA EN ESTOS CASOS ""COMO VEIS TENEMOS 8X1, lo que quiere decir que necesitas 10 interconexiones mas como esta para consumir toda la usbkeys"".

AHORA DEL BOTON MASA DEL PULSADOR 1 SACARIAMOS 1cable a una de las masas de la tarjeta usbkeys.

Entonces yo e empalmado los positivos del boton COM1 con el del Botón1 y con el del botón9 y de el positivo del COM1 un cable a uno de los positivos de la usbkeys... EL TOTAL DEL ICP NOS CONSUME 27 PULSADORES, por lo que la usbkeys ahun nos da para añadir 61 pulsadores mas.

 

Pero bueno esto con un par de fotos explicativas os quedaria mas claro. Cualquier cosa aqui me teneis.

Por cierto si entrais aqui:http://www.4thperrus.com y os poneis en contacto con BUCKS, los paneles de hispapanels.com os saldrán todos al 50%.

 

Saludos.

Edited by estopinha
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website