Jump to content

Problema con Windows 7 y FSX


Greenny

Recommended Posts

Hola, acabo de instalar Windows 7 pero me encuentro con un problema al iniciar FSX: Me sale un error diciendo que mi versión de DirectX no es compatible y que instale dx9. No he visto que nadie tenga este problema así que me gustaría saber qué versión de dx tenéis (podéis mirarlo en dxdiag) y cómo puedo hacer para instalar dx10, porque la versión 9 me parece un atraso.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues yo lo tengo y no me da ningún problema... prueba sobre el icono del fsx con el botón derecho, en compatibilidad, a ejecutarlo en modo compatibilidad con windows vista, como administrador, desactivar los temas visuales...

 

Sí he leido que hay gente que ha instalado unas DX9, el sistema lo permite así que prueba a ver. Con dx9, a mi por lo menos, me va más rápido que con dx10 (en vista me pasaba lo contrario).

Link to comment
Share on other sites

Bueno, estoy reinstalando a ver qué pasa. He instalado Dx9 así que no debería haber problemas.

 

Mi pc es:

AMD Athlon 6000+ X2

4Gb Kingston 800Mhz Dual Channel

Sapphire Radeon HD4850 Toxic

Corsair TX650

 

Si necesitas más datos dímelo.

Un saludo

 

PD: Gracias a los 2 por las respuestas

Edited by Greenny
Link to comment
Share on other sites

Interesante, ando probando yo también.

 

Por defecto W7 trae DX11, en FSX tengo una opción que dice "Previsualizar DX10", y entiendo que eso de previsualizar es un "ver como se vería". Tuve que instalar builds antiguas de DX, pero la gracia es que no dice si son 9 o 10, sólo que son de Noviembre de 2008 y Marzo de 2009.

 

A pesar de todo, FSX a tope sigue yendo comparativamente MUY MAL respecto a los demás simuladores, que van como un tiro a tope de todo, incluso los nuevos de ahora (40-50 fps en Black Shark, por ejemplo).

 

Probaré el modo de compatibilidad, pero es muy feo que un simulador de 2006 no se pueda ejecutar a tope en un Pc de los potentes, nuevo de 2009.

Link to comment
Share on other sites

Por defecto W7 trae Dx11, tal vez por eso no instaló DX10 desde el Acceleration, si es que el acceleration lo trae.

 

Como eso del previsualizar DX10 me mosqueaba, busqué a ver si lo podía descargar DX10 y no estaba clara ni la descarga, me encontraba un dowloader de DX genérico que dice que ya lo tengo actualizado, y luego opté por las build de Noviembre de 2008 y Marzo de 2009, que no especifica por ninguna parte de qué DX son, pero al instalarlas mejoraron los fps de FSX un 30%. Vamos, no encuentro un link que diga "Descargar DX10" por ninguna parte.

 

Tiene gracia que FSX es el único simulador con el que me estoy teniendo que pelear para que funcione bien, Starforce aparte.

 

 

Los drivers de la gráfica son del mes pasado, los últimos. No es normao que con un Quad Core I7 920 a 2,6 Ghz, con los 4 cores reales y los 4 virtuales, 6 Gb de RAM y una Geforce GFX 275 a 1333 Mhz, FSX me vaya a 18 fps y eso bajando opciones gráficas. No puede ser. Si hasta Rise of Flight, que salió hace 2 meses, me tira a 30-40 fps!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Por defecto W7 trae Dx11, tal vez por eso no instaló DX10 desde el Acceleration, si es que el acceleration lo trae.

 

Como eso del previsualizar DX10 me mosqueaba, busqué a ver si lo podía descargar DX10 y no estaba clara ni la descarga, me encontraba un dowloader de DX genérico que dice que ya lo tengo actualizado, y luego opté por las build de Noviembre de 2008 y Marzo de 2009, que no especifica por ninguna parte de qué DX son, pero al instalarlas mejoraron los fps de FSX un 30%. Vamos, no encuentro un link que diga "Descargar DX10" por ninguna parte.

 

Tiene gracia que FSX es el único simulador con el que me estoy teniendo que pelear para que funcione bien, Starforce aparte.

 

 

Los drivers de la gráfica son del mes pasado, los últimos. No es normao que con un Quad Core I7 920 a 2,6 Ghz, con los 4 cores reales y los 4 virtuales, 6 Gb de RAM y una Geforce GFX 275 a 1333 Mhz, FSX me vaya a 18 fps y eso bajando opciones gráficas. No puede ser. Si hasta Rise of Flight, que salió hace 2 meses, me tira a 30-40 fps!

 

 

Eso que contáis si que son cosas raras, porque no es normal que en ese equipazo te vaya tan mal... Aunque no es un juego programado para multiprocesador, así que ese 2.6 se queda corto. El FSX posiblemente te dará el mismo rendimiento o más en un Doble nucleo overclokeado a 3.6 o 4gb.

 

Yo vuelo el FSX con Windows7, tanto en dx9 como con compatibilidad DX10 con unos buenos frames. Eso sí, siempre drivers actualizados, defragmentando el disco duro cada mes, etc.

 

Tengo un Q9650 a 3.8Gb (OC), con 4GbRAM, y una GFX295.

 

En la Carenado Moonery M20, DX10, REX a Ultra alto, UTX, FSGlobal y todo a tope me va entre 30 y 50 con picos de 80 y 100.

 

Con el Maddog, en la VC en LEMD de Aerosoft, casi todo a tope, DX9, REX, etc etc me va entre 15 y 20, pero en cuanto me alejo de LEMD me sube a 25/30. En Mallorca, por ejemplo, el nuevo de aerosoft, este mismo avión se queda en 30 más o menos.. Y eso que el Maddog en VC consume muchíiiisimo.

 

Mirar esas configuraciones y tal porque seguro que le podéis sacar más rendimiento.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Mirar esas configuraciones y tal porque seguro que le podéis sacar más rendimiento.

 

Saludos!

 

Ya, entiendo lo de que sólo coja 2,6 de clock de un solo core, pero puñeta, el Black Shark con un solo core va a 24 fps y cuando activas la afinidad a los 8 cores sube a 40.

 

FSX se ejecuta por defecto con afinidad a los 8 cores y ni por esas. Me tiene MUY mosqueado. Y el FS2004 me va a 30 fps, tampoco creas que tanto...

 

De mientras, IL-2 tira a 100 fps y para hacerlo bajar de 30 tengo que tirar una bomba nuclear (en serio).

Link to comment
Share on other sites

Tuckie, tengo un equipo muy parecido al tuyo, prueba a desactivar en la BIOS el HyperTreading y en lo de los cores de. fsx.cfg ponle = 15 para que te coja los 4 reales que te van a quedar. A mi me va mucho mejor sin HT que con, si buscas en foros verás que se ha hablado mucho del tema i7-HT, resumiendo, no va bien en general para juegos.

 

Luego aparte puedes hacer OC al equipo, el mio lo tengo a 4Ghz y se nota.

 

De todas formas, aunque FSX me va bien, no me va tanto como debería, está fatal optimizado.

Link to comment
Share on other sites

Oye Tuckie, esto que decias "Como eso del previsualizar DX10 me mosqueaba, busqué a ver si lo podía descargar DX10 y no estaba clara ni la descarga, me encontraba un dowloader de DX genérico que dice que ya lo tengo actualizado, y luego opté por las build de Noviembre de 2008 y Marzo de 2009, que no especifica por ninguna parte de qué DX son, pero al instalarlas mejoraron los fps de FSX un 30%. Vamos, no encuentro un link que diga "Descargar DX10" por ninguna parte" ¿de verdad es así? ¿mejora tanto el rendimiento? me interesa mucho, ¿puedes decirme donde conseguiste esas versiones concretas de DX y si hay que hacer algo especial al instalarlas??

 

Ssupongo que estamos hablando de Windows 7 todavía ¿verdad? me va mejor Fsx que en Vista, pero me interesa mucho aumentar el rendimiento si funciona lo que dices, mi gráfica es una GT260, no se si tiene que ver.

 

EKIM: ¿podrías pegarnos la configuración de tu fsx.cfg? yo no obtengo esos frames ni de coña y mi equipo es bastante superior al tuyo, en teoría:

 

i7 920@4 Ghz

6 G RAM 1600

XFX GT260 Black Edition

raid 0

 

Gracias a los dos.

Link to comment
Share on other sites

Cogno, si desactivo el HT me jodo los demás simuladores, Black Shark sí los usa y Rise of Flight también. Antes bajo el autogen a 0... ;) También puedo elegir por qué cores se ejecutas desde la afinidad del proceso, quitando los 4 virtuales.

 

Lo que sí puedo probar es lo del OC... así que el I7 920 puede tirar a 4Ghz??? Alguna página para inexpertos y orientarme a hacer eso sin romper nada? De temperatura qué tal? Por alimentación no es problema, tengo fuente de 1000w. Me da un poco de grima porque si me cargo algo, bueno, la placa tiene botón para resetear la bios, pero entonces... igual me cargo el RAID y peta todo...

 

 

Otra cosa, no sé porqué, pero en el Win 7 todos los programas y simuladores, al darle a botón derecho porpiedades, tienen su pestaña de compatibilidad para elegir en qué modo se ejecutan, excepto FSX, en la que está todo bloqueado. Y tengo permisos de administradoor en toda la carpeta del FSX... alguna idea para reactivar la pestañita de la compatibilidad? Me gustaría probarlo en compatibilidad con XP y con Vista, comparando el rendimiento.

 

La cuestión principal, sobretodo, es que ahora me funciona casi todo y FSX es la única asignatura pendiente. No me quiero cargar la config de los demás simuladores para mejorar la de FSX... ;)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

En www.noticias3d.com tienes toda la información, en el foro de overclocking. Es fácil, los i7 suben muy muy bien, con poco toque en el voltaje y por consiguiente manteniendo buenas temperaturas. Tengo por casa unas capturas de pantalla de como poner la bios para alcanzar los 4Ghz si no lo ves claro dimelo y te las mandaré por MP, de todas formas las saqué de uno de los hilos de noticias3d, ahí las verás. Romper no rompes nada, no hay que tocar nada relacionado con el Raid etc.

 

Lo de la compatibilidad a mi si me sale sin problemas, tengo deshabilitados los temas visuales (muy importante) y marcado que siempre lo ejecute como administrador, pero no le he puesto nada de compatibilidad, no hace falta. No se que te puede pasar, prueba a hacer un acceso directo en el escritorio directamente del exe a ver...

 

Lo que yo vi ayer es que he copiado unos escenarios en la carpeta addons scenery, de españa, y no me deja añadirlos desde la pestaña de escenarios, antes sí podía, no se que leches pasa, tengo todos los permisos en carpetas etc.

 

Ah! si te acuerdas de decirme lo de las directx y me haces el favor...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo que yo vi ayer es que he copiado unos escenarios en la carpeta addons scenery, de españa, y no me deja añadirlos desde la pestaña de escenarios, antes sí podía, no se que leches pasa, tengo todos los permisos en carpetas etc.

La solución un post más abajo ;)

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/36206-windows-no-encuentra-archivos-de-escenarios/page__pid__502995__st__0entry502995

Link to comment
Share on other sites

Genial, esta noche desde casa te mando lo del OC ;)

 

Tranqui, no me he resistido y acabo de encontrarlo:

http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=32351

 

Y aquí más datos en inglés, de los autores de la review en Tom's Hardware:

Tom's Hardware overclocking i7 920

 

 

Has probado esto del turbo mode para un solo core? Puede ir MUY BIEN para FSX, aunque se tiene que bajar todo a 3,33... que por otro lado es de lo más eficiente.

 

Probanding hoy...

 

 

Lo de los DirectX, ahí va, me bajé estos dos End-User Runtimes:

 

El de Noviembre de 2008 (v.9.25.1476):

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?familyid=886ACB56-C91A-4A8E-8BB8-9F20F1244A8E&displaylang=en

 

 

El de Marzo 2009 (v.9.26.1590):

http://www.microsoft.com/downloads/info.aspx?na=47&p=1&SrcDisplayLang=en&SrcCategoryId=&SrcFamilyId=c1367bc3-4676-481a-bfaa-5c15d1d7199d&u=details.aspx%3ffamilyid%3d0CF368E5-5CE1-4032-A207-C693D210F616%26displaylang%3den

 

Cañña que ya lo tenemossss!!!

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Te mando por mp ahora mismo lo que te dije de la Bios en jpg´s y un pequeño txt que explica que hacer cuando da errores. Usa esta configuración de la bios que te pongo pero cambiando los datos de frecuencia etc por los del cuadro del archivo .doc que también te incluyo, que son los que aparecen en la review de Tom´s HW.

 

Yo he probado con 3,66Ghz y es cierto que me va igual de rápido que con 4Ghz, pero consume la mitad ;) por lo visto esta es la configuración más eficiente en terminos de consumo / rendimiento.

 

Instalé las dx que me pasaste, en principio no he notado aumento ni disminución de rendimiento, diría que sigue igual. Lo que veo es que la versión 2.5.1 de nhancer que tengo no funciona con W7.

 

Suerte!

Link to comment
Share on other sites

Gracias, le ppego un ojo porque, si bien al final lo he conseguido arrancar a 3,33 con turbo (ya venía activado), toqué más cosas de la cuenta y bueno... con decirte que gracias a la ventana lateral de la caja me di cuenta que el ventilador de la CPU se había PARADO...

 

En otras palabras, sólo me sale bien el OC cuando no tengo que tocar voltajes.

 

Toda la tarde fue de pruebas, no sé ni cuantas veces vi la pantalla de recuperación de windows... config tras config, iba saliendo adelante.

 

Lo que ahora me tiene mosca es que, como observo por el Everest, la velocidad de clock máxima es de 3,33, pero varía como le da la gana. Si ejecuto algo cuando se mantiene en 3,33, va como un tiro, pero si le ha dado por bajar a 0,7 imagina...

 

También pasa algo con la gráfica, a veces es como si se quedase catatónica y tengo que abrir el panel de control de Nvidia para que reaccione (no encuentro Nhancer para W7, aunque el panel de control creo que hace lo mismo).

 

Cuando entre prueba y prueba va bien, a FSX le he arañado hasta 7 fps más. Lo dejaré en 3,33 que también es estable, pero quiero arreglar esos problemillas aleatorios que pasan a veces y de golpe no arranca ninguna aplicación compleja. Hasta el Track IR se me ha llegado a colgar!

 

Seguimos probando, pero poco queda ya por tocar.

 

 

PD: Nota curiosa, si desactivo el Hyperthreading como prueba, la pantalla lcd del teclado Logitech G-15 me muestra el rendimiento de los 4 cores por separado, porque esa barra justo tiene 4 píxeles de alto. Si activo el HT, la barra de rendimiento de la CPU se funde en una sola ;)

Link to comment
Share on other sites

Lo de la gráfica puede ser porque hayas enredado con la frecuencia del bus pci, esa no hay que tocarla, debe estar a 100. Prueba con los valores de los pantallazos, cambia la frecuencia a la que quieras (después de estar anoche dos horas probando te recomiendo 3,66 Ghz) y ya veremos. Los valores que vienen en los pantallazos los ha puesto mucha gente y les han ido bien. Teniendo en cuenta que el OC que vas a hacer ahora es más suave que ese, no deberías tener problemas, aunque cada pc es un mundo y a lo mejor por tu memoria, placa o lo que sea tienes que hacer algún cambio.

 

Ayer activé el HT y parece que va bien, no mejor que sin él, pero bueno no va peor, el W7 debe estar mejor pensado para esto.

 

Hice un vuelo de 1 hora y ni un problema, el rendimiento bien, aunque podría ser mejor pero bueno, con tráfico al 10% va bastante suave todo y ni un problema de estabilidad, y yo vuelo con el Yoke+gases+pedales+saitek multi panel+saitek swith panel+saitek radio panel+track ir+radar contact+fspassengers+CS Weather, vamos que no se lo pongo fácil al cacharro en tema de drivers, tareas, etc ;)

 

Mucha suerte, cualquier cosa dila e intento ayudarte.

 

El Domingo voy a la exhibición de la FIO, si alguien va por allí que lo diga ;)

Link to comment
Share on other sites

Les recuerdo lo que varios ya expusimos varias veces:

 

El ojo humano es engañado con 23 a 25 cuadros (Frames) por segundo, de hecho la televisión emplea no más 25 cuadros por segundo.

 

Al obligar o desbloquear la cantidad lógica de frames (23 a 25) para insertar mayor cantidad de cuadros o frames, lo único que se consigue es desviar recursos a cuestiones que no se nececitan ;) , les aseguro que ni siquiera un OFTALMOLOGO vé la diferencia entre 25 ó 60 ó 100 Fraps o frames o cuadros por segundo.

 

:D:D:D

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website