Jump to content

Lugares cerca de barajas


Mylord

Recommended Posts

en el buscador encontraras algunas respuestas.... siempre se comenta en algun hilo, cuales son las preferencias de algunos spotters.

 

Por Getafe puedes acercarte, pero si te quedas junto al perimetro de la base o sobre la glorieta de entrada de EADS puede que salgan a darte bateria para la cámara con unos preciosos HK-G36.

 

Si quieres ver los de Getafe te recomiendo que vayas a la estacion de Getafe Industrial (Cercanias). La glorieta de EADS queda entre la puerta de la factoria y la propia estacion. Esperando ahi el tren he visto varios touch & go durante media hora a eso de las 2 y las 3 de la tarde (nunca hay hora ni dia fijo como te puedes imaginar) y a veces me he encontrado algun spotter. Si lo miras en Google Maps el anden esta en la vertical de la aproximacion. A parte de los 295 y 235, si hay movimiento en EADS tendras suerte de ver al Beluga, F-18 y EFA

Link to comment
Share on other sites

No consigo encontrar nada en la busqueda, para barajas desde coslada creo que se llaga a un poligono cerca de los hangares, pero en la carretera no se como acceder a los caminos, :locob1: UN MAPA PORFAVOR :Hail: .

Pero me han comentado que en paracuellos del jarama hay un mirador, pero mirandolo en el mapa, aunque sea posición elevada, queda un poco lejos no?

Link to comment
Share on other sites

Buenas!!!!..

 

A verrrrr....en barajas tienes principalmente 3 sitios, aunque hay mas (pero un poco menos "accesibles"), te voy a poner los fáciles:

 

.- Paracuellos. Si vas a hacer fotos, o llevas un 400mm en adelante o no vas a sacar una mierdecilla. Se ven ambas pistas asi como la T4S, para hacer alguna panorámica está genial, o sacar fotos de despegues en paralelo, pero queda bastante lejos (al menos para mi gusto y equipo claro :D).

 

.- Puente de la M-111. A este puedes llegar en coche (camino de paracuellos) o bien en Metro (estación Barajas de la L8, caminando llegas en 10 minutillos). Es la zona que queda entre los hangares de Iberia y la T4. Solo se cazan bien los rodajes (puesto que te pasan a escasos 20m), tanto en configuración norte (camino de la 36L/R) como en Sur (La cabecera de la 15R está justo delante). Los despegues quedan lejos, claro que con un 500mm fijo que pillas algo :D. Tambien pillas los rodajes que llegan por la 33R y van a la T1/2/3.....y los Iberia por supuesto :D

 

.- Rotonda frente a la cabecera 33L. No se puede parar con el coche en la rotonda, si no te ven los de verde no hay problema...si no, te avisan....y has de irte sin mas, a la segunda te dan una receta de regalo :D. Es un sitio cojonudo porque llegan en final, la cabecera está cerca y salen unas fotos geniales. Ahora mismo no recuerdo como llegar, se que desde la A1 hay una salida hacia la Muñoza y la parte industrial de Barajas, una de esas rotondas es la que te digo.

 

Hay mas sitios (como la depuradora, entre ambas pistas...etc), pero son mas complicados, necesitas de un guia la primera vez y sobre todo, tienes que andar un huevo!. Intenta buscar por Google (aunque estoy seguro de que aquí se posteó), una guia de Spotting de Barajas. Está ilustrada con mapas de google e indicaciones a todos los sitios conocidos.....

 

Siento no poder ponerte links, fotos.....pero ando de paso, y no me puedo entretener. Busca la guia, darás con ella fijo en google ;)

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

La zona de la depuradora, en la cabecera de la 18R de Barajas es bastante accesible, te pongo un enlace al google maps para que veas como llegar desde el CC Plaza Norte 2. Como ves es fácil, no hay mas que pasar bajo la A1 y seguir recto hasta llegar a una depuradora, poco después el camino pasa bajo un puente, el de la R2. Deja el coche antes del puente salvo que tengas un Hummer. Pasas andando bajo el puente y nada más pasar, verás un montículo a la izquierda, si te subes puedes sacar fotos guapas. El trecho andando se puede hacer con muletas en 5 minutos, y el trayecto en coche es por carretera comarcal cutre pero en buen estado. Ahora mismo, justo donde la depuradora la carretera está en obras pero si sigues por un camino lateral puedes llegar al puente con el coche. Un consejo, deja el coche cerca de la depuradora, que así luego lo puedes vigilar desde el montículo, si lo dejas pegado al puente no lo ves.

 

Mapa

 

Te adjunto también un enlace a las fotos que tengo en el flickr, las últimas que he subido, que son las primeras que aparecen, están sacadas desde ahí, para que te hagas una idea de lo que se puede afotar.

 

Fotos

 

Debe de haber otra zona buena entre las pistas 33L y 33R, donde la mina de sepiolita, pero no se como entrar, aunque se puede. Creo que hay caminos que llevan ahí supongo que desde algún punto cerca de la entrada a La Muñoza, en la via de servicio de la A2. Pero no se yo esa zona, hay algunos barrios de chabolas y tal, no se como de seguro será meterse por ahí.

 

En cuanto a Getafe, la parada de cercanías de Getafe Industrial te deja al lado de la cabecera de la pista, lo malo es que es un aeródromo de poco tráfico. Cuando más posibilidades tienes es entre semana por las mañanas.

Link to comment
Share on other sites

El otro día llegué con la bici al ladito de la T4, pero no sé si se pueden hacer fotos... los que hayáis ido andando desde la salida del metro, a la rotonda antes del túnel de Paracuellos, habréis visto antes de llegar al restaurante de la rotonda, unas fincas pequeñas con caballos, hay un cartel q indica CEMENTERIO, tiráis por ahí, se pasa por encima de la autovía y se llega al otro lado, está el cementario y de frente, abierto (pero con carteles restrictivos), hay un parking que parece de sólo empleados de Aena. Estuve ahí un rato zampando, y nada más que pasaron los típico autobuses lanzadera de Aena, y coches particulares.

Hay una valla metálica, y la zona queda un poco elevada, pero sólo se ven los aviones de Iberia haciendo el taxi hasta la T4. Eso sí, al ladito, aunque viendo el googlemaps, parece mas rentable el sitio del túnel.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website